lunes, junio 18, 2012

¿vienen sin libro de instrucciones?

recuerdo siempre una anécdota que escuché por la radio:
juan llama a su amigo pedro para felicitarle por su primer hijo, y él le pregunta, ¿me acompañas al hospital? me olvidé el libro de instrucciones..jajaja

y es que te preparan para los dolores, respira, empuja, respira, así.... lo que tienes que llevar al hospital, la ropa del bebé, las braguitas de papel, pero ¿y cuando llegas a casa? alguien te lo ha contado, ese preciso instante en el que tus hormonas han decidido ponerse a hacer botellón y por supuesto no te han invitado a la fiesta, ese momento en el que estás tú, dolorida con puntos, tu bebé y sus lloros.... ese momento.

para mi ese momento fue peor que el parto, el parto dolió y mucho pero pasó, y más o menos me habían contado, pero ese momento, no, nadie me había hablado ese momento, el primer mes de mi bebé.

El bebé llora y tu al principio no sabes por qué, luego sabrás en cuanto dice ayy si tiene caca, quiere comer o tiene gases pero en ese momento solo sabes que el niño llora y tu no tienes ni idea de por qué empiezas a enumerar, hambre, no le acabo de dar de comer, caca, no está cambiado, ¿sueño? ¿gases?
Que alguien venga aquí y me diga lo que tengo que hacer!!!!! ¿dónde está el libro de instrucciones?

Y en ese preciso instante llega tu marido que es autónomo y no tiene baja de paternidad y deja el jersey en la silla y buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ahora la que lloras eres tú porque el jersey no está en el armario colocado!!!buaaaaaaaaa
y él empieza a flipar porque ha dejado el jersey donde lo deja siempre, no sabe que tus hormonas están de botellón sin invitarte a la fiesta!! te intenta consolar, tu le dices lo de las hormonas, pero él sigue a cuadros y con cuidado sin que se le note mucho para que no vuelvas a montar el numerito.




Así que ahí van algunas ideas a tener en cuenta y que a lo mejor a vosotras ya os han contado pero si como yo, no veíais venir el botellón de las hormonas, hoy, en nuestro post sobre maternidad:
cosas que me hubiese venido bien saber en ese momento.

Llevaros a vuestra madre a casa, hacedme caso, no séias tontas, pedirle que coja vacaciones si puede y que esté con vosotras por lo menos una semana, y si no podéis iros vosotros a su casa, es quién mejor os comprenderá, es quién más os ayudará.. y si la tenéis lejos avisadla que tenéis bono de teléfono para llamar a cualquier hora con preguntas profundas del tipo, mamáaaaa(buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa) llora qué hago!!!!

Duerme cuando el bebé duerma, de verdad es necesario, estaréis cansadas, estaréis agotadas, las tomas, los puntos, todo, si él duerme a las 13.30 justo antes de comer, tu también!!!! en serio, si te pones seguro que puedes echar una siestita.



Asume cuanto antes que ya no sois dos sino tres! parece una tontería pero no lo es, tu vida dará un giro de 180º no solo porque no harás lo mismo sino porque a partir de ahora sois tres, en serio, al principio es raro.





la medida del tiempo para una madre novata: tres horas=tres minutos , por ejemplo si decides que no duermes (error, vuelve a leerte el punto dos) entre toma de las 11 y las 14 y dices venga me voy a duchar, OLVÍDATE, al princpio no me preguntes pero esas tres horas son como tres minutos y cuando llega tu marido el autónomo y flipado a casa a parte de llorar porque no te ha traído los canónigos (buaaaaaaaaaaaaaaaaa) no te habrá dado tiempo a nada, ni para ducharte.

todo el mundo sabe lo que le pasa al bebé menos tú, si, mejor que también lo asumas cuanto antes , llora y tu madre te dice tiene hambre, tu suegra cámbiale  el pañal, tu cuñada dice que parece que tiene gases, todo el mundo sabe siempre lo que le pasa menos tú (buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa) y eso a tus hormonas les cabrea, y mucho, así que imaginaros unas cuantas hormonas de botellón y cabreadas! terror!!! no le hagas caso a nadie! sigue tu instinto en serio al final sabrás todo.

tu casa está como está, acabas de ser madre, y recuerda que 3 horas =3 minutos (regla 4) así que no te preocupes por las visitas (que las habrá y muchas), lo comprenden, saben lo que hay, si hay algo fuera de sitio (buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa) no pasa nada, en serio, no les dejes pasar al dormitorio (la cama estará sin hacer) directas al salón que tu marido el autónomo-flipado tendrá recogido, y como mucho a la habitación del niño que da igual como esté (pronto empieza el chaval).

dejarás de tener conversaciones de adulto durante tu baja de maternidad y tu universo se reducirá al parto y sus dolores contarlo 1000 veces, si come bien, si coge e pecho, si hace caca, si tiene gases.. pero no te preocupes esas conversaciones volverán en algún momento.

tendrás un nuevo gen, el gen madre, imposible de resumir en un mar de líneas.

Pero no te asustes, así pasará un mes, el mes, el mes del botellón y el mes en el que tu vida cambiará por completo, pero pasa, el segundo será mejor y el tercero todavía mejor.....LO MEJOR.
ahh! y en este mes ya habrás aprendido lo que es realmente el amor incondicional.

¿alguien da más? seguro que se me olvidan cosas a tener en cuenta en ese primer mes del botellón

47 comentarios :

  1. Lucía es la descripción más real y divertida que he leído sobre la revolución hormonal post parto, el resto del relato también.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar
  2. Nuria diaz7:32 a. m.

    Jajaja real como la vida misma. Me quedo con las hormonas de botellón ...un beso

    ResponderEliminar
  3. Jaja, yo estoy en mi semana 1, pero ya es la segunda, así que no hay llanto ni apenas puntos. Eso sí, lo del jersey en la silla me sigue poniendo enferma! Me ha encantado el post de hoy.

    ResponderEliminar
  4. jejej.. muy bueno!!! Muy real, lo de la madre en casa no lo tengo claro (no es por nada, con todo el cariño) pero si...los consejos son buenísimos!!! Yo recuerdo mucho el momento de salir de la clínica que nos íbamos todos y se me hizo rarísimo empujar el carrito con la peque y montarla en el coche!!! jajajajja Y ésta cosita vendrà conmigo a partir de ahora y para siempre???
    Como se que tienes dos, te pido el post para el segundo... hay diferencias, no????
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Todo genial,yo no habría podido describirlo mejor,felicidades:-D

    ResponderEliminar
  6. Da mucho miedo así contado....pero es verdad que siempre he pensado que nadie te cuenta cómo se cuida un bebe...

    besos
    http://www.delunaresynaranjas.com

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:47 a. m.

    Jajaja!!! que divertida eres Lucia y cuanta verdad hay en todo lo que relatas. Si te tengo como pagina de inicio es por algo....Un besito ;-) Chusita

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lucía de parte de mi hermanita, a quién le pasaré el link. Acaba de nacer su segunda hija, pero yo que tuve 3, sé que es casi igual con cada bebé que llega a casa. Un poco menos angustiada, con un poco mas de ideas, pero las hormonas siempre estan allí, y los bebés son todos diferentes.
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ay qué bueno, no soy madre pero estas historias las he escuchado tantas veces que me suenan mucho!

    ResponderEliminar
  10. Ja, ja, ja, real como la vida misma. Pero tu lo has dicho cuando todo pasa, por fin sabemos lo que es el amor incondicional. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Real como la vida misma.

    me encantan estos posts

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena eres!.
    Yo no tuve tiempo para fiesta de hormonas con los mellizos y el tercero estaba controlado.
    En el primero mi madre venía para 15 días y conseguimos que se quedará muchiiiisimos más. En aquella época él sólo tenía 2 días y no 15 como ahora.
    Y lo del tiempo... una vez oí, antes de nacer los míos, a una madre de gemelos en la tv diciendo que había días que llegaban a la noche y se daba cuenta de que no se había duchado... y es que es cierto...el tiempo no es igual!
    ¡Me ha encantado este post!
    bSS

    ResponderEliminar
  13. Ja ja, yo estoy ahora en ese tercer mes... y tienes toda la razón!!, he tenido la suerte de poder tirar mucho de mi madre que sino cuantos días me hubiese duchado a las 11 de la noche cuando normalmente es lo primerito que hago.
    Ahora ya esta todo más o menos controlado que tampoco es del todo.

    Aprovecho para decirte que es la primera vez que escribo, pero que te sigo todos los días desde aquel post de los pantalones tipazo de Zara, acababa de tener al niño, no me valía absolutamente nada de lo que tenía, al contrario que la mayoría todo me quedaba grande he perdido unos 6 kilos aparte de los que cogí en el embarazo, y fue leer tu post e irme a zara a comprarlos (también soy metroymedio) y ver que me quedaban tan estupendos que dije "a esta chica tengo que hacerla caso" y desde entonces siempre te leo, asique GRACIAS por estar ahí.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:15 a. m.

    lucia....que razon tienes!!!!!!
    ana vigo

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:29 a. m.

    :O ¡¡Me ha encantado el post!! No tengo intención de ser madre en el corto plazo, pero me ha encantado. Ya me lo he guardado en favoritos para cuando lo vaya a necesitas :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Como me he reído!!!! Pero claro eso ahora q mi primer hijo tiene 7 añazos. Si esto me lo dicen a mi nada mas salir del hospital...... Q mal lo pase. Mis hormonas estuvieron de botellón como tu dices bufffffff la friolera de 3 meses por lo menos, peroooooooo todo pasa. Y ese amor incondicional se ve por las mañanas. Has pasado una noche toledana pero una sonrisa de tu bebe y todo se te pasa, vamos q se te pasa. La cosa cambia con los siguientes, no tiene nada q ver. A las hormonas les sacas el látigo y las pones firmes en un tris. Si llora ya sabes porque, y como tienes a los churumbeles anteriores pidiendo lo suyo también, pues te adaptas y todo va rodado. Ese libro de instrucciones!!! Quien lo invente se forra!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Gracias por los consejos! Por suerte en mi caso tengo una amiga que ha sido mamá hace unos tres meses y ya me ha puesto al día sobre lo que significa el primer mes. Así que para curarme en salud y teniendo en cuenta mi nivel de histeria normalmente, ya le he dicho a mi madre que POR FAVOR se venga una semanita a casa, al menos durante el día para que me eche un cable :) Si es que madre sólo hay una. Me quedan un par de meses y pico para dar a luz y tengo unas ganas que sea directamente Navidad... hahahahaha
    Un besote
    Babette

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:13 a. m.

    Deberia haber leido este post antes de dar a luz! Es TODO TAN CIERTO!!!! De hecho, estoy esparando el segundo para Agosto y... 'mama, ya sabes que voy a estar instalada en tu casa por lo menos 4 semanas!'. Lo mejor, de ese primer mes... darme cuenta de que madre solo hay una! (y no por mi, sino por esa persona que esta siempre ahi, y que evito que me cayera al precipicio en ese fatidico mes!).

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno!!! Yo estuve sola, y recién instalada en casa nueva, con la mudanza casi sin acabar y fue horrible!!! ahora al mirarle la carita como que se me pasaba todo...
    Musus

    ResponderEliminar
  20. Genial!!!!! Entre todas podemos hacer un libro de instrucciones generales, que os parece? Las primeras las que tú has puesto en el post (aunque suprimiria la de llevarte a tu madre a casa, vivir con el papá esos momentos es lo maaaaaaaas bonito que me ha pasado nunca, aunque respeto la opinion de todas).
    Sencillamente genial!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:39 a. m.

    Realmente cierto, todo me suena y mucho...
    Cien por cien de acuerdo en la ayuda materna, para mí, el mejor apoyo!
    Felicidades por tu blog, te sigo a diario :-)
    Una coruñesa!

    ResponderEliminar
  22. Buenisimo, ayer mismo cumplio mi peque ese primer mes, esperemos q tengas razon y todo vaya a mejor aunq no me puedo quejar xq es bastante buena! Yo añadiria el punto en el que te preguntan que tal duerme, y tu marido (el q ni siquiera abre el ojo cdo llora o solo se despierta una de las cuatro veces durante toda la noche) dice q fatal q esta agotado xq no duerme nada.... Y a ti te parece q duerme bien xq solo gruñe, come y vuelve a dormir! Estos hombres no saben lo q es un niño guerrero... Gracias x tus consejos!!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:21 p. m.

    Este post es genial me identifico totalmente. Creo que deberian incluirlo en las clases de preparación al parto pues de esta parte tan importante y que te hace sentir tan mal, incluso llegas a pensar que eres mala madre a penas hablan. A mi me hablaron muy por encima de la depresión postparto pero no de lo caótico y difícil que es todo al principio y creo que hacerlo facilitaria mucho las cosas por lo menos para que sintamos que eso que nos pasa es normal. Además me encanta como lo cuentas lo clavas tal cual. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Muy cierto, aunque si tu marido es muy sobreprotector lo te tener a la madre en casa es muy mala idea.

    Por otro lado, creo que habría que nombrar al "fantasma" de la depresión post-parto. Es muy muy simple reconocerlo: si después del primer mes o mes y medio tus hormonas siguen de botellón, igual tienes depresión. Si se prolonga más, es seguro. Yo la tuve pero no lo quería ver. Ahora me doy cuenta pero no sé si habría cambiado mi forma de proceder...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  25. Como me he reído y que razón tienes!!!!

    Las madres siempre cuentan la parte bonita de las cosas: que si el embarazo es estupendo (yo vomité 7 y 5 meses respectivamente en cada embarazo, perdí 10 kg y cuando empecé a encontrarme bien llegó el momento parto que por suerte fue estupendo y sin puntos en los dos partos), que si un bebé es genial (muy mono jugar a muñequitas con las peques, peinarlas, cambiarles de ropa.... pero la parte mala de vómitos, lloros y no saber que les pasa también existe y MUCHO), que tener hijos es lo mejor del mundo (y cuando están insoportables, contestones, se levantan prontísimo un fin de semana, no puedes salir cuando quieras con tu pareja por falta de canguro.... qué haces?), pero hay una parte no tan bonita que también existe.
    Creo que las madres debemos aprender a ayudarnos entre nosotras, porque es lo mejor del mundo.
    Por suerte tengo un grupo de amigas madres con las que hablar de todo lo malo de tener hijos. Nos desahogamos, nos consolamos y cogemos fuerzas para volver con nuestros peques, a los que queremos y adoramos con locura.

    Gracias por tus reflexiones Lucía.

    http://taconescongracia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:17 p. m.

    No puedo parar de reir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me partoooooooooooo,
    QUÉ DESCRIPCIÓN MÁS BUENA!! ¿Somos todas las madres clones? es que acabas de hacer una descripción exacta de mis dos primeros meses con mis dos hijos!!!
    jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:27 p. m.

    Real como la vida misma. Por favor necesito la segunda parte de este post.Jejeje. Me quedan 6 semanas para recibir al segundo después de 18 meses de haber tenido al primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero la segunda parte, porque estoy a punto de tener a la segunda que alguien me diga que pasa cunado son dos!

      Eliminar
  28. JO, tengo una mezcla entre risa y llanto (me ha llegado al alma la frase:en este mes ya habrás aprendido lo que es realmente el amor incondicional) Es buenísimo este post, útil y muy gracioso cómo lo cuentas!!

    Yo estoy embarazada de dos meses y medio y desde luego todo esto que has contado nunca me lo había contado nadie con tanto detalle, así que mil gracias por alertarnos de lo que nos va a pasar!!

    Quiero aprovechar para decirte que te leo desde hace más de año y medio, y nunca he escrito hasta ahora, pero es que este post me ha tocado la fibra sensible!! Eres genial! Sigue así!

    ResponderEliminar
  29. Buenísimo! Y real como la vida misma...
    Yo apuntaría algo sobre la comida (de la mamá claro) ya que yo me he pasado un mes comiendo bocadillos porque no tenía tiempo ni de cocinar! Y eso que era la segunda jajajaja...

    ResponderEliminar
  30. Primera vez por acá, y ya me quedo.
    Pasaron once años de mi primer parto, y nueve desde el segundo, pero leo este post, y me parece que fue ayer.
    Todas las cosas que decís, son cien por ciento ciertas, y no estaría mal que nos las enseñaran en el curso de preparto, no? Madre avisada, vale por dos!
    Besos... te invito a conocer mi blog www.madreinargentina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Pues yo, como algún comentario que he leído por ahí, tacho lo de que venga la mamá... ¡¡Al toro hay que cogerlo por los cuernos y cuanto antes mejor!!! (por favor, no identifiquéis al bebé con el toro ;). Y eso que tengo una relación de 10 con mi madre, pero yo fui de las de: no, mamá, yo me apaño, y claro que me apañé... a fuerza ahorcan... no he llorado más en mi vida y no puedo decir por qué, el caso es que por cualquier motivo me ponía a llorar a moco tendido (ese es el botellón de las hormonas, ja, ja) y no me arrepiento, al final entre papá y yo conseguimos asimilar nuestra nueva situación y fue un momento muuuuy bonito, descubrir nosotros solos que éramos ya una familia.
    Ah! no has contado los cólicos del lactantes. Eso si que es para llorar y no parar. Mi hijo mayo los tuvo desde los 20 días más o menos hasta casi los dos meses. He pasado noches enteras (y no exagero) sin dormir, así que haced caso del consejo nº 2. Yo no lo hice y lo pagué con creces... No hay nada peor que un bebé llorando, sola en casa y mueeeeerta de cansancio (a lo mejor lo de llevarse a mamá unos días no está tan mal).
    Gracias Lucía, me has traido unos recuerdos imborrables que, aunque reconozco que fue duro, fue un momento mágico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA, JA JA!!! No puedo parar de reir... pero aquellos meses... no podía parar de llorar, porque mis hormonas decidieron que todo me emocionara. Siempre había oído decir a mi madre "los tres primeros meses hay que pasarlos"...ahora lo entiendo, pero no lo cambio POR NADA. Viva la maternidad!!

      Eliminar
  32. Al salir del Hospital, me fui derechita a casa de mis padres una semana, y cuando tenga al segundo pienso volver a hacerlo, no me tuve que ocupar de nada, (tema casa, claro), la comida lista a su hora, la cena igual, echaba la ropa a lavar la mia, la del peque y la de mi marido, y por arte de magia aparecia limpia y planchada, cuando el bebé dormía, yo dormía, da igual que fueran las 14 de la tarde, así que GRACIAS MAMÁ!!!! Lo que peor recuerdo son los puntos, duelen y tiran, ¿A que nadie os ha hablado del tema puntos? Tenia tanto miedo a que se me infectara alguno, a mi cuñada se le infectó un punto con el primero y decía que prefería volver a parir (estuvo de parto 12 horas) antes de que se le infectara otro punto. A mi me dieron EPISELLE, para que me lavara, así es, que me duchaba por la mañana, y me lavaba después de comer y antes de dormir.
    Muchoas besos y animo a las futuras mamis, Los 3 primeros meses son los peores, el mio tuvo cólicos de lactante hasta los 2 meses y medio y luego de maravilla!!

    ResponderEliminar
  33. Vaya articulo mas currado Lucía! Si bien ya me pilla lejos, los sentimientos que recuerdo son esos!! Menos mal que después pasa y ya estamos en la adolescencia... ;) Y miles de besos!!

    ResponderEliminar
  34. je,je toda la razón yo me fuí a casa de mi madre, lo de braguitas de papel creia que era cosa de mi madre solo, pero ya veo que no, je,je!!!

    ResponderEliminar
  35. Muy bueno!!!! Creo que sólo lo entiendes cuando ya lo has pasado... Es bueno saber que a todas nos pasa lo mismo! :DDDD

    ResponderEliminar
  36. Pues la suerte que tengo!!! Nosotras estamos en la semana 4 (ya a punto de cumplir el mes entero) y mis hormonas se comportaron genial!! Solo recuerdo un día, el tercero en casa (con marido y mamá en casa) y yo llorando porque mi hija "dormía mucho y seguro que era porque tenía debilidad de hambre". De verdad que he topado con la mejor de las suertes, porque leerte me ha hecho ver que de verdad las tres horas son tres minutos, pero al menos he tenido chance de ducharme, de ver mis blogs, de hacer la comida. Mi respeto a todas las mamitas que no la pasan tan bien, pero sí vale la pena, todo vale la primera sonrisa!!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo8:11 a. m.

    Me ha gustado mucho tu post. Yo he sido mama hace 9 meses y todo lo q cuentas es verdad, en mi caso creo que era un poco mas agudizado pq yo he tenido mellizos, pero gracias a mi madre y a mi suegra (sin tenerlas instaladas en casa) hemos sobrevivido. Esos "malos momentos" se acaban olvidadndo cuando ves a tus peques crecer y (al menos en mi caso) tener unos pequños ataques de mamitis aguda, q por cierto a mi me encantan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. jajajajajja, GENIAL LUCIA!!! yo soy mami de dos fieras, uno cumple un añito mañana (que tenemos fiesta de piratas :)) y la otra casi a punto de cumplir seis. Tienes toda la razón, recuerdo un día que llegó mi marido y me encontró llora que te llora con la niña en brazos, ¿¿¿que te pasa??? ...y yo llorosa, buaaaaaaa QUE ME QUIERO DUCHAR buaaaaaa, jajajjaja. Todo era un mundo!! pero se pasa, y con el segundo...SE VUELVE A PASAR, jajajaj. Pero que viva la maternidad!! Besos, y ánimo a todas las super mamis!

    ResponderEliminar
  39. Me parece todo genial. Yo resumiría diciendo que hay que hacer lo que te pida el cuerpo, escuchar a todo el mundo (ginecólogo, pediatra, madre, suegra, amigas...) pero no tratar de cumplir con todo lo que te recomienden, sino con lo que estés cómoda y a tu ritmo y pensar que el tiempo de crianza acaba pasando y hay cosas que si no las disfrutas en ese momento, hasta las echarás de menos.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo3:46 p. m.

    Estoy embarazada de 26 semanas de mi segundo hijo y no sabes lo que me ha gustado leer tus mandamientos, ¡y lo que me ayuda para resumir lo que esta vez sí y no haré y que en el anterior post-parto no hice o hice en demasía!
    Felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  41. Anónimo7:08 p. m.

    Que bien!!!! estos post súper explicativos me molan!!!!!! así que si hay más aquí estaré ! Gracias! Por todo lo que cuentas y lo que yo ya sé, aun sigo dándole vueltas a si es posible para mi ser madre o si es mejor que nos quedemos como estamos, siendo 2. Creo que el parto me aterroriza mucho, más y más( y más desde que soy tía cercana de más de 15 churumbeles ). Pero si no eres la primera en empezar a contar/aterrorizar con lo del primer mes y si vuelvo a poner más cosas en la balanza del me quedo en somos 2....

    Aqui en La Austria Profunda ,las visitas solo se estila si somos familia o espanyolas y en el hospital tres cuartos. La matroa y el pediatra dicen cosas totalmente contrarias a las que dicen ahí y la manera de educar( aquí siempre más fría y seria) a los hijos ya desde bebes es poco amorosa. La madre una machota si es parto natural y una basura si es cesárea y se queja.....

    A lo que voy que aquí todo es para mí diferente...si paso por el trance alguna vez os paso la voz ehh!

    Annb desde La Austria Profunda...

    Gracias Lucía

    ResponderEliminar
  42. Ja, ja, ja, ja, ha sido muy divertido. La verdad es que el primer mes es tremendo, el del segundo hijo también es muy "entretenido", je, je. Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. QUÉ BUEN POST. Qué bonito lo cuentas, real, pero bonito. Y tienes toooooda la razón en todo.

    Pues eso, que me ha encantado. Y sí, lo del amor incondicional no se sabe hasta que se pasa. Es alucinante. Nunca pensé que lo fuera tanto.

    ResponderEliminar
  44. Me ha encnatado, Lucia

    ResponderEliminar
  45. Tan real como la vida misma!!! Me ha encantado!!! tienes nueva seguidora, me he reido mucho porque tambien tengo dos. Un besito

    ResponderEliminar