martes, junio 12, 2012

una selvita en 5 minutos

Mi madre siempre me dice, yo contigo no jugaba, hacía otras cosas, pero no jugaba, la verdad no sé muy bien si es cosa de mi familia, de la generación de mis padres o de qué.
La cuestión es que yo con mis hijos juego, cada vez menos porque ahora se entretienen ellos dos juntos, pero de vez en cuando vuelvo a jugar...

la_selva

Bosco llevaba tiempo diciendo que quería jugar a la selva y Lino nada, que no! así que ayer gracias al invierno que caracteríza estos días a Galicia (todavía tengo la ropa de verano en cajas, lo juro) pues le dije venga juego yo! por supuesto Lino dijo ah pues yo también así que nos montamos

¡UNA SELVITA EN 5 MINUTOS!

Animales tenemos para parar un tren y mientras no los transforme en esto, jugamos a la selva.

Lo primero que hicimos fue buscar algo verde, un trozo de fieltro nos sirvió de alfombra..
y a partir de ahí no tuve que decir nada más me metí en el papel dejé que fueran ellos que que inventasen, Bosco decidió que el casco de la bici nos haría de cactus gigante, hasta era del mismo color que el verde, la planta de la suerte del cole de verde...

la_selva6

Tenemos tantos animales acuáticos que Lino dijo necesitamos agua y cuando yo ya estaba pensando en el típico papel albal a modo de riodenacimiento, el mismo dijo papel del que se arruga azul y por supuesto le faltó tiempo para ir a ese sitio donde está el papeldesedasirvoparatodo de todos los colores.

y llegó el agua y dentro los cocodrilos, el tiburón, hasta ranas había...

la_selva11

Luego por familia, ellas que me chiflan!

la_selva3

(esos elefantes pintados de rosa, o de azul eléctrico, me llaman)

la_selva5

Hubo discusiones, Lino quería poner lobos,
Noooooo lino lobos no, que no es de noche =))?=)((/()¿?
y qué más da Bosco, los lobos los hay siempre
no yo no los veo,
bueno es que aquí no hay
¿ves caballos?
no
pues eso y también los hay
lo que no hay son dinosaurios
¿no?
no dice Lino, son de otra época
le pareció bien..

la_selva9

Y luego luchamos, yo era la chica presa de un hombre malvado, en la casa de tarzán ¿original eh?

la_selva13

y había caballeros y acabaron todos muertos en el campo de batalla que no era otra cosa que el felpudo de casa al revés.

la_selva12

un tarde de lluvia cualquiera jugando con ellos y su imaginación, tengo que repetirlo.

24 comentarios :

  1. Hahahaha que divertido todo!! Los niños son lo más! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Vuestra selva es genial! Seguro que la tarde se les hizo muy corta!

    ResponderEliminar
  3. No ya nada como dejar volar la imaginación. Estos niños ya apuntan maneras con las manualidades eligiendo papeles, eh!! Se nota el gen de la madre

    besos

    ResponderEliminar
  4. PErfecto. De verdad. Te lo copio!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. No hay nada mejor que una tarde de juegos improvisada. Ellos se lo pasan genial y tu disfrutas de esos momentos juntos que recordarás siempre.

    Y para darte un poco de envidia, aquí en Barcelona tenemos calorcito y mucho sol.... la lluvia sólo la vemos si la pintamos. Ya lo dice el refrán, y nunca mejor dicho, "nunca llueve a gusto de todos".

    Besos.
    http://taconescongracia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Cuánto te pueden enseñar ellos en una tarde de juegos?
    Risas aseguradas!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Los niños tienen una imaginación infinita, y unas ocurrencias que te partes de risa! Seguro que te lo pasaste igual de bien que ellos... o mejor! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:31 a. m.

    Pero como es ese casco de bici IDEALLLLLLLLLLLLLLLLLLL! Dónde dónde dónde!. En Burgos también hace un frio que pela, pero al menos no nos llueve.

    ResponderEliminar
  9. Qué chulada! Ahí me iba yo ahora mismo! ;)

    ResponderEliminar
  10. Qué recuerdos, nosotros también teníamos cientos de animales de esos y nos pasábamos las tardes jugando. Ahora ya van cada uno a lo suyo y lo echo de menos, la verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:04 a. m.

    Qué familia tan bonita tienes Lucía!! qué suerte tienen esos dos peques!

    ResponderEliminar
  12. Cuantas veces no me siento a jugar para no " perder la tarde" con todo lo que tengo que hacer en casa. La vedad es que no me doy cuenta de que no jugar un rato con ellos si que es " perder la tarde".

    http://lamadreninja.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta! Además, en Bilbao seguimos que si sí que si no con la ropa de primavera-invierno... Yo tampoco he sacado la de verano, ;) Mi niña todavía es pequeña para jugar conscientemente conmigo a la selva, pero estoy segura que el invierno que viene lo pasaremos ¡en grande! Enhorabuena por tu familia y por dedicarle tiempo a jugar con ellos, a veces pienso que es la mejor inversión que podemos hacer. ¡Muas!

    ResponderEliminar
  14. Eso de jugar con los peques es genial,a mi también me gusta jugar con los mios,nos lo pasamos todos genial y los adultos volvemos a ser niños otra vez:-D

    ResponderEliminar
  15. Maravillosa tarde no???
    El mío todavía es pequeño... aunque ayer tocó jugar a gol en el pasillo de casa, con una pelota pequeña, porque hacía mucho frío y viento para ir al parque.
    Musus

    ResponderEliminar
  16. Muy buena idea!!!. Mis hijos juegan con unos cojines a la carrera de obstaculos, pero suele acabar en accidente je je.

    ResponderEliminar
  17. qué bonito y qué buenos ratos...no tienen precio,besos.El cielo es de color rosa

    ResponderEliminar
  18. Qué post tan tierno. Me molan las selvas con lobos y dinosaurios! Mua*

    ResponderEliminar
  19. Manyatico4:41 p. m.

    Querida Baballa : Los abajo firmantes quieren ejercer el derecho a réplica ante tu post de hoy ante la afirmación de que tu madre y( y supongo que tu padre por añadidura) no jugaban contigo.....
    De viva voz replicaremos y te tragarás los cientos de pelis en 8 mm y super 8 (la era digital no había llegado ) en la que se te ve jugando a cocinitas y paseando una supermuñeca en el cochecito de ruedas que paseábamos por delante de casa .Ya sabes que esta carta tiene un tono jocoso ,pero quiero que tus fans sepan que no eres una cenicienta recogida en orfanato y desatendida en tu infancia .
    Un beso fuerte de tus orgullosos padres

    ResponderEliminar
  20. Hola me ha encantado el post es genial me uno a tu blog ya yo tengo dos fieras de 4 años y 15 meses y estas cosas me vienen de maravilla. Gracias por la idea. Besos y feliz martes.

    ResponderEliminar
  21. A mi me encanta jugar con mi hija... es más no sé quién se lo pasará mejor de las dos. Tenemos que aprovechar estas edades, ya que luego no querrán jugar con nosotros.

    Bss

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno el alegato de tus padres!!!!

    ResponderEliminar
  23. Es genial jugar con ellos. Y me encanta cuando nos ponemos de baile con la kinect (hasta creo que rejuvenezco,jajaja)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. precioso, prescioso post, porque además jugar con ellos, une y mucho, les encanta y no tenemos que desaprovechar el tiempo que crecen muy deprisaaaaa, un besitoooo genial recuerdo este post para Lino y Bosco de estos momentos.

    ResponderEliminar