viernes, junio 15, 2012

red velvet

Mirad todo lo que han tenido que hacer para llegar a esta receta, las bolachas que son unas profesionales cito textualmente

 "ha sido un proceso bastante largo, que ha incluido probar tres recetas diferentes con procedimientos variados, y hasta una cata ciega!! después de la cual, el departamento de pruebas (nuestra madre) se dio de baja, porque nos negamos a pagarle una lipo."

jajaja no son graciosisimas!! pues eso que tengo esmero se merece por lo menos que le deis un chance!!


red_velvet2


Yo no soy mucho de cupcakes me gustan más otro tipo de dulces, pero tengo que reconocer que con estos me han ganado totalmente!!
PARA APROX. 30 MINICUPCAKES - mini magdalenas como yo digo, porque yo soy de las que no distingo!!

tamaño pequeño. Personalmente no los haría grandes los pequeños son perfectos para metértelos enteritos en la boca y disfrutar!!

INGREDIENTES

- 140g harina
- 1/2 teaspoon royal
- 1/2 teaspoon bicarbonato
- 1/8 teaspoon sal
- 7 g de cacao en polvo
- 60g mantequilla
- 1 huevo
- 130g azúcar
- 120g buttermilk*
- 1/2 teaspoon vinagre blanco
- 1/2 teaspoon extracto vainilla
- 1 teaspoon colorante rojo en gel (si es de otro tipo no pasa nada, se ajusta la cantidad necesaria más bien "a ojo")

*El buttermilk se hace mezclando leche del tiempo con una cucharada de vinagre o zumo de limón. remueves, y lo dejáis reposar unos diez minutos, hasta que tenga una pinta asquerosa, como de yogur cortado. muy chungo, si pero funciona.
Haced esto lo primero.
Hay una leyenda urbana que dice que lo hay en lidl, yo fui dos veces y nunca lo encontré.

EDITO: teaspoon yo también tuve la duda pero unos cuantos wassap con las bolachas y tema solucionado!! y se me olvidó por completo poner la aclaración en el blog!!!! teaspoon es la de postre nuestra de toda la vida.


red_velvet4

Mezclar los ingredientes secos salvo el azúcar, tamizarlos y reservar. calentar la buttermilk lo suficiente para fundir la mantequilla, y dejar templar. con varillas, batir el huevo con el azúcar hasta que esté pálido y esponjoso, y doble el volumen (depende de la máquina, pero unos 4 a 6 minutos).Yo usé la thermo y lo puse a vel 3. 4 minutos pero podéis utilizar hasta las varillas si queréis.

recuperar la buttermilk+mantequilla ya templada, y añadirle el resto de los ingredientes húmedos: vinagre, vainilla, colorante.

agregar las mezclas seca/húmeda al huevo alternando y mezclando de cada vez, pero sin "sobrebatir" y terminando con harina: seca+húmeda+seca+húmeda+seca.

colocar en los moldes engrasados y con papelillo hornear a 180º.
Cada horno es como es en el mio 15 minutos y salieron genial, salvo por el hecho de que no se me subieron nada pero creo que es porque la masa tendió a expandirse por los lados y no hacia arriba.

Para el frosting (o lo que va por encima, lo blanco-amarillento vamos!)

75 gr de philadelphia que no sea de la nevera (yo le pondría 85 gr)
450 gr de azúcar molido
125 gr de mantequilla que no sea de la nevera (yo le pondría 115)
Mézclado todo, ¿complicado eh? jajajajaja


Como el azúcar no se queda totalmente molido yo cambiaría las cantidades, otra opción podría ser cambiarlo por azúcar glass pero yo no hice la prueba.

Para colocarlo encima de los cupcakes (magdalenasrojasdetodalavida), puse el frosting en el decopen, uno de esos productos que se saca Lekué de la manga y de la que soy muy fan. limpio y los churritos siempre te salen perfectos! metes el frosting cierras y listo, vamos como una manga pastelera de toda la vida pero moderna.


red_velvet5

y listo! ya los tenéis!! y para darle el toque rojito por arriba, las bolachas utilizan fresa hidrofilizada o algo así, lo mio es más de andar por casa, cogí un cupcake (magdalenarojadetodalavida) y los desmenucé! y listo..


red_velvet2


En EEUU, el red velvet se hace tradicionalmente en navidad por los colores rojo y blanco, ahora también para el día de los enamorados, y  se llama red velvet por que antes, al mezclar el cacao con el bicarbonato, la masa tomaba una coloración rojiza ahora no sucede y se usa el colorante.


20 comentarios :

  1. Qué bonitos te han quedado, deben de estar buenísimos. A ver si un día me animo y me pongo manos a la obra con estos cupcakes. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que pinta tienen una pinta buenísima!! pero esto es mucho nivel para mi....yo cosas muuy sencillas!
    Un beso y buen finde,
    Clochet

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm red velvet es mi favoritisimo en el mundo mundial!!!

    besos

    http://www.delunaresynaranjas.com/

    ResponderEliminar
  4. tienen una pintaza impresionante! Ideal para un desayuno los viernes!

    Besos de confetti*

    ResponderEliminar
  5. Los red velvet están en mi lista de cosas por hacer, me guardo el post para cuando lo intente! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. como me gustan estos cupcakes!! y ese sabor es mi favorito!!! a lo mejor me animo y todo este finde y los hago...
    ¿ has visto la fiesta star wars que organizamos el pasado finde?
    Besos linda!
    Joanna

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:49 a. m.

    Hola, tiene buenisiiiima pinta pero perdon pormi ignorancia; a que corresponde teaspoon?
    Gracias, me encanta el blog¡

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:54 a. m.

    A mi me parecen riquísimos!!!!!! y estos tienen una pinta estupendísima!!! un besazo

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  9. Uy! Creo que esta se me escapa.No sé lo que es teaspoon! Y siempre que leo lo de Frosting... Cuando tenga tiempo intentaré aprender!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Esta es la variedad de cupcakes que más me gusta.

    Los hice hace un par de semanas y me acerqué a Taste of America (tienda especializada en productos de USA) para comprar Buttermilk. Me comentaron que, hasta hace un año, en tiendas como Lidl, Hipercor y Sánchez Romero había Buttermilk, pero que han prohibido su venta por algo relacionado con la composición, y que ya ni ellos lo podían vender. Total, compre Sour Cream, lo compré en Carrefour y me hizo el mismo efecto, incluso quedaron más esponjosas.

    Respecto a lo que crecieron, no son de las que más crecen, de hecho te recomiendan llenar bastante el papelillo para que luego no quede feo. En cambio, tengo una receta de cupcakes de tarta de queso y fresas que crecen demasiado!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viví ya nos pasarás la receta de esos cupcakes de tarta de queso que tienen una pinta estupenda!!!

      Eliminar
  11. niñas editado el post con el tema teaspoon que a mi también me costó lo suyo! gracias por pasaros todas y comentar soles!

    ResponderEliminar
  12. Uffff que buena pinta tienen!! a mí los postres no se me dan muy bien pero claro, como todo en esta vida, es cuestión de practicar...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Te quedaron perfectas Lucía!! pero se me dan tan mal las cupcakes.. que no sé si probaré a hacerlas.. aunque tengo que quitarme la espinita, y las recetas que nos pones siempre son tan fáciles... ya te contaré!!

    ResponderEliminar
  14. Mi hija quiere llevar magdalenas caseras la semana que viene al cole para celebrar su cumple (es lo que tiene nacer en Agosto), así que como nos hemos de enguarrar aprovecharé y también probaré a hacer los cupcakes.

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta tendré que probar, pero esperare al invierno ya que ahora estoy con la dieta del verano jjjj Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. esta me la apunto, porque estan deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  17. Las red Velvet son mis favoritas!
    No se ni por que ta que el colorante no creo que de ningún sabor pero son taaan monas....
    Las probaré seguro!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:29 a. m.

    las adoro!!!!!

    ResponderEliminar