miércoles, junio 20, 2012

porque necesito recursos: las fotos consejos básicos

hoy en la sección porque necesito recursos hablaremos un poquito de las fotos y unos consejos básicos.
Personalmente un blog con fotos me gusta mucho más que uno sin, fotos que ilustren, fotos que sean chulas, muchas veces las fotos hablan más que las palabras (y esto me ha quedado de lo más poético).

tener un blog me ha servido, entre otras cosas para querer aprender a hacer mejores fotos, para buscar la luz, mirar muchas fotos, buscar ideas... creo que las fotos en un blog son fundamentales, pero ojo.

Así que hoy vamos a hablar de fotos y de cómo colgarlas y de cómo hacer para NO QUEDARNOS SIN ESPACIO en el blog.

tened en cuenta que no soy ninguna experta y que todo lo que os cuento lo he ido aprendiendo a base de prueba y error.

EDICIÓN.- Lo primero que hay que hacer una vez que tenemos nuestra foto, es editarla, luz, color, etc y vuestra marca de agua si queréis ponerla, hoy en día da igual que la pongas o no si alguien quiere robarte una foto lo hará, aún así yo la sigo pondiendo en todas las fotos.

flores_silvestres_baballa


Para crear una marca de agua en un par de clicks, os recomiendo el video tutorial de a qué saben las nubes, fácil, sencillo y rápido.

SI LA FOTO ES MALA , no la pongas!!! es preferible sin foto que foto mala, si aún así sientes la necesidad irrefrenable de ponerla o ilustra yb texto aplícale un filtro, siempre podrás disimularla. Ahora que picnik ha cerrado os recomiendo picmonkey un día si quereís le dedicamos la sección.

momias_chocolate3

momias_chocolate3_hdr

NOMBRAR LAS FOTOS.- es algo fundamental, no las dejéis con el DC1020 ¿por qué? pues porque cada día montones de personas van a google images y ponen: cómo hacer un lazo, o un ejemplo CUBO CHUCHES y oh sorpresa ahí están los cubos de chuches baballa en sus dos variantes.
El nombre de la foto obviamente es cubo chuches.


cubo_chuches_baballa


La gente encuentra muchos recursos por las imágenes. Así que si le pones el nombre correcto a tu foto, encontrarán tu blog.Si dejas tu foto como DC1020 nadie te encontrará.



SUBIR LAS FOTOS.- últimamente he tenido alguna consulta del tipo: socorro me he quedado sin espacio en el blog.
o también ocurre que vas a un blog y tarda en cargar una eternidad y tu lo que quieres es rapidez que estás en el curro (que ya nos vamos conociendo) y quieres echar un vistacito rápido, ¿ a ver qué me cuenta hoy baballa?
Bueno pues para que ninguna de estas dos cosas ocurra, NO SUBAS LAS FOTOS directamente desde BLOGGER, NO!!! irás cargando y cargando el blog sin ninguna necesidad!

¿entonces?

Pues entonces alojas tus fotos en un "almacén" de fotos y lo que haces es copiar la cógido html en el post, tu foto aparecerá en el post pero estará alojada en otro lugar con lo que no ocupará espacio en el post y ya solucionas los dos problemas del tirón.

yo tengo una cuenta flickr pro, es decir, pago por ella pero una cantidad muy pequeña al año donde voy almacenando y organizando mis fotos.

cuenta_flickr

En flickr puedes tener contactos  y ver las fotos de tus amistades, las fotos puedes compartirlas con quién quieras, pueden ser privadas o publicas tu decides lo que más te apetecezca.
Basta con subir la foto, y luego en share buscar el código html copiarlo en el post y listo!

pero eso si queréis y lo necesitáis os lo cuento otro día, COMO SUBIR FOTOS DESDE FLICKR, ¿os apetece?

y por cierto, he empezado a organizar baballa, el sábado escribí el primer post, y para seguir con el tema el botón RECURSOS en el side bar ya está activo así que a partir de ahora siempre que necesitéis algún recurso pincháis y listo, todos los post a vuestro alcance.

37 comentarios :

  1. Gracias Baballa por estos post "recursos" porque para los que empezamos en esto de los blogs son interesantísimos. Mi blog acaba de "nacer" y aún estoy experimentando.Se que le daré muchas vueltas porque aún estoy aprendiendo, y desde 0!!!
    ¿Puedo hacerte algunas preguntas concretas en tu Email?
    Saludos
    Sara
    http://decosturasyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola sara.
    si claro que puedes lo que no sé es cuanto tardaré en contestar porque tengo el correo hasta los topes, pero contestaré.
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Siempre dispuesta a ayudar, me encanta Lucía, un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Gragias, gracias,gracias por los recursos y la inspiración. Mi blog es nuevo tambén, no tiene ni un mes, y una de las cosas que me animó a hacerlo es lo mucho que me gusta tu blog y lo que me inspira. A ver si poco a poco voy metiendo fotos y cosas chulas ( desde el trabajo, efectivamente, jejeje)

    http://lamadreninja.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Qué bien me van tus consejitos! Voy a empezar a ponerlo en práctica. Lo primero que haré es poner nombres correctos a las fotos.

    Por favor, sigue contàndonos cositas que nos ayuden a mejorar nuestro blog.

    Gracias!!!

    http://scrapdiscoverer.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Lucia,
    siempre tan majeta y "apañá".
    Mi blog también es baby todavía y ni siquiera me había planteado el tema del espacio. Me hice una cuenta en flirck pero en plan fan pero creo que ahora le daré más uso.

    Gracias otra vez!!!!

    Voy a seguir currando , jiji que sí que nos conocemos sí.

    Besos desde Alicante.

    Mary

    http://eatlovecrafty.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Sí, sí, por favor! Sigue contando todo lo que sepas! Descubrí contigo Photoscape por ejemplo. Y esto me interesa un montón, me estoy animando precisamente ahora a poner fotos mias en mi blog.

    Gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
  8. Me rechifla la primera foto. Es de exposición!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, siempre descubro algo nuevo y útil. Mi blog y yo te lo agradecemos.

    Muacs
    ana♥
    613materika

    ResponderEliminar
  10. Nunca te escribo pero siempre te leo... mal por mí, bien por ti, jejeje... Es un placer aprender cosas contigo!

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS LUCIA, POR PONER EL BOTÓN RECURSOS, Y POR TUS RECURSOS, CHICA AQUÍ CADA UNA TENEMOS NUESTRAS PREFERENCIAS Y LAS MÍAS SON LOS RECURSO Y LEVANTARME EL DOMINGO,ENCENDER EL ORDENADOR Y LEER LO QUE TE PERDISTE DURANTE LA SEMANA.

    Besos
    Charo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:40 a. m.

    No sabes lo que te agradezco estos consejos súpermegasabios!!!!! un besazo

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    Alba

    ResponderEliminar
  13. Que bien redactado guapa, son consejos básicos pero son realmente los que se necesitan en el día a día y que a mucha gente le causan grandes comederos de cabeza, ¡esta genial!

    Muy buena profe, si seño!

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu generosidad Lucía, por compartir tus conocimientos.
    Yo no tengo blog, pero soy muy curiosa y siempre me pregunto cómo hacéis las que sí tenéis. Así que has resuelto una de mis dudas.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Lucia. Muy practico tu post aunque aún no sé muy bien como almacenar las fotos, creo que tengo que seguir averiguando.

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón en lo de nombrar las fotos! yo al principio no lo hacía, hasta que me aficioné a buscar las fotos en google imagenes y me di cuenta de eso!

    ResponderEliminar
  17. Te sigo desde hace un par de meses y tengo que decir que me encantas!!!q apañá, que graciosa, que facil nos lo pones todos, que ideas...no te falta detalle,jeje!gracias por todo esto de las fotos, me viene super bien, me he hecho un blog y contigo estoy aprendiendo mucho!espero impaciente tu "clase" sobre el nuevo esditor de fotos que dices hoy y como subir fotos desde flirk,besitoxxx

    ResponderEliminar
  18. Hola Lucía, eres un cielo con el blog y con estos consejos pero... me ha surgido una pregunta: ¿Blogger no cuelga las fotos directamente en Picassa? Creo que las de todomundopeques están en Picassa y como tú dices, yo marco la privacidad que le doy a las fotos y las puedo recuperar para hacer posts recopilatorios, para recordar,... para esas cosas cuando falta un pelo de inspiración... ;-)
    PD.- La recomendación de picmonkey ¡¡superrrrr-genial!!
    Mil gracias por todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, Picassa supongo que será lo mismo que flickr pero también se llena sino tienes una cuenta pro, no sé cuanto puedes almacenar sin pagar.
      yo cuando subo fotos a blogger no se me suben a picasa así que la verdad no sé muy bien creo que tienes que tener una cuenta google , ¿puede ser? no controlo mucho.
      gracias por pasaros todas.
      Lucía

      Eliminar
  19. Muchas gracias Lucia por estos post. Las principiantes en el mundo Blog te lo agradecemos eternamente.
    Ansiosa estoy por un tutorial con la marca de agua y por otro de como subir las imágenes desde flickr.

    http://taconescongracia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Yo soy también de las de ensayo error jajajaj ahora ya tengo photobucket para almacenar sin problema!
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Bien!! gracias Lucía por la entrada y lo de flickr
    María

    ResponderEliminar
  22. Que suerte que nos des tantos consejos.
    Ahora, que hoy me has dejado intranquila con lo de la capacidad del blog y las fotos que subimos.
    Yo, normalmente las fotos mías, o de las cosas de mi tienda, si que las subo desde flickr, pero cuando hago post sobre cosas que encuentro en otros blog o en la web, pue creo que no está bien subir fotos de otros a mi flickr ¿no?

    Así que lo mismo me quedo sin sitio...

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por los consejos!
    Me has salvado con el picmonkey!!! Desde que cerraron picnik me daba una pereza hacer collages.. :D

    Jess Gon Cadoca
    http://0001deasdeocio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Genial lo de picmonkye, gracias!!!
    Bss desde www.elrincondemisalhajas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues ya he hecho los deberes, me he visto el video tutorial, he utilizada picmonkey...me falta renombrar las fotos. Gracias!!!!Genial como siempre y más de estos!

      Eliminar
  25. Anónimo10:11 p. m.

    Me encantan tus consejos!

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias por estos consejos :D

    ResponderEliminar
  27. Que post tan bueno, me ha encantado. La página de Picmonkey me ha parecido genial y muy fácil. Gracias por estos post tan chulos. Besos.

    ResponderEliminar
  28. El problema está cuando los ordenadores tienen filtros. Yo, las fotos que almacenas en Flickr sí las puedo ver, pero cuando el enlace es, por ejemplo, Pinterest todo sale en blanco, porque el contenido de esta página está calificado como "Social Networking".

    Me encanta tu blog. Muchas gracias por todo lo que compartes con nosotras.

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias por los consejos,eres una profe estupenda!!Yo por ejemplo, no nombraba las fotos, pero lo voy a hacer a partir de ahora.
    Besos.
    elbauldepollyanna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por los consejos, me apunto más de una cosa ;)

    ResponderEliminar
  31. Ayyyy Lucía que ya no me da tiempo ni a leerte, me acabo de leer unos cuantos posts seguidos, todos geniales, y este utilísimo, eres un pozo sin fondo de ideas y utilidades, eres genial, un besito

    ResponderEliminar
  32. totalmente cierto! mucha gente olvida a titular las fotos y llegan muchísimas visitas desde google image


    besos!!

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por los consejos!!!

    ResponderEliminar