martes, abril 10, 2012

cuando hacer punto de cruz #mola

Hubo una época en mi vida que me dio por el punto de cruz (ufff si, lo sé), fue antes de los chupeteros, antes de los niños, antes de los blogs, antes de esta hiperactividad constante, antes...me pasaba horas haciendo cruces, tenía millones de hilos todos ordenaditos y patrones, todavía no tengo muy claro en qué clase de etapa de mi vida estaba yo porque no me dio por hacer cosas relativamente monas, no! recuerdo, recuerdo un reloj!! me dio por hacer un reloj con su quesito y sus ratones!!
madremiadelamorhermoso, TODOS TENEMOS UN PASADO... si lo tenemos y cuidadito con él...

La cuestión es que buscando ideas que traeros para regalar, para hacer, vi algo chulo... pero era con punto de cruz! pánico, sudores frios, en mi mente aperecieron esos ratones, ese queso!!! pero no! oHH Dioss Mioo (leáse como jeanisse en friends) si, es punto de cruz, pero mola! y es que RENOVARSE O MORIR!! y a las pruebas me remito!!
¿qué os parecen estas letras?


Pues eso que esta chica Felicity Hall hace unos patrones muy salados que te pueden quedar genial en un cuadro, o cojín ???? (lo del cojín no lo tengo tan claro)

La idea también puede servir para la habitación de un niño:


Este es el alfabeto entero:



¿qué me decis?¿esto si es modernizar el punto de cruz y lo demás tonterías? y es que siempre podemos darle un chance ahora que está de moda eso de calcetar como las abuelillas, por qué no también hacer punto de cruz?

Podéis comprar las letras que queráis en su web en la sección alfabetos ¿qué me decis de regalárselo a tu madre y que deje de hacer baberos la pobre? porque por si no os lo había dicho hacer punto de cruz RELAJA... si y mucho...

Y si no te da por las letras ¿qué me decis de esta cojín con la bandera inglesa? Me chifla!

24 comentarios :

  1. Wow....yo que le tengo manía al punto de cruz por lo cursis que suelen ser los dibujos...como dices, así mola!

    besos

    http://www.delunaresynaranjas.com/

    ResponderEliminar
  2. uff!! a mi también me dan escalofríos pensar todo lo que hacía en punto de cruz.. pero estás letras no tienen nada que ver con los dibujos que haciamos antes!
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mi hermana le encanta y es una auténtica artista!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:22 a. m.

    En un cuadro queda guay, a mi hermana le hizo mi tía uno que ponía su nombre (Natalia) y un dibujo de bambi, lo tuvo enmarcado en su habitación mucho tiempo y quedaba precioso.

    Bikiños.

    Patri G.

    ResponderEliminar
  5. Cuidadito con las labores q vienen pisando fuerteeee
    Yo estoy dándole al ganchillo a ver si puedo con él!
    Besotes
    Babette

    ResponderEliminar
  6. Hay creaciones hechas con punto de cruz que me encantan. También de otro tipo de bordados. Pero no es lo mío. Soy lo peor. En el cole nos obligaban a hacer y mi labor era un desastre de nudos... ¡Se me da fatal! Coser igual... Se me da mejor el ganchillo. Este tipo de labores relajan un montón. Mi amiga OX ha hecho un cuadrito de punto de cruz genialoso con la palabra "mainstream", me parece lo más. ^_^

    ResponderEliminar
  7. me encanta!!! baballa, no sé cuánto tiempo te pasas navegando en la web (supongo que comes y duermes como todos) pero encuentras unas páginas geniales!!!!
    deberías subastar tus bookmarks :-)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta cómo queda !!!! Desde mi época del cole no he vuelto a coger una aguja. Qué lástima que a los niños de ahora no les enseñen a coser, verdad? Besos.

    ResponderEliminar
  9. yo de peque también era de punto de cruz, pero oye, esas letras son otro nivel nivelón, madre mía! para eso hay que ser una crack. a mi ahora me ha dado por el crochet, aunque no paso de lo básico...


    Besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:25 a. m.

    Así si mola!!!!

    ResponderEliminar
  11. El punto de cruz nunca ha dejado de molar, lo importante siempre como en todo ha sido elegir bien lo que se va a bordar. Yo no me veo ni un solo día sin coger la aguja, sea para punto, para croché, para costura... en fin, que a mí las agujas me relajan y me ayudan a dormir mejor. Buen Martes. Por cierto, en mi blog estamos de TC de croché.

    ResponderEliminar
  12. El acabado del punto de cruz está chulo siempre y cuando uno se abstenga de quesitos, ratoncetes (anda que ya te vale...), casas victorianas y andanzas por el estilo. Lo malo es que no tengo tiempo de ponerme a ello y mi mamma se ha enganchado a hacer jerseys de punto como una posesa desde que se ha enterado que va a ser abuela. Así que cogeré patrones para copiar letras que como tipografía no está nada pero que nada mal. Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien tuve esa época! Pero realmente me gustaba hacerlo, el resultado... para quien lo quisiera. Ya por entonces no me gustaba! Esas letras si son chulas
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. A mí me gusta hacerlo, pero con Asier rondando cerca me da pánico andar con agujas...
    Musus

    ResponderEliminar
  15. Nosotras ya hace una temporadita que nos pusimos a ello pero la verdad es que ...... nos falta tiempo y no le dedicamos todo el tiempo que nos gustaría.

    Es divertido y agradecido porque es muy sencillito y salen unas cosas monísimas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. yo cuándo vi las fundas del Iphone en punto de cruz,creí que lo había visto todo ¡¡¡¡

    Luna

    http://algodondeluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué chulo! Yo también tuve mi época del punto de cruz, pero a mí me dió por las iniciales o el nombre en las toallas. Algunas (sólo algunas) no estaban tan mal... y realmente es muy entretenido. El abecedario que nos muestras me encanta!! A ver si rescato los hilos y las agujas y me animo a hacer algo!

    ResponderEliminar
  18. Uffff, cuanto tiempo ha pasado ya de mi etapa punto de cruz.
    Empecé con el embarazo de la primera haciendo lo típico: baberos, fundas para el chupete y el biberón, arrullos, mantitas, toallas, cuadro con su nombre..... Seguí igual con la segunda, y al final me lié la manta a la cabeza y les hice una súper colcha con animales y su nombre.
    Tardé casi dos años en hacerla.
    Y desde entonces que tengo un cuadrito de Hello Kitty con el tapete en azul oscuro a medias que no hay manera de acabarlo. A ver si me animo y lo finiquito.

    ResponderEliminar
  19. No me suele gustar mucho el punto de cruz pero estás letras están muy chulas!! Aunque yo sería incapaz...ni tiempo ni paciencia!
    Un beso,
    Clochet

    ResponderEliminar
  20. Creo que le punto de cruz moló, mola y molará siempre (al igual que todo tipo de bordados y labores como la calceta). Se trata de un trabajo de artesanía. En cuanto a diseños más cursis o menos cursis todo depende del gusto de cada uno y de su estilo. Al igual que hay gente que viste de manera muy recargada o se maquilla en exceso lo mismo sucede con el bordado al elegir los motivos, los colores de los hilos... Al fin y al cabo son gustos.
    Y de lo que no hay duda es de que es muy relajante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y esos patrones de letras son estupendos!

      Eliminar
  21. ja, ja... yo también tengoun pasado puntocrucero. En 5º EGB hice unos "tuiyós" horribles!!

    Bss

    María

    ResponderEliminar
  22. A mi me relajaba cantidad el punto de cruz pero ahora con las peques no puedo ni plantearmelo (aunque lo de relajarme seria genial)

    ResponderEliminar
  23. Ufff... hace muchos años intenté ponerme las pilas con el punto de cruz... y mi abuela es fanática! Pero nunca encontré unos patrones tan chulos! Me han gustado mucho!!!

    ResponderEliminar