martes, febrero 21, 2012

porque nos hace la vida más fácil: la mecha californiana

El otro día conté en twitter que estaba en la pelu en el momento "mecha californiana" y alguien me preguntó que qué era eso; pues hoy queridas, la verdadera historia de la mecha californiana

Siempre he llevado mechas, mi pelo es muy oscuro y me parece que la mecha hace que mis rasgos sean menos duros. Llevar mechas como sabéis implica que tengas que ir a la peluquería con cierta asiduidad, es decir hay que tener tiempo y dinero porque encima cada vez que vas... tela!

y entonces nacen tus hijos y para ir a la peluquería la luna se tiene que alinear con mercurio, el semáforo de tu casa tiene que estar en rojo al mismo tiempo que el de la esquina de abajo, tu suegra, cuñada o marido tienen que quedarse en casa para que tu puedas estar 2 horas en la peluquería esperando a que te suba la mecha sintiéndote culpable por no estar cuidando de los enanos y tu estas "de mechas"...

Asi que un día, una madre glamurosa seguramente, y de familia numerosa seguramente, se dejó la raiz, primero un mes, luego dos meses, los planetas no estaban alineados todavía así que pasó otro mes, el marido tenía que trabajar dia y noche así que paso otro mes..... y la raiz crecía y crecía hasta que un día se quedó con el pelo de dos colores! y ella que era glamurosa y famosa se inventó un nombre MECHA CALIFORNIANA!!!




Porque queridas la mecha californiana no es más que eso, la invención de una madre de familia numerosa sin tiempo para ir a la peluquería  y que se dejó la raíz.

Pero ohh sorpresa que por una vez en la vida ir a la moda es fácil y cómodo!




La mecha californiana, imitación de lo hace el sol en nuestro pelo, es mucho más fácil de mantener que la mecha tradicional! que un mes no se alinearon los planetas, pues dejas crecer la raíz, que el mes siguiente tu presupuesto te lo has gastado en 4 cumpleaños que tuvieron tus hijos, que por cierto tienen más vida social que tu, pues hala otro centímetro más de raíz....

Me las hice sin querer y sin saber lo que eran, básicamente que quité las mechas con un baño de color que poco a poco se fue y claro la raíz había crecido pero mi mecha quedaba en las puntas,. Luego me dieron un retoque en la peluquería y ya soy una más! con mechas californianas.

Si no quieres ponerte mechas, pero te ves muy oscura de pelo, si no tienes tiempo para ir a la pelu cada vez que el pelo te crece un centímetro, atrévete por fin algo relativo a belleza que si nos hace la vida más fácil.
Eso si lo llamen como lo llamen el pelo sigue estando de dos colores y te tiene que gustar, sino olvídate y si eres de mecha síguele dando a la tradicional!

Probablemente una peluquera que esté leyendo esto me dirá que para que queden bien tienes que estar igual de pendiente (eso me dijeron a mi en la pelu el otro día) pero este tipo de mecha te da muchísimo más margen que la mecha tradicional!

39 comentarios :

  1. Anónimo8:08 a. m.

    A mí me gustan! Me parecen favorecedoras cuando el color de base no es muy diferente del de las mechas de las puntas. Un besito!
    http://melbisaaenalemania.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Ufffff, qué miedito ir de peluquería en estos momentos de mi vidaaaaa!
    ¡Divino el post!, y ¿divino tu nuevo look?
    Feliz día! ✿

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucía,Muy bien explicado como siempre,si tienes razón ,no hay nada como ser una celebrity para poner de moda cualquier cosa, eso y tener una peluquera o estilista que lo haga bien, pq he visto por ahí a cada un@...

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja me veo muy identificada, me encanta el post!!
    Besos, Su.
    http://trendypastel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:53 a. m.

    Jajajaja Me encanta el toque de humor que tienes en todos tus posts!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo!!!...yo tengo una base clarita (de las que de pequeña era rubia platino, sin tintes...) pero aún así las mechas son un rollo...y muchas veces me dejo crecer la raiz pq sí...luego un día me dijeron, solo te lo vamos a "retocar"...y voilá...una mechas con un raiz...combinadas...no sé las mías se alternan un poco más como si fuera mecha normal+mecha californiana...pero llevo así dos años y yo encantada de la vida!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya me reí con tu planteamiento en twitter.
    Lo malo es que hay gente que no sabe lo que es y dirán... "Mira a esas a medio teñir"... y no sabes que está de moda total!.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Las mechas californianas pueden ser muy cómodas, pero yo sigo con las tradicionales.
    De todas maneras creo que quedan mejor en pelos ondulados-rizados que el pelos lisos como el mío.
    Ahora sólo nos falta una foto tuya para ver el resultado final.

    ResponderEliminar
  9. Pues un olé por esas madres de familia numerosa o por la que sin ser numerosa tenemos, efectivamente, que esperar a que se den las circunstancias para poder dedicarnos 2 horitas a nosotras mismas. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!! Yo las llevo desde hace un par de años y estoy encantada :)

    Por cierto hice la cola de dinosaurio y ha sido un éxito, la publico hoy en mi blog.

    Gracias guapa, un beso.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  11. Que entrada tremendamente buena! Soy de esas madres que no tienen tiempo ni para ir a la esteticien ni la peluqueria etc... y con mi melena larga morena las canas empiezan a asomar... pero canas verdes que son las que me hacen crecer mis dos fieras! No sabes como me siento identificada! Gracias un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Yo siempre digo lo mismo, hay que llevarlas muy bien para que me gusten, y llevar el pelo super cuidado, sino, se consigue el efecto contrario

    ResponderEliminar
  13. Yo las llevo desde hace tiempo... y estoy encantada!!!!

    Un abrazo muy fuere.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:31 a. m.

    Esto requiere unas fotitos, para ver como has quedado!!

    ResponderEliminar
  15. Hombre, a mí me gustan para una quinceañera-surfera-californiana... pero yo no me veo... un besito, lulú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has sido la mas lista...estas mechas las saco hace 25 años el Peluquero Frances JAcques Dessange, para una modelo de cabello oscuro y que en el momenot de hacerle el corte para la sesion de fotos no habia tiempo para unas mechas normales, asi que llamo al corte "Surf" y a las puntas que acalararon con rapidez, "Balayage Californien"....ahora se hacen con coletas, pero la manera de este peluquero es mucho mas técnica...y el resultado menos dastrico, mas bonito...

      Eliminar
  16. Eso lo llevaba yo hace unos años para intentar dejarme el color de mi pelo sin tener que teñirme otra vez...todo el mundo me miraba raro y ahora resulta que se lleva... Muy bien! Jaja A mi me gusta cuando no hay mucha diferencia de tono y con el pelo corto, no sé porqué... Todavía estoy dudando si atreverme o no!

    ResponderEliminar
  17. JAJAJAJA, la mía es californiana pero auténtica vamos. Es que me gustan las mechas, pero me estropean mucho el pelo, así que cuando tengo evento "obligatorio" de mechas, pues me las doy. Pero luego no me las retoco, porque prefiero que me se sanee el pelo... Ahora que, creo que la peluquera que te diga que hay que cuidarlas lleva toda la razón, porque no es lo mismo un corte "matizado" que un pedazo raya/separadora de dos tonos ;)

    ResponderEliminar
  18. Lo que se entera uno en el mundo blogeril!!! se lo recomendare a mi mujer que creo que no lo tiene muy claro!...viva California!

    ResponderEliminar
  19. al final la mecha california ha sido el mejor invento de las madres! lo malo es que no todas las pelus saben hacerlas (yo hasta que di con la mia....)
    asi que por dios, que esta moda no pase nunca! que ahora perder 3 horas en la pelu es un lujo! (con lo caro que se cotiza el tiempo en nuestras vidas...a precio de diamante!)
    besos

    ResponderEliminar
  20. Vale, la teoría ya me la sé, pero... y tu foto, qué????
    A mí me gusta en las fotos de las súper modelis que has puesto, pero es que con esas caras y esos cuerpos todo queda bien!
    En la gente de la calle no las he visto mucho, la verdad...

    ResponderEliminar
  21. A ellas les queda genial, pero no se si me vería

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8:58 p. m.

    Gracias, gracias, gracias. En serio, no sabía que a los pelos a dos tonos que yo llevo precisamente por falta de tiempo, se le llamaba "mecha californiana".
    Ahora resulta que hasta soy glamurosa y todo.

    !Qué alivio!...

    ResponderEliminar
  23. Yo soy californiana pero por desidia y economía, menos mal que ahora le ponen nombre y parecemos cool, mola!!

    ResponderEliminar
  24. Pues según mi peluquera tengo mucha suerte,porque las tengo sin hacer nada.Aveces me pregunta,seguro que no has tenido mechas antes?Lo malo es que tengo que teñirme,porque las primeras canas han echo su aparación.Bsos.

    ResponderEliminar
  25. eres tan graciosa, me partoooooo!!!!!ay que razón tienes!!!!

    ResponderEliminar
  26. Jajaja,super gracioso el post,muy cierto todo lo que pones ,se me a echo muy ameno leerlo,un besazo.

    ResponderEliminar
  27. hola, me hice estas mechas hace mes y medio y opino igual que tu, que son lo mejor de lo mejor, pues no nos hace sentir esclavas ni del salon ni del tinte. Quisiera que mepermitieras publicar este post en mi blog, yo tambien soy madre y mi blog lo visitan madres tambien, y seria bueno que supieran tu opinion de las mechas californianas. Me cuentas que te parece.

    ResponderEliminar
  28. Ja, ja, ja, ¡qué bueno! Pues eso, ¡¡Qué viva la mecha californiana!!

    ResponderEliminar
  29. Todo funciona perfectamente si NO tienes canas. Porque si tienes.... olvídalo! :-)) Entonces no hay remedio, debes correr a la peluquería cada dos por tres, para no parecer una zarrapastrosa! Aixxxx

    ResponderEliminar
  30. Ja ja ja ja yo siempre he pensado lo mismo. Porque, seamos realistas, a ellas no les pararán por la calle para decirlas: tienes ya mucha raiz, no te tocará ir a la pelu a retocarte????

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:19 p. m.

    La mecha Californiana es lo que antiguamente hacíamos de jóvenes con un algodón y agua oxigenada jajajaja nada d invento d ahora

    ResponderEliminar
  32. jajajjaa muy bueno, me encanta este post!! cuanta razón tienes!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8:30 p. m.

    Bueno una cosita si sois de Barcelona, doy cursos para una firma comercial, asi que si quereis siempre se os pueden hacer gratis, quien quiera solo tiene que mandar una foto y sus datos de contacto: telefono y nombre, a emarti@lendan.com

    ResponderEliminar
  34. Donde te las hiciste? es que estoy buscando sitios en valladolid

    ResponderEliminar
  35. Hola, donde te las has hecho en valladolid? Es que estoy buscando alguna peluqueria de cinfianza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oly yo soy de coruña no tengo ni idea de sitios en valladolid.
      Saludos

      Eliminar
  36. Yo soy estilista y me hize las mechas californianas que se ven hermosas
    Aclaró que tienen su chsTe pero yo me las retoco cada 3 o hasta 5 meses
    Yo las recomiendo ampliamente
    Les dejo mi página en Facebook Belleza y Estilo Sarii
    Por si gustan asesoramiento con respecto a su imagen

    ResponderEliminar