sábado, febrero 18, 2012

PLANES CON NIÑOS: Y NOS FUIMOS DE TALLER

Siempre me da mucha envidia cuando veo los talleres tan geniales que hay en las grandes ciudades, mucha envidia y no de la sana!!! quiero algo así en Coruña y la tienda BoConcept me lo ofreció, Debora me llamó y me dijo, oye por qué no organizamos esto, quiero que los peques vengan a la tienda y hacemos algo con ellos!

Dicho y hecho, organizado de manera increíble nos fuimos a pasar una tarde de sábado a recortar y doblar, la técnica del Origami (sólo doblar) y la técnica del kirigami (cortar y doblar) GENIAL!!!

primero leímos el cuento Casas del Mundo, los peques aprendieron cómo son las casas en los distintos países, la verdad es que estuvieron súper atentos, les chifló lo del iglú!!

Primero señalaban el país en la bola gigante y luego a ver qué tipo de casas había!!

cats

Por supuesto esa pelota también nos sirvió como pelota de fúbtol!! claro!!

taller5


Depués comenzamos a doblar y cortar, con los libros coco books, increíbles! no los conoceía y están genial!
Millones de figuras, millones de ideas.


taller1

El que escogimos de toda la variedad fue el de hacer tu propia casa, lógico pues estabamos en una tienda de muebles!.


taller3




COLLAGE

Mira mi casa, profe!!!! ya acabé!! mira mi mesita!!!!

Después de estar  doblando y cortando durante 45 minutos los peques ya estaban muertos de hambre así que merendola!!!!!!!!! y por supuesto seguir jugando con el mundo!!!


COLLAGE3


taller4

Gracias Debora por el taller, si os apetece algo así, contadme, puede que en breve tengamos una gran sorpresa!!

12 comentarios :

  1. Genial!!!
    habrá que repetirlo...

    ResponderEliminar
  2. Está genial ese plan!! la pena es que tal y como tú bien dices, aquí en Coruña no tenemos tantas opciones como en las grandes ciudades. Eso tenemos que cambiarlo. Espero que algún dia pueda llegar a conocerte ya que te sigo desde hace mucho tiempo. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. que bueno!! yo también envidio cuando leo todas las opciones de cosas para hacer con niños en otros lugares!! vivimos en un pueblo en Ciudad Real.. y por acá poco hay para hacer!!!
    tengo ganas de organizarme y empezar a generar este tipo de ideas...

    ResponderEliminar
  4. Genial!! Absolutamente de acuerdo con la falta de oferta lúdica y educativa para niños... Como sabes, mis churumbeles son pequeñines, de los que se consideran bebés, y para ellos no hay ni cuentacuentos... Me parece estupendo que fomentes las actividades infantiles, intentaré unirme en las que pueda

    ResponderEliminar
  5. Qué buena iniciativa! Me gustaría mucho hacer algo así para los más peques! Por cierto, el vestido de tu sobrina con los muñequitos es una pasada!!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. seria genial que en Benavente (zamora) tambien se hicieran cosas asi, se lo propuse a una pareja que tienen una tienda de juguetes no comerciales ( de la tele vamos) y material didactico, pero no estan muy animados, seria la BOMBA, aqui no hay nada de nada, dos locales para ir a jugar a las colchonetas y bolas,donde se celebran cumples... y ya. QUE ENVIDIA, y no de la sana como dices....

    ResponderEliminar
  7. ole que bueno!!!
    y sí, el vestido de muñecas es lo más...tu sobri???
    y genial la gente de Bo Concept que se apuntan a estas cosas!
    mart a.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la idea! ES divertidísimo! Yo tengo niños pequeños y también echo de menos cositas como ésta, algo que se salga de la rutina y que sea en "petit comite" , no esas megaferias en las que metes a todos los niños a hacer talleres como si fueran un rebañito de pequeñas ovejas. Olé, manténnos iformadas.
    Un besito
    Yolanda

    ResponderEliminar
  9. Lucia, please, avisame si convocan alguno para mayorcitas o más peques que los tuyos. Isa.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:10 a. m.

    Lucía... si te pones a organizar cosas con niños... nos apuntamos pero ya!!!...
    Mil bsts...
    isa(xanelachic)

    ResponderEliminar
  11. Nosotros tenemos la suerte de vivir en una gran ciudad, Barcelona, con actividades para niños casi cada fin de semana.
    Hemos ido a hacer figuras de chocolate, a preparar galletas navideñas, a iniciarnos en el scrap, somos fans de una tienda de juguetes antiguos que hay en el barrio donde hacen infinidad de actividades según la estación y las fiestas que haya, hemos ido a escuchar cuentos y ver títeres en la biblioteca, somos una cracs de las manualidades gracias a las tres semanas de Casales de verano,....
    La verdad es que no podemos quejarnos, el problema es que hay veces que el precio es desorbitado para una actividad con peques.

    Nuestro próximo reto me gustaría que fuera el washi tape. Ya contaré si al final cuadramos agendas y podemos ir.

    ResponderEliminar