miércoles, enero 11, 2012

sierra nevada: para niños y no tanto

Las que me seguís en twitter ya os conté que antes de navidad nos fuimos de vacaciones! toda la familia a esquiar!!! y cómo no, aquí estoy yo para contaros toda la aventura y aumentar la sección de viajes con niños, que ya era hora!!

sierra_nevada



España de norte a sur y los niños aguantaron como dos jabatos sin DVD!! va a ser verdad eso de que uno se acostumbra y listo. 1000 kilómetros en nada, que si las palabras encadenadas, que si un pis, que si una siesta, que si nos pegamos un rato, que si nos peleamos otro y listo ya estabamos en granada.


Tengo que decir que con Sierra Nevada no soy objetiva, me CHIFLA, me ENCANTA, cuando era pequeña no tenía ni voz ni voto, cuando ya fui más mayorcita, había tanta marcha que por supuesto quién no va a querer ir y ahora que tengo niños ES LA ESTACIÓN, la razón EL TIEMPO!


Y es que aprender a esquiar con SOL, NO TIENE PRECIO, como el anuncio! los niños no pasan nada de frío y se pueden concentrar en lo que tiene que ser, esquiar...

Ahí va una miniguia para disfrutar del sol y del ski en Sierra Nevada. Por favor aportad lo que queráis con vuestros comentarios así será más completa.

sierra_nevada_ninos2

¿nos vestimos?
Casco, OBLIGATORIO además en Sierra Nevada hay muchos choques con lo que mejor ir bien protegido.
Ropa de ski, pantalón, cazadora o mono:
    1. Muy económica y chula en carrefour, la he probado y no pasas frio.
    2. Decatlon, también muy económica y sin frios, el único problema que todos los niños llevan el mismo mono y si se pierde a ver quién es el bonito que lo encuentra. Otra ventaja que sales de allí equipado.
    3. He visto ropa de esquí también en esatiendaquetodavianomepatrocina, que no he probado (raro, muy raro)  
    4. también tienes marcas propias de la nieve pero eso ya depende del presupuesto de cada uno.
Por dentro:  una camiseta pegadita y sin arrugas y un jersey o polo por encima, no se necesita más. Si vuestros peques son muy frioleros que la camiseta interior sea térmica, también las podéis encontrar en Decatlon o esatiendaquetodavianomepatrocina.
Los calcetines, olvidaros de los gordos, lo mejor unos calcetines finos y largos hasta la rodilla para que no hagan arrugas y al apretar la bota no moleste.


Guantes: para los niños yo sin duda les pondría manoplas con unos guantes térmicos por debajo para que, si tienen frío puedan mover los deditos.


Gafas: no me seáis cutres y comprad unas buenas gafas, vuestros ojos os lo agradecerán y además en Sierra Nevada otra cosa no, pero SOL, un rato.

Después de vestirlos a ellos, habrás sudado mucho mucho, como para volver a la ducha, pero el esqui compensa!! Siempre compra un par de guantes extra, por una extraña razón que no acierto a comprender, los niños siempre pierden algo, y casi siempre son los guantes!

Crema (editado)
Mi marido, que por supuesto me sigue y me lee todos los días!! sino se entera, jajaja me ha dicho que se me olvidó poner la crema, SÚPER IMPORTANTE, protección altísima porque ya os dije otra cosa no, pero SOL, un rato.Forfait
Antes de ir os recomiendo que estudieis las tarifas, los niños de 0 a 5 GRATIS y las familias tienen descuentos de hasta el 30%. No os cuesta nada echar un vistazo y elegir la opción que mejor os venga.
Aquí toda la información.



El Equipo de ski
Una vez vestidos, nos vamos a por el equipo. A los enanos no compensa comprarles skis, de un año para otro crecen y en menos que canta un gallo tienes unos mini skis para un gigante así que lo mejor es alquilar todito. Hoy en día los precios son bastante asequibles.


Cuando vamos siempre alquilamos en el mismo sitio, Monitor Tecno, ¿la razón? Elena, la dueña, me enseñó a esquiar, aguantó durante muchos años, lloros de frio, de no puedo más, y siempre nos trata de mil amores.
El precio del equipo de los enanos una semana nos costó 62 euros más o menos, y además veo que si lo reservas online con antelación tienes un 15% de descuento, así que qué más queréis!! Podéis encontrar las tarifas aquí.




sierra_nevada_ninos4


Al final del día las botas te estarán matando y a tus hijos también, pero si, esquiar compensa!!!!
Por cierto lo ideal después de pasarlo en grande todo el día y del placer de ese microinstante de sacarte las botas, ohhhhhhhhh, ponerlas boca abajo en un radiador o secarlas con un secador para quitarles la humedad, sino al día siguiente el horrible momento de ponértelas de nuevo será peor.

Clases de ski
Os las recomiendo sin duda, cursillo, el de toda la vida el de las 3 horas por la mañana de 10 a 13 h. tendréis que madrugar pero podréis disfrutar de 3 horitas para vosotros solitos mientras los peques aprenden a hacer la casita (cuña), las patatas fritas (paralelo), etc... además harán colegas y al acabar les darán un súper diploma en una súper fiesta que les parecerá lo más!
Nosotros siempre cogemos las clases en la Escuela Oficial de Ski, porque también es de Elena, tiene profesionales como la copa de un pino y con los peques son geniales!
Las clases están organizadas en niveles, A, B,C,D y D basta con decir lo que ha esquiado tu hijo y ellos lo colocan en el cursillo correspondiente.

Por supuesto tenéis muchas escuelas,española, internacional, técnica y muchas más pero no puede contaros nada porque no tengo experiencia, si vosotros si, contádmela estaré encantada de saber más...

Para los más peques Sierra Nevada cuenta con DreamLand, antendido por profesores de la escuela española y la oficial es una guardería que combina el juego, con el ski, podéis encontrar toda la información aquí.

Nuestros horarios:
10-13 niños cursillo, padres dándolo todo. 13-14 comida en pistas, niños, menú niños pollitos, hamburguesas... padres bocatas, todo muy caro y no muy rico. También tenéis opción de plato combinado pero en nuestro caso luego no había quien esquiara con la barrigola llena!
14-16 ski con los niños, PACIENCIA, mucha, mucha PACIENCIA, pero es una gozada los ves bajar, no hay miedo, se caen y se levantan.. definitivamente la edad para aprender a esquiar es cuando son muy muy pequeños!!

17 après-ski, que si juegos, que si baño reconfortante que si cenita, cervecita.. lo que se tercie y pronto a la cama que hay que madrugar, ¿no os lo había dicho? si, esquiar compensa!

sierra_nevada_ninos3

Dónde alojarse: (una pequeñisima selección)
Hotel Meliá Sierra Nevada****, hotel familiar donde los haya, tiene habitaciones dobles, tripes y cuádruples, todas exteriores. Tiene piscina climatizada y spa, y es un gustazo darse un baño después de esquiar.

Aparthotel trevenque, no es hotel pero más económico, está muy bien situado. Podéis ver fotos aquí.

Hotel Vincci Rumaykiyya*****, está situado en la parte alta de la estación, si hay nieve se puede llegar esquiando, chulo, chulo y tiene también apartamentos. Tiene servicio de transporte del centro de la estación al hotel en todo momento.

Dónde comer, otra pequeñísima selección

Tía María su fingers de pollo con mostaza a la miel están de infarto. Tiene una terraza que da a las pistas y unas sillas geniales para tomarte un zumo de zanahoria (también famosísimo) mientras te relajas. Si vas sin niños y no tienes que parar a comer bájate a las 16:00 y come allí!

Tito Luigi, pizzas increíbles y lugar acogedor, es un imprescindible en nuestro viaje.

Crescendo, para los más fashion, su chili es famosísimo, también tiene una terraza buena aunque ahora no tan bien situada.

sierra_nevada_ninos


Para cualquier información sobre Sierra Nevada, os dejo su página web, y el apartado dedicado a familias dónde podréis encontrar información muy útil.

Animaros a esquiar, es un deporte chulo, los niños disfrutan y gozan muchísimo y verles lo pronto que lo pillan todo es aún mejor!!

Así que ahí va mi frase profunda de hoy, esquiar es como la maternidad, sudas, te cansas antes de empezar, madrugas, te desquicias, gritas: LinorecogeelguantequeyallevAMOSDOSPARES!!!!!!! pero al final COMPENSA.



¿cómo van esas intenciones?
hoy propósito: SER MÁS ORDENADA, diosmiodelamorhermoso como tengo el taller, ASUSTA.

28 comentarios :

  1. Ohh mil gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ quería ir con la peque y andaba un poco perdida, es mi asignatura pendiente el sky...a la vejez viruela jejejeje.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Lucía, me ha encantado el post!
    Yo como buena andaluza soy muy pro-Sierra Nevada!
    Empecé a esquiar allí y aunque estuve 8 años en blanco ahora he vuelto.
    He estado en Formigal y otras estaciones de Aragón pero Sierra Nevada es genial!
    De hecho este año hemos estado allí en el puente de diciembre...todos mis amigos que habían hecho planes de ir a Andorra o Jaca tuvieron que desistir porque no había nieve, mientras que nosotros esquiamos de lujo en el sur!
    Me vienen superbien los datos que das porque la próxima vez que vaya quiero cogerme un profe.
    Aunque mi hermano vive en Granada y la últiam vez nos quedamos en su casa, lo de los hoteles también nos viene perfecto...queríamos ir pronto al Vincci porque como nos casamos en un hotel de esta cadena, tenemos unas noches de hotel gratis que nos gustaría utilizar allí.
    Cómo me he enrollado..pero es que tenía muchas cosas qué decir sobre el tema!

    besos

    http://www.delunaresynaranjas.com

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo puedo aportar en la ropa, jejeje.
    Importante que la camiseta térmica o la que lleven pegada tenga algo de cuello largo. Con la sudada se bajaran la cremallera de la cazadora y ya la tendrás armada.
    No sé allí, pero aquí en Finlandia se venden camisetas de pura lana super finitas que abrigan que es un placer.

    Los calcetines exactamente lo mismo: finos y si no es 100% lana, que sea un 80% y si hace más frío que en NEvacerrada, no se puede olvidar uno de unos maravillosos marianos o en el caso de los niños leotardos, que es lo que llevan aquí casi todos hasta que bajamos a -10ºC.

    Calentitos y contentos, si señor

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de ir porque nunca he estado, aunque siendo sincera, no cambio las pista de mi Pirineo Aragonés por nada!

    ResponderEliminar
  5. Me quiero ir... qué recuerdos, qué bien me lo he pasado allí contigo!!! quizás esta semana santa... estamos barajando varios planes... ya te contaré. besos

    ResponderEliminar
  6. Eres la pera!! me encantó el post de hoy....

    ResponderEliminar
  7. Impresionante el publireportaje que nos has hecho,me parece una actividad muy interesante,un plan muy chulo para hacer con ellos,que de información,muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:07 a. m.

    Qué ganas me han entrado de ir a esquiar, y eso que no es lo mío. Muchas gracias por tanta información!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:18 a. m.

    Genial post. (Te has olvidado de la crema...Muy importante tambien).
    PAra el que vaya estos días, la "trucha" en la Laguna está espectacular..
    Forgo.

    ResponderEliminar
  10. bueno bueno Carrefour... que lleva Spyder, eh? ;P yo nunca he ido a Sierra Nevada, y me gustaría algún día escaparme. Siempre voy a Andorra, a GrandValira, si no es ahí, no quiero esquiar, es IM-PRESIONANTE


    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:27 a. m.

    Sierra Nevada es nuestra preferida... y tiene un plus!! GRANADAAAAAAAAAAAAAA, he vivido allí de estudiante y es una joyita de ciudad.

    100% recomendable. Muy chulo tu post!

    ResponderEliminar
  12. Me medio apetece pero no me acaba de convencer, jajaja. O sea, que me encantaría que me gustase esquiar pero mi madre no lo consiguió durante toda mi infancia. A mí lo que me gustaba era tirar bolas y bajar con el trineo... :)

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:14 p. m.

    A mi me ha dado una envidia de muerte. Yo aprendí a esquiar el año pasado (ya me vale... a mis treinta y tantos) con mi hijo mayor (él con 5) y aunque hay que reconocer que es un deporte muuuuuuuuy caro es genial, sobre todo cuando lo haces con esos pequeñajos que no les importa darse el cachiporrazo del siglo (yo con la mitad estaría para urgencias). En fin, este año lo veo complicado pero el año que viene no falla y nos escapamos. Siempre he ido a Formigal y a la Sierra de Madrid, pero me apunto lo de Sierra Nevada. Gracias Lucía... bueno mejor no que me has dado una envidia... (je, je). Eva

    ResponderEliminar
  14. Ains Lucía, que envidia más grande¡¡¡¡¡
    Yo no conozco Sierra Nevada porque al ser del norte siempre he esquiado en Formigal (pirineo Aragonés).
    La verdad es que desde que tengo a mis terremotos no hemos ido nunca porque nos da una pereza (aún tienen 3 y 5 años) pero leyendo tu post como que me dan ganas. Te contaré si nos animamos¡¡
    Un beso y enhorabuena por este blog tan ESTUPENDO¡¡
    Helena

    ResponderEliminar
  15. Que suerte habéis tenido, porque ese año el Pirineo catalán está más verde que otra cosa.
    Casi no hay nieve y aún no hemos podido ir a esquiar, y eso que este año habíamos decidido empezar a enseñarle a la peque, porque la mayor ya lleva tres añitos con los esquís y está encantada de la vida.

    Me encanta tu lista de propósitos para el año nuevo, pero con el de hoy te has lucido: Ser más ordenada después de Reyes.... Esto es imposible!!! Aún hemos de hacer limpieza de juguetes antiguos e intentar que quepan en los armarios y las estanterías los nuevos. Intentaremos hacerlo el fin de semana y cada vez que estemos todos hartos me acordaré de tu propósito de hoy.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:07 p. m.

    Que buen post Lucía. No conozco Sierra Nevada y después de leer tus comenarios me han entrado unas ganas locas de volver a viajar. Las fotos buenísimas, la primera impresionante. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. El que siembra recoge ......Magnífico post y sólo me queda recalcar lo del sollllllll y la marchaaaaaaaaaaaa !!!
    Me encanta ver a la tercera generación ya esquiando...

    ResponderEliminar
  18. Ana (ana@montijano.net)10:15 p. m.

    Eres mi ídolo, parece que me has leído el pensamiento. Ayer mismo escribí a la estación de esquí para informarme para ir con un peque de 3 años. Nosotros hemos ido muchas veces pero será la primera con peques. Os recomiendo un bañito en el Spa del Trevenque después de un duro día de deporte.

    ResponderEliminar
  19. Qué interesante tu post!! Las mías tienen 2 (cumplidos del 30 de dic) y 3 años. A qué edad me recomiendas que empiecen??

    ResponderEliminar
  20. Yo como Granadina, me doy por aludida y tengo que añadir un par de cosas y como no quiero que se me olvide ninguna lo hago en plan lista jajajaja:
    1) Has hecho un gran trabajo de recopilación.
    2) Que recordad que esta temporada Sierra Nevada está siendo la mejor estación en cuanto a cantidad y calidad de nieve y es la única en la que si hace buen día puedes ver el mar.
    3) Que en primavera, también se puede esquiar (hasta mediados de Mayo normalmente) y el fortfait sale mucho más barato.
    4) La actividad nueva de esquiar por la noche que se ha implantado que ha sido todo un éxito.
    5) Que en verano ir a la Sierra también mola, ya que tenemos una gran variedad de excursiones y actividades, y Sierra Nevada es un Parque Nacional, por lo que imaginad lo que mola en cuanto a paisaje y flora.
    6) Que por dios os guardéis un día o dos para bajar a Granada, que aquí tenemos cosas increíbles que ver, como el Monumento más visitado de España y nuestros tres Patrimonios de la Humanidad, además de un conjunto bestial de arte barroco y renacentista y los mejores bares de tapa en cuanto a calidad/precio. Además los enanos lo pueden pasar pipa en el Parque de las Ciencias.

    Gracias por cruzaros España para venir a vernos y me alegro de que lo pasarais genial. Si en la próxima visita (que espero que sea pronto), necesitas cualquier cosa, aquí me tienes ;)

    ResponderEliminar
  21. WOWWW!!! LA PRIMERA FOTO ES ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y con las de los niños no voy a ser objetiva.... maravilloso trabajo de campo. el año qeu viene me lleváis de canguro y me comprometo a chuparme la hora de ski con los nenes después de comer a cambio de la semana de ski!

    Descubrir Sierra Nevada con vosotros forma parte de mi vida y estaré siempre agradecida.
    un besiño

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el reportaje y nos viene al pelo.
    Este año queremos iniciar a la niña en el esquí (hace 5 años en abril) y empezaremos en Leitariegos (que está más cerca).
    Estoy ansioso por poder ir (menuda temporada llevamos más desastrosa) y ver a la niña en su primer contacto con los esquís.

    P.D. Lo del casco hay que aplicarlo a todos (también las mamás) ;)

    ResponderEliminar
  23. veri verita11:30 a. m.

    Hola guapa!!! a mi ya solo me queda 1 en enseñarle a esquiar,¡yupi! la verdad es que es agotador, pero como tú bien dices compensa!!
    (a ver si algún día hacemos una quedada en SN con las terceras generaciones, estaría guay!!)
    besos mil para ti y tus chicos

    ResponderEliminar
  24. Ja, ja, me ha encantado tu post de hoy... como siempre lo explicas todo de maravilla, y con ese sentido del humor... me gusta leerte es muy inspirador sobre todo en esos días malos que te siente incomprendida, y que no puedes con la vida... tú siempre tienes ese comentario divertido y positivo y relativizas los problemas y los imprevistos. Por todo eso muchas gracias!!!! Tomaré buena nota de tus consejos para viajar a la nieve con mis peques.... hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar
  25. Viviendo en Huesca, lo de Sierra Nevada me cae como un poco lejos, teniendo Candanchú, Astún, ormigal y Panticosa a un tiro de piedra, sin embargo me lo pintas tan tentador.... Me apetece un montón una escapada!!!!!!!!!!!!!!
    Ah, añado a tus recomendaciones: Plantillas termocalefactadas. Acaban de llegarme y me muero por probarlas: se me congelan los pies y lo paso fatal. Me hace mucha ilusión estrenar estos pequeños radiadores en cada pie. ¿Los conoces? ¿Las has probado?

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:17 p. m.

    El año pasado estuvimos por allí y también nos fue genial, aquí van mis aportaciones... Para cervecitas, El Cartujano y La Carihuela, sitio chulisimo y genial de precio para dormir, Hostal Yeti, y para actividades, las de la zona del Mirlo que a los niños les encanta!!

    ResponderEliminar
  27. Excelente post! Muchísimas gracias pro toda la info, sencilla de entender y además muy bien contada ; ) Me recueda a mi misma cuando escribo.
    Saludos y lo mejor para el 2013
    Lolo

    detodounlolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. pues nosotros alla que vamos pasado mañana con enanos de 5 y 8 años... siguiendo todas tus recomendaciones al Melia Sierra Nevada, haciais las cenas alli?? que aconsejas??. En principio teniamos todo organizado para ir a Panticosa con Imaginarium pero este temporal que nos tiene locos nos ha trastocado y pal sur que nos vamos.
    Alquileres y cursillos con monitor techno, vamos que me vine directa para el post y aplicar todas tus recomendaciones.
    Alguna mas que quede en el tintero??, venga chic@s que nos quedan horas.

    Gracias por todo Lucia!!!

    ResponderEliminar