lunes, enero 16, 2012

LINO Y BOSCO

bensimon8

Lino y Bosco, nombres raros.... por eso cuando la gente me habla de los nombres de sus hijos sinceramente yo no comento, ¿quién soy yo para comentar el nombre de nadie cuando los nombres de mis hijos son "especiales"?

Lino, es Lino, si hubiese nacido niña hubiese sido Lino que no Lina y es que, su padre, su abuelo, su bisabuelo, y su tatarabuelo son, eran, Lino. Si, es el quinto de la familia.
¿quienes somos nosotros para romper tal cadena? Bueno más bien ¿quién es mi marido para romper la cadena? porque yo en su momento la hubiese roto de buena gana!! jajaja y es que el nombre no me emocionaba. Pero con el tiempo y el amorincondicionalamihijo hasta me gusta el nombre y me gusta que sea el quinto.
y me quedé embarazada y también era pito!! y me tocaba a mi elegir el nombre ¿cómo llamas al hermano de un Lino? bueno mis cuñados os podrían decir como.. tienen nombres preciosos pero yo quería que fuese singular, igual de singular que Lino.. y así que así fue como di con Bosco... creo que por madrid hay muchos pero en Coruña  provincia hay 9!!!!!! censados claro!

Y cuando digo 9 no os creáis que me tiro el pegote, no, es que señores y señoras el INE (instituto nacional de estadística) nos dice cuantas personas hay en la provincia con el mismo nombre. Si como lo estáis escuchando!!


Así que ya véis, singular!! y Lino? pues muchos más 383!... y te dicen hasta la media de edad! Bosco 11,2 años y lino 55.6 de media!



Si tenéis curiosidad sobre vuestro nombre o el de los pequeñajos, os dejo el enlace. En el mismo enlace tenéis un listado de los nombres más puestos en España tanto para niño como para niña.

y ahora vamos al lío, una lectora me preguntó sobre nombres de niña, está estancada con el nombre de su hija, me parece algo muy muy personal pero ¿y si hubiese tenido una niña? primero tendría que negociar con mi marido pero como todo esto es una hipótesis ya que no quiero tener más hijos, ahí van algunas ideas de que gustan mucho mucho.. Siguiendo la idea de que el nombre sea singular!

Olalla, Camino, Julieta, Mencía, Carlota y Lola.

Y hoy queridas, es la entrada 1000 del blog! 1000 y sin darme cuenta, la entrada está dedicada a ellos. Sin ellos el blog no tendría sentido, y ellos son el sol de mis mañanas.

Intencíón; paciencia no!! sigo acumulando paciencia..... por eso no cambio!

50 comentarios :

  1. La verdad es que Bosco si lo conocía pero Lino la primera vez que lo vi fue en tu blog, es super original.Curioso el enlace de estadísticas y enhorabuena por las mil entradas, que sean muuuuchas más y nosotras que lo veamos.
    Besos,Mere.

    ResponderEliminar
  2. No había oido los nombres de tus hijos, pero son bonitos y con ese enlace que nos has dado miraré a ver cuantos hay por aqui. Felicidades por tus 1000 entradas y por tu trabajo, que es estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Si te soy sincera, alguna vez pensé que eran nombres ficticios. Una amiga mía escribe sobre sus hijos con otros nombres.
    A mi me gustan y no me parecen extraños.
    Los de mis hijos varones son bastante normales pero el de mi hija siendo sencillo no es tan común.
    Y ¡Felices 1000entradas!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encaaaaaanta Bosco. Y Lino nunca lo había oído pero suena fenomenal.
    Mi hija se llama Pía y de caras extrañas entiendo bastante! jajaja
    Enhorabuena por el blog...no puede ser mejor

    ResponderEliminar
  5. Conozco a un Juan Bosco, pero Lino no lo habia oido hasta seguir tu blog.Los dos me gustan mucho.
    La verdad es que hay nombres muy comunes en algunas comunidades y en otras suena a chino!(Iria en Galicia, quizás por influencia portuguesa, Pelayo y Covadonga en Asturias o Meritxell o Montserrat en Cataluña, etc etc..)

    ResponderEliminar
  6. Lola es Dolores, no lo olvides. Yo es que soy de la Hermandad de los Dolores en Córdoba.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo Lino lo conocía porque un tío mío de León era Lino, diminutivo de Laudelino; y Bosco pues me sonaba de Juan Bosco.

    Yo la primera también quería un nombre singular, y ahí que la pusimos Maleni, como llaman a las Magdalenas en Jaén.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:15 a. m.

    yo tampoco digo nada de nombres.....mi hija LENA y el peque LEO si leo el del cubo que me mandaste!
    y lucia de raros nada.....si tal originales o singulares!
    anita

    ResponderEliminar
  9. fue una de las primeras cosas que te dije cuando visite por primera vez tu blog, los nombres de tus hijos son hermosos y super originales ...
    besazo y felicitaciones por las 1000!

    ResponderEliminar
  10. Si que son originales los nombres, si. Bosco conozco alguno lo que no me imaginaba es que Lino era un nombre de tradición familiar pensaba que era más actual. Enhorabuena por esas 1000 entradas y por esos dos soles. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me parto! he probado el enlace con el nombre de mi padre (muuuuuy peculiar, créeme!) y el resultado ha sido que por secreto estadístico no se puede mostrar el resultado. Por debajo de 5 por provincia no los muestran, será el único? Los nombres diferentes son estupendos, las estadísticas dicen que te llevarán lejos, así que estarán encantados!!

    ResponderEliminar
  12. En mi pueblo (5000 habitantes) hay al menos 2 Lino, mayores ambos.
    Mi hija se llama Delia, como su abuela ...33 censadas en la provincia de Salamanca, la media de edad 44,9. Mi hija tiene 5. A mi tampoco me emocionaba el nombre, pero le tocaba elegir a mi marido, y ahora me encanta!
    A seguir escribiendo 1000 entradas mas!
    Enhorabuena.
    Pilar

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:34 a. m.

    Por si le sirve a tu lectora mi niña se llama Irati, que a mí, claro, me encanta y fuera de mi zona es bastante especial.

    ResponderEliminar
  14. enhorabuena Lucía!! y que sean muchísimas más!! que me lo paso pipa

    a mi el nombre de tus hijos me encanta, me encanta que sea diferente, original y suena genial


    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por las 1000 maravillosas entradas, qué sean muchas más y que las sigamos leyendo!!!!
    Ya he mirado la estadística de los nombres, está muy bien. Yo tengo una niña, se llama Rita... y dentro de tres meses viene otra, se llamará Lola!!! Me gustan mucho los dos, claro, soy su madre... no, en serio, me gustan mucho los nombres con carácter, con personalidad, y los de tus hijos la tienen sin duda! Muy bonitos!

    ResponderEliminar
  16. En primer lugar darte la enhorabuena por las 100o entradas( que llevo siguiendo un montón de tiempo)
    Por otro lado, me encantan los nombres " especiales" Lino y Bosco son nombres muy bonitos, por ejemplo, Bosco si lo había escuchado bastante por Asturias, peor Lino, nunca! un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Pues enhorabuena por las 1000 entradas y sobre todo, enhorabuena por tus dos hijos ;-)

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:59 a. m.

    Enhorabuena por el 1000, ahora a por otros 1000 mas!
    Bosco lo oi en tu blog por primera vez... luego he visto alguno más por ahí, pero no he conocido ninguno personalmente.
    Lino si que he conocido y desde bien pequeña!!!
    De nombres de niña coincido contigo en Olalla y Mencía... y añado Jimena y Candela.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  19. ¡Ole, mil entradas! A por otras mil, Baballi. Nombres especiales, que te voy a contar yo que me llamo Indara. De pequeña lo odiaba pero ahora me gusta y reconozco que es MUY práctico tener un nombre raruno, todo el mundo se acuerda de ti. En el médico, en el banco... :) Dices "Hola, soy Indara" y listo. Sin más explicación, jajaja.
    Mis niñas del futuro, por si le sirve a tu lectora, se llamarán Martina, Valeria y Claudia. Pero el nombre más bonito del mundo es Jimena. Lo que pasa es que se lo puse a mi perrita y ya no lo puedo usar. :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:11 p. m.

      Jaja, Indara, tenemos los mismos gustos!! Claudia, Jimena... Son nombres que tb tengo pensados para la próxima, si es es proximA y no proximO. Aunque lo que de verdad me gustaría sería llamarla Olivia, pero a mi marido no le gusta porque dice que le recuerda a Popeye... Cosas de hombres...

      Eliminar
  20. A mí Lino me parece un nombre muy bonito, y lo de mantener la tradición también, la verdad. Fíjate si no me empapo que siempre pensé que tus hijos eran mellizos ;-) Jaja.

    Enhorabuena por las 1000 entradas.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los nombres peculiares, y los de tus hijos son preciosos.
    Y me encanta saber que si hubieses tenido una hija la hubieses llamado Olalla, como yo (aunque yo son con Y, Olaya).

    Cuando nos quedamos embarazados de la primera niña compramos un libro de nombres. Cada uno hizo una lista con los 10 que más le gustaban y..... no coincidimos en ninguno. Así que fuimos tachando de la lista contraria el que menos nos gustaba y al final quedó Andrea. El nombre, aunque bastante común, me encanta.
    Con el segundo embarazo la cosa fue diferente, ya que un día Andrea la salir del cole nos dijo que había pensado nombres para su futur@ hermanit@: Si era niña quería que se llamara Alba y si era niño quería que se llamara Winnie the Pooh. Suerte que fue niña, y tenenos a nuestra Alba.
    Ahora la gente piensa que fue apropósito lo de poner a las niñas nombres que empezaban con A.

    Muchas felicidades por tus 1000 entradas. A por otras 1000, que gracias a tu nos iluminas las mañanas!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:01 p. m.

    Hombres, Boscos hay muchos, pero usan la primera parte del nombre, que es JUAN BOSCO, el fundador de los Salesianos... lo de usar Bosco solo, como Borja, que antes era Francisco de Borja, y demás es relativamente reciente. Y conste que me encantan los nombres... Yo amaba a Linus el de Snoopy, y llamar Lino a un niño es genial!!

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por las mil.

    Cuando le puse el nombre a mi hijo, no quería que lo tuviese nadie de la familia, y hace 21 años, aún no era muy puesto...hoy hay a montones...ahora lo miro NICOLAS.

    cuando venía su hermana, yo quería a toda costa CARLOTA, pero por su "segundo significado" a su padre no le gustaba. Así que se quedó en SOFIA.

    Y sin proponerlo, no salieron dos nombres que tuvieron su peso en en la época de zares y zarinas ;-)

    ResponderEliminar
  24. Que nombres originales!!! Muy italianos no? yo que no me quedo corta( me llamo Ada:-) soy italiana y los nombres que les has puesto me chiflan, complimenti!

    ResponderEliminar
  25. Y que sean mucho más Lucía !!

    Enhorabuena por tu blog y por el éxito que tiene ... Soy una lectora más que habitual, ya que cuando llego a la oficina es lo primero que leo, aunque no comento nunca ... Intentaré ponerle remedio, lo prometo...

    El caso es que me he sentido más que identificada con el final de tu post, ya que yo me llamo Olalla, así, con "ll" en lugar de "y" y mi peque se llama Mencía.

    Un besote !

    ResponderEliminar
  26. enhorabuena Lucia....
    te leo varias veces al dia para repasar con calma tu blog...
    Me encanta!!!! Los nombres de tus niños ya los conocia...
    bsss

    ResponderEliminar
  27. enhorabuena Lucia!!! esperamos 1000 mas

    ResponderEliminar
  28. Me gustan mucho los nombres de tus hijos .
    La mía se llama Blanca ( tiene ya 33 años) y dudé entre ese nombre Carlota y Rita ¡Me gustaría haber tenido dos niñas mas!
    ¿Participas en un juego muy loco de mi blog ?solo hay que reírse .
    Un beso aunque no lo hagas ....
    Me voy a visitar el enlace que has puesto ( mi hija cuando tenga un hijo le quiere llamar........¡Noel!
    Como ves tengo un problema

    ResponderEliminar
  29. Que bueno!!!!, pues mi cuñada tiene 4 un Pablo, una Carlota, una Camino y una Mencía!!!!...
    Yo me quedé sin Valentina por seguir la tradición...Chente como su padre y el 5 creo que también, las niñas Carmen que ni se cuantas somos...por parte de mi mdre la 4 y de mi padre la 5...como ves no había opción...y como la tercera no pegaba Valentine...ya tenía la marca...pues...yo soy Carmen Sofía aunque el segundo jamás lo haya utilizado...pues como es muy bonito empecé una tradición que en realidad no me va a importar que ninguno de ellos la rompa!!!!!
    BESOS!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3:03 p. m.

    No sabía de ningún niño que se llamara Bosco. Lino, sí, yo estoy casada con uno. Y además, rompimos la tradición familiar: que se sepa, desde su tatarabuelo se han llamado igual. Y venimos nosotros a romper la tradición!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta eso de poder buscar el número de personas que tiene tu mismo nombre!

    Un besito

    http://secondopilar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Anónimo3:46 p. m.

    bueno, no puedo decir nada, a mi tambien me apetecia un nombre especial y mi niña se llama Etna... genial lo de buscar el nombre ahora mismo lo pruebo. Felicidades por el blog (te dire que es mi pagina de inicio) Besos

    ResponderEliminar
  33. Sin ir más lejos, conozco un Bosco cuyo físico acompaña a ese nombre tan señorial. Camino me encanta, qué me dices de Matilda? si tengo una niña la llamaré así. He leído el post del sofá amarillo y me mola el tema de los patrocinios, te escribiré un e mail. Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Claro que sí, nombres con personalidad!

    ResponderEliminar
  35. ENHORABUENA POR ESOS 1000 POST! MADREMIA QUE CURRO LLEVAS A TUS ESPALDAS!!!!! estoy boquiabierta con la cantidad de tocayas que tengo y las pocas que conozco!!!

    ResponderEliminar
  36. me ha encantado tu post!!!!! :) jajajaja

    ResponderEliminar
  37. 1000 ENTRADAS CHAVALA!!!!!!!!!! Te sales!!!!!! enhorabuena!
    un besiño a BOSLINO Y LINOSCO, protas totales today!

    ResponderEliminar
  38. hola!!! lo primero de todo, felicidades x las mil entradas!!!! junto cn el d mi prima este es el primer blog q leo mientras desayuno =)
    a mi me pasa como a indara...me llamo guiomar y cuando era mas pequeña no m gustaba xq la gente m hacia repetirlo muchas veces, no sabian escribirlo...y m daba vergüenza q se fijaran tanto...xo ahora m gusta y una vez q se aprenden el nombre no lo olvidan =)
    y ahora viviendo en francia lo deletreo siempre q en cuanto m descuido lo escriben cn dos eles ¬¬ (guillomar como guillaume ya que a la pronunciacion suenan parecido xo escrito y significado no tienen naaada q ver)
    un beso!!! y hasta mañana!!! =)

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena por tus 1000 entradas!! Ya son..

    Mis hijas se llaman Mía y Bimba. No sé cuántas hay pero lo miraré! Gracias por el enlace!!

    No se os ocurra copiarme eh!! Que busqué nombres diferentes para q no les tuviesen q decir (la rubia o la pequeña, garcía o fdz, ...) jejeje!!

    Os gustan? Por lo general siempre me dicen... qué original (no qué bonito!!) ;)

    A mi los nombres de tus hijos me encantan!!

    ResponderEliminar
  40. Verónica.C10:12 p. m.

    Como es eso de que si hubiera sido niña se hubiera llamado también Lino. Es un nombre que no me disgusta, aunque jamás lo habia oído en masculino, pero aunque mi hijo se llama como mi marido porque el nombre me gustaba, creo que es algo demasiado personal e importante como para llamarle así sólo por tradición familiar.... El nombre de Bosco no me encanta, me CHIFLA!!, lo ecuché por primera vez en la peli de TESIS, y me gusta dese entonces.

    ResponderEliminar
  41. Madre mía 1000 entradas, que barbaridad, muchísimas felicidades!!!!Que útil y curioso lo que hoy nos presentas voy a hacer alguna consultilla, un abrazoooo!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Felicidades lo primero! La verdad es que siempre me han llamado la atención los nombres de tus niños y a la vez me han parecido que quedaban muy bien juntos! Respecto a los nombres de los niñas que propones lo único es que camino se suele asociar con familias del Opus Dei, ya que lo suelen poner en honor a al libro de Escribá de Balaguer del mismo nombre, y eso me tiraría para atrás!

    ResponderEliminar
  43. Felicidades por tu entrada 1000,a por muchas mas!

    ResponderEliminar
  44. Felicidades por la entrada 1000!! Me encantan los nombres de tus hijos, y desde luego el que más te pegaría si tuvieras una niña sería el de Mencía. Yo tengo una!!!;))

    Besos!!

    ResponderEliminar
  45. Sí que es difícil, nosotros estamos atascadísimos con el 2º niño, me imagino cualquier nombre gritando "Nico y X, a comeeeeer!"

    ResponderEliminar
  46. Mi madre también fue innovadora, y me pusó Priscila y a mi hermano Boris... (si que Izaguirre hubiera aún salido a la palestra...)

    Y por los pocos que hay en el enlace de estadisticas, veo que acertó porque somos bien pocos :)

    ResponderEliminar
  47. Que bueno no tenia ni idea para el Ine que voy a cotillear jejeje y los nombres de tus nenes superoriginales¡¡

    ResponderEliminar
  48. Me parece divertidísimo buscar cuantos ``tocayos´´ tienes!
    El tema de los nombres es tan personal, quizás una de las elecciones más deliberadas que se toman, porque un nombre evoca tantas cosas diferentes para cada persona...
    Para gustos los colores.
    Yo me llamo Pía, y mis hijos Carlota y Guillermo.

    Un saludo y felicidades por tus 1000 posts ( guau!!)

    ResponderEliminar
  49. Enhorabuena x tus 1000 entradas... Pues yo tambien prefiero los nombres originales, mi hija se llama JARA, creo q es comun en extremadura y tambien en Huesca q es donde soy. Como anecdota la hija de Ana Torroja se llama asi.
    Ahora estoy embarazada de chico y somos un mar de dudas...

    ResponderEliminar