sábado, diciembre 17, 2011

¿tienes sed?*

¿sueles tener sed? yo personalmente no, y la verdad es que soy de las que bebo poco, lo intento, pero bebo poco y esto tiene sus consecuencias, siempre se ha oído eso de: para adelgazar el fundamental beber dos litros de agua al día, pero el tema es más serio, no sólo necesitamos hidratarnos para adelagazar, necesitamos hidratarnos porque sin saberlo al no hacerlo podemos hacer que nuestra capacidad de redimiento baje y que tenga consecuencias inmediatas sobre la atención, la memoria, el cansancio la fatiga y la somnolencia.

Vale no os creáis que soy una listilla que todo lo sabe, estas son algunas de las conclusiones del II Congreso de Hidratación Nacional y que he tenido la oportunidad de leer.

De media tendríamos que beber entre dos litros y dos litros y medio de agua diario, Ohh Diossss Miooo ¿no os parece muchísimo? a mi si!
pero venga hacemos cálculos, ya veréis como nos es nada difícil



por las mañanas un buen café caliente,¿qué no te gusta el café?, cola cao, infusión! todo vale, porque una cosa es el nutriente agua y otra cosa es como la tomamos, así que el café, el colacao, infusión, nos valen! si!!! aproximadamente 300 ml!! venga que esto es sólo empezar... si le añades un zumo ya ni te digo o una pieza de fruta sería lo ideal, que las frutas tienen agua!!





media mañana-apertivo.
si eres de cosas dulces o calientes otro cafelito, otros 300 ml... pero los hay que son más de refresco, de salado ya así que venga una lata de refresco con una pulga y ala, ya tenemos más agua en el cuerpo. Las que estéis a dieta un refresco cero y una pieza de fruta, venga más agua!!! y además este tipo de bebidas nos aportan azúcar con lo que nos ayudarán a estar más despiertitos en la dura jornada que acaba de
Empezar.

Lo ideal sería que mientras trabajas tengas a mano una botella de agua que vayas rellenando, personalmente tengo una  pequeña de 0.33 L porque en dos sorbos se me acaba y me anima a seguir bebiendo, eso cuando me acuerdo, ya os digo que me cuesta.

y llega la comida, en la comida, ¿quién no come con líquidos? ¿pues todo el mundo, no? si la respuesta es no! debería ser si!, agua, zumo, leche, vino, venga lo que sea pero hay que beber, si además lo combinas con verdura y fruta un extra de agua que obtienes.

merienda, nuestro  cafelito descafeinado, nuestra infusión, con la fruta, con el yogur con tus galletitas... lo que sea pero algo de agua hay que meter en nuestro cuerpecito, un vaso de leche para los más pequeños.



agua, seguimos con la botella y llegamos a la cena, desde el colacao, hasta el vinito que algunos acompañan a la cena, pasando por gente que toma zumo o refrescos, la cuestión es estar hidratados.




Hay grupos especialmente sensibles con la deshidratación, la gente mayor que al tener menos agua en el cuerpo dejan de tener sed y no beben, pero hay que animarles a que lo hagan.
Los peques, ya sabéis siempre con la botella de agua en el bolso, no sé los vuestros pero los mios siempre siempre me piden agua hay que prestarles especial atención.
Las embarazadas y las mamis que están con la lactancia materna ! fundamental, recuerdo que cuando daba el pecho siempre tenía que tener un vaso gigante de agua al lado porque en cuanto me ponía al peque al pecho tenía de inmediato una sed horrible.

y ahora un pequeño truco para saber si estamos bien hidratados, es un poco cochinada hablar de pis en el blog, pero es tan fácil como ver de que color meamos... si, como os lo digo, cuando más transparente mejor hidratados, cuanto más amarillo marrón peor ALARMA necesitamos agua!!!

se despide la mujer pegada a la botella de agua.


* POST PATROCINADO!

7 comentarios :

  1. Para mi beber agua, es peor que tomar una medicina, no me gusta, ni me apetece nunca, lo resuelvo un poco, tomando muchas infusiones y fruta, de todas formas creo que no me aproximo para nada a los 2 litros al día, pero voy a intentarlo

    ResponderEliminar
  2. Yo sí bebo mucho. Y lo del pis será un poco cochinada, pero es una forma fácil de controlarse.
    Por cierto, enhorabuena por ese 3º puesto en el concurso de Mujer Hoy.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo sed a todos horas,soy una mujer pegada a una botella,aoy maestra y lo necesito o no podría seguir hablando durante 5 horas seguidas!Lo primero que me pide el cuerpo cuando me levanto es un vaso de agua,eso si,a adelgazar no me ayuda! ;) Me encanta tu blog,ya te lo he dicho más veces,y hoy quiero decirte que tienes un regalo en el mio,pasate cuando quieras,un beso

    ResponderEliminar
  4. Buf¡¡ yo apenas bebo agua, y aunque sé que es muy importante, nunca me había puesto a pensar en todas esas consecuencias, mi marido dice que soy un pajarito bebiendo agua, y lo del pis, pues tienes razón así es fácil controlarse. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo me paso el día bebiendo agua, aunque no tenga sed. Hazlo y tú piel lo agradecerá. Bss y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Haha! el truco vital!! yo bebo mucho agua, ya me he acostumbrado y siempre tengo un buen jarrón de agua a mano, además como más y mejor la tomo es a temperatura ambiente porque la fría como que te refresca antes y entonces dejas de beberla!

    ResponderEliminar
  7. Yo soy una yonkiwaterdrinker!

    ResponderEliminar