jueves, diciembre 08, 2011

LA CORUÑA CON NIÑOS

Ya han sido varias personas las que me han dicho que se vienen a La Coruña de "paseo" con los enanos así que haré algunos post sobre el tema ahora que se acerca el puente, haré varios porque La Coruña da para mucho, hoy nos tocan los museos.

LAS TRES CASAS así se llaman los tres principales museos cientídficos dedicados a los más peques y a los no tanto.

Domus.- La casa del hombre, lo primero que impresiona es el edificio del arquitecto japonés Arata Isozaki y dicen que con forma de ola.
un corazón gigante, la historia del hombre, no lo dudéis y acercaros además con el lema PROHIBIDO NO TOCAR os podéis imaginar que a los más pequeños de la casa del encantará...
Toda la información práctica  (horarios, precios, etc) sobre este museo la podéis encontrar aquí.




Aquarium finisterrae.- La casa de los peces, personalmente me chifla es un acuario pequeño acogedor pero muy bien montado, está en la orilla del mar... dentro es impresionante la sala nautilus, las piscinas de pulpos que están fuera, las focas.. el tiburón Gastón y su novia Hermosa. Los niños disfrutarán muchísimo...podéis hacer que vuestra visita coincida con la hora de darles de comer...
Toda la información práctica la podéis encontrar aquí.




La casa de las ciencias.- el planetario, situado en el parque de Santa Margarita, es que el menos visitamos porque es para niños a partir de 6 años, pero todo se andaré,  para los peques que quieren ser astronautas es el mejor un acercamiento a las estrellas, constelaciones, via láctea..
Toda la información práctica la podéis encontrar aquí.
En la web de las casas podéis consultar las actividades del mes
Si váis a visitar los tres museos os recomiendo que cojáis la entrada conjunta para los tres por 12 euros.



y después de un poquito de ciencia y cultura, ¿nos vamos a comer? No os esperéis los sitios increíbles, os voy a dar direcciones para ir con los peques, comidas fáciles, comidas de las que les gustan a ellos y por supuesto a vosotros también, hoy os propongo dos de toda la vida.

Il Giardino.-
Plaza del Libro, s/n La Coruña, 15004
Es la típica pizzería de toda la vida, ideal par ir con los niños, no suele haber problemas de espacio y las pizzas están riquísimas, las hay además de dos tamaños con lo que si vuestros hijos no son muy comedores la pequeña les llegará.
Está muy bien de precio.

Mamá Manuela.-
Emilia Pardo Bazan, 17 La Coruña, 15005
Si vuestros hijos son fanáticos de las croquetas como los mios, este es vuestro sitio, no veréis muchos niños, más bien todo lo contrario gente de mayorcita, es un sitio de toda la vida. A mi me gusta porque es comida de toda la vida casera y que a los peques les chifla. El otro día tomamos, croquetas de jamón, fritos de pollo, huevos rotos con chistorra, genial todo! No es tan barato como Il Giardino pero está bien.

4 comentarios :

  1. No conocía Mamá Manuela,... habrá que ir a tomar "coquetas" (así le llama mi hija, también le encantan)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:39 a. m.

    jajaja! q casualidad.... yo que estaba buscando un sitio para ir a comer en pandilla con 8 churumbeles....!! gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Me has dado una información valiosísisima (tres niños imagínate),Tomo nota Muchas gracias!!!!! Besitosssss

    ResponderEliminar