jueves, agosto 25, 2011

craftamento de verano: la cosa va de pulseras

Kireei, en japonés bello, así comienza un blog que no te puedes perder, además de una revista magnifica y sobre todo inspiradora kireei magazine, y por si fuera poco Cristina también ha puesto en marcha Pimienta Rosa. Si queréis hacer recetas saludables para y con los niños ese es vuestro blog, sin dudarlo.

Como todas mis invitadas aceptó rápidamente y yo se lo agradezco enormente... y los que nos manda me gusta especialmente teniendo en cuenta lo que me gusta la aguja...

os dejo con Cris y Meisi:

Algunos de vosotros ya conocéis este proyecto craft, pues aparecía en el número 2 de Kireei Magazine. Es una idea que recogí de mi tía Candy (lo que no sepa hacer esta mujer… ) y que me pareció tan tan sencilla y lucidora que tuve que recrearla para nuestros lectores.
MATERIALES Telas estampadas – Cuentas – Gomas pequeñitas,de colores o transparentes – Lanas -Tijeras


craft-collar3



craft-collar


1. Cortamos una tira de tela. Para este trabajo yo prefiero el tejido de camiseta por ser más flexible, pero funciona perfectamente cualquier tela. Un ancho aproximadamente como el de la foto. De largo, como una pulsera o un collar.

2. Habrá que hacer un tubo para meter las cuentas, para ello, con la tela del reves, las envolvemos de esta forma y marcamos con un alfiler…

3 … y luego con lapiz por donde habrá que coser.

4. Cosemos la linea todo lo largo del retal.

5. Nos disponemos a dar la vuelta al tubo. Yo lo hago clavando una horquilla en la tela y haciendo que sea la guía que arrastra la tela por dentro de ella misma.

6. Vamos metiendo las cuentas. Una vez todas dentro (tantas como necesitemos) dejamos tela en los extremos para luego anudar.

7. y 8. Las centramos y vamos separándolas con las gomitas. Alternativamente se puede usar lana enrollándola entre las cuentas. Se puede hacer un nudo en cada separación o llevar la lana de una cuenta a otra sin cortarla.

9. ¡Ya está!



craft-collar2


el craftamento está llegando a su fin, el lunes retomamos el ritmo normal del blog... espero que os haya gustado. En vuestra mano está que el año que viene hagamos el segundo!

17 comentarios :

  1. Me encanta!!! y es que sigo con la maquina de coser montada, pero sin usarla!! quizás me anime con algo así!!! GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta manualidad me chifla!! Ahora a ver si le gusta a mi madre, que es la que cose,je,je

    ResponderEliminar
  3. 1. No conocía el significado de kireei ni quien estaba detrás ha sido muy interesante que nos presentarás en el craftamento descubriendo datos sobre ellos a los autores de cada colaboración.
    2. Me ha encantado la manualidad de hoy, había visto en otras ocasiones las pulseras pero no tenía ni idea de como se hacían.
    3. Por supuesto que me gustaría que repitieras el craftamento de verano, ha tenido mucha calidad, enhorabuena!!!Desde luego te ánimo a que hagas el segundo.

    ResponderEliminar
  4. Uy qué monas! aunque estas las veo más complicadas! Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yyo pensando que era lo mas dificil del mundo!! BUENO... Tu lo haces fácil! Gracias

    ResponderEliminar
  6. me encantan estas pulseras! Voy a intentar hacerlas seguro! un beso y gracias por el craftamento!

    ResponderEliminar
  7. me parece chulísima! mi "problema" es que lo de coser es algo que se me resiste

    me gusta para trasladar a un cumple de edades "complicadas", por ejemplo, niñas entre 10/12 años.. dejarles las cuentas, la tela.. y una madre estratégicamente colocada para coser sin molestar ;)

    y, por supuesto! sí!! repite el craftamento!! ayer por la noche hice la plantilla para atar zapatos!! y estamos practicando!! y quiero seguir poniendo en práctica las ideas

    ah, por cierto, vas a pasar por aquí algún consejo para marcar ropa de los niños?? es que me quiero poner a ello pero después me gusta más lo vuestro (tengo que preguntarle a Conchi que marcó la de Pol con unas letras preciosas)

    besos

    ResponderEliminar
  8. Lucia, pasar por Baballa es descubrir una grata sorpresa cada dia,

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, lo mío no es la máquina de coser, desgraciadamente, pero lo mismo lo hago de manera artesanal a base de agujita... no quedará igual, pero no creo que a la niña le importe demasiado. Y el año que viene repite plis.

    ResponderEliminar
  10. bonitas pulseras, y bonita idea el craftamento, sí señor!
    mart a.

    ResponderEliminar
  11. Por cosas como estas son por las que me planteo aprender a coser jejeje Qué chulada de pulseras!!

    Un besín
    N* Cruz

    ResponderEliminar
  12. Me encanta. Parece super fácil pero yo tengo muñones para coser.
    Repite el craftpamento. (yo quiero participar)

    Y para Maba, prometo enseñaros las etiquetas de Pol y cómo las hice. Este finde me pongo a ello

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, tomo nota!!! un saludo y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu craftamento. Estoy enganchadísima a las cositas que has ido colgando. Yo creo que aunque por edad ya no entro en el cupo de los niños voy a probar a hacer unas pulseritas.

    ResponderEliminar
  15. Ayer compré las bolas, las gomas y lazo de gross grain para probar a ver cómo quedan así ;-) Ya te contaré!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:50 p. m.

    Hola chicas

    En www.artemashobby.com tienen bolas de papel de estas
    Besos

    ResponderEliminar