miércoles, junio 15, 2011

MATERNIDAD cosas que te pasan cuando eres madre... y por supuesto nadie te cuenta

Me he dado cuenta de que hay cosas que cuando eres madre te pasan  y a todo el mundo le da por contarte sus 15 horas de parto, el dolor (too much information) o cuantas veces hace caca el niño, pero ¿por qué no te cuentan la información práctica?
Y la aparición de GOLPE Y PORRAZO DEL GEN MADRE!? del que ya os he hablado más de una vez... ataca sin piedad y cosas que antes ni tenías en cuenta, ni te planteabas, de repente están ahí, APARECEN SIN MÁS Y SIN AVISAR...

Pero aquí estoy yo para hacer con vosotros la lista de ESA INFORMACIÓN PRÁCTICA.. ahí van mis tres:


VOLAR EN AVIÓN (depende de los casos) pero si eras como yo, de esas que te duermes antes de "entrando en pista para despegue" olvídate!!! desde que eres madre, tienes GEN MADRE, luego te dará miedo volar y cada vez más... ¿por qué? pues no tengo ni idea...supongo que por el miedo a que me pase algo y qué será de mis fieras!!! truco: en el momento del despegue pongo los pies en el aire así no noto cuando el avión se "despega" del suelo y no sa tanta impresión. probadlo.

PELIS DONDE SALGÁN NIÑOS SUFRIENDO niente, finito para mi... nunca me ha gustado por supuesto, pero las veía...ahora no puedo ni dos segundos, en cuanto veo que un niño/bebé sufriendo, secuestrado, etc.....zapping pero ya! he dejado de ver MENTES CRIMINALES, qué pasa con esa serie? siempre hay niños de por medio! ¿hay necesidad?

LOS VIRUS ASESINOS... y no me refiero al del pepino... todo el mundo te habla de que si los niños en cuanto van al cole se ponen malitos que si los mocos, los catarros, ja! y tu? yo era sana como una manzana y ahora, ahora? me tenéis que ver, una vez o dos al año me quedo sin voz, no puedo ni contar la cantidad de moco que sale de mi pequeño cuerpo a lo largo del año, por no hablar de la gastroenterítis que dejó a Bosco baldado esta semana y que no sé si me habrá pegado....¿y las enfermedades con nombres de coña, léase: virus de la bofetada? a mi prima le contagió su hijo y la pobre se le puso la cabeza como un melón!!!

Asi que madres primerizas, disfrutad de la MATERNIDAD que es maravillosa, pero también tiene su puntito.!


AVISO: YA TENGO OTRA VEZ CELO DECORATIVO, si estáis interesadas mirad  aquí y me mandáis un mail a infobaballa@yahoo.es

Por cierto seguimos lo la semana de puertas abiertas... que si seguimos así tendré que editar unas cuantas entradas, gracias.

29 comentarios :

  1. Anónimo8:02 a. m.

    Por fin!!! alguien cuenta esas verdades!!!! y que nosotras nos ponemos enfermas y nuestros hijos también, y lo peor ponerse emferma y ellos no! eso es el infierno!

    Urzaiz

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:03 a. m.

    ENFERMA con "N", maldito teclado

    ResponderEliminar
  3. Ser madre tiene que ser maravillosos, pero leyendo a veces ciertas cosas cada día retraseo más ese paso!

    ResponderEliminar
  4. fijate que todo eso que explicas le ha pasado a mi hermana. a medida que se ha hecho mayor han aumentado sus miedos. pánico a los aviones, ella hacía submarinismo ahora no puede... y creemos que es justamente por lo que dices, x los peques

    pero hasta a mi me pasa. cosas que hace no tanto no me daban miedo, ahora sí. cada vez veo más peligros x todos sitios. y eso q no soy madre

    ay tela, me estoy volviendo una histérica

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  5. Ay!!! Miedillo a villar siempre he tenido. Con lo de las
    Series y pelos me pasa exactamente igual. NO PUEDO!!!... Y lo de las enfermedades... Que miedo da! Se pasa tan mal cuando están malitos y si encima te hablan de cosas raras... Aún así, sé que estás conmigo en que es lo mejor del mundo!..

    Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bueno! es tal cual. A mí me pasa sobre todo lo del avión. ¿Será el instinto de protección que pasan todas esas cosas?. Coincido también en que la maternidad es maravillosa...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:36 a. m.

    me alegra ver que no soy la única!!! Pensé que me había vuelto loca con los peligros, que no he podido volver a ver una película, que me imagino toda clase de maldades que les pueden pasar y que este mundo me parece injusto y cruel....habrá que relajarse porque tienen que disfrutar de la vida, tanto ellos como nosotras!!

    ResponderEliminar
  8. Que guay!! un poquito más de ánimo por favor!!! como si no fuese suficientemente histérica, neurótica, paranoica.... y encima me espera esto.

    Qué rebien!

    ResponderEliminar
  9. Eso, eso, Lucía, tú dales ánimos a las que aún no han caído en la trampa!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy madre pero lo del punto 2º es algo que me pasa de SIEMPRE, dice mi madre que tengo el instinto maternal muy acusado, ¿será cierto? jiji

    ResponderEliminar
  11. Y las que ni tenemos instinto maternal? Piensa en nosotras, leyendoos...menos ganas me entran. Eh, que adoro a los niños eh? Pero aún no me ha entrado, y llevas razón en que las madres generalmente cuentan burradas de los embarazos (para mi lo del dolor "agonizante" es lo peor, creo que hay muchas que exageran) y no cuentan, por ejemplo, si de repente se agobian mucho y se arrepienten de haberlo tenido. Me matareis por preguntar esto...pero no le pasa a nadie? No sienten ese miedo las madres?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:59 p. m.

    Madre mía, que razón tienes

    ResponderEliminar
  13. ¡Con lo del virus de la bofetada me he quedado a cuadros! ¡Ay, ay, ay! Sí, pasamos de ser seres humanos independientes a estar siempre pensando en los hijos, aunque sea en "segundo plano", mientras trabajas, mientras ves una peli, es para siempre.

    ResponderEliminar
  14. Lucia! Ya te lo he dicho por Twitter que me encanta! La tengo en mi barriga y ya me ha cambiado la forma de pensar!
    Besos,Alejandra!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:19 p. m.

    Lucía, tienes toda la razón. Flipo cuando veo noticias con niños... me pongo fatal... y hago mil cosas que toda mi vida he dicho que no haría... como eso de ponerle la nariz a los peques en el trasero para saber si hay pastel... ya tengo el GEN. Besitos. Isa.

    ResponderEliminar
  16. La primera cosa no me ha pasado, pero las otras dos totalmente!
    Me ha hecho gracia lo de mentes criminales porque me pasa igual, lo que les gusta hacer sufrir a los niños, me pongo mala!
    Yo además soy muy neurotica y me da por pensar si les pasará algo malo si yo no estoy y me pongo malísima.
    Pero bueno, también tiene tantas cosas buenas que compensa, sin duda.

    ResponderEliminar
  17. sí!! jajajaaja..

    bueno, y lo too much information sobre los partos.. los niños nacen y ya!! todos nacen!!todas parimos!! unas sufren más otras menos.. y ya!!!

    (yo también lo cuento jeje pero intento evitarlo!!)

    pánico a los aviones, lo de los niños (aunque sigo viendo mentes criminales pero, claro, pasándolo fatal) y qué te parece lo de ir de compras y acabar siempre mirando algo para ellos?? (como no paran de crecer, por suerte, pues siempre necesitan algo)

    besos!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:18 p. m.

    Virus de la bofetada? Vaya tela!
    Jo, pues a mi las cosas que cuentas me pasan pero sin necesidad de ser madre.. segun voy cumplienod años me voy volviendo mas cobardica :-S ARghh!

    ResponderEliminar
  19. Noticias, películas, series, incluso libros. Todo lo que tenga que ver con sufrimiento, enfermedad y/o maltrato infantil de todo tipo me pone mala. Lo de los viajes (en avión y sobre todo, en coche) me hace pensar en que no he hecho testamento (!!!) y en con quién se quedarían mis hijos a vivir (más !!!! todavía) si nos pasara algo a mi marido y a mí a la vez. En fin, paranoia pura.

    Muy buen post, como siempre, Lucía! Un beso,

    Carmen (otra)

    ResponderEliminar
  20. Lo del avión lo he sufrido no hace mucho, no me daba miedo volar y hace unas semanas cogí un avión y lo pasé fatal.
    De acuedo 100% en todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. jajajajajajajaja me encanta, lo veré cuando me toque!

    ResponderEliminar
  22. Cuanta razón tienes. Y no solo eso, cuando el gen madre entra en tu vida, te das cuenta, que tu lo que siempre has querido y nunca lo has sabido hasta el momento, es que quieres ser madre de familia numerosa. Pero no una madre de familia numerosa cualquiera, no a lo Mamén Sanz, por supuesto.

    Petonets

    ResponderEliminar
  23. tengo el reloj biológico dándome las campanadas pegadas al oído, todo son nenes, embarazadas, consejos, ...que se me pase pronto porfi, que me ha dicho el médico que ahora no puedo! ;)

    ResponderEliminar
  24. Ay madre que identificada me he sentido... sí, sí muy bonito pero la realidad es bastante más dura de lo que cualquiera pueda imaginar. Y la paciencia que gana una madre con los años no la consigue nadie! Ah! y yo también era más sana que una manzana antes de ser mama...

    Mil besitos,

    Laura
    MY WELLNESS LAB
    www.mywellnesslab.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Lucia , he visto este post y me he quedado a cuadros, parecia que era yo!! Yo siempre he sido una persona super independiente y muy echada para delante y desde que nació mi hijo mayor soy la típica mamá neuras, lo de avión es que me pasó igual, lo de las pelis tb..., no sé a mi aun hay cosas que me quedan pendientes por hacer , pero a etse paso no sé... Lo dicho bueninsimo el post.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:44 p. m.

    no es para tanto!!! yo vuelo mucho por trabajo y lo he seguido haciendo sin problemas! Me molestan más los retrasos que volar en sí.. creo que no podemos echar la culpa a los niños d eesto.

    Y por otro lado, yo tengo un niño y voy a tener el 2º en unos meses... del primer parto ni me enteré, en un pais desarrollado y que tiene epidurales no hay de que preocuparse!! Reconozco que las historias para no dormir de los partos no hay que creerselas... asi nadie tendría hijos!

    ResponderEliminar
  27. jejje, que bueno y que gran verdad!
    tienes toda la razon que lo del gen madre evoluciona haciendonos cambiar...
    el otro dia lo hablaba con un amigo que es pediatra y me decia...y a que tu nunca te imaginabas quitandole una mancha de la cara a tu hijo con tu propia saliba?? porque tu lo odiabas cuando te lo hacia tu madre....???
    que verdad! deberias hacer un post asi pero con muchos mas puntos, tipo test o algo asi para ver que tipo de madre neurotica somos?? jejej
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Salvo lo de volar en avión (que espero que no me pase porque vivo en Canarias) los otros dos se han activado desde que soy madre :-)

    ResponderEliminar
  29. Yo pensaba que era la única a la que le pasaba lo del miedo a volar!!
    Yo que me he recorrido medio mundo y hasta 18 horas de avión, ahora tiemblo si voy Madrid-San Sebastián!!, pero ya veo que es normal. Intentaré superarlo!

    Besossssss

    ResponderEliminar