martes, febrero 15, 2011

ESCAPADITA CON NIÑOS: PORTUGAL

Esta no se puede considerar nueva sección porque ya la inauguré hace tiempo
PORQUE ME GUSTA VIAJAR CON GUIAS DE BLOGGERS, pero si ultimamente la tenía un poco olvidada... tampoco estoy de viaje todo el día. Ojalá!!


En estas mini-guias no voy a contar lo que ver o qué hacer para eso las guias "normales" están mejor pero si esas cosas que te gustaría que una guia te cuente y nunca encuentras, del tipo : las raciones de este restaurante son enormes pide un plato para los dos niños!!!  (es el ejemplo mejor que se me ha ocurrido para ilustrar lo que veréis en estos posts)

El diciembre pasado estuvimos en portugal, a casi todos los gallegos nos encanta, lo tenemos al lado ... a los niños además les decimos que nos vamos al extranjero y alucinan con eso de que sea otro país (aunque no sepan lo que son los países) y hablen "raro".

Fue en el puente de diciembre.... el tiempo no nos acompañó demasiado pero si lo suficiente para disfrutar mucho, comer y enseñarles Porto a los niños.


Fuimos en coche y bajando todo el rato autopista quiero hacer un inciso
-hace unos meses en Portugal convirtieron las autovías en autopistas con un sistema nada cómodo ya que hay que comprar un aparato para pasar por los controles pero la autopista de toda la vida sigue funcionando igual.Desde Galicia todo recto y pagando sobre 8 euros por el tramo de Portugal-

... nuestra primera parada fue en Ponte de Lima. Paramos a ver el pueblo, preciosoy también a comer. Os dejo algunas imágenes.



Farmacia y casita de Ponte de Lima.


Comimos en el restaurante A Tulha, la especialidad medallones a Tulha son unos medallones de solomillo rodeados de un tira de bacon, INCREIBLES! Para los más peques tiene unos filetes empanados con patatas enormes,con uno llega salvo que vuestros hijos coman muchisimo.. sino uno para compartir y listo.

Contacto:
Rua Formosa
Ponte de Lima
4990-117 PONTE DE LIMA
Teléfono: 258942879

La escapada fue planeada dos dias antes de partir con lo que las opciones de hotel eran muy limitadas, estaba casi todo lleno, sobre todo en el centro así que cogimos el NOVOTEL PORTO GAIA.

El hotel. Los Novotel por lo general son hoteles modestos a precios razonables, en este en concreto los niños, siempre y cuando estén en la habitación de sus padres, salen gratis y también el desayuno así que solo pagas por los adultos, 65 euros la noche los dos.

La habitación es para 4 personas y está bien, limpia y cómoda que personalmente pido en un hotel y el desayuno tipo buffet abundante.

Es un hotel de tipo familiar:  en el hall hay una wii con 1000 niños corriendo y haciendo cola y gritando y un micro espacio de juego. Si vas con tu pareja NO ES TU HOTEL (salvo que adores los niños), si vas en plan romático TAMPOCO ES TU HOTEL.

Estuvimos paseando por Porto, visitamos las bodegas, la orilla de rio, El museo Serrlaves, y por supuesto montamos en el ascensor-teleférico, el puente Luis I. Los niños disfrutaron de lo lindo!!
Si os planteíáis el viaje aquí os dejo un enlace en el que tenéis mucha información, yo voy a dedicarme a contaros donde comer...







Uno de los días comimos en el Club 3C , es como una restaurante-pub pero muy muy agradable y con menú del día así que nos salió bien de precio.
La cocina es de las faciles, vamos que los niños tomaron un pollo riquísimo.... y genial.
Los postres todos caseros y muy muy recomendables.

Antes de ir también le pedi ayuda a Isis del blog So Urban So chic que vive allí y estas fueron sus recomendaciones. mi premisa claro fue : bueno, bonito y barato... y esto fue lo qe nos contó.. Como fue un visto y no visto la verdad no pudimos probar ninguno pero para la próxima seguro que alguno cae.

Al Forno Baixa
Rua Rodrigues Samapaio 156, Oporto 4000 424, Portugal

Taberna do Bonjardim.
rua do bonjardim nº 450
Solo por la decoración seguro que merece la pena.





A Capoeira restaurante
Esplanada do Castelo 63
Foz do Douro, Oporto 4150-196, Portugal
 
D'oliva en Matosinhos

Rua Brito e Cunha, Matosinhos
Italo Portugues
 
D’Oliva Al Forno: eye subió esta foto el 9 de noviembre de 2007

y hasta aqui la escapadita... que de verdad os recomiendo. Ojo, es una escapadita para andar así que cuanto mayores sean los niños mejor....

19 comentarios :

  1. Yo creo que ya soy medio portuguesa de todas las veces que he ido, todos los bacalhaos que he tomado y todas las cosas que me he comprado en el factiry y el Nortshopping ;-)

    ResponderEliminar
  2. yo tb estuve el año pasado en diciembre en Oporto! Mira que si nos cruzamos por alli? jajaja. Me encantó, como todo Portugal, me parece que aún guarda un aire romántico y retro que España ha perdido. Allí María Pía está de moda, es el nombre de mi hija,jajaja. El puente que hizo el discípulo de Eiffel se llama así, y el hospital materno infantil también, en honor a su reina, Maria Pía de Saboya. Un besito

    ResponderEliminar
  3. y que me gustan a mi también estas guías, son lo mejor para encontrar sitios que nunca daría con una guía. esa especie de biblioteca tiene una pinta espectacular

    Besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la info!!! Lo mejor son las guías de primera mano!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No he estado en Portugal, pero tengo muuuuchas ganas de ir! ;)

    ResponderEliminar
  6. LA ROCKINNNNNNNNNNGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!te lo mereces!!!!!!!!!!
    uauuuuuuuuuu!!!!!!
    mart a.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros somos 5, pero este verano haremos escapadita familiar.

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:43 a. m.

    ENHORABUENA por la Rocking (o como se escriba...) no la he ganado yo pero me he alegrado MUUUCHO de que haya caído en tí...jeje...te la mereces!!!! ya nos enseñarás dónde la colocas!! besico

    Txeta

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:57 p. m.

    Me ha sabido a poco este post, me encantan tus relatos de viajes. Alguna fotito que te viéramos y cosas qué ver en Oporto.
    Bs,

    ResponderEliminar
  10. Oporto es una ciudad muy especial,con mi hija como dices tendré que esperar es pequeña aún.

    ResponderEliminar
  11. estuve en Oporto justo antes de quedarme embarazada, o sea que sin niños, y estoy de acuerdo contigo, muchas cuestas para caminar con ellos. A mi, desde luego, me encantó, tengo unas ganas de volver tremendas.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa!
    Soy Elisa de decoratualma, y vengo a dar la enhorabuena personalmente a la ganadora de mi sorteo!!!!!

    Te envío un mail y hablamos sobre la entrega de la mecedora.

    Un beso, Elisa.

    ResponderEliminar
  13. la única razón de no retirar la silla de paseo de daniela es por si vamos a Oporto!!jajajaja

    si no fuisteis en tranvía.. otra razón para volver!!!!!

    enhorabuena por la rocking!!!!! ayyy.. creo que odiaría a quien le hubiera tocado excepto a ti porque sabía que era "tu silla-objeto de deseo" jajajaja

    increíble, me alegré un montón

    besos

    ResponderEliminar
  14. Acabo de conocerte; quería felicitarte por la rocking chair de decoratualma y... me encanta lo que estoy viendo. Te sigo desde ya!!
    (Portugal, mmmhhhh que rico el bacalao y el vino verde....!!)

    Felicidades y un besazo!
    Ingrid

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por tu rocking chair! (me muero de la envidia...) Cuando leí "Baballa" pensé; o gallega o asturiana...y veo que no me equivoqué ;) He estado echando un vistazo y me gusta mucho el blog! Besinos

    ResponderEliminar
  16. Hace dos veranos recorrimos parte de Portugal en moto, desde el Algarve hasta Lisboa y vine enamorada del país. Ahora tenemos pendiente la otra parte, desde Lisboa hasta Galicia. Por cierto que me encantó la comida (solíamos comer en restaurantes muy "pintorescos" de pueblos pequeños, osea nada turísticos), siempre comimos muy sano (pescaditos al carbón, verduras de todo tipo) y baratito.
    Qué suerte los gallegos que lo tenéis tan cerquita.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por La Rocking!
    Me encanta tu blog y como cuentas las cosas.

    Nos leemos
    http://listandodeseos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Oh que guia más buena y completa Lucía!!!!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:14 p. m.

    Me ha encantado el post! Me gusta mucho la idea de poner mini guías de viaje, y si es teniendo en cuenta el poder hacerlas con niños, para mi caso que tengo dos fierecillas, mejor que mejor.
    Tomo notas y espero poder usarlas pronto :-)

    ResponderEliminar