lunes, enero 24, 2011

DE NEGOCIADOS Y PRIMERAS VECES

LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA DICE:

negociado.

(Del part. de negociar).
1. m. Cada una de las dependencias donde, en una organización administrativa, se despachan determinadas clases de asuntos.

Bueno, pues eso mismo es mi familia, cada uno tiene sus negociados, así los llamamos... a mi me tocan las visitas al pediatra, a él vestirlos por la mañana y enseñarles a peinarse y a lavarse los dientes, a los dos las visitas al cole... y a él le TOCÓ enseñarles a andar en bici... de lo que yo estaba ENCANTADA... y creía que había tenido suerte.




Recuerdo el tema de aprender a montar en bici como un proceso larrrgo, ahora con dos ruedines, ahora sin uno, ahora el ruedin medio en alto... y así me pasé tardes y tardes para aprender a montar en bici...y mi padre (también era su negociado) con un dolor de espalda considerable, consiguió que yo montase en bici, recuerdo mi última bici, molona, molona en amarillo y turquesa... (creo que aún sigue en casa)

Así que este finde su padre decició que SU NEGOCIADO tenía que ser acometido... y allá se fueron con las bicis a la pista...
Tardé exactamente 30 minutos en llegar después de ducharme, etc.... y cuando llego, no uno, sino los dos... ya iban medio solos y a la hora YA IBAN SOLOS DEL TODO como si montar en bici lo hubiesen hecho toda la vida....
Fue otra PRIMERA VEZ genial,verlos disfrutar... ni una caída....les encantó, dar vueltas....pedalear, poner cara de velocidad, y nosotros con los ojos como platos. Mi marido con la sonrisa de satisfacción del trabajo bien hecho en un tiempo récord y sin dolor de espalda. Yo mordiéndome las unas pensando que MI NEGOCIADO (enseñarles a esquiar) que seguro que no será tan fácil!

25 comentarios :

  1. Uy ya verás como sí....los niños esquían como si nunca hubieran hecho otra cosa...lo que te costará igual es seguirles!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!... en mi caso les enseña mi tío que les regaló unas megabicis.
    Me gusta eso de repartir tareas o tener negociados... me lo voy a tomar en serio!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, yo también recuerdo aprender a montar en bici como algo mucho más largo y costoso... pero mi sobrino de 3 años lo hace con ruedines desde este verano.
    ¿Esquiar? mi sentido del equilibrio no me lo permite...
    Un besazo, A.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:20 a. m.

    En mi caso cuando nació el niño el reparto fué así: tu la higiene y yo la alimentación, que son los dos pilares de criar a un niño. Lo del médico, afortunadamente vamos poco, le toca normalmente a él y lo de la bici le tocó a mi padre, que nos enseño a mi y a mi hermano. En mi caso, con los 3 años recién cumplidos llegué al pueblo y vi como todos los niños de la edad de él iban ya sin ruedines yo dije que el mío no iba a ser el tonto del pueblo. Le encomendé a mi padre esa tarea y en menos de 24 horas el niño ya iba sin ruedines. Creo que los padres subestimamos a los hijos.
    Con el ski ha sido más complicado, pues cuando le toca remar se niega en redondo y me toca a mi tirar de él...

    ResponderEliminar
  5. jajaja que bueno, que rápido aprenden los peques!

    besotes
    visit my blog

    ResponderEliminar
  6. jaj que bueno y que mala suerte ............ Ánimo con el ski.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, tenías que haber escogido mejor! Pero seguro que los niños cogen los esquís como si fueran expertos, ya verás. Yo siempre flipo con los enanos que me adelantan en las pistas!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. esta primera vez creo que a mi me va a costar... es tan miedica para todo!!!

    (bizcocho de chocolate hecho pero.. no tengo thermo ni robot.. así que rayé chocolate a mano!! aarrgghh casi me da un algo!!! la próxima vez lo rayo en casa de mi madre que sí tiene thermo y me lo llevo preparadito para casa

    besos.. y que fotos tan chulas las del finde!!

    ResponderEliminar
  9. que emocionante no??? esta claro que la vida esta llena de primeras veces! y es genial ver sus caritas!
    yo lo de montar en bici lo dejare tambien en manos de su padre! ya que yo aprendi super tarde y mal!!! asi que no me veo capacitada para ser yo la profesora...jejej

    oye, las fotos de tu marido geniales! la de la piscina recuerda a lanzarote a la laguna verde!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:05 a. m.

    Pues tendrás que pedirle a tu marido que me explique el truco, porque nosotros tenemos que ponernos ya con el tema bici...

    ResponderEliminar
  11. Las primeras veces de los niños quedan siempre para recuerdos inolvidables,pero la verdad es que rápidamente se adaptan a todo,son mas listos que el hambre,de niño todo lo que se aprende cuesta menos,así que solo hay que ponerse a ello.bss.

    ResponderEliminar
  12. juro que nacho tardó exactamente lo que empezó a pedalear...y en la bici grande de su hermano
    respuesta:no lo sé
    oye:que machote tu marío...(diseló, que así se engrandece)
    mart a.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:49 p. m.

    Con Lo que yo tarde!!!Dios mío!!! Mi padre acabó con codo de tenista de tanto coger las vicisitudes. Tienes unos niños listos de verdad. Besos

    ResponderEliminar
  14. Ay señor! SOY UN DESASTRE!!! Mi hijo mayor tiene 6 años y TODAVIA no tiene ni bici...me da una pereza que me muerooooooo, al pequeño para que no me pase igual le he comprado las bicis esas sin ruedines...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:11 p. m.

    ¡Qué rápido aprenden! Seguro que también te resulta fácil enseñarles a esquiar... y con la de recursos que tú tienes!!!!
    Voy a aprovechar para pedirte ayuda: próximamente se jubila mi suegra, joven y llena de vitalidad, ¿qué podríamos regalarle? Como te imaginarás tiene de todo y no sé que le podría sorprender. Seguro que se te ocurren tantas cosas que después de leerte lo difícil será elegir.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  16. Que le digas al del negociado que si viene por Madrid se pase un momentito por casa y se ponga con el mayor (se acababa de soltar y un cafre de los que lo hacen todo fenomenal, a gran velocidad,sin manos y mirando para otro lado se empotró contra el mío y desde entonces).

    Dile que si eso le invito a comer, incluso a un mojito.

    ResponderEliminar
  17. A mi hijo le ha costado aprender (tiene 7 años) pero una vez ha parendido, ya no la suelta!

    ResponderEliminar
  18. Joooope pero es que tienes dos superhombres por hijos! Ahora que... te ha tocado el peor negociado, chati! ¿Enseñarles a esquiar? Espero que seas un hacha porque me parece complicadísimo!
    jejeje
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. es esta la super bici?? Sigo mal y con fiebre....a ver si acaba esto de una vez!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Cómo me gusta todo lo que haces,lo que cuentas y como lo cuentas!!!Tus ideas son fantásticas y lo que no entiendo...es de dónde sacas el tiempo,Lucía¡me tienes alucinada!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Jajajajajaja! Me parto! Elegiste mal tu negociado????
    No te suena la palabra negociado a señor mayor? Bendito Abuelo siempre la usa... jajajajaja!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:35 p. m.

    Es tan emocionante verlos, casi más que cuando uno aprende
    Mi marido tb ha enseñado a nuestros hijos, y a los hijos de los amigos
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  23. Me gustó la palabra negociado, me la apunto! Besos ;)

    ResponderEliminar
  24. Mi hijo con 3 año y medio andaba perfectamente en bici sin ruedines.

    Saludos.

    ResponderEliminar