miércoles, mayo 19, 2010

PORQUE ME CASO EN ESCOCIA... Y NECESITO AYUDA

Hola! Mi nombre es Meritxell, soy una bilbaina que se casa con su novio de toda la vida y bilbaino tambien él, a muchisimos kilometros de mi querido Bilbao. El por qué? porque me enamoré... mucho antes que de mi novio de este lugar donde se respira magia! Tal vez lo conozcas porque es uno de los castillos más fotografiados de Escocia, y no por su tamaño o por su valor arquitectónico.. es por su ubicación, esta en medio de 3 lagos, en pleno corazón de las Highlands..y habitualmente rodeado de niebla...Yo viví mi ultimo año de derecho en Escocia y fue ahí cuando lo encontre.. y desde entonces siempre lo he tenido muy claro...si algun dia me casase seria ahí.. y por fin.. el proximo 3 de julio, a las 6.30, Alberto&Meritxell nos daremos el SI QUIERO, o mejor dicho el YES I DO.. en el lugar más magico de la tierra.. a miles de kilometros de casa..y con un Reverendo Escoces!!

Bueno después de esta densa introduccion, decirte que soy una habitual de tu BLOG, tengo ganas de tener niños para poner en practica todas tus ideas!! me encanta TODO lo que haces!!! FELICIDADES!!!!!! asi sque por ahora me quedo con las ideas de las bodas tan originales que nos ilustras!!!
Yo para la mia, tengo ya todo practicamente cerrado.. y eso que lo anuncié y cerré hace menos de un mes,ahora me sobran 2 meses para organizar todos los miles de pequeños detalles...que para mi es lo más emotivo.. y lo que más me puede apetecer!!

Por eso he decidio escribirte.. a ver si me puedes ayudar con alguna de tus ideas divertidas ideas!

He creado un blog, aunque por ahora no le he dado mucha vidilla...
www.mendietaiturrate.blogspot.com esto lo veia vital, pero poder informar a todos mis invitados y más allegados de todos los detalles...tengo idea de poner recorridos por escocia y diversa informacion sobre "anecdotas" escocesas!!

Tengo que pensar en mis flores...mi ramo... lo malo de casarme tan lejos es que no me lo puedo llevar desde aqui...y en las highlands no hay tanta variedad de flores...habia incluso pensado en llevarme por si acaso un ramo hecho con flores de mentira..pero de las que estan muy logradas..alguna sugerencia?
¿no os parece alucinante? es alucinante
Se van a casar en el castillo de los inmortales!!!! a mi me ha parecido que Meritxell es muy valiente desplazando todo para allí y también organizando una boda desde tan lejos!!! así que a ponerse las pilas y vamos a ayudarla un poquito....


Así que hoy por si alguien se encuentra en la misma situación, un ramo para la novia!! QUE NO TENGA FLORES NATURALES
por si no las encuentra.

Personalmente me gustan más las flores naturales pero sin duda me llevaría una segunda opción en la maleta por si..., y si llegas a Escocia y no encuentras una floristería no tendrás que preocuparte...Ahí van mis opciones:

1. RAMO DE FLORES VINTAGE me parece muy muy original, los hacen en Estados Unidos...aqui tienes la página y su blog. Seguro que la persona que recibe el ramo estaría encantada de que llevases uno de este tipo!!! VAYA REGALAZO

2. RAMO DE FLORES DE TELA, din duda mis favoritos son los de Emersonmade, estos chicos tienen mucho mucho talento, no solo por las flores tan ideales que hacen sino también por la fotos y los looks me parecen todos perfectos!!
Los zapatos con las flores son... alucinantes!!!!


Dentro de la tela también tenemos esta opción que me ha gustado mucho... te lo puedes hacer tu misma, coges unos palitos en el bosque y luego a poner rosas encima, aqui la info.





3. RAMO DE POMPONES DE LANA
y telas recicladas esta opción te la puedes hacer tu misma... aquí en Bueno, bonito y barato te dicen donde. La idea es de Ruffled


4.
RAMO DE BOTONES Y FIELTRO... este también te lo puedes hacer tu misma.. aquí todas las intrucciones.





5. RAMO DE FLORES DE PAPEL, ME ENCANTAN ESTAS FLORES, son simples y perfectas y estoy segura de que un ramo hecho con ellas quedaría ideal, en el blog How does she nos dicen como.


las flores artificiales no las contemplo,no me gustan, la única opción válida serían las orquídeas que parecen naturales esas que hay en las tiendas de todo a cien, las hay muy muy aparentes pero sin duda me quedaría con cualquiera de la otras opciones... de todas formas si encuentro en casa algunas que tengo intentaré hacer algo para que veas como queda.

Espero haber ayudado, como ves hay opciones!!
¿alguna idea más que podamos aportar a Meritxell?

23 comentarios :

  1. Yo optaría siempre por flores naturales! nada de vintage ni botones, donde esté un ramo "natural" y nunca mejor dicho, que se quite lo demás!

    No obstante, geniales tus ideas, son una buena alternativa!

    ResponderEliminar
  2. y las flores liofilizadas? (no se si se dice asi)
    en su dia vi gente que queria conservar el ramo o flores no de temporada y se hacian el ramo de esas flores .. las habreis visto suelen ser rosas u orqideas con un botecito en el tallo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:52 a. m.

    Yo el mio lo encargue en "lunaria" ahora mismo no recuerdo su web, pero hace maravillas, el estilo y ramo que tu quieras, te lo hace y le da un tratamiento. El mio fué precioso y tres años después solo ha perdido un poco de color

    ResponderEliminar
  4. Voto por que se lleve el ramo de Emmerson, qué gusto tiene esta chica!!

    ResponderEliminar
  5. Este es mi último descubrimiento en etsy:

    http://www.etsy.com/listing/44933684/medium-paper-flower-bouquet-kit-dexter

    Podría también llevar algo con cuadros escoceses
    Y estoy con el comentario de q las flores naturales (que recoja flores del monte)

    ResponderEliminar
  6. Se que hay sitios en los que "conservan" tu ramo despues de la boda...esto seeria al reves, tu ramo de novia natural "disecado".
    Pero yo llevaría flores naturales de la región o rosas (siempre hay rosas) o flores silvestres incluso solo "verde".
    En fin ya nos contareis que decide :)
    Bsines

    ResponderEliminar
  7. las de Emmersonmade me encantan...

    pero creo que aunque no haya tanta variedad... siempre podrá encontrar algo allá... sobre todo si no va con la idea prefijada de lo que quiere...

    besos

    ResponderEliminar
  8. qué bonita alternativa, algunos son realmente logrados.:)
    besos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:01 a. m.

    cuando nacio mi 2ª hija hace 22 años me regalaron unas hortensias de tela que estan como el primer dia, eran de una floristeria

    ResponderEliminar
  10. Yo me quedo con los naturales... basta con unas margaritas... de todos modos estos geniales... los mejores los de tela... y un urra por Meritxell!!!...
    Bss...

    ResponderEliminar
  11. Yo voto por flores naturales, aunque si no hay opciones, en todo caso llevaría flores silvestres o incluso flores secas.
    Que valiente Meritxell!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo opino como varias chicas, si no pueden ser flores naturales, que encargue uno de flores preservadas, liofilizadas...

    Las flores de la última foto se ven muy naturales, pero también hay que tener mañan para hacerlo!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. q ramos más bonitos!! a mi me han encantado. no estoy puesta en la materia, así q no os puedo ayudar. besos

    ResponderEliminar
  14. Pero¿Como no van a tener flores en Escocia?
    A mi me gustan naturales, pero algunas de tus opciones me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Por favor Lucia!no habia tenido tiempo de meterme en tu blog hasta ahora!!! jaja me encanta la que has montado!! no tengo palabras para agradecerteeeee lo que has hecho! bueno y a todas por darme todas estas ideas!!! gracias gracias graciasssss!!
    la verdad que estoy emocionada... tengo todo o casi todo ya preparado, alucinante solo necesite 15 dias...solo me faltan las flores y bueno... que el volcan islandes y la nube de cenizas se comporte.... pero para eso no podemos hacer nada!!
    un abrazo a todas y lo dicho
    muchas muchisimas graciasssssssss!!!
    os mantengo informadas de por cual me decantooooooo!!!

    Mery

    ResponderEliminar
  16. tus propuestas como siempre son geniales!!! pero desde luego si tiene valor para hacer una BODA en Escocia, cómo no va a encontrar una floristería...? en Escocia también se casarán,no?
    y taanto que es valiente! el sitio desde luego es ideal, pero hace falta irse taan lejos?
    bss

    ResponderEliminar
  17. Creo que me voy a decantar por ambas opciones! unas de papel, para regalarselo mi abuela en la cena de gala postboda qie celebramos aqui en Bilbao 6 dias mas tarde, y otro de flores naturales que espero encontrar en las Highlands...porque si en Escocia se casan con flores...pero menudas flores.. y eso que flores hay...pero el gusto...yo por si acado me llevo millones de fotos de bouquets conmigo..de ranunculos o algo asi.. que por ahora son mis favoritos!! un besazo

    ResponderEliminar
  18. mamacuentista.blogspot.com5:00 p. m.

    Seguro que encuentras flores, llévate un lazo escoces y aunque sea atas unas cuantas con el, de flores que te gusten y con el tallo bien largo

    ResponderEliminar
  19. Que tal un ramo de flores de azúcar?

    ResponderEliminar
  20. Mi ramo de boda se hizo con margaritas, algunas al natural y otras coloreadas. Como alternativa os propongo rosas hechas con corteza de abedul (yo las di como recuerdo de boda, mi marido es finlandés y las encargamos allí)

    Aqui se pueden ver algunas imagenes de esas rosas ya terminadas: http://tiitsa.vuodatus.net/blog/887328/tuohiruusu/

    ResponderEliminar
  21. Yo no creo que tenga problemas en escocia para encontrar un ramo bonito..!! allí les encantan las flores y hacen unos estilismos increibles.!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9:09 a. m.

    me encanta, yo tengo clarisimo que quiero un ramo sin flores! no solo por la caducidad, sino por la originalidad!
    los he visto de plumas, y en cascada, son preciosos. ¿Sabeis dónde encontarlos en Barcelona?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8:57 p. m.

    Hola, yo hago ramos de fieltro y tela por encargo, tengo alguna foto en el blog por si le quereis echar un vistazo
    http://ninapija.blogspot.com
    Soy de Tarragona está cerquita de Barcelona

    ResponderEliminar