jueves, abril 22, 2010

PORQUE NO ES LO MISMO QUE TE LO CUENTE: LA JENGA

Hoy, nuestro último descubrimiento en casa, LA JENGA.... a pesar de ser un juego indicado para niños a partir de 6 y hasta 80......podéis jugar con niños desde 4 años!!! cambiando un poquito las normas.

Este juego es ideal también para la sobremesa con unos amigos, o una tarde, copita de vino, mesa, tranquilidad y a jugar!!

Basicamente el juego consiste en unos palos de madera como los que véis en la foto que forman un torre.....




Después por turnos hay que ir sacando palitos de uno en uno y poniéndolos encima siguiendo la torre hasta que se a alguien se le caiga!! y por supuesto PIERDE... como véis en la foto siguiente....


Teoricamente solo se puede hacer con una mano, pero a los peques les podéis dejar utilizar las dos manos y así todos en igualdad de condiciones....

La Jenga original cuesta sobre 30 euros pero en Toy's r us hay una versión LOW COST que cuesta sobre 9 euros. las piezas no hacen una torre tan perfecta como la Jenga original pero sirve igual!!

PD.Y es genial para hacer granjas y casitas, cuando los peques ya se han cansado de jugar les dejáis las piezas y se lo pasarán bomba haciendo casitas.

Si os invitan a cenar a una casa y no queréis llevar VINO, este es un regalo original que no dejará indiferente!

11 comentarios :

  1. Es muy divertido, doy fe porque tenía uno.

    bss

    ResponderEliminar
  2. Jejejeej yo jamás he tenido paciencia para eso¡¡¡¡ puffff

    ResponderEliminar
  3. yo no he jugado en mi vida!! y siempre lo he visto en las pelis y me ha parecido muy divertido... me voy a hacer con la version low cost que comentas!

    ah, pasate por mi blog que he puesto una idea para las pinturas de los peques que estoy segura de que te va a gustar.

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. hay algo parecido en casa de mi madre .. el otro día nos inventamos un juego porque las piezas son de colores, había que intercambiar piezas... no vale para nada, no hay objetivo...pero daniela se lo pasó en grande..

    y otra super diversión es meterlas en cubos (típico juego para hacer torre con cubos de mayor a menor y en colores que también se meten unos en los otros como las matriuskas) total.. que le encanta meter las piezas de uno en los cubos de su color.. y de paso ordenamos después de jugar ;)

    besos

    ResponderEliminar
  5. Por fin me decido a comentar!!! si es que me da mucha pereza, pero me sentía como una voayer!!! A partir de ahora pienso comentar los mil blogs que visito. Soy ADICTA a tu blog, me piqué, me piqué y todas las noches leía tu blog "hacia atrás" como los cangrejos ja ja ja y he hecho alguno de tus sweet fridays! Las nubes las bordo y para el cumple de mi peque (el proximo mayo cumple 2) hago las piruletas de choco.

    ResponderEliminar
  6. Es tal cual; empiezas modosito con el juego y acaban haciendo todo tipo de torres, ciudades y demás. A los míos mayores, de 7 y 4, les encanta!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero parece divertido.
    Bikiñosss!!!

    ResponderEliminar
  8. no lo conocía pero me parece un juego de lo mas entretenido e ideal para regalo de cumple, el de low cost claro
    besos

    ResponderEliminar
  9. Es genial, super divertido!! Además, puedes meter presión cuando alguien tarda mucho!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:45 a. m.

    Creo que hasta con niños de dos años ya funciona, a la mi que tiene dos y medio le encanta, ella lo llama el juego de la maderas
    Medea

    ResponderEliminar
  11. Mi hijo mediano se lo ha pedido a los Reyes. gracias por localizarnos una versión low cost.

    ResponderEliminar