miércoles, abril 14, 2010

PORQUE NECESITO AYUDA regalo de boda

Hace ya algún tiempo Mariam me contó que una amiga suya se casa y que quiere darle dinero pero de una forma original pues el sobre le parece un poco frio y me pidió ayuda.

Personalmente no me gusta nada regalar dinero, solo si los novios son familiares y así lo piden, fuera de eso yo intentería averiguar lo que realmente necesitan los novios. Incluso la opción corte inglés siendo exactamente lo mismo (regalo monetario) me parece más adecuada que regalar dinero.
Pero la duda está ahí, así que ahí van mis opciones para regalar dinerito de una forma divertida, cálida y para que los novios se rían un poco.

PRIMERA OPCIÓN.-la hucha por supuesto, OJO buscad una hucha mona, las hay de todas formas y colores así que molestaros un poquito no seáis vagos... metéis el dinero y listo. Esta opción es muy muy fácil.






OPCIÓN 2: UNA FOTO esta fantástica idea pero adaptada a nuestro objetivo puede estar muy muy bien.. hay que currarsela un poquito más.

Os haceís una foto como sujetando un sobre, luego metes el dinerito en el sobre del tamaño adecuado y listo!!!Habrá que hacer varias pruebas porque puede que la perspectiva nos cuente un poco.





OPCIÓN 3: ¿Que os parece un tendal de ropa de 5, 10, 20 euros? la idea es la siguiente: con los billetes tenéis que hacer ropa, pantalones, faldas, camisas. Podéis encontrar todas con instrucciones en el origami club.


Luego tenéis que hacer un tendal, hice este (un poco cutre) para ilustrar un poco lo que quiero contar... unos animalitos de playmobil, una granja si queréis y el tendal que es lo principal y donde irá el dinero... Una vez tengáis la ropa la colgáis con mini pincitas.. y listo.






La podéis combinar con ropa de colores para que quede más lucido:


¿se ven bien los billetes?
Esta idea sin duda es la más trabajosa pero se quedarán seguro con la boca abierta.
¿se os ocurren más ideas que darle a marian?






24 comentarios :

  1. jajaja...¡me han encantado tus ideas!

    ResponderEliminar
  2. jajaja...¡me han encantado tus ideas!

    ResponderEliminar
  3. El dinero enmarcado como sifuese una foto!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:54 a. m.

    Hola a todos, nosotros a la última boda que fuimos le hicimos un ramo de flores, con billetes, nos quedó la mar de mono, y a ellos les encantó.
    Mientras no sea como a mi ke me lo cambiaron en monedas de céntimos, y encima me lo dieron en un cubo de plástico...jajaj Quien tiene un amigo tiene un tesoro

    Fdo. Priscilla

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas ideas. Me gusta la de la foto sujetando un sobre, aunque la última no se queda atrás.

    Bss

    ResponderEliminar
  6. bueno, bueno, bueno, cómo te lo has currado!!!!!! qué monada!!!

    me encanta la idea de la foto, que además te queda de recuerdo

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡me encanta el tendal!

    ResponderEliminar
  8. ¡me encanta el tendal!

    ResponderEliminar
  9. a mí el tendal no sé si me convence pero tanto la hucha como, especialmente, la foto.. me encanta!!!

    conste que lo mío es más pragmático..y prefiero pedir número de cuenta porque me da palo dar "el sobre".. aunque con tus ideas lo mismo cambio a partir de ahora (cuando coincida porque también soy de regalo y no de dinero)

    besos

    ResponderEliminar
  10. La idea de colgar los euros es genial! Dejame que piense y si se me ocurre algo te digo..

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:21 p. m.

    Yo compro una cartera mona y dentro meto el dinero, es menos original pero así también va un regalo más personal.

    Enhorabuena por tu blog!!

    Maria

    ResponderEliminar
  12. gracias Lucía!!!! me gusta la idea de ka hucha(lo hice una vez...) y la foto!!
    si alguien aporta ideas, mejor!!
    lo del tendal es chulisssimo pero no me veo capaz, juas!!

    ResponderEliminar
  13. que buenas ideas!! pero a mi me pasa como a ti lo del dinero no va conmigo, y creo que en ultimo caso haria lo de la hucha, porque lo de aunencima ir mostrando el dínero no me va, pero bueno cosas mias
    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Genial! Me quedo con la segunda. Bss

    ResponderEliminar
  15. me encanta lo de la hucha... tengo una boda en octubre y ahora sólo falta lo más difícil: encontrar la hucha perfecta..

    muchas gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  16. Qué gracia :) a mi me han pedido lo contrario a la hora de diseñar las invitaciones, ideas para pedir el dinero sin ser demasiado brusco o directo pero como imaginarás es casi imposible.
    Gracias por pasarte por el blog, besos

    ResponderEliminar
  17. Ja,ja,ja
    Qué buenas ideas!!
    Me quedo con la hucha y la foto luego. Besosss

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8:57 a. m.

    estupendas las ideaaaaasss!!

    ultimamente tambien intento ser original en los regalos.
    - en dos bodas he regalado el ramo de flores de billetes. En el ultimo hice rosas y quedaron bastante monas
    - en un globo gigante y chulo meti varios globitos pequeños tambien hinchados y dentro de cada uno de los pequeños un papelito con una pista para encontrar su regalo. El regalo era la cartilla del banco donde habíamos metido el dinero que estaba escondida en su casa, y muy muy bien escondida.
    - un puzzle con fotos especiales y en una de esas fotos poner el numero de cuenta donde ingresamos el dinero.
    - en mi boda nos regalaron dinero en monedas de 50 céntimos mezcladas con monedas de chocolate y todo metido dentro de una caja que tenia forma y color de un lingote de oro ¡muy chulo, me gusto mucho!

    si me acuerdo de mas os cuento

    ResponderEliminar
  19. Yo alguna vez que he tenido que dar dinero, lo he puesto dentro de una cesta de flores, o de una caja bonita... Y alguna vez que me han dado a mí, para las niñas, sobre todo, también lo han hecho dentro de una hucha. Al menos no es tan frío como un sobre...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3:12 p. m.

    Nosotros a una amiga le hicimos flores con los billetes, luego les pusimos una rama de alambre y forrado de papel charol en verde con sus hojitas, y todas las flores metidas dentro de un ramo de flores preciosas que nos prepararon en una floristeria.
    Gusto muchisimo.

    ResponderEliminar
  21. Lo de los sobres es un horrorrr!
    yo nunca lo daría así, pero hace casi 20 años que le dije a una amiga "me lo das luego que no llevo bolsillos" y no he visto el sobre por ninguna parte.
    El comentario de la cartera me gusta, a mi niña le dan así los reyes y demas pero no se me había ocurrido para una boda, está muy bien.
    Tus opciones me parecen chulísimas, como todo el blog, un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las ideas, sobre todo la del tendal, es una pasada de original.

    ResponderEliminar
  23. El próximo fin de semana empleo una de tus ideas: la del tendal. Va a ser un regalo de cumple para mi chico que quiere ropa pero quiere comprarsela él (conmigo... por supuesto), así que su suegra (o sea mi madre) y su esposa (o sea yo) le vamos a dar dinerito tendido... Ya he comprado las pinzas de madera, tengo los palitos y "el cesped" donde pincharlos... así que después iré colgando billetes de 10€ y poniendo etiquetas "pantalón", "camisa", ... y lo que llegue... Muchas gracias por la idea, eres hiper-creativa... ¡qué suerte!

    ResponderEliminar
  24. Acabo de desembarcar en tu blog y me ha encantado. Además tendría que haberlo descubierto antes! Resulta que hace poco tuvimos una boda muy cercana y nos comimos el coco para ver cómo hacíamos el regalo de bodas. Al final resultó algo muy parecido al tendedero, mira: http://currycurryquetepillo.blogspot.com/2011/09/un-regalo-de-bodas-especial.html
    Bueno el sentido es el mismo, el de poner de forma graciosa el dinero ;-)
    Seguiré paseándome por aquí!

    ResponderEliminar