lunes, abril 12, 2010

OBLIGATORIO: DAR BUENAS NOTICIAS

El otro día viendo el telediario...
Una niña que mata a otra
Un cura que abusa de niños.
Dos niños que lanzan una bola de fuego a una tienda con la dueña dentro.

De repente tuve ganas de llorar, todo eran noticias violentas y en todas había NIÑOS.... ¿qué le pasa al mundo? ¿qué clase de educación le estamos dando a nuestros hijos para que hagan estas cosas?
Está claro que algo estamos haciendo mal... les dejamos hacer lo que quieren?, ¿se les ponen límites? siempre que veo alguna noticia así pienso es si ese niño estaría bien educado o no, si sus padres se habrán molestado o si han pasado del tema y les ha salido rana...
Creo, ESPERO, que sea una cuestión de educación porque así por lo menos querrá decir que está en mi mano, más o menos!!

Creo que voy a dejar de ver el telediario y voy a leer las noticias en Yahoo!!
Titulares de hoy:

Cuidado con lo qué comes...
Como se entere Jolie..
Adiós a la caña en la terraza...

Por lo de pronto, nada de niños...
Debería ser obligatorio que por cada noticia mala que dan diesen dos buenas!!! así no sería TAN HORRIBLE ver el telediario por las noches!

9 comentarios :

  1. Yo hace tiempo que no lo veo, o politicos echandose los trastos, o muertes, así que prefiero vivir más tranquila y no estar al día de ese tipo de noticias. El corazón y la cabeza lo agradecen. Besos y feliz lunes. Nuria

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Nuria,hace mucho que tomé esta decisión. Leo la prensa online y asi evito lo que no me interesa. Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que hay Telediarios muy, pero que muy catastrofistas, que sólo dan notícias malísimas, de esas que forman un nudo en el estómago. De todas formas, es preocupante que haya los hechos que tu comentas y deberíamos poner remedio.
    La prensa online es una buena opción para no quedarse con mal cuerpo.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Bueno, la idea de mirar hacia otro lado no parece mala, pero aun mejor seria HACER ALGO para que las cosas mejoren. Al menos lo que este en nuestra mano, y desde luego la educacion empieza en casa.
    Todas las molestias que nos tomamos en que nuestros hijos no vean la tele sin control, ni internet, en conocer a sus amiguitos, pasar el tiempo con ellos jugando, de paseo, charlando... puede que las cosas se tuerzan, pero no sera porque no lo hayamos intentado.
    Perdon por el rollo (yo tambien lloro mas con los telediarios que si viera telenovelas).
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Es deprimente, y me da un miedo horrible pensar en el futuro, ahora es tan pequeño e inocente.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es preocupante... nosé si es un tema de falta de educación y valores o qué.
    Musus

    ResponderEliminar
  7. Supongo que tod@s pensamos que eso no nos puede pasar a nosotr@s... por lo menos, que no te quede duda, estamos poniendo todos los medios para que no nos pase... y si nos salen ranas... no será por no haberles dado mimiños...
    Bss...

    ResponderEliminar
  8. pues yo no lo leo pero realmente porque no tengo tiempo, leo los periodicos online, pero tienes toda la razon, y creo que hay de todo, gente que se curra la educacion y aun así le sale rana, o topan con malas amistades en un momento dado, y niños que han pasado de ellos olimpicamente, en fin, creo por mucho esfuerzo que hagamos a veces no tenemos suerte,
    en fin espero que si.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que da miedo encender la tele... pero mi madre siempre dice que "hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece en silencio".

    Sencillamente, las buenas noticias no venden y nunca saldrán en un telediario. Pero para eso estamos, para ser altavoces que gritan buenas noticas!!

    ResponderEliminar