lunes, marzo 29, 2010

una vez más nos cambian la hora


Ya os conté que nunca entederé porque nos cambian la hora, la otra vez os conté cuando nos ofrecían una horita más en nuestras vidas... esta vez nos la han quitado.



Así de golpe y porrazo los niños se levantan tu te crees que son las 7:30 y oh sorpresa son las 8:30!!! creo que es la única ventaja que los niños han logrado levantarse a una hora que empieza por 8 y no por 7!!! pero a parte, ¿sirve de algo más?



De nada, es más incordia, me voy a trabajar otra vez de noche, tuve dos días en los que me iba de día.... ahora otra vez de noche... y a los enanos???



Esta semana no tienen hora de irse a la cama, estamos de vacaciones y vía libre... pero en cuanto empiecen el cole dentro de muuuuuuuucho (yo no recordaba tantas tantas vacaciones) su hora serán las 9:00 de la noche y aquí en Galicia, A LAS 9:00 DE LA NOCHE ES DE DíA lo cual está genial si no tienes hijos y te vas de cañas con tus colegas después de trabajar pero si tienes niños la discusión en el 90% de las casas gallegas es:



9:00 unamadrecualquieragallega: a la cama que mañana hay cole!!!

unniñocualquieragallego; PERO SI ES DE DÍA MAMI!!

unamadrecualquieragallega: ya hijo, pero el ministro de industria a tenido a bien hacer un cambio en la hora para que ahorremos unos durillos en energía y a pesar de que no ahorramos un duro es la hora de irte a la cama aunque el sol esté brillando ahí fuera!!!



unniñocualquieragallego lo que ha oído es blablabla... blablablabla...blablaba...

MAMI ES DE DÍA

y así un dia tras otro hasta que el cole acabe en junio y su hora de irse a la cama sea cualquiera.



¿os pasa lo mismo?



Por cierto son las 00:00 y aquí sigo con los ojos como platos viendo el tercer capítulo del mentalista y escribiendo la entrada de mañana, a mi esto de la hora también me afecta muchísimo!!!




12 comentarios :

  1. Es algo icomprensible... y lo hacemos todos los europeos, que no es que sea cosa de "Spain is diferent", no, qué va... todos como borregos a cambiar la hora.

    Lo de que anochezca más tarde, como tú bien dices, pues oye, si no tienes niños, hasta tiene su puntito. Anoche salí a tomar algo y a las 20.30 era de día... pero de día DE DÍA, o sea, con sol en todo lo alto y eso...

    Pero esta mañana, venir a trabajar de noche otra vez me deprime. Es un horror.

    Y eso de que presuntamente ahorramos en energía... pues no sé qué decirte. Yo hasta hoy me levantaba y no me hacía falta encender la luz del baño, porque tiene ventanal... pero hoy, o la enciendo o me estrello contra la mampara.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:21 a. m.

    Hayy a mi me pasa lo mismo, descontrol total, y con lo peques pues eso, aun peor, lo del ahorro de energia tampoco lo entiendo, porque al final lo que no tienes que encender por la noche toca encenderlo por la mañana, en otros paises no se si será efectivo, pero en España me da que no mucho en fin.
    Ah por cierto, yo hace años que no cambio el reloj del coche,los demás si, pero el del coche no, es mio y solo mio y no cambio la hora en el,jejejeje, soy consciente de que es una tontería, y que solo he conseguido darme mas de un susto al mirar la hora, pero me gusta pensar que el menos en el coche yo pongo la hora.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:18 a. m.

    Es un descontrol, menudo susto me he dado cuando veo la hora en el coche casi me doy la vuelta para seguir durmiendo...

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué nos pasa a todas con el coche? ja, ja... ¡es nuestro pequeño acto de rebeldía!
    Baballa... yo soy de las de ¡genial! ¡a tomarse unos vinitos con los colegas después de trabajar!
    Al gato no le preocupan los horarios... él a su bola invariablemente

    ResponderEliminar
  5. Si te sirve de consuelo... yo tb me chapé el tercer capítulo del mentalista...
    Bss...

    ResponderEliminar
  6. yo espero que me pasen pronto los efectos porque ando descontrolada!!!

    y la niña también.. y todos..

    este cambio me gusta por lo de alargar el día pero, claro! convencerla de que es de día pero hay que ir para cama.. es muuuuuy commplicado!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me encanta este cambio de hora, bueno, no el cambio en si, lo que me gusta es que haya más tiempo de sol por la tarde. Es más, yo dejaría este horario todo el año. Lo de levantarse de noche, son pocos días, comparados con todos los días en los que en invierno te levantas de noche y vuelves a casa de trabajar también de noche, eso si que es deprimente para mi!. ¡¡Viva el horario de verano!!

    Besos.

    Maga.

    ResponderEliminar
  8. a mi me toca la moral, por no decir otra ordinariez, que cambiemos el reloj porque a los eruopeos del norte les viene bien... somos todos europeos, sí, pero no tenemos los mismos hábitos... pasa algo???

    ResponderEliminar
  9. pues si te entiendo, yo como unamadregallegacualquiera me ha pasado lo mismo, y tambien me tragué el tercer capitulo del mentalista, ja,ja.

    ResponderEliminar
  10. viva el mentalista!!jajaja
    llevo mal los cambios, duermo a deshora, desayuno-como-ceno a deshora...ellas (mis hijas) parece que lo llevan mejor que yo!! será posible????????
    o será la edad????????

    ResponderEliminar
  11. Lo del cambio de hora da mucho de sí pero en vacaciones no me digas que no es genial, recuerdo de camping en Cies lo que era ver ponerse el sol a las 10 de la noche. Por cierto dirán que los gallegos somos los que menos accedemos a Internet de la península pero parece que de los pocos que lo hacemos todos tenemos un blog! qué gracia :)
    Gracias por dejarme comentarios, besos.

    ResponderEliminar
  12. yo disfruto como una enana de mis horas de luz, porque despues de este invierno de agua y viento, ya se iba necesitando. Aunque bueno, la nube no quiere irse y este año con el cambio de hora lo que tenemos son más horas de día lloviendo... la verdad! yo también ando por Galicia, y soy partidaria de poner la hora de Canarias aquí, que es la que nos toca... no? sería ideal poner también el clima...
    saludos

    ResponderEliminar