lunes, marzo 15, 2010

COMO UNA LEONA..

Ya me lo dice mi padre, soy como una leona, llegado cierto momento del día aparto a mis hijos de mi... que nadie me entienda mal a las 21:00 de la noche más o menos por su bien y por el mio propio DEBEN irse a la cama porque estoy tan cansada que mi paciencia es inversamente proporcional a sus ganas de juerga...

El viernes estaba sola, y mi hijo el pequeño decidió que ese día era el que peor se portaría de todos...

A la cama digo
El siempre dice no! (esto es normal)
A lavarse los dientes
le pongo la pasta y empieza a restregarsela por toda la mano...
Bosco quieto!
El tio sigue y me dice: más pasta!
Por supuesto le digo no, no hay más pasta que estás jugando con ella y eso no se hace.
Y empiezan los lloros porque es terco como una mula

Me voy a la habitación a leer el cuento a su hermano y el detrás, me quiero lavar los dientes, me quiero lavar los dientes...me quiero lavar los dientes, me quiero lavar los dientes...y así hasta 20 veces
yo mientras me pongo a leerle el cuento a su hermano...
érase una vez....
yo también, yo también
¿hiciste pis?
No
Vete
no, cierra el libro
haz pis
no cierra el libro
haz pis
no
haz pis

GRITO!VETE AL BAÑO YAAAA ( He perdido los pocos nervios que me quedaban)
cierraaaaaaa el libro

Cierro
va y vuelve, se lo leo

El mayor se mete en la cama
Hacemos el jesusito
Bosco a la cama
NO
Vale y me voy....
Y empieza la cantinela de nuevo
mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
no voy, mis nervios no pueden más
viene al salón: mamá te estoy llamando
qué quieres
no hicimos el jesusito
ya porque me dijiste que no te querías ir a la cama
jesusito
jesusito
jesusito
si quieres lo hacemos aqui y te vas a la cama (técnica ni para ti ni para mi)
después de una hora se va a la cama
llorando...
y yo llorando también en el salón... estaba tan cansada de la batalla (ya se que es una tontería pero estaba agotada), hubiese sido tan fácil ponerle pasta otra vez, pero tiene que saber que si se porta mal hay consecuencias....

Después ya más relajada y la casa en silencio solo pensaba en las madres y padres solteros, separados, viudos, los que no tienen en nadie en quién apoyarse, alguien que cuando tu te desquicias toma el relevo... de VERDAD TENÉIS MUCHO MÉRITO!! este post va por vosotros

17 comentarios :

  1. Es normal perder la paciencia... bastante teneis las madres y padres!!!!

    Y me parece que estás educando bien a tus hijos, deben saber que sus actos tienen consecuencias, y que no todo va a salirles siempre como ellos quieran.

    Eres una buena madre. Y una buena blogger!!!

    ResponderEliminar
  2. María: tu siempre tan animosa conmigo, muchas gracias.
    Finalmente pasamos un buen fin de semana pero te juro que el viernes fue la bomba...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:40 a. m.

    ánimos!! yo aún no tengo hijos, pero con mis sobrinos a veces tengo el momento "no puedo más" y es muy chungo. piensa que les estás convirtiendo en adultos responsables, y seguro que muy a menudo ya te sientes orgullosa por ello.

    un abrazo, mariateresa.

    ResponderEliminar
  4. Es que hay momentos de locura, yo estoy sola muchos días por que mi marido viaja bastante por trabajo, no quiero ni mucho menos compararme con las madres solteras, pero hay ratos es los que no puedo mas y lio a llorar como una tonta, por que me siento culpable de las voces que he pegado..

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. consuela saber que no eres la única que grita, ni que llora, ni que pierde los nervios... día a día intentamos hacerlo un poquito mejor :-)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:23 a. m.

    las noches con dos hijos y tu sola, son durillas, y si aún por encima estan muy cansados, son mortales.

    Ánimo reina, todas te entendemos.

    Urzaiz

    ResponderEliminar
  7. Consuela saber que no soy la única a la que le da la llorera, cuando me siento mal por haberle gritado a mi hijo cuando ya no puedo más... Yo creo que todas intentamos hacerlo lo mejor posible, pero a veces la situación nos desborda, sobre todo cuando estamos solas (y los peques se aprovechan de eso)... Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Yo sólo te digo que a veces, y no me entiendas mal, entiendo (que no comparto) a esas madres afroamericanas de los USA profundos, deprimidos que ahogan a 4 de sus 7 hijos en la bañera y luego se suicidan.
    Los quieres con locura pero agotan a cualquiera

    ResponderEliminar
  9. Es normal todas pasamos es momento en que estamos agotadas y el niño esta tontiiiisimo, y se quiere salir con la suya y para ello emplea todo su arsenal, pero tranquila, hay que ser firmes, dentro de unos cuantos años tendrás la recompensa cuando sean la mar de educados entonces estaras contentisima y orgullosa de ellos (y así y todo hay dias que ....)

    ResponderEliminar
  10. yo creo que es normal, todos perdemos los nervios, y cuando empieces a estudiar, ya veras, tu te lo sabes todo de tanto estudiar, y a ellos no se les queda es desesperante.
    lo de ir a la cama es mision imposible en mi casa, nos turnamos porque con Clara perdemos siempre los nervios, no le gusta dormir.

    ResponderEliminar
  11. Menos mal! te leo todos los días y siempre me impresiona todo lo que eres capaz de hacer....con el post de hoy veo que eres una supermadre, pero como lo somos todas, con momentos en que te comerías a tus hijos a besos y otros en que te los comerías .....para no oírlos.
    Enhorabuena por todo!

    ResponderEliminar
  12. me doy por aludida.. pero creo que cómo siempre estuve "sola" en esto pues.. cómo que no soy consciente de que podría ser de otra forma (curiosamente, empiezo a serlo ahora porque, de repente, tengo otro tipo de ayuda) el caso es que es igual para todos..

    especialmente los viernes, que la semana (laboral) se acabó pero el cansancio está acumulado.. que todo son peleas..y que ellos están cansados también..

    yo creo que el año que viene será diferente porque al empezar el cole, se cansarán antes... dime que sí por favor!!!
    (es que a mi hija le están dando las 11.00-12.00 de la noche por culpa de unos macrosiestazos que yo no puedo controlar porque estoy trabajando)

    besos

    ResponderEliminar
  13. tere_querol8:22 p. m.

    Te escribo desde Cádiz. Hasta aquí llega tu simpatía¡¡¡. Con tu "historia" de hoy me he acordado lo que le pasó a una amiga: como todas las noches, al acostar a sus tres hijos, empezaron la retahila de "mamás": mama ... qué? ... quiero pis; ...mamá ... qué? ... quiero caca ...; mamá ... qué? ... tengo miedo; ... mamá ... qué? ... no tengo sueño; ... mamá ... qué? cuéntame un cuento; ... y después de atender todas las llamadas, pacientemente, oyó un nuevo "mamá" y, ya sin paciencia, dijo "queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee??????¡¡¡¡¡¡", ... el niño, al oir a su madre totalmente desesperada, y temiéndose que ya no habría más excusas para no dormirse, dijo "que, que, ...que la fuerza te acompañe¡¡¡" . Ja, ja, ja, no me digas que no es gracioso?. ...Tienen salida para todo¡¡¡.
    Bueno, seguiremos en contacto.
    Desde Cádiz: TERE

    ResponderEliminar
  14. Es lo que tienen los niños,
    A mis hijas mayores las eduqué lo mejor que supe, y estoy contenta con el resultado.
    La mayor todo lo cuestionaba siempre, era la niña de los porqués.
    A la cama, ¿por qué?, a la ducha, ¿por qué?....vamos, para desesperarse.
    La segunda una santa, siempre obediente.
    Y la "pequeña", 20 añitos, mí Angel, ojalá me entendiera para poder educarla.
    Animo a todas las madres jóvenes, ya vereís como luego son unos encantos.
    Un beso a todas

    ResponderEliminar
  15. Pues, yo paso mucho tiempo sola, porque aunque estoy casada, mi marido viaja mucho, y se pasa semanas fuera de casa, ahora mismo está en Marruecos, estará 8 dias fuera, y luego cuatro días en casa, y a Francia..

    Solo tengo una niña,, que es de continuo como eso que comentas con el tuyo, me lo hace, para vestirse, para ponerse las zapatillas..para todo, es negación, y lo contrario..hay veces que no puedo más, y la acabo "cogiendo de los pelos"...!!luego le digo tranquilamente: "hija, con lo facil que es obedecer a la primera, porque me tienes que poner siempre al límite??.."y me dice.."no lo se mamá, lo siento mucho, te quiero"...
    4 años...

    Y lo que me espera...!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:49 p. m.

    Hola!!

    Tranquila!! Eres una madre normal con una reacción normal. De verdad...yo no soy madre, pero cuando estoy cansada me acuerdo de mis agimas con sus hijos, y ufff....superar esas "crisis familiares" me parece un trinfo.

    Ánimo, que por lo que nos cuentas lo estás haciendo muy bien.

    Mx,

    Irune

    ResponderEliminar
  17. Que razòn tienes.... No es la primera vez que me encuentro en esa situación. Es como " si no paras de llorar lloro yo..." jajaja, y alguna vez como ya te hayan desquiciado es lo que pasa...

    Es la primera vez que escribo un comentario en tu blog, lo leo a menudo, somos paisanas y conocemos gente en común..
    Si un día te apetece te dejo un blog mio, acabo de empezarlo, a ver como se me da esto...

    yquejaleo.blogspot.com

    Un besiño, ánimo con esas historias que tanto nos divierten.

    ResponderEliminar