jueves, diciembre 10, 2009

quiero que sean como yo / I want them to be like me

Quiero que sean como yo....

Adoro viajar, me encanta y siempre que podemos nos gastamos el dinero en un viajecito, así lo tenemos establecido "por contrato".A lo que voy que luego me enrollo, tengo un trabajo chulo, es uno de esos trabajos de los que a la gente le gusta preguntar, como el de las azafatas que si tienes a una delante no puedes evitar empezar a preguntarle cosas como por qué todas llevan los zapatos grandes? o cuantos días trabajan al año o si se lian todos con todos....o lo más peligroso en un avión que por cierto creo que es el fuego.. tengo una amiga azafata y si le hice ya todas esas preguntas!!!


Bueno la cuestión es que siempre me ofrezco para ir de voluntaria de viaje, siempre que me quieran llevar claro, no me importa dejar a los niños, no me importa ir sola a los sitios, me encanta visitar ciudades, los aeropuertos, la comida, la gente, visitar países... cambiar de idioma...
en los aeropuertos me siento con mis cascos y me pongo a mirar a la gente y me invento historias... el que viaja por trabajo, la que está nerviosa porque va a ver a su novio, la familia que vuelve a casa por navidad...


me encanta desconectar, creo que viajar enriquece, te das cuenta de que no estás solo en el mundo, de las costumbres de otros países, te hace espabilar, crecer, en fin... CREO QUE TE ENRIQUECE COMO PERSONA.


y me sorprende, me sorprende que haya gente que no piense así... que si, que vas a trabajar pero también a una ciudad nueva, a un país nuevo, a vivir una experiencia única en tu vida, algo que podrás contar a tus peques cuando ya no lo sean tanto...y también a tus mayores


Así que dicho esto QUIERO QUE SEAN COMO YO, quiero que les GUSTE VIAJAR, quiero que aprovechen todas las oportunidades que les ofrece la vida.... y esto como se consigue??? eso es lo más difícil pero tengo un secreto, mis padres ya lo hicieron con nosotras así que ellos me podrán contar como conseguirlo.

qué me decis
¿Os gusta viajar? ¿os apuntaís a todos los viajes? ¿os cuesta dejar a los peques?



mi destino...





I want them to be like me, I love to travel. Every money we save we spend it traveling... I love to travel even if it's a work travel... i think traveling is good, makes you more open mind, makes you grow .. different country, different people, and i want my kids to be like me, to love to travel, to see other cities, to eat different food, different language....

Maybe it would be difficult to do it but i'll try!!

Guess my destination?

27 comentarios :

  1. A mí me encanta viajar porque mis padres disfrutan con ello y cuando era pequeña siempre me llevaban a donde fueran, así que conocí muchos lugares. Ojalá ahora pudiera seguir haciéndolo! :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. maryfandy9:07 a. m.

    Ya tienes la maleta? que suerte! Disfruta mucho, desconecta, descansa, diviertete........
    Muy bonito el post, y si: OJALA LES GUSTE VIAJAR (seguro que les gustará más de lo que nos podremos permitir)

    ResponderEliminar
  3. me encanta viajar... hasta el punto de ser un poco obsesión (como la tuya... cuando estoy deshaciendo una maleta..me pregunto cuando hare la siguiente) ..

    mi truco consiste en hacer como mis padres.. llevarla de viaje.. lleva viajando desde que tiene tres meses.. y menos este último...siempre vino conmigo.. a pesr de todos los pesares (viajar sola en avión con un bebé puede ser toda una pesadilla) pero el destino compensa e incluso vivir cosas con ella... el año pasado no tenía ni dos años..y se sentó sola en el avión se abrochó el cinturón (me sigo preguntando cómo lo hizo) y cogió un periódico..sin despinarse y ante la mirada de flipada de la azafata.

    no sé a donde vas.. me he perdido con las fotos!!

    (yo tampoco entiendo que a la gente no le gsute pero... creo que es tipo vicio...cuanto más viajas, más quieres viajar...y cuánto menos viajas.. más pereza te da)

    perdona por el peazo testamento!!!!

    besos y buen viaje!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo con los comentarios de arriba....mientras mas viajas, mas quieres...sobre todo si lo vives desde que eres pequeña...hay a quien sus padres la han llevado toda la vida al pueblo y no salen de ahí, y hay gente como yo, que tenemos la suerte de tener padres viajeros....que nos han llevado a todos lados donde han podido aunque eso supusiera comer bocatas en vez de ir de restaurantes, aunque haya que dormir dos por cama, o en sitios poco recomendables...pero aprendes muuuucho, lo disfrutas muuuchiisimo y haces familia....y tb sirve para echarte un poco de mas, que luego asi te sirve pa cuando te eches de menos...jejeje
    yo y mi pareja tb somos adictos a los viajes, y pretendo seguir haciendo viajes con nuestros hijos cuando los tengamos, siempre que se pueda.
    Creo que por eso siempre me ha gustado el tio viajero de los fragel que mandaba postales!!!
    tb yo me he despistao y no se a donde vas....

    ResponderEliminar
  5. chicas mi destino es VIENA!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia!!!
    Es una de mis pasiones!como el resto de comentarios, mis padres han sido muy muy viajeros, y yo siempre he ido con ellos, desde muy pequeña, siempre que oía que alguien se iba a cualquier sitio, ya estaba yo diciendo "me llevas???" me daba igual a donde y con quien fuese!
    Y todo eso desembocó en mi profesión.....preparar viajes para los demás no se si es una suerte o una desgracia, ellos se van y tu te quedas....pero a mi me encanta!

    Viajar es un vicio....el vicio más sano!!

    ResponderEliminar
  7. Qué suerte... Viena es precioso... esa catedral es inconfundible... estuve hace años con mis papis... creo que ese es el secreto... llevártelos siempre que puedas para que les entre el gusanillo... Bebito aún no tiene 2 años y ya "conoce" Roma y Londres... por favor... qué suerte... y encima en Navidad... No dejes de probar la tarta Sacher en el hotel Sacher... es de lo mejorcito...sobre todo si puedes hacerlo al salir de la ópera... ainnnnnnnns que envidia...
    Bss y disfruta...

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encanta viajar !!
    Mi hermana me saco por primera vez a los 15 años a Italia y ahi empecé yo a descubrir otras culturas y desde entonces ando viajando. Me encanta conocer otras culturas, sitios, ciudades, museos, etc. Antes viajaba mas por trabajo y ahora con las niñas se limita mas, pero no dejo de ir de un lado para otro, y gracias que vivo en Bélgica lo tengo todo mas a mano.
    Yo también quiero que les guste el viajar y conocer otros paises y culturas, enriquece muchisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo al igual que tú me encanta viajar soy de la misma opinión, reunimos todo el año y luego nuestro viaje nos lo quita nadie,mis hijos ya han viajado uno con mes y medio y el otro con dos, asi que yo a donde vaya, un besote.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta viajar tambien, me lleve a Beba con solo 9 meses a Miami, las dos solitas, lo tenía todo controlado, potitos, agua, todo bajo control, solo se me escapó una cosa, que hago en un viaje de 9 horas cuando la mami tiene ganas de ir a baño??? estuvimos 10 días y fue increible, me encanta viajar.

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta viajar con mis hijos y, afortunadamente, a mis hijos también les gusta mucho viajar con nosotros. Crucemos los dedos y esperemos que dure mucho tiempo, que todo el mundo dice que los adolescentes (y mi hija ya tiene 11 años)no quieren ni oir hablar del tema.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:34 p. m.

    Hola!

    A mi también me gusta mucho viajar, y estoy de acuerdo contigo en que es muy enriquecedor. No sé...creo que te abre la mente...Tendrás fácil con tus hijos, porque desde pequeño ven en vosotros que eso es normal, casi "costumbre" y eso lo interiorizan.

    Pásalo muy bien en Viena.

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  13. No es que me guste sino que ADORO viajar. No he conocido mucho mundo pero tiempo habrá ¿no? De momento no hay peques asi que las vacaciones en cualquier mes van bien ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Papá y Mamá tienen mucho que ver en eso de que nos guste tanto viajar! Pasalo bien en Viena, que yo lo haré en Milán!

    jajaja

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. En este mundo hay gente "pa to".
    Coincido contigo en lo de que viajar te abre la mente, te enseña que no todo es como en tu casa. En cuanto he podido lo he hecho, a veces incluso sin dinero (motivo por el que tengo que volver a Paris a ver si con dinero me gusta más, ja,ja,ja), con niños a destinos más cómodos, en pareja donde nos apetezca en ese momento (próximo destino Amsterdam) y cuando era joven incluso sóla.
    Ah, mis padres no nos llevaron a casi ningún sitio, ni ellos viajaban pero a la vejez viruelas (de mayo a ayer mismo que regresaron han estado en Rusia, Argentina y Egipto, hay que fastidiarse).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Mi marido viaja muchisimo por trabajo, yo ni la mitad que él.

    Nos cuesta muchisimo dejar a la niña, pasamos poco tiempo con ella, y cuando tenemos un puente,, sería injusto dejarla!!, supongo que cuando sea algo mayor, podremos ir más de viaje..porque con una niña de 4 años, ni restaurantes románticos, ni visitas a museos, o patear una ciudad...hay que ir de forma diferente. De momento las vacaciones son sagradas..!! y el ritual del viaje...le apasiona!!.

    Disfruta de tu viaje!!

    ResponderEliminar
  18. A mí me encanta viajar. Todos los años cae algo, más lejos o más cerca, según el presupuesto, pero una semanita mínimo con mi peque y mi costillo, no nos la quita nadie. Yo también opino que en ese aspecto quiero que sea como yo. Viajera!
    Buen viaje y pásalo bien en Viena!

    ResponderEliminar
  19. ¡me encanta viajar! Es mi mayor pasión. También he tenido la suerte de tener padres viajeros qu nos han llevado a todas partes y ahora, ellos siguen yendo solos.
    A mi marido también le encanta viajar, así quedinero que ahorramos, a ¡hacer las maletas!

    ResponderEliminar
  20. Manyatico4:50 p. m.

    No te olvides de sentarte en un buen café vienés ,(no recuerdo el nombre de uno en el que está sentado creo que Freud),y lo que te aconsejó Xanela sobre la sacher !!!!.
    Me alegra no haberte vacunado contra esa enfermedad tan extendida ( antes ) de que como en tierra de uno no hay otra....Es una verdad sesgada la mayoría de las veces (vivamos como galegos ) pero reconozcamos que la lista de lugares y gentes preciosos es infinita .Mi última apostilla es para reirme.Si te pones así por un viaje de un día y por encima de trabajo es que creo que nos pasamos en educarte a disfrutar del mundo !!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:00 p. m.

    Viena!!! Una de las ciudades de mi luna de miel!! Estoy deseando de volver!!. Disfruta de la Sacher. Todo es enorme y hace un frío de espanto, pero es tan maravillosa!!. Yo tuve la suerte de verla nevada y nunca olvidaré a los niños con su mochila del cole y la funda del violín en la otra mano.
    Que lo pases muy bien.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:07 p. m.

    muchas gracias a todas en nombre de todos los padres pues veo que la educacion da sus frutos, y animaros aunque los niños sean pequeños nosotros a baballa la llevamos de faldon a la nieve.
    El cafe que dice manyatico creo que es El Central

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho, como casi todo el mundo, pero Lucía con 4 no es lo mismo, ni viajar con ellos, ni dejarlos a la family, que ya somos muchos! Por lo que, yo voy un poco más allá y sale mi lado wild, que me dice pq no vamos a otro país a vivir... pero bueno, de momento seguimos aqui, aunque no sé por cuanto... En fin, que cada día me gusta más leerte!besos

    ResponderEliminar
  24. YO COMO TU, ME APUNTO a un bombardeo!!

    ResponderEliminar
  25. FUNDAMENTAL, los mercadillos de navidad del ayuntamiento y de delante de los museos!arrasa con la decoración, parate en todos los puestos!Visita a la catedral y ópera, un café en el café Leopold de MuseumsQuartier y si te da tiempo, Schonbrunn!

    QUE ENVIDIAAAAAAAAAAAAA!disfruta y abrígate MUCHISIMO, hace frío, nieve y viento!

    ResponderEliminar
  26. confío en que nadie lea de mi entorno lea este comentario, pero bueno mas dá, si no voy a decir ninguna mentira! GRACIAS LUCIA POR PENSAR ASI! no estoy loca! Chechu tiene un hermano año y medio menor que él y una novia con la que vive, se puede decir que somos" asi como cuñadas" desde hace ya unos años. Cada vez que hablamos de viajes o de que nos vamos de viaje todo el mundo se escandaliza en casa de la familia política, los padres pues bueno, no voy a entrar, pero jolin ellos??? ellos que tiene la misma edad que yo!!! Ella suele decir, mi padre lo mas lejos que ha ido es a Benidorm y no le ha pasado nada, no te digo mas...asi que este año y para ver si se les oxigenaba el cerebro les regalamos chechu y yo un viaje a Roma, guay, pero con las responsabilidad de que los sacábamos de España por primera vez, volarían por primera vez... en fin... menudo plan... les hice un librito con todo tipo de indicaciones, del tipo, encontrará un edificio blanco, girar a la izquierda, TODO ASI, con tal de que no se perdieran y solo se preocuparan de pasarlo bien y ver Roma en 4 días, monumentos, sitios para comer, cosas típicas, frases en italiano... un currazo del 15, sabes que hicieron?... recorrieron las cosas como si fuera una maratón, fontana di trevi, piazza españa, coliseo... en dia y medio, llegar, hacer foto e irse, el resto del tiempo lo pasaron en el hotel, durmiendo y descansando, (muy fuerte) y el ultimo día volaban de vuelta por la noche, bueno pues se fueron al aeropuerto desde las 9 de la mañana... a todo esto, dos cosas, no se si les valió para algo, y 2, de donde no hay...no se puede sacar.
    Gracias por pensar así, no me siento tan sola! ;)

    ResponderEliminar
  27. viajar es la mejor afición que se puede tener, yo también me apunto , por conocer nuevos lugares, por conocer nuevas costumbre y sobre todo, por el placer en sí que es viajar, salir de la rutina habitual . Ojalá todo el mundo pensara lo mismo, no hay cosa mejor y que más espabile a la gente que salir de su casa y explorar cualquier otro rincón del mundo

    ResponderEliminar