jueves, agosto 27, 2009

YO ME CREÍA MODERNA...

Ya os comenté alguna vez que me daba la sensación de que nosotros-madres-padres-trabajadores-de-treinta-y-tantos estabamos más cerca de los gustos de nuestros hijos de lo que mis padres podrían estar de los nuestros, lease nocilla, macdonals, eurodisney...

yo a mi hijo muchas veces le hablo con lenguaje.... como lo díría "adolescente" bueno todo lo "adolescente" que puede ser una madre-trabajadora-de-treinta-y-tantos.... por ejemplo:

Mami mira que como hago carreras..
y mi respuesta es:
que guay tio, corres mogollón....!!! (léase con tono de madre-de-treinta-y-tantos-moderna-y-fina!!!)

Bien pues eso, que yo me creía muy moderna y muy guay, pero nada como tener una hermana 14 años menor que tu para que bajes de tu nube-de-madre-moderna y te des cuenta de que estás a años luz de tus hijos...

Y es que ayer en la comida-familiar-de-estar-casi-de-veraneo nos contó como copian ahora los universitarios en los exámenes, TODAVÍA TENGO LOS OJOS COMO PLATOS.....(OJIPLÁTICA VAMOS)

con un PINGANILLO!! pero si casi ni sé lo que es eso.... pues si como los de la tele cuando dicen "me están hablando por el pinganillo" pues ellos lo mismo...
Se ponen el pinganillo, dos móviles, uno haciendo el exámen, otro dictando y otros 3 mirando apuntes...

Fernando no te preocupes que ya he oido las prenguntas...

t-e-n-e-m-o-s q-u-e b-u-s-c-a-r-l-a-s d-i-s-i-m-u-l-a
y el tal Fernando se pone a disimular...

y-a, a-h-i v-a l-a p-r-i-m-e-r-a, t-o-s-e s-i n-o e-n-t-i-e-n-d-e-s

h-e o-i-d-o u-n-a t-o-s, s-i e-r-e-s t-u v-u-e-l-v-e a t-o-s-e-r, s-i-n-o , n-o d-i-g-a-s n-a-d-a...

Y así todo el examen...

Fernando sacó un 8...

Los pinganillos para vuestra información los alquilar por 50 euros...

Atrás quedan chuletas, libros, bolis bic con fórmulas.....

Por supuesto Fernando es un nombre ficticio...

Lo mejor: buscando una foto para ilustrar el tema de hoy, tecleas en google "pinganillo" y ya te sale "pinganillo para exámes" sigo si poder cerrar los ojos!!!!

y ahora una mini encuesta...
leo todos los comentarios ya sabéis que me encantan, hay muchas bloggers que contestan en el mismo post,
¿os gustaría que os conteste?
Voy a poner una mini encuesta, por favor votad!!! al fin y al cabo sois vosotros los que hacéis este blog conmigo!!!

23 comentarios :

  1. Vaya, yo no soy madre-trabajadora-de-treinta-y-tantos...y me he quedado igual que tú! Flipada! Dónde no lleguen las nuevas tecnologías...
    (Anda que como se enteren vuestros tíos..jeje)

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:51 a. m.

    Claro! sin respuesta es como si comentaras para... quien? Es modo de conversar, no? De otro modod es como si hablaras sola, o sea, como tantas veces jaja

    Sobre el pinganillo, niña! yo soy madre-muuuuy-trabajadora-cuarentona-moderna (creo) y lo del pinganillo lo conozco

    ResponderEliminar
  3. Hola..lo primero decirte que me encanta tu blog. Lo segundo, que ni caso a los comentarios fuera de lugar. Yo soy un poco más joven que tu, porque aunque rozando los treinta, aún no llegué a ellos. Yo tampoco he utilizado jamás ese método, y mira que más facil que mi carrera para que te dicten no existen, ya que la mia era teórica casi siempre (es derecho), y escuchar lo del pinganillo, de oídas y por hermanos menores, asi que no eres la única. Y ya que es la primera vez que te dejo un comentario, me gustaría presentarme. Soy madre de mellizas de un año y medio y embarazada de 7 meses (espero un niño), asi k ya te puedes imaginar que mi vida tambiés es de madre-trabajadora-embarazada- con-dos niñas iguales que no paran quieta ni un segundo. Yo soy del sur, de Málaga concretamente, y daría lo que fuera por vivir en el norte, porque me fascina. Un saludo, y espero escribir más a menudo. (Te leo siempre).

    ResponderEliminar
  4. El tema pinganillo lo usaban unos amigos mios -y conocidos de tu cuñada- en el colegio!!!

    Pero no los alquilaban, eran caseros, de fabricación manual, vamos... de hecho, la vida, que da muchas vueltas, ha convertido al inventor de esos pinganillos caseros de los noventa en INGENIERO INDUSTRIAL!!! jajajajaja

    Si es que el chaval ya apuntaba maneras... jajajaja

    En cuanto a los comments... tú contesta si quieres y puedes, y si no, no!! Lo divertido que es leerte me llega!!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Yo soy madre-trabajadora apurando la treintena, moderna pero clásica y si había oído lo del pinganillo. De hecho en Madrid se anularon hace unos años unas oposiciones porque en la Complu, frente al P. de la Moncloa, la policia detectó interferencias (tan listos para unas cosas y tan pringadillos para otras ...).
    Hace dos fines de semana vinieron las sobrinas de mi marido a comer a casa (16 y 14 años) y realmente "flipé". Hablando del facebook y otras redes(porque ya te comenté que era moderna) llegó un momento que pensé que me hablaban en otro idioma.
    ¡Nos podemos preparar!

    ResponderEliminar
  6. Yo que como las demás tb soy madre en la treintena, conocía algo parecido del instituto pero el pinganillo era un casco (uno solo) del walkman pegado a la mano y te soplaba la lección una cinta grabada a la que había que ir dandole al play....demasiado complicado.

    ResponderEliminar
  7. hola lo de que te contesten hace ilusion porque en los blogs lo que esperas es algo asi como una conversacion pero si no puedes tu sigue escribiendo igual porque con los buenos ratitos que me das por la mañana ya empiezo el dia de buen humor,para que digan que la cruda realidad es eso,cruda!!!Madre que generacion de madres treintañeras guais somos y es que es verdad para nuestra edad estamos genial!!!!

    ResponderEliminar
  8. Uffffffffff creo que estoy desfasada... y bastante!!!!
    Y sí, por fin contesta a las preguntillas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lucia !
    La verdad que yo algo habia oido hablar pero no sabia que se llamaba asi.
    Si es que la juventud busca cada vez cosas mas nuevas. Veremos a donde llegamos.

    Y lo de contestar ... pues todo depende, unas veces si se responde porqe tienes que comentar o responder uno de los comentarios y otros no tienes porqué.
    Eso si no dejar de responder cuando te hacen preguntillas.. queda feo
    Un besote desde Bélgica

    ResponderEliminar
  10. totalmente en el perfil apuntado, madre trabajadora 33 (nadie se atreve al segundo dígito o qué?)

    pero yo sí sabía la historia dle pinganillo.. pero.. hay tantas otrs que se nos desfasan ya!! mi ahijada de 15... internet, música, libros... nada que ver..no sé de que me habla, de hecho..

    lo de ls comentarios..no te sients obligada porque lleva tiempecillo también pero.. reconozco que me encnta que me contesten.. es como una conversación..a veces surgen debates..está guay ;)

    besos

    ResponderEliminar
  11. si... es difícil seguirles el ritmo, porque cuando piensas que estás a la última, ya tienen algo nuevo... IMPOSIBLE!!!
    A mi también me gusta lo de la conversación.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:42 p. m.

    Lo del pinganillo aun no lo he visto en ningun examen mio, pero tiempo al tiempo! Como esta la cosa, unas jorobandose todo agosto estudiando y otros con un puñetero pinganillo un 8!!! En fin, lo de los comentarios pues como tu veas, siempre esta bien que contestes pero si es latoso pùes no hace falta.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:24 p. m.

    Hola!!!
    Me encanta tu blog. Lo del pinganillo lo habia oido de un profesor de universidad que en sus examenes se pasea con una radio y auriculares para detectar las interferencias....ja ja y que proibe la entrada de moviles conectados en sus exámenes....
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:04 p. m.

    Hola Lucía, si lo del pinganillo lo he visto varias veces.

    En la universidad de Burgos,en la facultad de CC Empresariales, por ejemplo, ponen inhibidores (creo que se escribe asi) de frecuencia en las aulas de examen. Lo lleva una de las bedelas, lo conectan y ele, adios pinganillos y adios móviles.

    Se de una persona, que suspendió con pinganillo, porque entre que buscaban las respuestas en el libro, y lo copiaba al pie de la letra, dejo el examen casi en blanco.

    Ahhh los profesores mandan quitar cualquier pañuelo en el cuello o similar.

    ResponderEliminar
  15. Antes tenías que dejar la calculadora fuera, ahora es el móvil :D

    Lo de los comentarios y las respuestas es algo que yo también me pregunto. Así que no tengo respuesta clara.

    ResponderEliminar
  16. Si,yo también me creia muy moderna y en la onda hasta que para entender que mi hijo queria un bakugam(aún no sé si se escribe asi) casi necesité un traductor,o como cuando le compramos la nintendo ds y casi pierdo la paciencia entendiendo como iba la maquinita,por eso de estar en su"onda".

    Lo de contestar com tu veas a mi me hace ilusión pero reconozco que lleva tiempo y no siempre se puede.

    ResponderEliminar
  17. Hola Lucía! en cuanto a la encuesta yo creo que estaría muy bien lo de contestar porque es como si "conversaramos", jeje!
    Lo del pinganillo lo pensé yo alguna vez cuando estudiaba y me parecía una utopía y MIRA TU! no lo era.
    Bikiñosss!!!

    ResponderEliminar
  18. ja,ja me voy a meter contigo, porque en mi epoca ya hicimos eso del pinganillo alguna vez, yo nunca hice el examen, pero dicté mas de uno, bueno a mi me llevó mas de lo normal lo de la carrera, así que yo todavía estoy mas cerca de los universitarios besos

    ResponderEliminar
  19. Bueno, veo chicas que soy de las pocas raras que no conozco el tema "pinganillo" lo último que me ha contado mi hermana es que te hacen descuento si lo usas para más de un éxamen, muy fuerte.
    Sura yo me enteré de lo que era un bakugam hace dos días y también estoy flipando....
    Bueno parece que por ahora va ganando que os conteste,mi chico dice que era lo que me faltaba, como tengo tanto tiempo!!!! Lo intentaré siempre que pueda.
    Bea la mini encuesta que haga te puede servir a ti por si te decides, cuando acabe te paso el resultado!!
    Besos a todas y muchas gracias por comentar....

    Por cierto veo que os gustó el tema pinganillo!! jejeje

    ResponderEliminar
  20. Beatriz... tu si que eres de 10, algún dia tendré que dedicaros un post a las madres como tu a tu lado lo mio es un paseo...
    Mucho ánimo...

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo tambien me presento...soy madre de dos niñas para mí guapisimas..pero que empiezan a dar guerra...con 3 y 1 año. Te leo siempre y alguna vez he comentado, me encantas...me gusta mucho leerte, es muy entretenido y atraves de tu blog llego a otras madres como nosotras...te enteras de cosas muy utiles como por ejemplo la idea del carrito de la compra para ir a la playa, la copie y no sabes que bien le vino a mi marido, estaba encantado. Lo de comentar los comentarios si no te da tiempo hija pues no pasa nada pero tabien mola alguna vez...se crea como un mini-debate, no esta mal. Besos

    ResponderEliminar
  22. bakugam????? ¿?
    ni idea!!!

    ResponderEliminar
  23. no lo sabía pero me imaginaba algo parecido, hay que tener valor... por cierto yo tb hablo como tú y a veces tengo la sospecha que estaré desfasada, cuando dejará de decirse guay, como mola... jeje, tenemos que estar "al loro"
    menudo trabajo contestar una a una, yo lo que hago es siempre devolver la visita cuando puedo y por horas, pero sólo si tengo algo que decir lo digo, pero me da un poco de rabia decir "que post tan chulo, que precioso..." siendo verdad que conste pero me parece que me repito y a veces no comento, ala, para decir lo mismo. Me parece que contestar te puede llevar bien un par de horas, así que es para pensárselo

    ResponderEliminar