miércoles, agosto 19, 2009

LOS OCHO LIBROS

Yo estudié en un colegio sin libros, todo eran fichas y coger apuntes, si, si, coger apuntes, la verdad nunca me plantée el tema era así y listo....

Pero ahora soy madre, madre de dos niños... Y UNO VA AL COLEGIO!!!!!

¡¡¡¡¡A UN COLEGIO NORMAL CON LIBROS!!!!!



Tiene 4 años, 4!! y tenéis que ver la lista de libros... por favor notad que he dicho LIBROS que no LIBRO....

Porque a priori piensas que un niño de 4 años solo puede tener un libro de fichas o algo así... y como mucho uno de inglés... pues no, EL CHAVAL SE ME DESCUELGA CON 8 LIBROS!!!

O-C-H-O!!!! creo que hasta había uno de gimnasia...por favor si a duras penas sabe contar hasta 10!!!

He dejado la lista en el Corte, encargados y no recuerdo de que eran los OCHO LIBROS.... ¿es que por más que le doy vueltas no lo puedo entender?

1. Libro de como hacer el 1.
2. Libro de diferencia entre arriba y abajo.
3. Libro para reconocer el rojo...


Yo que sé, mira que tengo imaginación pero OCHO LIBROS para uno niño de 4 AÑOS, por mucho que piense es que no acierto a adivinar de que pueden ser!!!!


Y sabéis lo mejor de todo, QUE NO TENGO NI IDEA DE LO QUE CUESTAN!! hasta que lleguen no te lo dicen y yo pensando que serían 50 euros o algo así pero creo que nada más lejos de la realidad..he odio cifras que no quiero ni mencionar, POR DIOS SI SOLO SON 4 AÑITOS DE VIDAAAAAAAA... y cuando tenga 12.....

¿y luego queremos que no tengan dolor de espalda? si es que voy a tener que llevarlo en furgoneta al pobre para llevar su "equipaje".

Empezamos con las jornadas pre-escolares que ya sabéis que entre reuniones, compra de uniformes y demás dan mucho, mucho juego... proximamente el UNIFORME VERDE COLEGIO!! lo más barato en Coruña!!! Porque no todo son guias de shopping glamOurosas... aparcad por un momento las rebajas y los trapitos que HAY QUE COMPRAR EL UNIFORME!!!!

13 comentarios :

  1. es una pasada! en el cole de mis sobrinas al menos solo los llevan el 1 dia porq los dejan alli! todo un acierto y solo sacan el libro de los deberes.

    bsss

    ResponderEliminar
  2. 8?? Jesús! Será que por eso de llevarlos y traerlos algo se quedará :D

    ResponderEliminar
  3. a mí me parece exagerado también...

    nosotras no empezamos hasta 1º de EGB con los libros,no???

    si hasta mi niña tiene en la guardería!!

    en fin... todo sea por la educación ;)

    (de precios, ni hablamos, mejor)

    besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:16 a. m.

    Ocho??? madreeeeee...mi hija de 4 años tiene tres+religion (optativo), pero es que uno son fichas=tres carpetones enorrrmeeeesss, el otro ingles y el otro inicio a la lectura (o algo asi).

    Yo los compré en Julio, fui a Porven recien acabado el cole y deje la lista, me llamaron y fui cagadita de miedo...al final unos cien euros.

    Una otra lista enorrrme de material escolar, vosotros no teneis??

    Un beso

    Maite

    ResponderEliminar
  5. Uhhhh!Y si oslo fueran libros,preparate!!!Despues viene la lista de material,plumier,colores,plastilina,..otro paston!!!que si la bolsa de aseo con cepillo de dientes ,pasta,...!!!Mas pasta!!!Y claro como las mamas de ahora somos asi,pues nada de aprovechar el del año pasado de wall-y!!!este año toca bob esponja,y hala!!!a comprar otra vez mochila ,plumier, neceser!!!!que locura,consumismo puro eso es lo que mejor aprenden nuestros peques hoy en dia y NO ME EXTRAÑA!!!

    ResponderEliminar
  6. Te noto pelín alterada... aunque no me extraña, me parece un despropósito, qué pasada.
    Bueno, ánimo y que sea leve...
    Musus

    ResponderEliminar
  7. Eso es para que vayas cogiendo el ritmo, ja,ja,ja.
    Ahora en serio, normalmente son libros de inicio a todo (lectura, escritura, matemáticas) pero en varias partes (en el caso del mío fues trimestral, vamos 3 libros para cada materia) más inglés, religión y todo lo que el cole elegido oferte.
    Yo, lo único, es que los encargo en el propio cole y ellos se ocupan (el niño los va trayendo a casa según los termina).

    ResponderEliminar
  8. Hola Lucía! lo primero, bienvenida!!!te echaba de menos, jeje!
    Y segundo, es que es para alucinar que un niño de 4 años necesite 8 libros. Nosotros teníamos un libro para leer y los cuadernillos "Rubio" y aquí estamos!
    Mi niña tiene casi 14 meses pero ya me da miedo lo que me espera....
    Bikiñosss!!!

    ResponderEliminar
  9. ¿¿¿Ocho???

    Pero si cargará con el doble de libros que de años... y casi que de kilos que pesa, si med apuras!!!

    Tía, en nuestra época en preescolar no había tanto libro, ¿no?

    ResponderEliminar
  10. No panic!!!! yo tenia hasta 15! libros, cuaderno de actividades y fichas para entregar...molaba mucho cuando ibas al cole a buscarlos, pero a mi madre no le molaba tanto cuando mis 4 hermanos iban detrás!

    animo babe!!

    un bsiño

    ResponderEliminar
  11. hola guapa!!

    el sistema aleatorio ha querido que estés nominada a un meme....por si te apetece hacerlo "your way"

    beso guapa

    ResponderEliminar
  12. buff, yo no lo quiero ni pensar... la peque también empieza este año el cole...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:59 a. m.

    El año pasado Noa empezó la guarderia en septiembre y me dieron una lista con los libros y material que necesitaba. EL libro de fichas era de tres tomos y costaba 90 euros!! Para una niña de 1 año y medio!!

    ResponderEliminar