lunes, julio 13, 2009

HE REDESCUBIERTO ROMA...




Con los pies destrozaitos, me dispongo a contaros que TENÉIS QUE PASAR UN FIN DE SEMANA CORTO EN ROMA.... si puede ser largo mejor pero si no podéis coger vacaciones este es vuestro plan!!!

La verdad no estaba muy segura de si compensaría o no tan poco tiempo, pero os tengo que decir que si que parece que estuve muchos días y hoy lunes parece que me fui hace mucho no el viernes pasado a las 14:00 horas. Eso si, esto compensa solo si ya conoces la ciudad.

os voy a contar los detalles...

Lo primero, el parking de larga distancia de Santiago Parking Lavacolla, funciona GENIAL... es barato, son eficientes, y si quieres además puedes aprovechar para que te limpien el-coche-asqueroso.
Te recogen el coche y a la vuelta en cuanto llegas una señorita muy amable te lo devuelve, 2 dias 12 euros...
Telefono: 981.89.70.47

Ryanair, básicamente una feria, codazos para coger el sitio, el sobrecargo, DIOS no se callaba la boca, el avión como siempre...

El aeropuerto al que llegabamos era Roma Ciampino, los traslados del Aeropuerto a Roma se pueden hacer en bus perfectamente, una compañera de trabajo me advirtió de que no cogiese el traslado desde Santiago porque luego llegabas el bus se llenaba y a lo mejor tenía que esperar ya que todo el mundo lo compraba en la ciudad de origen eso sin contar que es más caro, pero cuando llegas a Ciampino tienes muchos autobuses que van a Termini, fue llegar y coger el primero que apareció tardamos media hora larga, perfecto!!!

El hotel, no era un hotel cogí un bed & breakfast, muy moderno al lado de Santa María Maggiore, salíó muy bien de precio y los responsables muy atentos, yo desde luego lo recomendaría duermes en roma cerca del centro por menos de 100 euros la doble...
Bed and Breakfast Enjoy Rome aqui os dejo el link y las fotos.
Ojo es un B&B, con todo lo que implica no hay recepción y estás en una casa, este en concreto en un edificio muy chulo en la segunda planta... Es acogedor, limpio, moderno, Dante la persona que nos atendió genial.


Comidas, ya os lo digo muchas veces, hay que viajar con guias de blogguers o de foros, yo pedí ayuda gracias a todas las que me pusisteis comentarios y también a Eva, lectora habitual del blog, como Paula del blog Attitude at rome que me mandaron info por mail.
Para las compras no tuvimos tiempo pero para comer si, si te gusta comer como a nosotros y te han recomendado miles de sitios te resultará difícil elegir...

Resalto dos de los que hicimos:

Via Lavatori, 41 al lado de la Fontana de Trevi, no tengo ni idea de como se llama pero no tiene pérdida, muy pero que muy buena pizza al taglio, hay muchos tipos de pizzas, eliges los trozos que quieres los pesan te los cobran y te los ponen en una bandeja cortaditos perfectos para comer... PERFECTO y barato.

Restaurante Il Gusto' tiene Osteria, Pizzeria, Fromageria... Biblioteca, diferentes localizaciones todas cerca de la Piazza Augusto Imperatore, 9, nosotros estuvimos en la Osteria y comimos genial!!!! Creo que hasta el momento la mejor Insalata Caprese que he tomado, la mozzarella di buffalla perfecta y la pasta AL DENTE... genial.





¿el mejor Helado del mundo? Heladería Giolitti... ALUCINANTE!!! Via Uffici del Vicario, 40.

Si vais en Julio o Agosto contaros que el Castel Sant'Angelo tiene las Notti Animate, abierto al público hasta la 1:00 de la madrugada con música en directo y tiendas además de disfrutar de unas vistas alucinantes de San Pedro iluminado.

En Agosto en las termas de Caracalla, que descubrimos ya que no habíamos estado, ¿qué te parece escuchar Carmen de Bizet en este marco imcomparable?

El Moises, el cruce de las cuatro fuentes, la plaza del Quirinale siempre hay cosas que descubrir, volvimos a San Pedro, Piazza Navona, Fontana de Trevi, Pantheon, Coliseo.... todo otra vez y por supuesto nos dejamos algo que ver para tener que volver!!!!!

Como siempre el remate ver a los niños a la vuelta.

EDITO: Como en cuestión de viajes más vale tener más de una opinión aquí os dejo la de Laura del BB.


Buenos días!


Soy Larua, la que te pido la información sobre el B&B en Roma, y solo te escribia para darte las GRACIAS!

Nos encantó en sitio , las habitaciones super limpias, el detalle de darte un portatil al llegar ... impresionante y ellos encantadores, como si estuvieses en tu propia casa.

Ahora voy a mirar mas sitios donde has ido para seguirte!! jajaja

LAURA

10 comentarios :

  1. Ummm... Roma... qué envidia! Nosotros fuimos de Luna de Miel y al ser la primera vez que íbamos pues menuda pateada porque lo quieres ver todo, así que imagino que ir por segunda vez simplemente a disfrutar... ummm...
    Me alegro mucho que lo pasaseís bien.
    Musus y bienvenida!

    ResponderEliminar
  2. ENVIDIA sana si es que existe!!!!Genial,que planazo!!!me acabas de dar una idea genial para sorprender a mi compi por el aniversario,veremos!!!!

    ResponderEliminar
  3. qué bueno!!

    qué gans de roma! y de Italia! y de viajar!!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Super plan!! Roma es impresionante, verdad? Por cierto, me encantó du DIY del post anterior!!

    ResponderEliminar
  5. qué envidia..... en cuanto me saque el bombo de encima, nos escapamos un finde!

    ResponderEliminar
  6. Genial!!!!!!! felicidades, que envidia, yo no tengo ningun viajecito a la vista, pero este tal y como lo has puesto pinta genial

    ResponderEliminar
  7. Qué recuerdos...se pasa tan bien cuando se viaja, aunque sólo sean unos días, siempre cunden muchísimo...me alegro de que lo hayas pasado tan bien...
    bss...

    ResponderEliminar
  8. Mira! eh! Mira... si no fuera porque me caes bien te odiaría... qué fin de semana!!!

    El mio fue más enxebre -Portugal me apasiona, pero es enxebre- pero igualmente apetecible... si es que una escapada a tiempo siempre es una victoria!!!

    ResponderEliminar
  9. Vivan las escapadas!!
    Yo la próxima, será a Londres, volver a visitar capitales europeas que ya he visto hace tiempo, es mi máxima ahora!!
    Tb tengo pendiente, Edimburgo, Berlin, Viena.... en fin, cada año si Dios quiere y la crisis también, nos damos un homenaje el marido y yo para el aniversario, es en mayo y los viajes están bien de precio y hace ya un tiempo maravilloso en Europa.
    Un besote y espero que disfrutaras.

    ResponderEliminar