martes, abril 14, 2009

UN SALTO A WASHINGTON

Nueva York es alucinante pero para mi gusto Washington también merece la pena y la verdad nunca se sabe cuando volverás a cruzar el charco así que yo os recomiendo dar un salto e ir a ver a Obama.


En un día puedes tener una idea bastante aproximada de lo que es y puedes visitar todo "lo importante", nosotros optamos por dormir allí pero como os digo puede ser una excursión de un día, apretado y madrugando, pero un día.


Para dar el salto hay cuatro opciones: coche, avión, tren y bus, nosotros el tiempo es más o menos el mismo, nosotros elegimos la opción bus, tardamos 4 horas y era lo más barato y cómodo, nos costó el viaje 40 dólares a cada uno ida y vuelta, el tren costaba el triple y tardaba 3 horas y media y el avión entre la hora previa y demás unas 5 horas, el alquiler de coche demasiado complicado.



El billete lo compramos por internet, supongo que os dareis cuenta de los autobuses que salen siempre en las pelis los greyhound con el puma, pues en uno de esos. Aqui la info.


La estación de los Greyhound está en pleno centro de NY es la Porth Authority Bus Terminal (8th ave con 42 str.) y en Washington te dejan también a unos 15 minutos del Capitolio.


Hay muchas compañías que hacen este recorrido pero esta es de las pocas que cuenta con una estación al uso, el resto tienes que coger el billete por internet e ir a una parada como las de los buses urbanos.


Hay otra especie de estación en China Town y creo que los buses también son muy baratos pero a nosotros nos quedaba muy lejos de nuestro hotel.


Cogimos el bus de las 8:00 y a las 12:00 estabamos en Washington y a patear!!!!






Capitolio, Smithsonian Institution aquí está el museo del aire que es impresionante con todo tipo de aviones, las primeras naves-cápsulas que fueron al espacio y a la luna. Sinceramente después de ver esto tiendes a pensar que lo de la luna fue un invento, os lo juro es imposible que llegasen a la luna en semejantes cacharros.
Y luego todos los memorials, Jefferson, Lincoln, Washington, Vietnam, para todo hacen memorials pero todos y cada uno de ellos preciosos, Arlington impresionante, y por supuesto La Casa Blanca.
La visita realmente merece la pena.

7 comentarios :

  1. Hola guapa!!!!!

    A mi también me gustó mucho, pero me agobiaba la presencia de tanto policia y con tanta mala leche.

    Ah y por los ánonimos, lo dicho "tu vales mucho"

    besos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:04 a. m.

    Hola!! Me alegro mucho por tu viaje.. qué envidia! Solo quería preguntarte... ¿para cuándo actualizarás en notexactlythesame...? lo echo mucho de menos.. ya se que estás muy liada. Yo también soy anómima.. no nos hagas pagar justos pecadores.. ni caso! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu look!!! je, je,

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:05 a. m.

    El símbolo de Greyhound no es un puma, es un galgo. Hound es inglés.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:07 a. m.

    Quiero decir que hound es galgo en inglés, sorry. Bueno eso ya lo sabras

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:03 p. m.

    Lo mismo le iba a decir yo.
    (El que iba con ella en el autobus)...

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Veo que no has perdido el tiempo. Que gozada de viaje y que bien que lo pongas en el blog. es todo un detalle. Yo tambien soy de las que lee opiniones en internet, antes de hacer un viaje.
    Un besazo y pasa de los anonimos, que "mayormente" se aburren mucho!!

    ResponderEliminar