miércoles, marzo 11, 2009

A PETICIÓN POPULAR: COLOMBO'S HISTORY


Contaba yo con 14 años, mi hermana pequeña decidió, un día antes de mi partida a Estados Unidos, nacer, CON DOS MESES DE ANTELACIÓN!!!!
La vi, la conocí y me fui a mi primer viaje a Estados Unidos para aprender inglés…

Por supuesto iba con una agencia de intercambio, soy resuelta pero no como para irme sola… bueno la cuestión es que yo iba con el grupo hasta New York, una vez allí me metían en un avión a Boston (yo era la única que estaría por esa zona) y al llegar a Boston… mi familia de acogida me estaría esperando con los brazos abiertos, PERO OHH SORPRESA, NO ESTABAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No sé si fue el instinto o aquello de que siempre que estás en un país extranjero te fijas en todo cuanto españolito hay, la cuestión es que yo me había fijado en el avión en uno y en cuanto vi que no venian a buscarme directamente se lo conté!! (ya me vale).
él, mayor que yo, me dijo, yo estoy igual no te preocupes!! ¿por qué no llamas a tu familia? Yo llamaré a la mia y listo…

Le dijeron que había tráfico y que seguro que estaban llegando a buscarle, a mi nadie me respondió al teléfono…

Hasta ese momento aguanté el tipo… pero cuando no cogían el teléfono empezó la llorera y la llamada a España a un sanatorio a las 4 de la madrugada para hablar con un padre preocupado por su otra hija neonata a punto de pasar al otro barrio….

Ser padre es lo que tiene, que ante el peligro, el desconsuelo… reaccionas rápido, le conté y el me dijo: NO TE PREOCUPES, tengo un amigo en Boston un compañero de facultad que se fue a vivir allí, voy a localizarlo, llámame dentro de media hora (en aquella época no había móviles) yo me creí lo del amigo, ahora lo pienso y ¿amigo en Boston? ¿por qué no lo conozco?/&%&%·$)/&)(=)/&$&/$·%

Llegó la familia del otro chico, la mia nada, ellos me vieron desesperada con los ojos hinchados de tanto llorar y lo único que me repetían es no te preocupes que tu sola no te quedas, hicieron gestiones, llamaron por megafonia, nada..

Estaba yo agotada, sentada, esperando, mirando al suelo y una sombra… ante mi un hombre de dos por dos diciendo ser policía Mr. Officer Colombo, jefe de los polis del aeropuerto… dame tu billete vamos a mirar que ha pasado no te preocupes….

Llamo a mi padre le cuento lo de Colombo )(%&%$·%$·&()&//, muy bien me da el nº de su “amigo” y ohhh sorpresa la mujer del amigo es rrrrrrrrrrussa y habla todo assiiiiiii con la rrrr, me dice que no me preocupe que viene ella a por mi y que me quedo en su casa… pero que hay tráfico y que llegará tarde que con quién estoy, con Colombo respondo, pásame con él… hablan.

Después de un tiempo…. Colombo me dice…. Lucía tenías que haber cogido otro avión y tu familia está esperándote en otro aeropuerto del que ni recuerdo el nombre…. Yo ¿qué? ¿pero si nadie me dijo nada? Es más me dijeron que estarían en Boston….

Pues nada, lo siguiente es que me dice que me vaya con él a la comisaría del aeropuerto para ver como arreglamos el tema, me despido de mi buen samaritano y su familia y empieza la conversación entre la rrrrrrrrrrusa, colombo y yo. Yo me quiero ir a casa de la rrrrrrrusa pero entre ellos llegan a la conclusión de que es mejor que me vaya con él y así al día siguiente ya me trae a la comisaría que es donde mi familia me recogería!!!!!!!


Yo no podía más y acepté, llamé a mi padre le dije que todo solucionado y que ya hablaríamos y que me iba a casa de Colombo $%·&%$(/&)(/=?)( ...... y a su casa me fui con tres niñas que tenía y a dormir, pero ahí no acaba la historia, con el cansancio y el jet lag, además de mi tendencia pre-maternidad a quedarme dormida de pie, dormi hasta las 12:30 del día siguiente y cuando me levanto, Colombo me da el desayuno y me dice que me de un poquito de prisa que él tenía que estar trabajando desde las 9:00 upsssss!!!!

5 semanas después puedo deciros que lo pasé muy bien, comenzó mi aprendizaje del inglés (vamos que si empezó), y espabilé un 1000 por ciento…..
¿y mi hermana-neonata? Volvió a casa el mismo día que yo después de pasar 5 semanas en la incubadora y mis padres las peores semanas de sus vidas, ahora somos ella la alta y yo la guapa, jejejejej y hablamos bien inglés!!!!

Y colorín colorado este cuento se ha acabado!!!!

¿qué me decis? ¿entendéis ahora que sea como soy? Hay cosas que te marcan para el resto de tu vida y yo creo que esto a mi me marcó….




13 comentarios :

  1. Anónimo1:02 p. m.

    Vaya nochecita !!!!!.Una hija casi muriéndose y otra tirada en Boston .Pero Superpapá habló en su "perfecto inglés" con la rusa y gracias a Colombo, a la rusa y a papá (que por cierto tenía el mismo coche que Colombo -eso fué todo lo que contó Lucía-),todo acabó en un final feliz.
    ¡¡¡Vaya hija tengo : con un par !!
    La otra hija además de alta tb es guapa (aclaración)

    ResponderEliminar
  2. menuda historia....

    hace dos años, pensaría en ti todo el rato en cómo lo habrías vivido..la noche..el viaje con Colombo (jajajaja, que tiene guasa)..pero ahora...

    pienso en tus padres.. una en la incubadora..otra al otro lado del charco...medio perdida (o perdida del todo)..

    me explicas, por favor, lo de la rusa?? es que no entiendo el trámite de tu padre para que aparezca la mujer de un amigo (que entiendo no existe)

    muchos besos..es genial tu historia!

    ResponderEliminar
  3. maba, el amigo si que existe, pero no era tan amigo sino un conocido.... y el no estaba en casa sino que estaba su mujer que era con la que yo hablabarrrr, la verrrdad es que la rrrusa se porrrrrrrto genial!!!

    ResponderEliminar
  4. Ménuda aventura! estas son de las que con el tiempo te ries, pero en su día tuvo que ser terrrrrible!
    Seguro que sabes la nuestra en el Interrail...
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Vamos, yo me muero jajajaja Desde luego una experiencia de las que marcan, no cabe duda.

    ResponderEliminar
  6. Antes de leer tu post, te informo que te di un premio, si te apetece pasate por mi blog!besos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:48 p. m.

    ole por los abuelitos guapotes! menuda nochecita, debió ser una noche larga y horrible, de pesadilla, menos mal q todo salió bien al final y q teneis 2 hijas guapisimas y 1 alta,jajaja
    una experiencia asi te hace espabilar lo q tu dices Lu, 1000%

    besos
    pd: buenisimo el post

    ResponderEliminar
  8. Vaya y que si ha de marcar jajajaja

    :)

    ResponderEliminar
  9. Ay, jajajajaja, por el amor de Dior que angustia me has transmitido, me veo en la piel de tu padre y me da un pasmo... y en la tuya ni te cuento!!!

    ResponderEliminar
  10. Pero no me lo puedo creer, yo ya te había escrito y no está mi comentario!!!
    Me ha encantado tu historia y estoy segura que tus papis lo habran pasado fatal,.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:40 p. m.

    ai, qué graciosa.... menudo día, pero lo bueno es q todo acabó bien... tu durmiendo hasta las 12 en casa de colombo, y tu hermanita más alta q tu! jijij

    ResponderEliminar
  12. jajajaja me parto!!! me ha encantado! muchas gracias por contárnoslo....yo estaba intrigada desde el día que lo mencionaste.

    Enhorabuena por los 3 años de blog! no me extraña que tenga tanto éxito...a mi me encanta y no tengo peques.

    También quería pedirte disculpas porque te dejo muy poquitos comentarios pero casi cada día, si el trabajo me lo permite, te visito.

    Un beso,
    Cesca

    ResponderEliminar
  13. que momentito tuviste que pasar, pero chica como dices una vez que ves que sobrevives a eso, te echas lo que haga falta a los hombros! que bueno lo de la rrrrusa

    ResponderEliminar