miércoles, febrero 25, 2009

DESAYUNOS: PORQUE NO ES LO MISMO QUE TE LO CUENTE

Pensando sobre el post de hoy, si, si, no os creáis que esto de los post tiene su trabajo .... me he dado cuenta de que en las distintas etapas de mi vida los DESAYUNOS HAN SIDO SIEMPRE DIFERENTES...
ahora es cuando os podeís partiros de risa.....se trata de ilustrar un poco el tema de hoy...

para empezar deciros que el desayuno es la comida del día que más me gusta... bueno quiero decir un buen desayuno no el café-deprisa-y-corriendo-que-me-tomo-ahora.
ETAPA ESCOLAR.- recuerdo los desayunos con mi madre en la habitación de atrás, las dos completamente fritas sin dirigirnos la palabra y con nuestro zumo de naranja.

ETAPA EN MADRID COLEGIO MAYOR.- café con leche y barrita con mantequilla en Gobolem... esos desayunos de domingo por la mañana eran míticos...

ETAPA DE ARRIMONIO.- el café con leche y churritos en la cafetería de abajo.

MI AÑO EN BRUSELAS.- AQUÍ ESTA EL MEOLLO DE LA CUESTIÓN....
le pain quotidien, resulta que hojeando ELLE este mes, leo la noticia, Le pain quotidien llega a España!!!!!!!!!!!!!!!!! a madrid más concretamente.

¿como explicaros como es el sitio?

es shic que no chic, es enxebre, es parisino aunque de origen belga, es como estar en la cocina de la casa rural más preciosa del mundo, es... ACOGEDOR..

Una mesa en el centro, los botes de nutella y mermelada con el cuchillo dentro como debe ser!!! un capuccino, o un americano...pan, buen pan y eso que nuestro pan gallego es el mejor...

Si desayunar no te apetece pues hay unos menús ideales , muy muy shics, ensaladas, sanwiches, tartines... que también están genial.

Así que ya sabéis si estáis en madrid de compras por la calle fuencarral, no lo dudéis pasaros a desayunar por LE PAIN QUOTIDIEN, no os defraudará!!

Yo para estrenar, me voy a madrid dentro de 15 minutos y seguro que haré mi-primera-parada-shic-le-pain-quotidien el viernes.....

Y como ya sabéis que no es lo mismo que te lo cuente dejo toda la info:


LE PAIN QUOTIDIEN
c/Fuencarral, 95
Telf: 91 576 38 10
menús a partir de 12 €

Hoy, en mis momentos que valen la pena: por supuesto y no podía ser de otra manera...todos los desayunos de mi vida.

12 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues me encanta tu post de desayunos, me has abierto el apetito que no veas, pero de tostaditas con mermelada y eso! mmmm... y ese lugar tan encantador, a ver si abren aquí otro, y bueno también otro por allí por Lugo, no? aunque tú ya vas para Madrid!!!!mmm qué rico!! disfruta niña!! :)

    Besines!

    ResponderEliminar
  3. Pues me lo apunto :) El desayuno tb es mi comida favorita. En vacaciones es la que más disfruto.

    ResponderEliminar
  4. Pues aunque te parezca mentira yo odio los desayunos, bueno ahora que ya curro es mi momento de liberación, claro cuando me dejan, pero jamas he dasayunado , de pequeña llevaba a mi madre frita por que ponía una mesa llena de bollitos de leche, de canela, tosatadas de aceite y tomate, zumo, cereales, arroz con leche, cola cao,yogures........... y nada nunca conseguia me metiese nada en la boca y ahora sigo igual he logrado tomarme un actimel antes de salir de casa y el cafe con leche de media mañana pero nada mas, mi cuerpo por la mañana no admite nada y el medico me lleva diciendo toda la vida que he de cambiarlo pero..........me dan ganas de vomitar no puedo.Una pena!!!

    Pero me ha encantado el post.Gracias por la info.

    :)

    ResponderEliminar
  5. Yo no desayunaba nunca... hasta que me "arrimonié"... P. desyuna a lo grande, cuando trabajábamos juntos, como también dormíamos juntos, nos pegábamos unos desayunos de escándalo!!!

    Ahora desayuno en el despacho: café con leche y un bollo. Y es un momento muy shic, jajajaja: yo, mis periódicos, la radio, mi café, mi bollo, y el despacho aún tranquilo....

    ResponderEliminar
  6. yo soy lo peor...y mi desayuno....es café con leche.. periódico ..y pitillo...y tranquila...así que se me acabaron los desayunos así por una temporadita

    besos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:41 p. m.

    mmm.... el desayuno tb es mi comida preferida... dulce o salado, me da igual!

    ResponderEliminar
  8. Me viene genial esta propuesta pq estoy organizando un viajecito a Madrid y... ¡siempre esta genial tener nuevas propuestas!

    ResponderEliminar
  9. Y si te digo que aqui tenemos 3? Vente cuando quieras, te envito!! Yo suelo ir a comer, una tartine, une quiche, ... con una mega ensalada! La verdad es que es un sitio con mucho encanto, y el pan que te sirven, que está de muerte, puedes comprarlo!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:23 p. m.

    uuuyyy!!! pero qué buena pinta este sitio. Un fin de semana que vengas a verme te invito a desayunar al veracruz de al lado de mi casa, las tostadas son mmmmmmm!!!! Si voy a madrid, haré un dia de porras y otro de glamour belga!

    ResponderEliminar
  11. mi comida favorita también son los desayunos, es más ya puedo llegar tardisssimo al curro que yo desayuno faltaria más.
    Intentaré pasarme por LE PAIN QUOTIDIEN,aunque difícil lo tengo para ir a desayunar
    y qué me dices de los desayunos-bufet en los hoteles? son mi perdición

    ResponderEliminar
  12. ja, ja,aaaa... me parto! dos melancolicas de Bruselas y de los brunchs en le Pain quotidien...yo ya lo probé estas navidades con mi compi de aventuras a la bruxelois , Alba, y es parecido pero no igual.... , ) será que la edad te da perpectiva? no se...tanto cambia la cosa en 6 años???
    http://cheap-andcool.blogspot.com/2009/01/de-vuelta-la-realidad.html

    ResponderEliminar