jueves, octubre 09, 2008

CASO PRÁCTICO


NOTICIA

El gobierno catalán hace campañas para promover la “asexualidad” de los juguetes. Un nuevo adoctrinamiento ideológico de los niños.


He cogido esta noticia pero el caso es que todos las comunidades autónomas y el gobierno central han hecho campañas de publicidad, con esto no pretendo abrir un debate ni nada parecido, el caso es que me parece genial regalarle a los niños aquello que les guste sea lo que sea (salvo pistolas que eso si que no, no, no)


Bueno a lo que voy, todo esto está genial.. el otro día mis hijos en el parque se lo pasaron pipa con la sillita de una niña y su muñeca, no era la primera vez el caso es que cada vez que ven una silla van corriendo...
Así que mi madre dijo, genial!! ya tengo regalo de santo y les cayó a los dos unas sillitas para pasear a las muñecas... emoción ohhhh unas sillas... BIENNNNNNN, mamá pero y la muñeca... yo busca que te busca, un peluche con forma de mono y otro de una super nena o algo así que los tiempos de maricastaña...
hasta aquí todo normal...
Pero cual fue mi sorpresa cuando los oigo:
venga B* una carrera.... GANEEEEEE!!!!, la pobre muñeca cabezona por el suelo, el mono ni os cuento!!!!!
otro vez, los dos por el suelo las sillas escacharradas en una esquina...
Después de un rato...
El mayor ¿hacemos que choquen?
el pequeño VALE
PUMMMM!!!! otra vez la pobre cabezona al suelo!!!
PAMMMMMM!!!!
abuelita: ¿os gustaron las sillitas?
ellos: siiiiii
el mayor: abuelita mira como corren!!!
y es que señores políticos, por mucho que se empeñen, los niños niños son y las niñas niñas son, no sé si es genético o qué pero os puedo asegurar que el juguete más "femenino" del mundo la sillita, se convirtió en el juguete más "masculino" del mundo un coche de choque.
¿y vosotros? ¿le comprais de todo a vuestros hijos?

7 comentarios :

  1. Pues en este caso no tengo niños pero te doy toda la razón.

    ;)

    ResponderEliminar
  2. los niños y las niñas tienen que jugar con lo que les apetezca y com les apetezca..

    mi hija coge las muñecas...y las arrastra haciendo brumm como si fueran coches...

    así que... totalmente de acuerdo contigo!!! ;)

    besos jefa!!qué tal van los primeros días??

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:25 a. m.

    JAJAJA, tienes toda la razón. A mi hijo si le das una barbie la lanza por los aires, pero si le das un coche no lo suelta ni de broma. Los niños deben jugar con lo que les apetezca y cómo les apetezca (sin perjudicar a nadie, por supuesto), de nada sirven imposiciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Soy niña y nunca jugué con muñecas :))
    Me parece bien que se haga un esfuerzo por evitar los condicionamientos sociales desde la infancia, aún me acuerdo de esos anuncios terribles de los 80 de la niña planchando y el niño jugando en el jardín :((
    A mi también me encanta Kling, es una marcha genial y además está bien de precio :))

    ResponderEliminar
  5. Todo, todo, no, pero al mayor cuando tenía dos años le compramos un cochecito más pequeño, y el más masculino que encontramos, pq le encantaba llenarlo de coches y pasearlos por la calle. ´Que tal el trabajo?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:27 a. m.

    Pues veremos a ver cuando sea más mayor, pero con ocho meses ya sabemos lo que más le gusta:coches y ruedas... de los muñecos pasa! Me ha encantado este post, qué pena no tener más tiempo para poder leerlos todos! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:19 a. m.

    YO TENGO 3 NIÑAS, Y SUELEN TIRAR A POR LO TIPICO: MUÑECOS, BARBIES ECT PERO DE VEZ EN CUANDO JUEGAN AL FUTBOL, A REVOLCARSE EN PLAN PRESING CATCH, A POLICIAS Y LADRONES, EN DEFINITIVA LOS NIÑOS LO QUE QUIEREN ES JUGAR Y A VECES NOS SORPRENDE LA IMAGINACION QUE UTILIZAN, EL OTRO DIA LAS PILLE JUGANDO A LLUVIA DE ESTRELLAS??¿¿

    ANA DE SEVILLA

    ResponderEliminar