lunes, mayo 22, 2006

LA MATERNIDAD

Las que me leeis sabéis que tuve un niño (dentro de una semana cumple un año), la cuestión es que todo cambia... tu vida, tus prioridades, y soy más sensible con ciertos temas que antes ni me planteaba claro.
Me cogí la baja de 16 semanas reglamentaria y la verdad no me costó mucho volver al trabajo, necesitaba tener conversaciones de adulto y no estar todo el día con culos, pises, cacas y biberones, creo que nos vino bien al baby y a mi pero fue poco tiempo más que nada porque aunque yo necesitase trabajar tuve que dejar a baby en la guardería muy pequeñito.
Todo esto viene a que mi prima me envió un mail que a continuación os copio por si alguien opina lo mismo y quiere aportar su granito de arena.

AMPLIACION BAJA MATERNIDAD.
Si queréis apoyar la ampliacion por baja maternal a 6 meses se recogen firmas on-line (faltan un montón porque se necesitan 500.000) para que pueda prosperar la solicitud y ser presentada al Congreso. Es muy triste si comparamos las 16 semanas de baja maternal en España con las 96 de Suecia, las 52 de Noruega, las 40 del Reino Unido y las 30 de Francia y Dinamarca. Por lo que, si os interesa, firmad y pasadlo a Amigos/as y conocidos/as. Recordad que la baja se puede compartir entre la pareja, asi que los hombres también podéis firmar.
Se firma on-line en esta direccion:
http://www.petitiononline.com/6mesbaja/petition.html aparece en pantalla a la derecha un texto que dice "petición baja maternal 6 meses" pinchad ahí y ya está. MUCHAS GRACIAS...

2 comentarios :

  1. mi hermana tb fue madre hace 11 meses y le mande ese mismo mail, a ella y a todas mis amigas, q aunque aún no estan pensando en eso, en un futuro quien sabe, la verdad es q 16 semanas es muy poco, y mas con lo rapido q crecen

    ResponderEliminar