miércoles, abril 23, 2014

día del libro y punto

Dejadme que lo primera que haga es felicitar a mi sobrino y mi cuñado que se llaman Jorge.
Además aprovechando el momento " los jorges que viven en nueva york" os voy a contar como lo hacen en América.

Parte de los deberes de los niños cada día es leer, eso si son deberes, para que cojan en hábito, y ellos mismos son los que llevan su propio registros, cuántas páginas, cuantos minutos ha tardado, y luego la firma de los padres. Además han de alternar libros de ficción con libros de no ficción. ¿no os parece una idea genial? a mi me lo pareció sin duda.


Y ahora no vamos a hablar de libros, bueno de uno Soy un artista, me lo recomendaron por instagram los chicos de KMFamily (ya sabéis, esto de internet que te crea necesidades).


Pero bueno a lo que voy, que el libro está genial para niños que empiezan a leer, y ojo creo que debe ser leído con las madres, nos reímos muchísimo.

Vamos a hablar de puntos de libro chulos, cualquier cosa que ayude a los peques a aficionarse a la lectura está bien así que vamos a ponerles puntos de libro que molen:


En el link de Tip Junkie os dicen como tenéis que hacer recortar la lengua para así marcar la página.

¿han visto ya vuestros hijos Mary Poppins? Si les ha gustado este es vuestro punto de libro sin duda



Estos están genial son parecidos que hice del emoticono, porque lleva imanes, en el blog Wild Olive os dan todas las instrucciones.


Estos monstruitos también son muy muy graciosos me  han encantado.

Los podéis encontrar aquí.

y por último y no por eso menos chulos estos animales de granja que me han encantado y pienso hacer con los niños.


Podéis encontrar el tutorial entero aquí.

Y por último estos de Fabuloos Dreams que también me han encantado.




¿qué libro os vais a comprar hoy? yo tengo pensado ya el que le voy a regalar a los peques y el que me voy a comprar ya, luego os lo cuento en instagram!



8 comentarios :

  1. Hola Lucia. Yo me he adelantado y les compré varios libros el lunes. A los dos les encanta leer desde siempre. A mi niño (8 años) le encanta y como su hermana (6 años) siempre quiere hacer lo mismo que él, aprendió con cuatro años con la ayuda de su hermano y nuestra. Así que, nosotros encantados. Hoy, hacen un mercadillo de libros solidarios en el cole, de modo que han llevado un libro que ya tenían en casa y que estuviera en buen estado para comprar otro por el simbólico precio de 1 euro. Y el dinero recogido, para personas y niños necesitadas del pueblo. Una idea genial, ¿verdad?
    Oye, me ha encantado el punto de libro con formas de animales. ¡Qué chulos quedan!
    Bueno, que me enrollo... Me despido ya. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado los animalitos de granja son supersimpáticos.Yo me he comprado dossss Misión Scrapbooking y Whasitapemanía, pero tengo en mente comprarme Mujeres que corren de Cristina Mitre.Recomiendo para niñas de 9-10 años, Zoe en Barcelona, se lo compré a mi hija el otro día y lo ha devorado!!

    ResponderEliminar
  3. Yo se los di anoche...LA VELLA QUARESMA y SANT JORDI...de la colección ELS CONTES DEL FOLLET, de ELENA FERRO. A todas las catalanas, os los recomiendo... cuentan tradiciones catalanas en cada uno de ellos. A mi me vienen genial, porque yo soy catalana pero vivo en Andalucía, y a través de estos cuentos, les leo en catalán a mis peques, y ellos aprenden el idioma y las costumbres de mi tierra. :). Y por cierto, en la clase de mi hija, la profe tiene esto de leer también como una tarea diaria, tienen un lugar de lectura, y cada día se traen un libro a casa, luego rellenan una ficha, y van poniendo estrellas cada vez que leen uno diferente. Y hasta les hace diplomas, reconociendo a los grandes lectores. Feliz día del libro a todos!!!... besitos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:23 a. m.

    Me encanta! Cuando cursaba EGB también nos hacían llevar un control diario de lectura muy similar al que has contado de tus sobris. Lo recuerdo mucho! Un besito!

    ResponderEliminar
  5. pues esa idea de USA la debieron de copiar en mi cole, porque mis hijas tienen un libro donde apuntan paginas, libros, tiempo y después firmar nosotros. Me encanta el marcapaginas de Mary Poppins mi peli favorita!!

    ResponderEliminar
  6. Yo dejaré que elija ella, está en fase BARCO DE VAPOR! UN beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me he autoregalado una edición súper bonita de Jane Eyre que vi en pinterest, no paré hasta que la encontré en amazon USA. Este año no regalo… quizá el que viene :P

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Este es un tema que me gusta especialmente , hablar de libros es una afición que le he traspasado a mi hijo. El lleva su conteo y control de los libros que ha leído , con su autor y número de páginas , tanto le gustan las estadísticas que suma las páginas de todos los libros por autor para saber de cuál ha leído más, pero es que ¡Yo soy de "América" ! ,como dices,jaja, y tengo esa influencia , para nosotros era una asignatura más en primaria , ir a la biblioteca de la escuela a leer una hora al día y la profe controlando , no se oía ni una mosca, así cada día del curso , ¡Cogías el hábito de lectura,sí o sí!. Yo le he regalado a mi hijo que es un lector voraz "El viaje de Luis" y " La Lección de August" ( lectura obligatoria en los colegios de USA). Para mí "Las abejas reina".

    En este enlace aconsejo los libros leídos por mi hijo

    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es/2014/04/libros-leidos_8.html

    ResponderEliminar