Cada año los reyes magos intentan colarle a los peques uno de esos juegos que nos gustan a las madres y a ellos, en teoría, no tanto. Este año, gracias a una lectora del blog que me encontré en la tienda, les compré un juego para hacer yoga para niños.
Y cual fue mi sorpresa que les gusta. ¿no combina perfectamente esto con mi estado de vida lenta?
El juego en cuestión trae una serie de fichas con animales que están encarcelados. Una vez los niños hacen la figura basada en posturas del yoga tradicional el animal queda liberado.
Hay un libro de instrucciones que es mejor que lea un mayor para decirles como poner la posición. También un libro de fichas con un foto de cómo poner el cuerpo, y un gong para contar los segundos, pero mejor os lo enseño.
Cómo véis en la ficha por un lado viene con forma de animal y por el otro con indicaciones de cómo tienen que colocarse, también el número de ficha (cuanto mayor, mayor dificultad) y el número de segundos que han de aguantar en esa posición respirando y sobre todo relajándose.
Aquí podéis ver a Lino haciendo la primera posición el conejo.
El león, el cocodrilo y así hasta creo que son 12 posiciones diferentes.
Realmente me ha sorprendido que les guste. Ayer llegaron del cole y les pregunté si les apetecía hacer un poco de yoga y la respuesta fue siiiiiiiii.
Teóricamente está catalogado como un juego para niños de 5-10 años, pero a Bosco (6) según que posiciones, le cuesta más.
Yo todavía no he probado pero pienso aprender con ellos a relajarnos un poco cada día.
¿qué os parece? a mi una buena forma de empezar el año lentamente.
Es de la marca Janod y lo podéis encontrar en DeMartina y Eurekakids también en Amazon.
Lo hay también con formas de letras pero me pareció más divertido el de los animales.
¡Hola! Tiene buena pinta el juego, no lo conocía. A mí me daba respeto el yoga, pero empezamos a hacer en casa gracias a un libro que nos regalaron. Ahora, a mi hijo terremoto le encanta. Quizás más adelante nos apuntemos a una clase para hacerlo más en serio, pero, por ahora, hacerlo en casa nos gusta y vamos aprendiendo poco a poco. ¡Feliz año!
ResponderEliminarMarta
Anda!! qué manera tan chula y sana de entretener a los nenes! Voy a verlo porque me interesa mucho para relajarnos en casa un ratito y juntos!!
ResponderEliminarGracias por compartir Lucía! Buen fin de semana
WomanToSantiago
Me parece una idea genial!
ResponderEliminarQué buena idea, Lucía!!!!
ResponderEliminarY qué suerte van a tener tus nueras... me pido uno de los dos para la rubia!!!!
uy, que cosas!.. pues me parece genial, hacer algo de ejercicio con ellos, con juegos que los diviertan y motiven.. me encanta esta idea... un abrazo
ResponderEliminarMe encanta la idea!!!
ResponderEliminarGRacias por la info!
Bss
Tiene buena pinta ..... lo anoto !
ResponderEliminarNunca me ha llamado la atención el yoga, pero quizá sea una buena idea para conseguir que los peques se relajen...
ResponderEliminarQué chulada, con lo adicta que soy al yoga, esta opción me viene genial para mis sobrinas ;-)
ResponderEliminarBesitos
En el cole de mi hija lo hacen tienen una hora a la semana de yoga y meditación ya ella esta encantada. Es un buen regalo para probar en casa.
ResponderEliminarMe encanta!!, voy a intentarlo con Ali!!!
ResponderEliminarBesitos,
Emma
www.lacorunalifestyle.com
Una muy buena idea. El mío que tiene 4 años y medio se coló en mi clase de yoga y nos copiaba tal cual. Le encanta.
ResponderEliminarNo lo conocía pero me parece una idea fantástica!!
ResponderEliminarEn el colegio de mis hijas también hacen un poquito de yoga (los mayores, evidentemente) y les gusta mucho. Es una gran forma de plantearlo, con las posturas de animales, me lo apunto!
ResponderEliminarEs genial ver como los niños disfrutan haciendo yoga y cada vez son más padres que se animan a proponerles esta actividad :)
ResponderEliminarZafus infantiles