jueves, enero 23, 2014

actividad gratis con niños en casa: cups song

Y cuando digo actividad gratis con niños en casa, es que sólo necesitáis un ordenador o tablet o el móvil (quién no tiene algo así) con conexión a internet, un vaso de plástico o de papel de alguna fiesta y mucha paciencia, mucha, mucha.

Todo empezó cuando mi hermana Carlota (a la que constantemente le estoy pidiendo que me dedique unos minutos y haga su propia sección porque es un pozo de sabiduría de cosas chulas) nos habló este finde a los peques y a mi de la cups song.

Pues bien nos puso el vídeo y claro los niños y yo nos quedamos ojipláticos:



Pues bien a raíz del dichoso vídeo empiezan a salir otros tantos vídeos de niños, millones de niños a la vez haciendo lo de los vasitos de marras, en inglés, gaélico, incluso no sabía que Paula Rojo tenía su versión española y lo mejor de todo HAY TUTORIALES!!!!
Desde luego el que diga que quiere aprender algo y no tiene dinero, vamos si es que hay tutoriales de todo en youtube, un recurso que me he dado cuenta que le saco poco partido, poquísimo!!!

Así que nada ayer, una tarde más de lluvia, nos pusimos a ello, diosmiodelamorhermoso como acabo aquello.

cups song

vasos, ordenador, tutorial y hala a darle al soniquete, vasos volando, niños llorando porque no les salía.... bueno finalmente nos sabemos el primer paso, poco a poco seguiremos aprendiendo, lo conseguiremos, no nos amedrentaremos con el dichoso vasito. Lo que no tengo tan claro es si seremos capaces de cantar y vaso a la vez, pero todo se andará.

Por el momento estoy contenta porque la estamos aprendiendo en español y en inglés así que eso que llevamos ganado, quizás en agosto podamos deleitar a la familia con un actuación. :)

Y entonces es cuando publicas tu foto en instagram de tu diario #unafotocadadía y tienes comentarios de la gente diciendo que por supuesto todo el mundo la conoce que los profes de música la enseñan a los niños y que es buenísimo para que aprendan coordinación así que matamos unos cuantos pájaros de un tiro: lo pasamos bien, coordinación, gratis, aprendemos idiomas, alguien da más.
¿hasta cuando aguantará la madre el soniquete del vaso? eso es una incógnita.

Fdo: una madre que está en la parra y que le pide a su hermana que se haga colaboradora del blog, tiene auténticas historias hilarantes hasta que consiguió "el trabajo". Porque manyatico, curiosamente ahora que está jubilado, dice que casi no tiene tiempo (manda narices) pero sé que volverá, me lo ha prometido.


17 comentarios :

  1. Yo descubrí el video de la chica cantando y moviendo los vasos, y nos encantó a mí marido, a mí,, y a los niños, claro! Estuvimos practicando y todo, pero es muy complicado! Este finde, si podemos, le sacamos tiempo. Gracias por la idea! :-)

    ResponderEliminar
  2. Deberías crear una etiqueta en tu blog con esas cosas que sister te va soplando y así se va haciendo su propio hueco! ;) Pues yo no conocía la canción. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. He alucinado!! Ayer, cuando lo pusiste en instagram, no tenía ni idea de lo que hablabas. Y ahora, igual. Jamás lo había visto. La canción es superchula, pero el bailecito de los vasos... ¡¡es complicadísimo!! Eso si, ahora me recorro youtube para ver si alguien enseña a hacerlo. Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:08 a. m.

    Que chulo!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Genial ¡¡

    Es buenísima

    un saludo

    Luna

    ResponderEliminar
  6. Qué buen rollo desprende!! Imagino la escena en casa! jajajaja!! Es de esos videos que te engancha y no puedes parar de ver y de intentar que te salga!! Me lo quedo!! es buenísimo!

    Buen día

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  7. Nosotros conocíamos el vídeo de Paula Rojo, pero no sabía que había tutoriales!! Gracias por la información...

    ResponderEliminar
  8. Y yo echandole la bronca a mis niños porque se dedican a hacer lo mismo con cucharas y vasos mientras termino de preparar la cena!!!!! jajajajaja Esta tarde (de lluvia por supuesto, que soy de Bilbao!!!!) lo probamos!!!!!!
    Amaya lalibretadeamaya.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Mi hija y sus amiguitas están todo el día haciéndolo y es increíble ver la coordinación que tienen. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mira Lucía, guapa!! Toda la mañana con la cancioncita y practicando. Me van a echar del curro!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un tutorial de un tal Cuchuflete que lo explica genial

      Eliminar
  11. Qué fuerte!! El vídeo de Paula Rojo sí lo había visto, pero vamos que no me imaginaba que había tutoriales sobre esto... Desde luego, la gente tiene mogollón de tiempo libre!! ;)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Oye pues yo no había oido el temita... pero engancha!

    ResponderEliminar
  13. Igual lo sabeis pero este video viene de una pelicula que se llama Dando la nota, son chicos cantando a capela. os la recomiendo

    ResponderEliminar
  14. A Nacho le priva, sobre todo desde que estuvimos con Paula Rojo aquí!!...
    No tenía ni idea de que había tutoriales...
    Entre los de magia y estos vamos a pasar un invierno de lo más instruido!!

    ResponderEliminar
  15. Lucía, me ha encantado la canción, me ha chiflado la coreografía con los vasos y palmadas y ... la he puesto en mis clases (inglés, ESO) y .... buahhhhh ha arrasado!
    Me has alegrado y arreglado el día! Ya me he levantado cnatando, y en ello sigo!
    Fabulosa inspiración! GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    Y sí, Nereida, ahora me pongo a buscar la peli en el videoclub! y tambien se la llevo a mis niños.

    ResponderEliminar
  16. Ja, ja mis hijos ya me han habían hecho sendas demostraciones y mi sobrino pidió por reyes unos vasos!!

    ResponderEliminar