jueves, mayo 09, 2013

regalo para un cumple de un niño de 6 años

Una de las cosas más rollo de los cumpleaños de los niños es el ¿y qué le regalo? con cumpleaños casi cada semana y por dos hijos, a nada que te gastes imaginaros el dineral y lo que es peor, con el dinero que pones no puedes hacer un regalo que tu consideras decente.

Así que cuando hay regalo conjunto soy la madre más feliz del mundo, solo le veo beneficios:
  • las madres que vienen/vamos al cumple no tenemos que estar pendientes de comprar el regalo, que era ya lo que nos faltaba para completar el dia.
  • al juntar todo el dinero se puede hacer un regalo de más "entidad".
  • si se encarga la madre del niño cumpleañero ya es perfecto porque sabrá lo que quiere su hijo y acertará seguro.
Así que en el cumple de Bosco me encargué yo de su regalo, quería el súper castillo de Playmobil así que tenemos ahora un súper moucho en la habitación!!!
Además me llegó el dinero para el regalo estrella, desde que lo vi quería regalárselo a los niños, el mapamundi imantado.

 mapa_mundi


Lo tenemos colgado en su habitación, cuesta una tonelada y media, pero es preciosisismo, las imagenes son muy chulas.

mapa_mundi5

Ahora que parte de la familia se nos va a vivir al otro lado del charco es perfecto para que sepan dónde estamos nosotros y dónde estarán ellos.

 mapa_mundi2

Cada continente tiene un color y cada país su nombre y lo más característico, un animal, un edificio, la capital.

 mapa_mundi6

Y por si sois muchos a regalar, podéis completar el regalo con este atlas del mundo que nos trajo papá noel hace unos años que tiene una bola del mundo tridimensional

mapa_mundi3

 mapa_mundi4

El mapamundi es de eurekakids, desconozco si lo venden en otro sitio, me dice una lectora que también lo venden en la casa del libro, y su precio es de 40 euros más o menos creo.
Y si queréis más ideas para regalar,el casi-tipi triunfa en casa siempre, la casa de cartón, y el plasmacar un clásico entre los clásicos, o he visto este pack de geología que tiene muy buena pinta.

Porque los playmobil están bien, muy bien pero si combinan con juegos educativos mejor!

34 comentarios :

  1. Me encanta el libro y el mapamundi imantado. Buenas ideas para los próximos cumpleaños.
    Besos Lucía.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que lo vendían en Eurekakids, pero desde hace años lo tienen en La Casa del Libro. No tengo niños pero desde que lo vi lo quiero.

    ResponderEliminar
  3. Gran idea lo de compartir regaló. ¿Cómo lo organizais? porque me parece estupendo sobre todo para no saturar a los niños.
    Ahora los regalos: de playmobil no me cansara nunca. Me gustaban de niña y cuando sean más grandes mis nenes tendrán los suyos. Y el atlas, qué juguete tan bonito por favor, sí me lo comprara para mi!
    bss

    ResponderEliminar
  4. De verdad, no puedo ser más fan. Adoro los regalos divertidos y educativos. Yo era muy buena estudiante de pequeña, porque vivía en mi mundo. Pero me pasaba horas en casa mirando y aprendiendo en los libros infantiles y juveniles que poblaban las librerías. El mapa es una pasada. <3

    ResponderEliminar
  5. GRacias por la recomendación!
    Lo pediremos para dentro de 2 meses!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué te voy a decir yo del mapamundi. Nosotros tenemos nuestra versión en la cocina y da un juego increíble...

    ResponderEliminar
  7. Es curioso pero mis hijos también tienen el castillo de Playmobil y el mapamundi imantado, que no es igual que éste, pero casi. Es de Dideco.

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo el mapa mundi! De pequeña mi hermana y yo lo pasabamos pipa con una bola del mundo :)

    ResponderEliminar
  9. Lo del mapamundi es algo que tengo en mmente desde hace mucho tiempo, pero es que es tan caro... Mientras no haya agrupación de madrespadres para los regalos de algunos niños, ¡¡serían tan bueno tener una tienda Tiger en Coruña!! Como alternativa, los regalos hechos a mano siempre triunfan, pero requieren un montón de tiempo y organización previa, claro.

    ¡Gracias por las ideas! Siempre genial.

    Apertas.

    ResponderEliminar
  10. Muy muy bonito el mapamundi...me lo apunto para posible regalo de alguno de mis marranetes.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el mapamundi! Qué genialidad!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:50 a. m.

    Eres una madre de diez!! Tus hijos tienen que estar locos contigo!! Voy guardando todas las ideas para cuando llegue mi turno!!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:52 a. m.

    Yo estoy buscando un mapamundi y no conocía los imantados, em ha encantado voya investigar, y qué quiers que te diga 40 euros no me parece tan caro porque viendo lo que valen otros juguetes...

    ResponderEliminar
  14. una idea genial!! me ha encantado!! la verdad es que me ha gustado hasta para mi, que un poco de conocimientos de geografia no nos viene mal a nadie!!!

    ResponderEliminar
  15. Nosotras lo hacemos así, regalo común y lo compra la madre del cumpleañero. Me ha encantado este atlas, nosotros estamos con las capitales europeas y te juro que hay paises que no sabía ni que existían. Cómo ha cambiado el mundo... Besos.

    ResponderEliminar
  16. yo soy una friki de los mapas, en casa tenemos mil de todo tipo! el imantado es una pasada!!!

    ResponderEliminar
  17. Ala! como mola!

    http://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2:50 p. m.

    Te sigo desde hace tiempo y ...¡me encanta tu blog!, me pones las pilas.
    Nosotros ya tenemos ese mapamundi, nos da mucho juego!
    Ah! y como sé que te encanta...¡¡vamos a tener tiger en coruña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:03 p. m.

      Lo he visto esta mañana al pasar con el coche, esquina de juan flórez, enfrente del Hesperia

      Eliminar
    2. Anónimo5:03 p. m.

      He visto la valla de obra, claro, aún no está abierto.

      Eliminar
  19. Baballa yo soy superfan de ese mapamundi, también lo he fichado hace tiempo y desde luego que lo del regalo común es genial.

    ResponderEliminar
  20. Lo del mapa mundi me ha llegado al alma, lo quiero¡¡¡. Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  21. Salgarita7:12 p. m.

    Yo lo compré hace varios años en la casa del libro para mi ahijado (casualmente, también regalé ese atlas, jeje). También tenían el mapa de españa. Ahora que mis hijos van creciendo, estoy deseando comprárselo también. Baballa, como siempre buenísimas ideas.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8:05 p. m.

    Me encanta. Me lo guardo para el cumple del sobrino. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Los regalos conjunto son lo mejor.. pero si encima lo compra la mama del cumpleañero, ya es la caña!!!! Yo no se como me lo montó, que siempre me pasan a mi el dinero y me toca a mi y a otra mami a ir a comprar, esta bien, porque nos hechamos unas risas, pero hay gente que le mete mucho morro, se apuntan a última hora y hay que perseguirles para que te paguen (lo peor). Me encanta el mapamundi!!!! es genial!! ademàs es una forma de aprender genial, porque aunque no lo parezca así se quedan las cosas!!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  24. El mapamundi lo vi en el escaparate de eurekakids en Granada y me encantó, soy una loca de los mapas y de las bolas del mundo.Bsos.

    MªÁngeles.

    ResponderEliminar
  25. Eliseta, no sé por qué tu comentario no sale publicado, en cualquier caso te contesto, me parece un regalo genial para un niño de 9, casi más apropiado que para 6. Mi hijo de 8 lo utiliza igual que su hermano pero él sabe más de geografía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Lucía, los regalos conjuntos es lo mejor que una puede hacer cuando son muchos niños en el cole y, de paso, se le hace un mejor regalo al cumpleañero.
    Sabes si eurekakids tiene alguna tienda o revendedor en Argentina? He intentado encontrarla pero no. Es que me enamoré del mapamundi!

    ResponderEliminar
  27. Está chulísimo, me encanta. No hay nada como aprender divirtiéndose.

    ResponderEliminar
  28. Yo debo vivir en otro mundo, pero para mí los regalos de cumpleaños tienen que ser un mínimo detalle, y a mi hija le gusta escogerlo ella misma,hacer una tarjetita, envolverlo, pensando en el amigo/a al que se lo va a dar. El regalo conjunto me parece materializar, financiar regalazos e impersonalizarlo, dejarselo a la mamá del niño que compre lo que quiera con el dinero de los demás, ¿pero nos hemos vuelto locos? ¿Ese es el mensaje que queremos dar a nuestros hijos? En el último cumpleaños de mi hija mayor (7) puse una nota en la invitación que por favor, el regalo fuera un detalle, que no necesitaba nada, y que lo importante en un cumple es que los niños se diviertan juntos. Ycada uno tiene su momento de protagonismo entregando su pequeño detalle, sea un cuento, unas gomitas para el pelo, una colonia, un sacapuntas o una varita de hada.

    ResponderEliminar
  29. Soy maestra de infantil y desde que lo descubrí no falta en mi clase. Les encanta y destapa un montón de posibilidades por todos los dibujos que tiene.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:22 a. m.

    Hola Lucia! Te leo siempre pero no suelo comentar... Hoy me animado jeje
    Me ha encantado el mapamundi, soy maestra de infantil y el otro día trajeron un libro a mi clase que me encantó también, te lo digo por si te interesa (a lo mejor ya lo conoces). Se titula "La vuelta al mundo en 180 adivinazas" Las ilustraciones son de Sebastiá Serra (me ha parecido que son las mismas que las del mapamundi)y tiene un monton de curiosidades adaptadas para niños de cada pais, ademas de adivinanzas sencillas. Creo que es otro buen regalo (yo me lo autorreglaré igual que el mapamundi jeje)
    Saludos. Lucia.

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado el mapamundi ,no lo conocía , me encantan los mapas ,tenemos 3 en casa , incluido el que rascas los países visitados.
    Precioso.
    Saludos

    ResponderEliminar