martes, mayo 07, 2013

manualidades: animales en 3D en cartón

A Galicia ha vuelto la lluvia, solo espero tener un verano increíble después del invierno-otoño pasado por agua que hemos tenido, así que ayer hicimos una manualidad.

animales3d



Pasamos una hora y media bastante entretenidos, la idea la encontré en el blog, cuartadeseis, que por cierto me gustó muchísimo, y allí es donde podéis encontrar las plantillas de los animales.

Necesitaréis, las plantillas, cartón y luego lo que queráis para decorarlos, pinturas, ceras, cintas, washi, lo que os de la imaginación, antes de empezar poner algún papel o lo que sea para cubrir la mesa, yo no lo hice y por la tarde os enseñaré un realidad_vs_blog que no tiene desperdicio.

 collage-animales3d

Lo primero es recortar la plantilla elegir animal, no hubo problema cada uno eligió uno distinto, luego recortar la plantilla y pintar el animal en el cartón. En el recorte hay algunas partes en las que os pedirán ayuda ya que las "patas" son un poco pequeñas para que ellos las recorten.
Para recortar el cartón definitivamente necesitarán vuestra ayuda al ser más duro no es tan fácil hacerlo.

 collage-animales3d2

Los peques decidieron que querían pintar con pincel sus animales, yo preferí el washi.

animales3d3

Y ahora la pregunta qué todos os hacéis ¿qué haces con tanta manualidad en casa? ¿para que sirven estos animales?

Sirven para pasar con tus hijos un buen rato, para ver su cara de felicidad cuando acaba y dice: ¡me quedó genial!, quizás jugar un rato con los animalitos, y ya está, creo que es más que suficiente.

En cuanto al tema ¿qué haces con tanta manualidad? estos animalillos estarán tirados por casa unas semanas, más o menos, luego acabarán en el contenedor del cartón!

 animales3d2
animales3d5

9 comentarios :

  1. Buena idea, rápida y entretenida para los peques. Aquí en Asturias ya ha vuelto la lluvia también, así que será una buena opción para una tarde.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! Apuntadiiisimo!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Os han quedado chulísimos! Y lo bien que os lo habéis pasado es lo mejor para alegrar días así. La finalidad de estas manualidades como bien dices es pasar un buen rato haciéndolas. Yo al principio las guardaba todas, hasta que vi que no era operativo, jajajajajaja así que me he vuelto más práctica, una foto de recuerdo y listo :-)) bueno, reconozco que hay algunas que las tengo guardadas de recuerdo, jejejejeje
    Besos Lu

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulada, cómo os lo pasáis en casa Baballa! ;)

    ResponderEliminar
  5. Que graciosos!!!!

    http://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que ideas me das¡¡¡ que feliz soy haces que pase unos ratos con mis hijos increibles. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Os han quedado geniales! En casa tb estamos todo el dia haciendo dibujos, bolsas, las decoramos, lazos, pegatinas... Una locura...pero comotú cuando han pasado unos dias...y la peque se despista...a la basura!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea para mantener a los niños entretenidos!!

    Yo también habría decorado el mío con washitape, últimamente soy la loca de los washis.:-)))

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Nosotros también hacemos figuras de animales. Reciclamos las cajas de cartón de los pañales del bebé y usamos papeles para decorarlos. A ver si hago un post, que mi marido me regaña por no sacar sus obras de arte!

    ResponderEliminar