martes, abril 09, 2013

tardes de lluvia: juego de memoria

Me da la impresión de que hay juguetes que están infravalorados, como los juegos de memoria, son la típica cosa que de pequeños siempre hay en las casas pero luego los niños crecen y parece que esos juegos quedan en el olvido, o al menos esa es la sensación que yo tenía hasta ayer.

Uno de los regalitos que les traje a los peques después de mi periplo por España fue un juego de memoria chulísimo que estrenamos ayer por la tarde después del cole!

Image and video hosting by TinyPic

Estuvimos de lo más entretenidos durante una horita, un poco de música y a jugar.
Me ganaron todas las partidas!!! la verdad es que de memoria están bien, el juego tiene como 20 parejas y al principio no es nada fácil.
Es un juego ideal para llevar en el bolso, es pequeño y muy entretenido, perfecto para viajes y comidas fuera de casa.

Y si queréis que la tarde sea completa, lo podéis hacer vosotros mismos  y que os ayuden ellos, en el blog inchmark, nos proponen este tan chulo,  o el súper conocido juego de memoria de los helados de la web eat, drink, chic.

Nota: si queréis saber como hice el gif de ahí arribar acordaros que os lo expliqué en el post de Photoscape.
 

******

Y ahora un aviso, ayer por la noche actualicé el blogyard sale que lo tenía un poco olvidado, si quieres ver las novedades, pincha aquí.

20 comentarios :

  1. Nosotros tenemos varios!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Estos juegos son geniales también para la playa, y como dentro de nada empezamos la epoca de ir a tomar el solecito cargados de peques, voy a coger la idea para hacerlos yo misma junto con mi pequeña Africa.

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  3. A mis peques les encanta este juego. Tenemos uno de animales y otro de Hello Kitty. Este me gusta por el tamaño. Tendré que ir a mirarlo.
    Besos Lucia.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:59 a. m.

    Me encantan este estilo de juegos y además son muy fáciles de hacer y entretenidos para los peques.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaban estos juegos!! y yo creía que era buena...hasta hace poco que jugué con mi prima pequeña y lo mismo que tu, me ganó más de una vez...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. En el cole de mi hijo hicieron uno precisamente en clase de inglés para aprenderse father, mother, etc. Era gracioso porque cada niño hacía su familia, unos ponían a la mascota, otros a un primo lejano, muy curioso. Nosotros tenemos uno de memoria estilo sueco retro que es de los típicos juegos que quiero conservar para la posteridad, aunque igual nos lo cargamos antes, ja, ja
    Saludos desde Barcelona,
    Marta
    http://www.abilingualbb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Un juego que siempre gusta, imprescindible tener uno en casa. Y si encima son ellos los que lo fabrican...ya ni te cuento. En las clases de apoyo escolar que daba hace ya tiempo, los viernes teníamos manualidades. Hicimos un montón de juguetes que se quedaron en clase, para el disfrute de tod@s. Te aseguro que jugaban más a "sus" juegos que con los comprados. Alguno hicimos también de este tipo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! En mi blog escribí hace tiempo cómo hacer un memory para repasar las tablas de multiplicar. Así los peques mientras se divierten repasan las mates. Si le interesa a alguien, os dejo el link

      http://losjuegosdedragona.blogspot.com.es/2012/06/memory-tablas-de-multiplicar.html

      Besitos y gracias!

      Eliminar
  8. Anónimo11:33 a. m.

    me encantan esos juegos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo juego con mis sobris a uno que tienen y me chifla! ;)

    ResponderEliminar
  10. ES VERDAD!!!! A VECES NOS COMPLICAMOS LA VIDA CON JUGUETES SUPERSOFISTICADOS Y MEGA CAROS...Y FÍJATE TU QUE MARAVILLA!!!! BESITOS!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!! Eureka Kids, tiene una gama de juegos de éste estilo fantásticos!!!! (ala, publi GRATIS!!!), pero e sverdad, dominó enormes, memorys lógica, etc. Y no tanta consola y jueguete de plástico con luces!!!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. muy buena idea para con los peques , tambien queria agradeserte el post de ayer gracias a eso me e enganchado a mas blog chulisimos un besico guapi

    ResponderEliminar
  13. Me gustan los dibujos. Puedo saber de donde los has sacado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva este juego en concreto es comprado, lo compré en Tiger en Barcelona y es muy chulo.

      Eliminar
  14. Me ha gustado mucho, y ademas son baratos . El viernes me pasare ya que soy de barcelona. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Me apunto a hacerlo y luego jugar. Besos y feliz martes.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este juego, creo que es muy bueno para los niños y para los mallores nunca está de más ejercitar la memoria.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Que guai el juego que hiciste! Me encanta! A ver si lo hago con mi bicho en casa! un besote, A:)

    ResponderEliminar
  18. Hola Lucía! nosotros hicimos el nuestro reciclando algunos tapones de plástico! Aquí te dejo la entrada por si quieres echar un vistazo! http://lingosworlds.blogspot.com.es/2012/03/jugando-reciclary-reciclar-jugando.html lingo besos!

    ResponderEliminar