jueves, diciembre 20, 2012

envolver regalos: el papel más buscado

Cada noche de reyes es la misma historia, niños a la cama y yo me paso dos horas envolviendo regalos, por supuesto es algo que  las personas normales van haciendo poco a poco, pero a mi la normalidad no me va y ya sabéis como soy.
Y todos los años la mismo yo envolviendo y mi marido mirándome con ojos de: pero qué haces, pobrecita mia pero si los niños ni se dan cuenta, deja de envolver ya!!.
Y yo por supuesto me niego, hay que rodearse de cosas bonitas, que para lo feo ya tenemos el resto de las cosas, me gusta envolver bonito, y que quede todo preciosisimo y los niños no se enteran pero yo si y mi madre, mi hermana y demás familia si... así que ...este año

Como siempre, OBSESIÓN, desde que vi este papel de Anthropologie, me pareció EL PAPEL, me parece precioso, pero claro, Anthropologie, un poco caro y aunque  lo quisiese ya no está disponible, así que un DIY!!!










Así que me lo hice, bueno parecido... Primero cogí papel de seda y lo arrugué un poco, hice el paquete y luego empecé a pegar bolitas. Las bolitas del original son de fieltro o de lana de las de usar en manualidades, yo en su lugar utilicé el mismo papel de seda pero hecho bolitascomo hacen los niños pequeños en el cole.

regalos
y si esta idea no os gusta hice otras dos para daros algunas opciones porque empaquetar los regalos chulos, el empaquetado con lunares, facilísimo

regalos_2

Primero envolvéis con normalidad y luego con un troquel (qué cuantos tenéis ya?) hacéis lunares y los pegáis con cinta de doble cara, fácil, rápido y vistoso.

y la tercera la arco iris, aprendi este método de mi abuela, ella siempre utilizaba papeles de seda de varios colores para envolver regalos así que hice este arcoiris.

regalos_5


regalos_4


Váis poniendo el papel en escalera con os colores que queráis y luego envolvéis normalmente. Podéis hacerlo en arco iris o alternar dos colores....
Necesitáis más ideas para vuestros paquetes? o estas?

Así que ya sabéis empaquetad bonito!
A las que estáis en Coruña y alrededores, ¿os apetecería un taller de empaquetado de regalos? Vosotros los traéis ¿y os ayudamos a buscar ideas? Ya me contaréis.

22 comentarios :

  1. Así que todo te viene por la abuela...
    Si estuviera cerca iría a ese taller!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Nosotros, mejor dicho yo, envolvemos todos los paquetitos iguales. Y este año nos hemos decantado por papel kraft, lana roja y verde y unas etiquetas en esos mismos colores hechas con troqueles (como no podía ser de otra manera) a partir de un kit de scrap que encontré en Ikea.
    Y si, mi marido flipa, la pequeña ni se entera, pero la mayor cree que nuestro Papa Noel es flipante porque lo deja todo preciosos.

    ResponderEliminar
  3. Eres tan creativa!!! Papelazo de anthropologie!!! Yo si valoro y mucho el envoltorio!!! Te entiendo taaaaan bien! Mirning preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. me encantaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    Desde luego que es el papel ideal para envolver regalos y que queden preciosisisisisisiissmo pero tu opcion casera tb me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan todos! Q pena estar tan lejos d coruña

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:38 a. m.

    Lucia dind compras el papel d doble cara q no sea caro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O bien en la súper papelería aquí en coruña o en los chinos no es de muy buena calidad pero para este tipo de cosas sirven perfectamente.

      Eliminar
    2. ohara779:39 p. m.

      Yo he visto esta tarde en Casa :)

      Eliminar
  7. El de las bolitas lo hacía cuando era peque!! El papel de regalo de Anthropologie es precioso pero tu reinterpretación no te ha queado nada mal. Lástima no ser de Coruña, porque si no me apuntaba al taller

    ResponderEliminar
  8. No puedo ser más fan de esas bolitas rosas sobre gris. <3<3<3<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoy he publicado una entrada sobre lo mismo! Iba a decir qué casualidad, pero la verdad es que en estos días es normal.
    El papel de bolitas me encanta, pero mejor hacer un DIY que es más barato y queda gebial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. me han encantado tus ideas!!! a ver si las pongo en práctica!!! un besito!!!

    ResponderEliminar
  11. Que buenas ideas!!
    Carmen
    http://estrellaswithlove.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Como hermanas separadas al nacer, sabrás que yo soy muy pro-regalos. De hecho, fui empaquetadora profesional, sé de qué hablo :P

    Yo este año estoy muy pro-telas, aunque me he comprado adornos como si fuera a envolver toda mi casa, cosa por cosa! A lo mejor hago un post y, oye, si te sale el taller, te hago una versión en Madrid!

    [Voy a copiar el que propones pero mucho mucho]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo vas a creer pero tengo preparado un post con telas!!! si es que en serio, separadas al nacer! besos

      Eliminar
  13. Ana murales3:01 p. m.

    Lucia! En primark tienen ahora el de lunares en rojo, fondo rojo y lunar blanco grandote! Me acorde de ti por los lunares!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena idea ahora ya sobre las fiestas.- un saludo cordial

    ResponderEliminar
  15. Muy chulos!! Hace un par de días vi bolitas de esas de fieltro o lana en una tienda de chinos, pero eso sí, de colores mezclados ;)

    ResponderEliminar
  16. El regalo de dentro es importante, pero es cierto que la envoltura exterior es muy importante. Hay algunas tiendas que hacen unos paquetes espectaculares.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por las ideas que compartes, ya me he equipado hoy para ponerme a envolver regalos chulos! Me encantan tus envoltorios!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:53 a. m.

    ¡¡¡Fotos del árbol de Navidad de tu casa!!!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan estos diseños! Además de baratos parece que sea divertido haceros :)

    ResponderEliminar