miércoles, noviembre 07, 2012

nets jr: niños vr. niñas

Hoy vengo con un Nets jr y una encuesta, ¿realmente es diferente tener solo pitos en casa que  tener mezcla, o solo niñas? personalmente creo que si, que los pitos, por lo que sea, son brutos, tienen el gen hombre desde pequeños, son más movidos o se les ocurren perogrulladas que probablemente a las niñas no se les ocurran , a ellas se les ocurrirán otras cosas seguro, pero yo creo que no son tan brutas...

Mi madre que sólo ha tenido niñas, dice que son como mundos paralelos, bien es cierto que tanto mi hermana como yo fuimos santas de pequeñas  y claro flipa, alucina cuando sus nietos hacen el triple salto mortal en el salón de su casa :)


nets_jr_marrones3

Ellos empiezan tímidamente, que si juego con esto....


nets_jr_marrones4

que si me monto en el cochecito de pequeños

nets_jr_marrones5

Empezamos a soltarnos un poco

nets_jr_marrones


y así acabamos camisa por fuera, sudorosos y con los zapatos destrozados, ahora si, con una sonrisa de oreja a oreja porque jugar al fútbol en el parque mola!!!

nets_jr_marrones2


ahora las que sólo tenéis chicas contadme, tienen pilas alcalinas para estar botando y pegándose todo el día o se sientan en la habitación a jugar tranquilamente...
chinos: primark
camisa: primark
jersey: gocco
abrigo: ñaco


42 comentarios :

  1. Yo que tengo niña, me doy cuenta que lo de la testosterona marca y es que a mi hija apetecer le apetecería un montón de cosas pero le da miedo hacerse daño, caer, en fin que ve el peligro, con mis sobrinos no aparece el miedo en ningún momento.
    Besinos
    Susana

    ResponderEliminar
  2. ja,ja pues si debe ser distinto, pero yo con dos niñas puedo decir que tengo de todo la que va poco a poco y la que se lanza con todo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente son mundos paralelos, yo tengo los dos casos y es que son diferentes hasta a la hora de comer, a cada uno le gusta una cosa... ¿y moverse?, mi hija con el teléfono móvil puede pasarse horas pero el niño no se sienta ni para comer... Un besito, lulú.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:47 a. m.

    Pues mi hija no puede ser mas inquieta y movidita. Si a las fotos de tus hijos le pones coleta, esa es la mia!!! Mi hijo también es movidito! Estos pequeñajos mios no paran!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué monísimos está, me encanta el calzado Lucía!

    ResponderEliminar
  6. Te diré que depende, en mi caso con mi hermano el bruto fue siempre él... de hecho los dos llevamos puntos pero él me supera jajaja. Pero tengo otro caso, el de mis primos niño-niña y te puedo decir que la movida es mi prima... Irá a caracteres, imagino.

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece que es un tema de caracter, yo tengo la parejita y son tremendos los dos y encima se retroalimentan. Si es verdad que las niñas en general parecen más pasmadas, no es el caso de la mia, que son muy princesitas, no es el caso de la mia (a Dios gracias), que son más cariñosas, no es caso de la mia. Recpecto al crio, lo de ser brutos y movidos se cumple pero es un sol de cariñoso, a veces pienso que es un peluche.

    ResponderEliminar
  8. Mi prima tiene dos niñas pequeñas y una es chica-chica (se pasa horas peinando a las muñecas, etc.) y la otra es chica-chico (burra como ella sola). Supongo que cada uno es un mundo!
    Un beso,
    Clochet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q bueno Clochet, con lo de chica-chica y chica-chico, me ha encantado tu descripción!!!

      Eliminar
  9. Depende, mi niño es más bruto que mi niña pero es mucho más paradito, no se atreve a hacer nada. La niña ya no es tan bruta (tuvo su momento) pero es mucho más lanzada y atrevida y diría que también mucho más lista. Que se le va a hacer, en general creo que las mujeres les damos mil vueltas a los hombres ya desde niños...

    ResponderEliminar
  10. Yo que tengo de todo. Niña buena pero valiente que sigue a sus hermanos. De los niños el pequeño es más lanzado que el mayor. Pero sí... desde pequeñitos se nota la diferencia entre niños y niñas.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Yo lo que siempre he creído es que cambia el carácter de la madre el tener solo pitos o solo niñas. En mi caso somos dos niñas y mi madre es la mar de cariñosa. Mi tía y mi suegra solo han tenido pitos y se les ve más frías y con más mala leche. Puede ser?
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:35 a. m.

    Tengo claro que es cosa de carácter y no de cromosoma X o Y... En casa de mi marido son todo pitos y en la mía todas chicas... y las teorías de ambas abuelas se vienen abajo con mis peques...

    Mi caso: mellizos niño-niña. Para él lo divertido es correr, correr y correr; para ella, lo mejor son los juegos tranquilos, ordenados... pero si hay que ser valiente y probar hasta donde llegamos, ella es una echada p´alante, cosa que su hermano es más cagón...

    Donde más noto diferencias es a la hora de vestirlos: con él, compras un pantalón y una camisa y va más chulo que un ocho, y da igual lo que le saques para vestirle cualquier día, se lo enfunda y a correr... con ella, hay tanto donde elegir y combinar que te vuelves loca en la tienda, y luego por las mañanas nunca acierto con lo que quiere ponerse...

    En fin, pues eso, carácter, carácter, carácter...

    Merche

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:38 a. m.

    Yo es que el tema pitos no lo controlo, tengo dos niñas (2y 4)y cinco sobrinas!! Y creo que si hay diferencias, a las mias les encantan las princesas, pintarse, bailar...aunque tambien spiderman, jaja. Pero gormitis y eso nada de nada Son menos brutas, pero la mia pequeña es un torbellino, no para! Eso si, con lo que no puedo es que me digan, como empieza ahora la mayor, mami, este color es de chicos...o estos dibujos son para niñas brrrr...q rabia me da


    Sonsoles

    ResponderEliminar
  14. Mi madre decía que quería que "el garbancito" fuera niña por mí ... porque son más cariñosas. Y una compañera del trabajo me decía que las niñas son más tranquilas. Y alguien me comentó que de pequeños ... las niñas son más tranquilas, pero que de adolescentes ... se agradece tener niños ;))
    Yo quería una niña para ponerle vestiditos y hacerle diademas (menuda tontería). Y tengo un niño ... Y estoy encantada ... Me encanta ... parece que está engatusado, no me quita ojo (jijiji) ... ya sabéis eso que "las niñas son de los papás y los niños de las mamás".
    Miedo me da cuando empiece a trastear 0_o

    ResponderEliminar
  15. lucia tengo niña y ahora niño y que diferenciaaaaa la niña movida pero no bruta, el un bruto y tb es cierto que los niñas son mas lerchas, mas espabiladas.
    ana vigo

    ResponderEliminar
  16. Pues mira de entrada te digo que si, aunque tambien conozco cada niñaaaaaaa. Los mios son muy muy peques pero son dos trastos buenos, aún así son el día y la noche el mayor mas timido y el enano un bicho autentico, pero eso si los dos igual de brutos.

    ResponderEliminar
  17. Uyyyy no se yo.... La mía no para! Pero si es verdad que son más "delicadas" ;)

    ResponderEliminar
  18. Jajajajaja leyéndote no puedo más que reir, mientras lo hago tengo a mis mellizos de 21 mes, chico y chica, enfrente.

    El niño subido a un porta-portátiles que previamente ha localizado, alcanzado y tirado al suelo. Le está dando uso cual caballito desbocado.

    La niña a mi lado, sentada en la alfombra contando las piezas de un puzzle de 30 piezas de los 3 cerditos, que compramos hace unos días en Primark. Sin sonidos guturales, sin chillidos, sin llamarme 100 veces para que la mire, solo contando.





    ResponderEliminar
  19. Mis niñas tienen pilas alcalinas para estar botando y pegándose todo el día.... mientras juegan a princesas. ¿De dónde habrán sacado tanto "princesismo"?

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo 3 pitos como tu les llamas de 1,3 y 6 anos y si que se nota que son chicos, cada uno a su estilo (mas bruto, mas cagueta o mas carinoso) pero chicos, y a veces echo de menos poder hacer un ratito de manualidades sin que esten todo el rato levantandose para pegarse o hacer alguna coleta, trenza, pulseritas.. Menos mal que tengo sobrinas y asi se me va el mono de vez en cuando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. almasu, qué gracia me ha hecho leerte!!! yo también tengo tres niños de 1,3 y 6 años, y sobrinas para quitarme el mono...

      Eliminar
  21. No sé que te diga, yo tengo niño y niña y es bastante más "movida" ella, se le ocurre todo lo peor del mundo, en fin....
    P.D. Es la Plaza de Vigo?? ;)

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo uno de cada, y solo te digo que fue una bendición que la niña fuera la primera...ja...ja!!! Mi blog cumple un mes y lo celebramos con un sorteo..Animáos y participad!!

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo niño y niña y efectivamente son completamente diferentes. El niño juega a cosas más movidas y no para un minuto y la niña se pasa las horas en su habitación sin dar un ruido. Sin embargo me quedo con la forma de ser del niño es mucho más noble y la niña? pues eso es niña con todo lo que conlleva. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:38 a. m.

    evidentemente el carácter de cada persona es diferente y los genes y cromosomas y hormonas hacen su trabajo,en cada sexo diferente.pero yo siempre que se plantea este tema o me lo preguntan contesto lo mismo:¿actúas igual con un niño que con una una niña?¿por qué?¿serías igual madre con un niño que con una niña?creo que el planteamiento como madre ante una niña es diferente que ante un niño y eso condiciona muchísimo.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:20 p. m.

    Qué mayores veo a tus niños comparado con otras fotos que has puesto. Yo estoy como tú, tengo dos niños y lo que se ve en la foto es poco comparado con lo que se mueven los míos. Pero me encanta, siempre lo he preferido a las princesas, no sé por qué. Solo hecho de menos el ratito de tranquilidad con las manualidades que podríamos hacer y no quieren.

    Les mans de la Pètal.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:27 p. m.

    yo cuento mi caso mi hermano y yo que somos mellizos, él era el tranquilo, calladito y obediente y yo me tiraba al suelo por todos lados y era una bestiaja jajaja

    Isabel

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:36 p. m.

    Pues yo tengo uno de 12 y una de 5 y el niño movido, pero la niña súper movida. Juega al fútbol que da gusto, interactúa con los amigos de su hermano,... en fin que yo creo que va en función del niño y no tanto en el rol de que sea niño (movido) niña (tranquila). Ya nos dirás el resultado de la encuesta, jejeje!!!!
    Un beso, Elena.

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo niño (el mayor) y niña (la peque). Roberto es un terremoto, arrolla por donde pasa y cuando estaba embarazada de Elsa me decían: "las niñas son más tranquilas, ya verás". ¿Qué niñas son más tranquilas?!!!. La mía no!!. No se si es que se deja arrastrar por el hermano o es que me ha tocado el pack de noparoquietoniunminuto, pero Elsa es movidita movidita. Eso sí, le das unas pinturas y un papel y como si dieras a OFF.
    Donde se nota de verdad es en el carácter.
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Jajjaj, mira yo tengo uno de cada y si... los hombres son de marte y las mujeres de venus.
    Tengo una princesa y un terrorista. LA niña es muy niña y el niño muy niño.

    ResponderEliminar
  30. Te aseguro que mis niñas deben tener el gen mascualino flotando, porque según mis amigos que unos tienen niñas, otros niños/as, dicen que mis hijas tienen bateria de litio, no de las otras que de vez en cuando se acaban y tardan un poquito en recargarse, jejejjjj...Si te sirve

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3:58 p. m.

    Yo tengo dos niñas, y por lo que veo deben ser un caso raro en el parque son las primeras en tirarse de todos los lados, a la pequeña la llamamos spiderman, por que donde haya un hueco para subirse ahi va, desde que se levanta hasta que se acuestan no paran, pero a la vez algun dia se sientan y juegan con sus muñecas, eso si siempre a curarlas que es lo que mola como dicen ellas.

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo la parejita y si te digo la verdad tengo a un principe azul y por otro a la bruja del cuento. Creo que son la excepción que rompe la regla. Besos y feliz miercoles pasado mañana viernes.

    ResponderEliminar
  33. Tengo dos "pitos" en casa así al tema niñas no puedo contestarte... Pero tengo una gran duda... ¿Cómo consigues que se pongan camisa??? Cuéntame el secreto, por favor... Los conjuntos son una monería.

    ResponderEliminar
  34. Yo tengo niño y niña de 10 años, mellis, y si mi hijo no para, mi brujita es peor, es más atrevida, más saltimbanqui y no paran en ningún momento. Mi hija siempre ha sido más atrevida para todo y ha sido la que ha enseñado al hermano, que tampoco había que animarlo mucho, a tirarse de sitios varios y demás (tengo que decir que yo era igual, así que me paso todo el día pidiendo que no le pase na y que disfrute!!!). Besos guapa, me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  35. ¿Diferencias entre niñas y niños? Pues sí, pero, en mi caso, creo que no las que eran de esperar:
    -la mayor jamas ha jugado a las muñecas, ni a peluquerias, ni a mamás, no se ha disfrazado de princesa, no se pone falda ni vestido. Pero, ahora, con 11 años, tiene un neceser de maquillaje !que riete tu del de Max Factor! !por ahi le ha salido su femina! Pero no heredada de su madre, !que va! Yo por todo maquillaje tengo el mismo pintalabios desde hace 4 años. ¿De donde le ha salido este gen maquillador? ¿Donde se ha quedado mis eternas tardes jugando a las casitas con mis 3 mocosstes?
    - el mediano, hasta las 5 años su color favorito es el rosa, se disfrazaba con faldas,... Y cuando yo ya creia que mi gen femenino lo había heredado quien no debía y que !por fin! iba a desenpolvar (a mi pesar) las Nancys y Leslis... nada de nada, de golpe, todo se trnasformó en: trenes, coches, aviones,helicopteros, helices, máquinas de vapor... !De todos los colores, formas y tamaños!!
    - !Ah, pero por fin con el tercero llego el sexo-sexo-gen masculino propiamente dicho, de lo que se entiende (para mi desgracia) por normalidad sexual, al uso!! Y, al principio, yo miraba esa cosa bruta tirarse en plancha de la cuna, montar en bicileta con 3 años, bajarse por el tobogan de cabeza,..y me recocijaba en la temeridad, valentía, arrojo...(eso: necedad infantil ¿por que no decirlo?) !por fin, lo "normal", lo que "se espera"! !Inocente de mi!! Ahora miro las fotos de los 3 primeros años y en el 60% de ellas, tiene la cara amoratada, magullada, arañada,... y !lo mejor!: ni me acuerdo de como fueron esos accidentes, para los que, (es el tercero) nunca me digne pisar urgencias, pero si el Carrefour, para tener siempre una bolsa de guisantes congelados en casa.
    !!Ay, la maternidad!! Que entretenida que es y !!de cuantas cosas no nos han dado pre aviso!!
    Interesante lo del cariño: yo, personalmente, apretujo por igual a mis 3 tortolitos. Aunque, dentro de un telediario, la mayor me va a apretujar a mi. ¿es normal que la madre de 40 y la hija de 11 compartan la ropa? !!Ay, que mayor se hacen!! Me voy a repartir besos. Chao.
    Buen post!!

    ResponderEliminar
  36. Bueno, como dicen depende del niño y la niña en cuestión. Pero yo creo que en general, por lo que veo en el parque los chicos acaban con la pelota, jugando a juegos enbrutecidos (spiderman, Kun-Fu Panda, etc.) y las niñas, aunque haya algunas de escalar el Empire State lo normal es que les gusten las princesas, los vestidos, el rosa, pintarse, etc.

    Mi experiencia personal, tengo niña y bebé niño que aun no sabemos como nos saldra. Mi hija es un mundo principesco, todo lo que toca se convierte en principe o princesa. Para Navidades solo pedimos: todas las barbies, todos los Nenucos, todas las Nancys, todo, todo, todo, y si tiene rosa y brilla cual objeto de urraca. MEJOR!

    Ejemplo de como llevar las cosas a su terreno. Tiene un garaje de coches, como los chicos. regalo de los Reyes Magos para no fomentar el "sexismo". Riete tú. Se pone a jugar con los coches y el garaje ¡y atención! la oimos jugar a "papas y mamás": papa coche, mama coche y por supuesto hijito coche, hasta habia abuelo!

    Mi sobrino, es de policias, mundo policia y los trenes. Y aunque no es muy bruto, si que es de salir corriendo y desaparecer en el horizonte.

    Mi experiencia es que aunque trates de fomentar la igualdad, algo hay que termina saliendoles la vena X o Y.

    ResponderEliminar
  37. Que guapísimos!!!! Los llevas lindísimos :)

    En mi casa somos mayoritariamente niñas, de hecho somos dos hermanas y todos dicen que fuimos unas santas así que...

    Pero supongo que dependerá de qué niños o niñas, cada uno es como es y lo más importante es que sean niños :)

    ResponderEliminar
  38. Anónimo8:19 a. m.

    Hola!
    yo tengo 2 niños de 3 y 1 año y los veo muy difenrentes entre sí. El mayor es un amor, bruto si, pero puede estar sentado 1 hora mirando un libro, ponerse a hacer galletas conmigo, o ir al teatro sin moverse del sitio 2 horas o cuidar a cualquier bebé/peluche/animalito que vea....
    el pequeño sólo tiene un año, pero creo que veo el gen masculino del que hablais, grita, pega,se lanza del cambiador.... le llamamos el gremlin (de los malos claro). Me lo como de lo rico que es, pero que tiemble su hermano mayor...

    ResponderEliminar
  39. Yo creo que va en el caracter de los chiquillos. Mi hija con casi cuatro años, nooo para. Y tampoco ve muchas veces el peligro. Le encanta subirse a casi cualquier cosa. Asi que ahora el pequeño qque viene por detras con año y medio, bufff... Viene con las lecciones ya aprendidas y no veais, yo a veces pienson que el salon es un circo don de hay equilibristas, payasetess. Ja ja ja en fin, no nos aburrimos.

    ResponderEliminar
  40. Mi niña tiene cuatro años. Desde hace dos juega a menudo en su habitación muy tranquilita, aunque ahora le ha dado por saltar en el sofá de vez en cuando... Pero la verdad es que lo que no para es DE HABLAR. Al final acabas asintiendo a todo lo que dice o directamente suplicando que descanse un poquito. Cuando está jugando sola sigue hablando con todos los peluches.
    Pero, aunque tiene coches y trenes, cumple las reglas de la "princesa perfecta":
    * su color preferido es el rosa
    * se casará con su papá, -"porque tú ya lo he hecho y me toca a mí"-.
    * los monstruos y bichejos de la tele no le dan miedo- "porque soy mayor"- pero le parecen muy feos.
    * le encanta cuando la visto elegante, me recuerda que la peine bien- "mamá, coletas de niña, no de perro"- y me coge los collares y pulseras. Ah, y le encanta llevar bolso desde los dos años...
    * Pero en cualquier caso, es una princesa con toques "punk-glam" porque se pasa el día cantando "a quién le importa lo que yo haga..." Me pide que le ponga a Alaska en youtube, pero las versiones del Benidorm palace, con sus plumas, sus pechugas... El caso es que no sé de dónde le viene porque no tenemos ningún disco de ella. Pero le pirra- no sé si es Alaska o es que va para vedette del siglo XXI-
    La verdad es que es muy divertido ver cómo expresan y desarrollan su personalidad.

    Saludos y gracias.
    *

    ResponderEliminar