1º el post de Leticia Vintage and chic, ella paso a paso explica como lo hizo todo, está muy bien explicado así que merece la pena que le echéis un vistazo.
2º seguir las indicaciones de la persona que me atendió en el sitio donde compré las pinturas.
3º llegar al punto ese de obsesionarte por algo para que no me diese pereza ponerme a ello!!!
Ojo!!! es pintar, no lacar, con esto quiero decir que no me quedaron con el efecto lacado, yo básicamente lo que quería era que todo fuese blanco, quería luz....
Materiales:
Imprimador. El imprimador que utilicé es VAL TODO imprimación al agua para todas las superficies.
Pintura. La pintura que utilicé Pintura Blanca al agua de TITÁN.
Rodillo mediano. para las puertas
Rodillo pequeño de espuma para los cantos
Pincel. para los detalles de los marcos.
Hay una cinta de carrocero buenísima que viene ya con un papel craft incorporado que es comodísimo.
Pasos que seguí:
1. imprimar las puertas. Al ser blanco ya sirve tambíén de primera capa.
2. Pinté directamente, teóricamente había que lijar entre un proceso y otro pero la verdad es que no me apetecía, además intenté hacerlo y me llevaba toda la imprimación por delante así que hemos pintado direcamente por encima.
Y ahora las fotos que seguro que os apetecerá ver el antes y el después. Aunque esta no es mi casa, es igual y simétrica, y es que me olvidé de hacer fotos del antes, pero os podéis hacer una idea:
El pasillo, antes:
Ahora:
Cosillas a tener en cuenta:
Pintura, comprar una buena, con el pintado del pasillo comprobé que la pintura de la casa es una de esas cosas en las que no se puedes escatimar.
Más o menos cada puerta me llevó imprimación y dos manos de pintura, lo más difícil los marcos, las puertas en si son fáciles de pintar los marcos es otra historia, son más chungos.
Acabado: lo dicho no son lacadas, y tampoco son pintadas por un profesional, las he visto pintadas por un profesional y el acabado no es igual, el nuestro queda bien pintado pero áspero.
Aprovechamos también para cambiar las manillas de las puertas, la cuestión era darle un aire distinto a la casa y lo hemos conseguido. Alguien me preguntó qué marca, son : ENTRA.
Las puertas con cristal tenemos dos en casa son más complicadas pero son paciencia.. también pudimos, ahora si cubrir bien todo con cinta de carrocero para que el cristal no acabE como el rosario de la aurora (comprobado, CAOS)
Y así hemos pintado zócalos, todas las puertas y ahora estamos con los armarios. Si, es mucho trabajo, no os voy a decir lo contrario, pero si os gusta el blanco y no tenéis presupuesto para que os lo haga un profesional compensa.
Y así quedó nuestra entrada:
la rocking chair es de Decora tu Alma.
Cómo me gustan las puertas blancas... Pero no me atrevo... Y no tengo presupuesto para cambiarlas o mandarlas lacar, que sería lo que de verdad me gustaría...
ResponderEliminarBesos.
Menudo trabajazo pero en las fotos ya se ve mucha luz, así que ni me imagino al natural el cambio. En casa de mis padres las puertas y las paredes siempre han sido blancas, hace unos años me horrorizaba pero ahora que ya no vivo allí lo hecho de menos.
ResponderEliminarAunque seguro ha sido un palizón el resultado merece la pena!
Nosotros estuvimos ayer pintando el salón y justo estamos pensando en qué hacemos con la puerta de entrada a casa que es marrón, no pega nada y nos da directamente al salón.Igual con tu post nos animamos a pintarla de blanco...te mantendré informada!
ResponderEliminarbesos y feliz lunes
http://www.delunaresynaranjas.com/
Yo también las pinté pero por tu descripción creo que las tuyas quedaron más profesionales. :))
ResponderEliminarxoxo
B* a la Moda
Me encanta el resultado.
ResponderEliminarYo también quiero todo blanco pero no me animo a hacerlo yo. Asíq ue habrá que ahorrar para que nos lo haga un profesional.
Besos.
http://taconescongracia.blogspot.com
El cambio es brutal!
ResponderEliminarTe ha quedado genial !!!!!
ResponderEliminarOlaya, anímate!! No es tan complicado.
El resultado es genial, yo también soy del equipo de paredes y puertas blancas, hace un par de meses pinte la de la entrada que era de un gris oscuro lilaceo y la verdad es que estoy encantada con el cambio..
ResponderEliminarUn abrazo
Te ha quedado muy bien, menudo cambio. A mi también me gustaría hacerlo porque da muchísima luz y mi casa es más bien oscura. Enhorabuena. Besos.
ResponderEliminarViva el blanco, ya sabes que soy otra fan incondicional!!!!! Ha quedado perfecto Lu!!! ha valido la pena el cambio y todo el tiempo invertido! Así que ahora a disfrutar de tu casa llena de luz. Felicidades campeona!!!!! AH! y las nuevas manillas de las puertas quedan genial!
ResponderEliminar¡Ídola! Qué bonita entrada te ha quedado. Es muchísimo trabajo. Ojalá mi casa fuera mi casa para poder hacer lo mismo. Es otra cosa completamente diferente. Te está quedando maravillosa. Ánimo con los armarios. El acabado no será pro, pero, ¿y la satisfacción del trabajo realizado por una misma con sus propias manitas? <3
ResponderEliminarBuen trabajo Lucía! Tu casa ahora tiene aire nórdico que tanto nos gusta! La explicación es muy buena, y si yo pudiera haría lo mismo! Besos, Eva.
ResponderEliminarJolín, Baballita, con una copia de la silla Eames y todo...
ResponderEliminarOtra abducida por la estética nórdica, verdad? Jajajajajaja! Lo sé porque yo estoy igual!!!!
Yo llevo intentando convencer a mi marido, pero nada, oye... que el blanco nuclear no le convence...
Quedan fenomenal las puertas blancas, dan un aire mucho más limpio al entorno.
ResponderEliminarBss desde www.elrincondemisalhajas.com
Me en-can-ta la gracia con que lo cuentas, lo bien que lo explicas, y lo facilito que parece todo!!!
ResponderEliminarTe ha quedado precioso, Lucía.
ResponderEliminarYo tengo las puertas de casa lacadas en blanco, pero no la de la entrada y me has picado... Creo que la pintaré y tabién un mueble que tengo que ya dejó de gustarme... Si me atrevo te cuento.
Bss, maripa
Aaay yo estoy en la fase de obsesionarme para que no me de pereza, porque estoy horrorizada con las puertas marrones y pomos dorados de casa! Aunque me da una pereza increíble, tarde o temprano acabaré haciéndolo seguro!!!
ResponderEliminarMe encanta el resultado, no sé si me atrevería a hacerlo yo misma, pero el blanco da tanta luz que vale la pena :)
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado. Carmen
ResponderEliminarhttp://estrellaswithlove.blogspot.com.es/
Me encanta como ha quedado. Definitivamente muy luminoso y amplio todo. YO te pregunté por la marca de las manillas. Dónde las compraste? Y si se puede saber cuanto eurillos?
ResponderEliminarGracias,
Ana
Y no se descascarilla ni se araña con facilidad? Es que una vez intenté pintar una cómoda de blanco y cada vez que se rozaba un poco con la uña o con una pulsera salía la pintira detrás y se veía la madera. Es lo que más me frena a mi, por si tengo que lijar los marcos y las puertas.
ResponderEliminarMe encanta el antes y el después!!!que fuerte que diferencia!
ResponderEliminarAdriana R
www.rtgrtw.com
@RtgRtw
Me requeteencanta... tanto que cuando hace 6 años arreglamos el piso, hice lacar las puertas... y el pasillo, que es muy parecido al tuyo (puertas a lado y lado), tiene otra luz, otra alegría, me encanta!!!!! Lástima, que ahora tenemos que marchar obligados de casa por culpa d emi enfermedad, pero con la esperanza de volver... me encanta el post, me has trasladado 6 años atras...GRACIAS BABALLA...
ResponderEliminarPero niña, si te ha quedado de profesional, me encanta!! Ea, pues ya me has convencido del todo, probaré primero con una de algún armario por dentro, por sí no soy tan profesional como tu, pero vamos, que lo hago seguro, odio las puertas marrones y los pomos dorados, ya no te cuento!
ResponderEliminarPrometo enseñarte el resultado! Gracias flor!
Mil besos artista!
Cris
Me gustan mucho pero yo ya tengo buenas puertas en casa y no voy a cambiarlas.
ResponderEliminarHola ángeles me alegro, no pretendía para nada que cambiases tus puertas, faltaría más! Las mías son tan tan malas que la verdad da igual lo que les haga,
Eliminarte ha quedado de cine! que cambiazo!!! white forever! Lucia, un 10!! y menudo curro!
ResponderEliminarOMG!! Jaja...No parece la misma casa! Lo que hace el color.. Alucino con el cambio, pero mas alucino con que lo hicierais vosotros, teniendo a los enanos. Yo mejor ni me obsesiono con nada, mejor que me guste como lo tengo porque con las niñas ni me lo planteo. Post sobre organizacion, ya! Jaja. Y ahora q veo tu dit de la pizarra, queria hacerte una pregunta porque con este igual me animo...no es demasiado pesado para la puerta de la caja d luces? No terminaria descolgandose?
ResponderEliminarGracias
Sonsoles
Mis puertas son malisimas y ya habia pensado hacer algo. Quizas pintar las puertas blancas y dejar los marcos claritos...quedara bien?? Pense pintarlas de colores! ya estoy cansada de decir "el baño la primera a la izquierda", y eso que no hay muchas puertas en casa, pero seria más facil decir el baño la puerta azul, o la verde, o la malva jaja. Pense en pintarlas de blanco y pegar vinilos que me gustan muchos, por supuesto vinilos hechos por mi que los de fabrica me parece todos iguales. Las pondre en mi futuro blog! A ver si me animo con eso tambien. Me encanta Baballa!
ResponderEliminarCielos Lu como me gusta el resultado final! Adoro el blanco mi casa es toda en blanco y gris y me transmite tanta paz! Y tenemos la misma silla solo que la mía no es mecedora. Un beso y enhorabuena por el resultado final!
ResponderEliminarme encanta como queda pero con dos niños que todo lo que encuentran por el suelo, plato, jardin... me lo restriegan por las paredes y un perro que no hace mas que sacudirse y llenarlo todo de babas creo que no me puedo permitir tanto blanco... necesito un color mas sufrido snifffffffff sniffffffffffffffffff
ResponderEliminarhttp://mirincondepensar-tika.blogspot.com.es/
Yo ya tengo las puertas y los marcos en blanco. También son pintados, pero lo hicieron los anteriores propietarios del piso. Ahora yo quiero pintar los zócalos también en blanco ¿tu como lo hiciste? los quitaste para pintarlos o los pintaste puestos? ¿Igual que las puertas, con una capa de imprimación y luego pintura? Gracias por compartir tu trabajo, te ha quedado genial.
ResponderEliminarhola Sara, si imprimación y luego blanco!!!!!
Eliminar