lunes, agosto 20, 2012

planes con niños: Vall Fosca Lérida

Hoy el plan nos lo trae Cristina, y el destino LÉRIDA, os dejo con ella y su súper plan.

Un buen viaje corto para pasar tres días desde Barcelona puede ser Lérida, el viaje dura tres horas pero vale la pena cada kilómetro que recorres para llegar a la Vall Fosca, de los lugares de Catalunya más desconocidos y bonitos que he visto, quizás ahí radica su gracia en que no la conoce demasiada gente.

El destino final Paüls, un pequeño pueblo a 25 kilómetros de La Pobla de Segur. Después de 2 kilómetros de subida llegas a Paüls y allí se acaba la carretera, es como transportarse a otro planeta, donde solo hay calma y tranquilidad.

La genta que vive o pasa algunas temporadas es gente afable, que te tratan como si te viesen todas las semanas, de forma sencilla, sin parafernalias, hablar por hablar y jugar al UNO.

En dos días hemos ido de picnic, nos hemos bañado en un pantano, hemos ido en canoa,  guerra de globos de agua, chocolatada y hemos visto Raiers, ¿sabéis lo que son? son aquellos señores que trasladan la madera bajando los ríos. En definitiva lo hemos pasado de maravilla. 

Bosque de Tricot en La Pobla de Suert

Raiers

Picnic en el Pantano de Sant Antoni

Las vistas desde el balcón
La munición para la guerra de globos

Los soldados preparando artillería

Nosotros en alta mar, ¿qué feo el sitio verdad?

El chocolate, espectacular!

La historia
Pero la estrella del fin de semana ha sido un Nice Place en mayúsculas, MON NATURA PIRINEUS.
Este lugar inaugurado en el año 2002, es de la Fundación Cataluña Caixa, y va dirigido a todo tipo de público con una misión: sensibilizar a la sociedad sobre un desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza a través de actividades de educación ambiental. Se encuentra en las Valls d Àneu en el Pallars Sobirà. Al lado de un bonito pueblecito llamado Son.
Nosotros escogimos la opción de visita de medio día, tres horas de paseo por el bosque visitando a las especies autóctonas de la zona que allí tienen y comida, los niños lo pasaron genial, nada más llegar les dijeron, ¿quién quiere llevar la comida de los animales? eso ya motiva.
Por cierto el sábado 40 grados en la Pobla, el domingo 15 grados y lluvia en Son. Muy fuerte, nos tuvieron que dejar ropa de abrigo porque para nada íbamos preparados para tanto frío pero a mí personalmente me encantó el día.
Francamente recomendable, y si vais en buena compañía como fue nuestro caso todavía mejor.

12 comentarios :

  1. Hola Lucía, jo, no puedo ver ninguna foto... Me aparece el enlace, más tarde lo intentaré.

    ResponderEliminar
  2. Arreglado guapa, gracias por avisar. besos

    ResponderEliminar
  3. Oooooohhh!!! Que preciosidad de sitio , increíble !!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un plan maravilloso. Tomo nota y lo comparto con mis seguidores.

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  5. Que plan mas chulo!!!!Perfecyo para mayores y pequeños,me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  6. what fun! looks like you are having a great summer. :)
    big hugs!
    jane

    ResponderEliminar
  7. ANOTADO!!!!! Esta cae segurooo en otoño!!!! GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Buena recomendación! Sólo una cosa, la foto del bosque de ganchillo tiene que ser en La Pobla de Segur o bién en Pont de Suert. La "Pobla de Suert" no existe... El Pirineo de Lleida tiene muchas cosas bonitas y la gente, es verdad, son encantadores. Lo malo de Lleida es éste calor extremo... antes de ayer, donde yo vivo, 43 grados... para morirse! Si os gusta el ganchillo podeis visitar mi blog http://www.myworldofwool.com/. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Soy Cris de Telling Little Stories y tienes razón, perdona, siempre me lío con estos dos nombres y no será porque se parecen,....es la Pobla de Segur.En el Blog ya está corregido. Gracias por avisar. Visito tu blog ahora mismo.

    Saludos,
    Cris

    ResponderEliminar
  10. Que gracia Lucia, yo soy de La Pobla de Segur ;) y aunque viva en Barcelona, voy a menudo. Me alegro que os haya gustado mi tierra y hayais disfrutado.
    Besos!
    Nuria

    ResponderEliminar
  11. Hermosisimas fotos, que lindo lugar!! y excelente paseo para toda la familia.

    ResponderEliminar
  12. Qué sitio tan bonito el parque ese!! Muchas veces con mis niños vamos al Pirineo de Lleida, nos gusta mucho el gran abanico de actividades que tenemos por hacer. Además, descubrimos una casa rural que nos encanta en Castell de Mur, no muy lejos de Tremp, que se llama Cal Soldat. Pero no habíamos descubierto aún este Món Natura Pirineus!!! Sin duda cuando volvamos allí iremos de visita :D
    Eva

    ResponderEliminar