lunes, julio 23, 2012

maternidad: la pareja





Que tal el día? Bien, cansado y tú,  ¿Que tal se portaron los niños?
Bien, como siempre estuvimos en el parque, Pedí los libros de los niños, una pasta ....
hoy en la oficina...
mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
me han bajado el sueldo..
buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Lino me pegó
....
buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
CASTIGADOS LOS DOS..,. venga, ¿por qué pegas a tu hermano? es que él me pego...
pero cuantas veces te dije que si te pega vengas a contármelo....
yo he tenido bronca con fulano......
papaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me perdonas..
¿hay algo de cenar?
.....
mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Y así cada día nos vemos un rato por las mañanas y un rato por las noches.
No es de extrañar que en vez de marido tenga compañero de piso, venga ya, si hasta cuando tenía compañera de piso la veía más...y cuando nos vemos aunque intentamos tener conversaciones de adulto, los niños siempre están por el medio y cuando no estamos hablando del día que tuvimos, lo normal, pero las chicas necesitamos más... ¿los chicos también? salir a cenar, arreglarse un poco, pintarse la pestaña, estrenar ese vestido que te compraste porque por supuesto, y aunque tenías el armario lleno, no tenías nada que ponerte para la cantidad de noches que sales por ahí, jajajajajajaj





Así que el viernes nos fuimos a cenar, solos en un sitio tranquilo, sin niños gritando Mamaaaaaaaaaahice caca, mammmaaaaaaaa quiero agua, cómo se pide ! Por favorrrrrrrrrrrrrrrrr
Solos los dos, sin mas compañia que la camarera que nos estaba atendiendo, cenando relajados, tranquilos.. risas, confidencias,, charlas, buena comida...
yo: Hace años que no salimos a cenar (lo reconozco me tiré un poco a la piscina, ajaja)
él: eres una  exageradaaaaaa, hace un mes estuvimos juntos y solos y no sé cuantas mil personas mas viendo a lenny kravitz
yo: Bueno vale pero que no lo hacemos mucho.. Y hay que hacerlo.

cuando llega el primero todo es raro, raro... Cando llega el segundo ya no es raro, es el caos, ya no me quiero imaginar las valientes que tenéis 3 o 4, la pareja está ahí pero no le dedicas tiempo, os limitáis al duro trabajo de la paternidad y a sobrevivir a #lapcrisis y hay que hacerlo, hay que dedicarse tiempo.

yo soy de las que piensa que si la pareja está bien, si nos dedicamos tiempo el uno al otro, si seguimos compartiendo confidencias, charlas, sexo, alegrias y penas, todo está en equilibrio, ¿os había dicho que soy libra? y eso repercute en los peques, si los padres están bien, los niños están bien, dedicarle tiempo a la pareja, de cualquier forma, saliendo a cenar, salir a dar un paseo, tomaros un gin tonic en la terraza cuando los niños estén acostados... ya me contaréis si vosotros opináis igual o preferís estar siempre con los peques.
lo siguiente irse de viaje, pero eso lo dejo para otro post!





36 comentarios :

  1. Hola!! Te sigo desde hace mucho aunque siempre en la sombra y siempre me despiertas una sonrisa, pero hoy me he sentido mas identificada que nunca!! Tengo dos hijos uno de 7 años y la peque de 16 meses y el otro dia justo le dije a mi marido: ahora somos padres no pareja!! Es la realidad, no hay tiempo para nosotros y la peque todavia es muy peque para dejarla con alguien y salir un rato. Todos los dias me propongo encontrar un ratito de tiempo para nosotros pero pasan los dias y seguimos con el : mamaaaaaaa y buaaaaaaaa. Pero espero que vayamos a mejor!!! Bueno a partir de ahora prometo salir de la oscuridad y comentarte mas a menudo!!! Besicos

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente de acuerdo. Salir a cenar solos de vez en cuando, irse de viaje, arreglarte para ir con tu marido... es bueno para el matrimonio... y como resultado, para los hijos.
    El otro día alguien me dijo una frase estupenda en ese sentido:
    "los padres no se dan cuenta de que lo mejor que pueden hacer por sus hijos, es cuidar su matrimonio".

    Pues eso.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, es fundamental cuidar a la pareja, el matrimonio, nosotros cuando nació nuestra hija decidimos tener un día para nosotros, al menos lo llevamos a rajarabla los primeros meses, ahora lo cumplimos en mayor o menor medida, pero siempre sacamos tiempo para nosostros, pero claro... Es una! Si tuviera otro.... No sé, no sé.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos consejos nos das siempre! Este finde en la playa pensábamos, viendo a otras familias en acción con cubos, palas y sin poder estar tranquilos en la toalla, lo que tiene que cambiar todo. Por eso ahora a disfrutar muchísimo antes de que llegue!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo!!!
    No sé si somos un poco desnaturalizados pero nosotros desde... siempre hemos intentado cumplir una norma no escrita.... por el bien de la pareja nuestro mínimos son: un paseo semanal, sobretodo en verano, cena y copas, una vez al mes, un par de escapadas al año... aunque sean de una noche.... Los niños absorben mucho y hay que desconectar, al menos yo lo necesito.
    Me ha encantado el post de hoy.

    Besossss!!

    ResponderEliminar
  6. No puedo estar más de acuerdo contigo. Mi compañero de trabajo se troncha conmigo porque hablo más con mi marido por teléfono o por correo que en casa (exagerando un poquito).
    Y lo de cuidar a la pareja es vital. Nosotros intentamos ir a cenar o al cine una vez al més y hacer una salida romántica una vez al año. Pero la verdad es que si conseguimos salir a cenar cada dos o tres meses podemos estar contentos.... Eso sí, en julio hicimos nuestra escapada anual, un fin de semana al Pirineo catalán del que volvimos con las pilas cargadísimas (http://taconescongracia.blogspot.com.es/2012/07/10-anos-juntos-la-escapada.html).
    Besos y paciencia con nuestros peques y a aprovechar los pequeños momentos con nuestras parejas.

    http://taconescongracia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:52 a. m.

    Como madre de dos hijas (13 y 4 años) estoy totalmente de acuerdo contigo, pero me cuesta taaaaanto conjuntar abuela, tias o madrinas para que alguna se quede con ellas...que antes logro una alieniación de planetas que llevar a cabo mis planes...o las tengo que llevar (las niñas), suponiendo que se quieran ir...o ellas (las canguros) se tienen que desplazar y después volver a sus casas (vivimos como a 15 Kms). No me fío de dejarlas sólas...yo creo que no podría tragar la cena...Aunque un par de veces al año hacemos alguna escapada, ya nos estamos planeando una...je, espero que me acompañe la economía...que eso es otra...Un saludo, Maribel

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:55 a. m.

    siempre que se tengan con quien dejarlos....sino la cosa es dificil, creo que todas las madres nos sentimos indentificadas contigo hoy.
    un saludo anita vigo

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo, nosotros intentamos una vez al mes o dos meses, pero a veces la "vida" te puede, alguna vez en forma de fiebre, otitis o... mil cosas, mi peque parece que sabe el tío cuando hay planes porque más de una vez se ha puesto malito.
    Nosotros este sábado hemos salido, y ellos se han quedado a dormir con su tía y su prima y encantados por todos los lados... Así que creo que no será la última porque ha ido todo sobre ruedas incluso durmiendo fuera, el peque tiene dos años y ha sido su primera vez.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lucia hace poco te escribe un mail contandote mi reciente maternidad y lo que tu y otras madres me inspirais, hoy mas que nunca entiendo todo lo que dices, precisamente porque mi peque solo tiene 4 meses tengo mas fresco lo que era ser una pareja y todabía me estoy acostumbrando a lo de ser 3. Y esta es una de las razones que mas me han hecho llorar desde que nacio la peque ( ya sabes el botellon de hormonas no ayuda jeje) y por lo que contais no mejora, sera cuestión de equilibrio como bien dices, por cierto yo tambíen soy libra jeje gracias por la sonrisa que me arrancas cada mañana.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:35 a. m.

    Muy buen post. Por eso no gustaría incluirlo en nuestra sección semanal de bebesymas.com sobre blogs de papas y mamas. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo... a veces es tan díficil...
    Feliz semana.
    Musus

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:50 a. m.

    Muy bueno, precioso y toda la razón del mundo.....

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo, yo tengo 2 niñas, y lo noto. Elotro día se lo comentaba a una amiga que estaba a punto de dar a luz y se reía...le dije ya te darás cuenta...

    ResponderEliminar
  15. Yo no tengo hijos pero sí sobrinos, y en fin hasta que no esté en la piel de una madre no sé como reaccionaré, pero a mi me encantaría que el o la niña fuera parte de la familia y no lo único en la familia, creo que nadie debe abandonarse por tener hijos, creo que todo el mundo tiene sueños, aficiones.. y debería compaginarse de tal forma que todos estuvieran felices, si te ves feliz tus hijos serán más felices, siempre que los puedas atender bien por supuesto. Yo creo que de vez en cuando hay que dejarles con sus abuelos o tíos, así ellos se divierten y hacen algo diferente y tu puedes aprovechar para relajarte con tu pareja un poquito, mi hermana está deseando que sea madre para que le deje al bebé ya que sus hijos ya son más mayorcitos.

    besos
    www.rosabueso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Como siempre Lucía, has dado en el clavo. La cuestión es tener una infaestructura familiar que te pueda ayudar quedándose con los enanos. Dichosas las que tenéis ayuda de quien sea, no sabéis lo que tenéis. Yo no la tengo, buahhh y en contadas ocasiones he podido salir de cena o a un concierto.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:48 p. m.

    Totalmente de acuerdo contigo. Es súper importante el poder dedicar tiempo a la pareja, o incluso a uno mismo.

    ResponderEliminar
  18. Ángela2:28 p. m.

    Hola Lucía!! Que te voy a contar q no se haya dicho ya,pues q es super importante el tener tiempo para la pareja,hace.un montón q nosotros no salimos solos en pareja,creo q desde antes q naciera mi segundo hijo y de eso hace ya más de 5 años,pero este septiembre que haremos 20 años q empezamos a salir lo pienso celebrar por todo lo alto,alomejor hasta nos vamos de cena Jejejeje,porque al viaje no llega nuestra economia:-P

    ResponderEliminar
  19. Cuanta razón tienes , creo que todas las que somos madres estamos de acuerdo contigo, lo bueno es tener posibilidades de empaquetar a tus babys de vez en cuando
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me he sentido completamente identificada contigo.Soy madre de una niña de casi 14 meses,y desde que nació el noventa por ciento de mi mundo gira entorno a ella.El otro diez se lo reparten;pareja,trabajo,familia,amigos...Espero que según vaya creciendo mi pequeñaje la cosa se vaya equilibrando.
    Ánimo y paciencia.
    http://cositasparakira.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:52 p. m.

    Totalmente de acuerdo !!! y muy identificada ( dos hijas de 4 y 3 añitos)
    además de eso, horarios de trabajo incompatibles :( (yo de oficina y el hostelería) ni un dia todos juntos tenemos por ahora :( lo que complica la cosa bastante !!
    En fin ojalà las cosas cambian pronto...!!!

    gracias por este toque ;) que ganas ahora de organizar algo como sea !! :D

    Ahlam

    Bss

    ResponderEliminar
  22. ufff, qué bien sienta de vez en cuando dejar de ser padres por un rato!! Nosotros cuando nació el primero, después de comprobar que dormir no era algo que el pequeñajo tuviera intención de hacer (de hecho tardó 19 meses en dormir 2 horas seguidas...) empezamos a salir a cenar una vez a la semana, por norma. Con él, claro, que tenía 2 semanas cuando lo decidimos y la teta no podía irse muy lejos, pero disfrutábamos mucho!

    Ahora con dos seguimos saliendo a cenar cada semana (mejor o peor, casi siempre a tapeo, y a veces terminamos nada apaciblemente, por supuesto), pero una o dos veces a mes vamos sin ellos: vivimos lo bastante lejos de cualquier pariente (dos horas de coche) como para que nos los arrebaten de las manos el fin de semana que nos acercamos de visita, así que esos sábados desde las 8 y media ó 9 hasta las 12, 1 ó 2... (depende del sueño atrasado!) volvemos a ser "novios", como les dice a ellos la abuela. Sienta de maravilla y se nota sobre todo en las ganas con que los coges la mañana siguiente, aunque te saquen de la cama con 5 horas de sueño. Al menos a mí me vuelven a tener enamoradita como cuando los saqué del hospital...

    El viaje por ahora ni me lo planteo (tienen 3 y 6 años, y aparte de que les vea preparados o no... es que no me apetece nada de nada irme a echarlos de menos por el mundo!), pero seguro que cuando llegue el momento sentará igual de bien!!

    Creo que esta vez es muy difícil no estar de acuerdo contigo, cada familia busca el equilibrio que mejor le va entre pareja e hijos, pero está claro que hay que buscar alguno... por el bien de todos

    ResponderEliminar
  23. Más razón que una santa, como siempre ;)

    ResponderEliminar
  24. cuanta razón¡¡ uff, tengo un pequeño que en cuanto nos ve hablando de nuestras cosas se mete en medio¡¡ no te digo nada cuando nos ve besandonos.. aunque los besos los utilizamos cuando no se mueve en la calle, nos ve dandonos un piquito y corre hacia nosotros...

    si se admiten peticiones me encantaria un "reviu" de este post http://www.baballa.com/2010/09/preparandome-para-el-cole-momento.html , que estoy dudando si comprar los pantalones del uniforme en el carrefour, y sobre todo cuantos pares de cortos y largos haran falta para el "norte"!

    ResponderEliminar
  25. Querida Lucía, como siempre dando en el clavo... nosotros esta semana estamos de "novios" porque tengo a los dos en el camping con mi hermana... se acabaron los campamentos y ésta era la única opción. Estamos aprovechando al máximo para hacer de todo... cine, cena, rebajas y "demás"... jajajaja! Besos!
    Isabella

    ResponderEliminar
  26. Tienes toda la razon! Yo siempre le digo a mi marido que parecemos una pareja de divorciados porque yo trabajo entre semana y el los fines de semana y el que no trabaja es el que se encarga de los dos niños (3 años uno y el otro 7 meses). El otro dia tuvimos una boda que empezaba a las 18:30 asi que decidimos ir de tarragona a barcelona a dejarles los niños a mi madre y volver a tarragona a la boda e ir a buscarlos al dia siguiente. Cuanto tiempo sin estar los dos solos!!!! Que bien nos sento! Los dos estamos de acuerdo en que tenemos que pedirle el favor a mis padres mas a menudo, no de año en año.

    ResponderEliminar
  27. Suscribo todo lo que dices en el post, sobre todo lo referente a que los enanos notan cuándo estás bien con tu pareja, y lo acusan. Son esponjas de emociones, lo absorven todo, pero no saben procesarlo, claro.

    ResponderEliminar
  28. Llevamos 3 días de "novios" y los enanos con los abuelos y yo durmiendo sin interrupiones!! Lo necesitaba como el comer. Hoy ya vuelvo a por ellos pero con otro humor.

    ResponderEliminar
  29. Ay Lucia, tranqui que creo que a todos nos pasa lo mismo, con o sin hijos!!! hay que cuidar mucho la pareja, y currar cada semana!!Y yo también soy libra... ya sabes siempre buscando el equilibrio , )
    Besos, Joanna

    ResponderEliminar
  30. Cuanta razón tienes!!! Tengo a Rita de 5 años, Albert con 2,5 i Emma con solo 2 meses!!!
    Me quedo sin energia!!! Y aunque intentamos buscar nuestros momentos es muy complicado, cuando los tengo a todos durmiendo lo que me apetece de verdad es dormir!!!!
    Ni actualizo el blog, que era como mi balbula de escape en casa. Bueno, con un bebr enganxado al pecho es complicado, pero todo se puede con ganas no?

    ResponderEliminar
  31. Bueniiiisimo! No lo leí el lunes porque estaba precisamente pasando un rato con él... Solos... Fuimos a pasar unas horas a Barcelona, para recordar esos días que pasamos allí solos antes de todo el "follón". Unas horas nos vinieron muy bien.
    Y sí... Ojalá pudiésemos tener más momentos así pero ahora es lo que toca. Aunque sean pocos hay que buscarlos.
    Hoy hace 9 años que nos casamos y hemos hablado, entre voces y peleas de los peques, de lo que ha cambiado todo en este tiempo. Pero ellos merecen la
    Pena.... Por mucho que se pierda como pareja...
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Wowww! Si la pareja no funciona, la familia no funciona...
    Hay que hacer el esfuerzo de que la rutina del día a día, tu horario que se cruza con el de él no desgaste ese amor por que que los convertimos en nuestros esposos ;)
    Los trabajos, los niños, las obligaciones... Pero ese día que me visto especial, me arreglo para mi chico... disfruto como su tuviera 15 años otra vez! Sentarnos a cenar, mirarnos, reir, y ver aun en su mirada que le gusto ( otra vez como si tuvieramos 15 jeje)
    Merece la pena y carga las pilas!

    ResponderEliminar
  33. Hola,mi marido y yo tenemos 30 años y llevamos 6 y medio casados.Tenemos una nena de 4, un nene de 3, otra nena de 1 y estoy embarazada de 5 meses. Nosotros intentamos salir a menudo al cine,a cenar, mi marido y yo solos,por lo menos cada dos semanas,como no siempre podiamos depender de familiares,decidimos buscar a una chica, de confianza, e intentamos quitarnos de otras cosas para pagarle a ella para que se quede en casa con los nenes cuando lo necesitamos, y nos ha venido muy bien.
    Otro truco es que se vayan a la cama pronto y duermen cada uno en su cuarto, sin excepcion. La bebe en cuanto deja de tomar pecho, sobre 8 meses ya la sacamos de nuestro cuarto.Si se van a la cama muy tarde, nosotros tambien ya estamos cansados, asi que sobre las 8,30 ya se acuestan, y la verdad que ya siguen la rutina, aunque hay que ser estricto(los nenes saben mucho y se te montan a caballo si se lo consientes)
    Por otro lado el tener mas de un hijo o dos nos ha ayudado a estar menos pendientes, en el buen sentido, a no hacerlos los reyes de la casa, a que aprendan que no son el centro del mundo...Y sobre todo y por su bien, como decias, que lo primero es que el matrimonio este bien y unido, que no es lo mismo que no discutir, que si hay broncas pues no pasa nada mientras que luego vuestros hijos vean que os perdonais y que aqui nadie es perfecto.
    Y por supuesto, que aunque tener hijos es cansado y un no parar no lo cambio por muchas tardes de novios que habia veces que estabamos aburridos y sin saber que hacer, que eso tambien es un rollo. Ahora valoramos mas el tiempo para nosotros solos.Me gusta tener una familia numerosa y no lo cambiaria ni por mas tiempo, ni por mas dinero, ni por mas viajes...porque al final eso no llena nada.
    Esa es mi experiencia.
    Marisa.

    ResponderEliminar
  34. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, no hay que olvidarse de tu pareja en el momento en que te conviertes en madre o padre, esta claro de que tienes menos tiempo para todo y de que los peques se comen mucho de ese tiempo, pero hay que encontrarlo como sea y no descuidarse el uno al otro porque con el tiempo puede ser un problema. Los peques lo ven todo y saben de sobra si sus padres estan bien o no, porque nosotros se lo reflejamos. Nosotros tenemos nuestra noche a solas una vez al mes, y es sagrada. Los peques se quedan con los abuelos o sus tios y nosotros descansamos y nos dedicamos tiempo sin interrupciones. Es necesario y maravilloso poder disfrutar de tu pareja sin estar pendiente de nadie más. Al día siguiente vuelta a la rutina con los pequeñajos, saliendo a pasear, hora del baño, recogiendo juguetes... y de vez en cuando comprando chupetes personalizados de la tienda Chupetitos porque no sé como lo hace el más peque pero cuando me descuido el chupete ha desaparecido.

    ResponderEliminar