y aquí es donde entran esos artilugios que nos hacen la vida más fácil y con los que nosécomopodíavivirsinelloshastaahora, tales como la olla de microondas o estas magníficas bolsas de asar!
y os voy a demostrar la mágia, para ser uno de esos artilugios que hacen lavidadeunamadre sin tiempo mucho más fácil ha de cumplir 2 requisitos:
- fácil de ejecutar, es decir, 3 minutos de reloj
- que le permita a la madre seguir siendo multitarea, es decir, hacer un pollo alucinante mientras baña o ducha... (somos mayores y ya nos duchamos) a sus hijos y sin tener que estar pendiente.
- que manche lo menos posible.
y un día hablando con mi prima, la que todo lo sabe, de mi colaboración con avecrem, me chivó para qué podía utilizar las bolsitas de asar que descansaban en mi despensa a hacerme la vida más fácil.
Fácil de ejecutar habiamos dicho, no? (3 minutos)
Pollo entero, le metes un limón cortado por el culete, lo metes en la bolsa, desmenuzas una pastilla de avecrem, metes también patatas o verduras lo que más te apetezca. NI ACEITE NI NADA.
Foto de la izquierda
1 hora y media más tarde a 200º en el horno foto de la derecha toda la salsita que veis es del pollo y el limón, creo que poco más que añadir y por cierto está rico!!
madre multitarea durante esa hora y media que NI HE MIRADO EL HORNO (baño de los niños, 1 lavadora, una conversación larga por teléfono, pegar algunos cromos, darle un beso a mi marido que aperece por la puerta, charlar un poco con el de como va el día, recoger la cocina de la merienda.....)
que manche lo menos posible; mis manitas, un cuchillo y una fuente de horno.
Ahora es cuando me decis que las dichosas bolsitas os llevan haciendo la vida más fácil mucho tiempo... Por mi parte solo añadir que mis hijos en julio van a tomar mucho pollo al limón!
*post colaboración con avecrem
Hola! jajajaja... me robaste el post!!! si, las descubrí hace tiempo y sí, estoy contigo....todo, absolutamente todo lo que me haga la vida más fácil lo pruebo... en mi casa no faltan bolsitas de esas.. pero de todo... te recomiendo una para hacer fideos en el wok, a mis hijos les chiflan... bueno, un besito... y felicidades por tu blog que sigo desde hace mucho... espero que quieras visitar el mío, pues es del estilo...
ResponderEliminarIsabella
En Mercadona tienen las bolsas acompañadas de unos sobrecitos con polvitos (sabor hierbas y ajo al limón). Yo lo hago con muslitos de pollo.
ResponderEliminar¡Qué horror que se acabe no sólo el cole sino también el comedor!
Por cierto, ¡tengo esa fuente!
Bss
En Mercadona las tienen parecidas!!!
ResponderEliminarVale las buscaré aquí, pero si no en mi próxima visita a España vengo cargada.
ResponderEliminarLa próxima vez añádele una manzana cortada en trozos. Es win win, te lo aseguro
GRacias hare la prueba !!!!Una pregunta las que no tenemos Mercadona cerca donde lo podemos conseguir? Besitos
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con usted, hace tiempo que los utilizo, sábados alternos y de lo más práctico , pollo, conejo, costilas.... yo utilizo las del mercadona y van de lujo, yo le pongo mucha verdurita
ResponderEliminarEn mi casa empezamos comprando las que venian con especias de no se que marca, pero eran algo fuerte, y luego vimos que en Mercadona las venden solas, y desde entonces es un básico de cocina, incluso este verano cuando nos fuimos de vacaciones todos los amigos hicimos un pollito así. Es super sencillo y queda jugoso y con mucho sabor. Inventazo!
ResponderEliminarRápido, fácil y para toda la familia! jajjajja
ResponderEliminarLas he visto en el super pero nunca me decido a comprarlas, aunque viendo el resultado, creo que las probaré. ¡Ese pollo tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarGracias lo probaré y ya contaré.
ResponderEliminarUn saludito desde Teruel Existe.
Sonia.
jajaja que me he reído con lo del limón metido por el culete Lucía! pues yo tengo las bolsas y todavía no las he estrenado, y oye, tiene el pollo una pinta estupenda!
ResponderEliminarBesos!!
I♥NY
Bienvenido todo lo que nos facilita la vida.
ResponderEliminarBss
Y digo yo... ¿por qué meterlo en una bolsa? En mi casa se hace igual: pollo, limón, verduritas si lo deseas... 45 min al horno y tachán: pollo sabrosisimo. Sinceramente, me parece una bobada lo de la bolsita... Gracias por el consejo, pero prefiero ahorrarme esos tres minutos de meterlo en la bolsita... y la pastilla de avecren..,puaj!
ResponderEliminarPues la verdad Ana a mi solo no me sale con tanta salsa y muy muy seco, cosa que no pasa cuando lo metes en la bolsa y tengo que estar pendiente de que no se queme, con la bolsa lo dejo y sale tal cual.
EliminarGracias por comentar.
jajaja yo también las descubrí hace tiempo, me parto porque mi post fue estilo al tuyo, ahorrar tiempo y no manchar, si además le pones hierbas provenzales, ya está de muerte!
ResponderEliminarhttp://osquierobichos.blogspot.com.es/search/label/Pollo
Yo estoy con Ana, la cocina es mucho más natural que todo eso, si tienes buenos alimentos no necesitas plásticos que los cuezan (no me queda claro lo beneficioso que será cocer en plástico por muy preparado que esté), ni condimentos poco salubres que camuflen el verdadero sabor de las cosas.
ResponderEliminarPara mí es más fácil meterlo todo en la fuente, especiar con plantas aromáticas, salpimentar y un chorrito de aceite COMO TODA LA VIDA!!!!!
yo flipo con estos comentarios de " como toda la vida". Pues , hala, reinas, a lavar al rio, como toda la vida, a cocinar con leña, como toda la vida, fuera el horno eléctrico, la vitro y el microondas, donde esté el horno de leña, como toda la vida, que se quiten estas cosas modernas. Cuanta ignorancia y cuanta prepotencia , compañeras siempre!
EliminarEstoy contigo Amalia. No entiendo esa postura que le quita valor a todo aquello que nos facilita la vida, pero que a la vez es un poco hipócrita porque sólo lo hace en cosas puntuales, no aplica sus teorías a todos los aspectos de la vida. Claro que renunciar a coche, electricidad y demás es muy radical...
Eliminarpor cierto, para aquellos que no tienen cerca un mercadona, tb las hay de la marca Albal que encontraréis en cualquier gran superficie.
Besitos
Creo que mi comentario era bastante educado o no se ha entendido, claro que hay cosas que nos facilitan la vida y cada cual que use las que más le interese, pero en este caso yo no veo el beneficio por ningún sitio, pero eso es cuestión de gustos y estilos.
EliminarA mi me gusta la cocina más tradicional, usando los sabores verdaderos de los alimentos, por mí y por mis pequeños, creo que si alimentamos a nuestros hijos a base de sabores "artificiales" nunca sabrán, ni querrán apreciar los verdaderos sabores, los de los verdaderos alimentos.
Yo he elegido tener menos tiempo en unas cosas de la vida a cambio de dedicar más tiempo a otras que me parecen más importantes, como la alimentación de mis hijos.
Por supuesto, en este campo y en todos, cada uno elige lo que quiere y es igual de respetable.
Amalia, no flipes tanto y aprende un poquito de educación y respeto, que dejas mal a tu madre en primer lugar con esos modales tan barriobajeros. Respeta a los demás, "compañera", que esto es un canal de cocina, no una secta de la cheka para enfermas mentales aprendices de inquisidorzuchas.
EliminarNo conocía estas fabulosas bolsas y las quiero YA!!!!
ResponderEliminarPodéis dar otras recetas que nos faciliten la vida a todas?
http://taconescongracia.blogspot.com
Estoy de acuerdo con ¿porque bolsitas? Para mi la única ventaja es que no te arriesgas a que se queme el pollo, pero manchar, si que manchas la fuente. ¿Y que me dices de los efectos nocivos (y nada ecológicos) del plástico?
ResponderEliminarPara conseguir lo mismo: no manchar, tiempo exacto y que no se te queme, nada de aceite, buenisimo sabor existe desde hace años la olla romana-romertopf. Es una olla de barro con tapa donde metes todos los ingredientes: pollo, patatas, zanahorias, cebollas, nada de aceite en el horno, nada de avecrem (si al perejil, romero, oregano, mostaza) y en 1h y 15 minutos tienes el pollo sabrosisimo y perfecto (sin tener que vigilarlo ni nada)
A mi me la regalaron hace unos 6 años, creo que se puede compra en sitios especializados de cocina tipo "Alambique" y "Vinçon" en Madrid. Las hay con forma de pescado, ovaladas, grandes, chiquitas,... enfin que me parece mejor, más barato, mas natural que las bolsitas de plástico con !avecrem!!
Genial Lucía!! las descubrí hace tiempo y nunca fantan en mi despensa!! jajaja Estoy contigo en que sale mucha más salsa y apenas mancha nada... Prueba a meter cualquier otra carne que también sale buenísima!! (pierna de cordero, costillas de cerdo...) e incluso masa de pan!!! echa un vistazo a la receta que publiqué, igual ya lo conoces pero yo flipé la primera vez que lo hice... http://oscarycarolina.wordpress.com/2012/03/22/pan-milagro-2/
ResponderEliminarBesos!
Yo las uso hace tiempo. No solo para el pollo, el pescado sale buenísimo, como al papillote. Por ejemplo salmón, con ajos, cebolla, limón y hierbitas, si os gustan. Rico, sano y no mancha!!. Creo que si no superas los 200 º C no son nocivas. Es plástico que aguanta esas temperaturas.
ResponderEliminarBeatriz (amiga de tu prima Isabel)
Ana y anónimo, os digo que facilita mucho la vida, yo lo asaba antes sin bolsa, el pollo, el pescado, etc. Esto te evita tener que limpiar el horno y además es verdad que sale mucho más jugoso.
ResponderEliminarAparte de que tampoco entiendo mucho porque se pone la bolsa (si queda seco o nos hemos pasado en el tiempo de coccion o le faltaba salsa) es que me da como asquito, y ya si me dices que la preparación de una carne es polvos+bolsa mejor ni opino.
ResponderEliminar*Siento que sea un post patrocinado pero es que desde que las vi en Mercadona (o muy parecidas) me dejó flasheada, ya no sabemos ni cocinar....
Pues oye, a mi me encantan los post marujiles.
ResponderEliminarAunque a mi estas bolsas no me terminen de convencer...
Las he probado y son geniales
ResponderEliminarBesos
Estimados varios, la verdad es que viendo vuestros comentarios te das cuenta de lo fácil que es hablar gratuitamente y sin conocimiento de causa, es decir, hablar por hablar (a veces, incluso, hablar por joder...).
ResponderEliminarForgo.
nunca lo he probado, pero anoto tu idea!
ResponderEliminarMe gusta mucho cocinar en bolsa sobre todo porque no se guarrea el horno (que odio que se guarree) peeeero no me gustan los preparados que venden, no de sabor que no los he probado, que no me gusta recurrir a ellos cuando en dos minutos le pongo las especias que más me gustan , o trozos de fruta o ajos enteros sin pelar (si los pelas se queman) y sin añadir conservantes, etc... tienes un plato fenomenal sin trabajar.
ResponderEliminar¡Feliz día!
Hola, no entiendo de que sea nocivo poner la bolsita, entonces no las venderian vdd?, pero bueno, aca en mexico mi mamà hace el pavo en el horno en navidad y lo mete en bolsa como esa, y si no compra la bolsa pues el papel aluminio de cocina tambien ayuda, coincido en que se cocina en su jugo y sì sin esas saldrìa mas seco! o con menos jugo, mira que a mi me encanta embarrarme las manos del jugo.... jaja riquisimo!!
ResponderEliminarte sigo desde hace poco menos de un año, y me encanta tooooodoooo de todo lo que haces, publicas etc, etc.
saludos desde Monterrey, Mèxico!!
besos.
Leslie Mtz
Yo hago lo mismo pero además pongo jengibre cortado en laminitas y hierbas provenzales, por encima del pollo! El resto igual.. buenísimo además de sanísimo!!
ResponderEliminarEl plástico trasbasa productos tóxicos cuando lo sometes a altas temperaturas.Es peligroso para la salud, cancer y enfermedades inmunolgicas.Ni siquiera es bueno meter plasticos en el ,microondas.
ResponderEliminarHola a todos, sin entrar en polémicas de si es nocivo o no el plástico (aunque creo que no, ya que se lleva usando bastante tiempo en todas las facetas de nuestra vida, y no estamos todos muertos),o si es mejor la cocina de toooda la vida (¿con leña y a fuego lento seguro que es todo más nutritivo?), tengo que reconocer que a mí también me encanta este sistema y le veo más ventajas que inconvenientes, pero ya se sabe que para gustos se hicieron los colores....
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarQue razón tienes, siempre buscando cositas que nos hagan la vida más fácil.
Yo uso mucho estas bolsas, para patatas, verduras, pescado y carne.
Me quedo un ratito en tu blog, me encanta lo que veo.
Un saludo.
yo uso estas bolsas precisamente como tú dices, cuando quiero hacer mil cosas más sin preocuparme de lo que tengo en el horno. Además de que te dejan el horno como si no lo hubieras usado. Las compro sin aditivos, porque no me gustan las mezclas de sabores que hacen.
ResponderEliminarEn cuanto a la polémica de si son buenas o no, si son nocivas para la salud o no... si es mejor la cocina tradicional o aquella que nos facilita la vida, en mi opinión hay que encontrar un punto medio, es decir cocinar de una manera u otra eligiendo aquellos métodos que hagan que nuestros platos queden mejor. Elegir lo mejor de cada una.
Para mí las bolsas de asar son estupendas y muy prácticas, por otro lado, debo confesar que uso una olla de hierro hecha a mano en la Rep. Dominicana, mi caldero, para hacer el arroz, es la única manera de que quede entero y en su punto.
Por cierto sigo tu blog desde hace un tiempo y me encanta. Felicidades.
Besitos