lunes, abril 30, 2012

la chispa


El viernes tuvimos una cena y en un momento dado me dice mi amiga, tengo una amiga que te lee (ella muy discreta no me dijo en nombre)
¿ah si? que guay (porque si me gusta que la gente lea el blog y se ria, y pase un buen rato)
pero me dijo que ya no te seguia tanto porque ya no eres tan espontánea, eres muy profesional, ella tiene un blog y dice que tu ya eres muy profesional.





Así que por lo visto, para esta lectora, la he perdido, he perdido la CHISPA, y me niego, quiero recuperar a esa lectora quiero que le apetecezca entrar todos los días, quiero recuperar mi CHISPA!
No os creáis que es fácil el tema: a las que os casáis me decis que os chiflan las cosas de bodas, muchas me decis que las historias con los niños son divertidisimas pero claro no siempre están en el punto gracioso, se hacen mayores y tenemos otras preocupaciones tales como: ir al parque todos los días. Me preocupa el tema de que LO QUE TE PERDISTE sea para muchas vuestra sección favorita, al fin y al cabo no hago más que recopilar webs, ¿y las fiestas? y los NETS, que una hace el ganso bastante pero ser egoblogger da mucho chollo que te tienes que vestir, tienes que tener el pelo medio pasable, no tener unas ojera de aquí al suelo, así que al final esto se convierte en una casa de locos en la que todo cabe.. ¿pero no es eso la espontáneidad?
Apuesto a que muchas no os esperábais un post así eh? nada que contar, nada que decir, sólo en busca de mi CHISPA y nuevos TEMAS que os puedan interesar.

Quiero saber, si tu lector que estás ahí, ¿qué te gusta? ¿de qué puedo hablar? ¿he perdido mi chispa? contadme!!

118 comentarios :

  1. Para mí tu chispa está más viva que nunca. Seguro que has perdido a una lectora pero has ganado 10 más..., supongo que esw lo normal de tener un blog: gente que nos abandona y otra que se une porque te descubre...NO CAMBIES!

    ResponderEliminar
  2. Para mi no has perdido la chispa. Es cierto que a veces los post de tu blog y de cualquier otro blog son más rápidos o más "serios" que de costumbre; pero es que la vida de todos, bloggers o no, es así, y nunca tenemos el mismo tiempo ni la misma inspiración.
    Me gusta mucho cuando explicas los talleres de vi la luz y entré, las ideas para fiestas, las anécdotas con tus niños y lo que te perdiste.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Nuria Díaz8:28 a. m.

    Ole tu sinceridad! A mi después me daría terror leer los comentarios , que valiente! Yo te sigo desde hace tiempo, te leo todos los días mientras desayuno y me encantas! Me siento muy identificada con lo que nos cuentas, tambien tengo ese gen madre :)) los DIY, los NETS, tus frases de corrido, enplanyalliestaba, sigue así porque lo haces genial! Con decirte que a los del Anpa del cole e incluso compis del trabajo les mando links tuyos de algunos post! Ya estoy buscando un sábado para ir a esos maravillosos talleres con Adriana. Un beso gordo!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:32 a. m.

    ¡Hola! No había notado nada, el blog es como la vida, cada día es diferente... A mí me gusta todo, las cosas de los niños, las recetas fáciles de cocina (pero acuérdate de las que no tenemos Th ;-)), las manualidades que haces aunque yo sea incapaz de hacer ni una, me gusta mucho saber también de tu vida y organización, pues creo sinceramente que te cunde muchísimo el tiempo... vamos, que me gusta todo. Supongo que muchas nos identificamos contigo o te contamos como una amiga más.
    Todo un detalle que nos pidas opinión, ¡gracias guapa!
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Lourdes8:46 a. m.

    Hola. Yo te leo cada día. Me gusta la variedad de temas. No me voy a casar por el momento, porque ya lo hice hace un tiempo. Mi hijo ya es preadolescente y tiene unas gracias diferentes a las de los tuyos. Tus recetas, manualidades...me gustan. Me gusta tu blog, tu sinceridad, frescura, naturalidad...etc Seguiré leyendote y recomendándote. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, Lucía, por tu blog, me quito el sombrero, porque no es nada fácil hacer un post diario, y además que llegue a tanta gente.
    Cuando empecé el blog, no pensé que fuese tan fácil subir una foto, escribir, y ahí estaba, y abrí también el de mi princesa. Al principio tenía el link de seguidores, y cada día se habían unido más, llegó un momento que entraba varias veces al día para ver cuantos más se habían apuntado, y cuando sentí avaricía de tener más seguidores, decidí quitar ese link, mi blog lo había abierto como una experiencia positiva, como mi cajón desastre en el que amontono recetas, fotos, y cosas, y no iba a estresarme, ni iba a permitir que mi ego creciese cuanto más aumentaran mis seguidores. Y ahora me siento mejor sin ellos, siguen estando pero yo no los muestro. Y actualizo cuando me apetece.
    Aún así, qué exigentes somos con los demás, nos gustan que actualicen todos los días, que tengan chispa, que sean sinceros, y no nos quieran vender productos!
    Yo coincido sólo en el comentario de que eres profesional, pero como cualidad, actualizas
    siempre a primera hora, y eso me gusta. Y la chispa eres tú, no tienes que buscarla...
    y la llama no puede tener siempre la misma intensidad, eso demuestra que somos humanos.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo te leo todos los días y desde hace mucho tiempo! Se podría decir si te sigo leyendo es señal de que tu chispa nos sigue gustando! Yo creo que has triunfado asi que enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:57 a. m.

    Hola Lucía:
    No sé todavía cómo dí contigo. Supongo que leyendo algún otro blog, el link me llevó hasta tí. Lo que sí se es que desde aquel día (hace mucho ya de eso) te leo todos los días. Y de los blogs que sigo (dos o tres) me parece que el tuyo es el más variado, divertido y real de todos. Me encantan los NETS y las recetas (aunque no tengo la Thermo) y tus manualidades que, aunque no pongo en práctica, son divinas.
    Así que no puedo estar más en desacuerdo con esa otra lectora que dice que has perdido la chispa. Para mí la mantienes intacta.
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. Hija, pués yo creo que sigues teniendo la misma chispa! Sigue asi, siempre te lo he dicho, y ya vas viendo los resultados ;) Besos, y por favor, sigue siendo tu, pq eso es lo bueno de este blog!

    ResponderEliminar
  10. Yo te descubri hace poco y me tienes alucinada que quieres que te diga. Entro aqui a diario y he intentado leer todas las entradas pasadas (aunque no creo haya leido todas). Me pareces que tienes esa chispa que crees perdida, tienes imaginacion, alegria, buen gusto, diversion... no se asi seguiria y seguiria. Me parece que tiene mucho trabajo llevar un blog asi de bien y un twitter eh? (Que tambien te sigo por ahi) y el pasarme por aqui sea un momento diario en mi vida. Felicidades. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Lucía,
    para nada de acuerdo con la pérdida de tu chispa!!!
    Creo sinceramente que junto con AngiMuyMolón eres la blogger más espontánea, y además con la que más me puedo identificar (madre trabajadora con inquietudes creativas por todas partes). De hecho desde el día en que me topé contigo he sido fiel seguidora tuya, y por muuuuuuuuuuuuucho tiempo.
    También tengo un blog, muchos más modesto que el tuyo la verdad, pero con una filosofía bastante similar.

    Haces un gran trabajo y para nada necesitas buscar temas nuevos. Änimo!!!!

    Mary

    http://eatlovecrafty.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:10 a. m.

    Hay algo que, para mí y a otras personas que te siguen en mi entorno, puede mejorarse y es de twitter. Casi nunca RT y cuando lo haces es para otros blogs, no a gente normal... eso hace pensar a algunos de tus seguidores que no quieres interactuar con ellos, que no te parecen interesantes sus menciones... Al menos nosotras nos sentimos así...
    Por lo demás leo tu blog todos los días, unos días sorprende más que otros, pero como todos, casi siempre son interesantes y muy prácticos... A mi me gusta mucho tu blog y se lo he recomendado a muchas gente cercana, a la que también le encanta. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ánónimo, si te fijas hago muy pocos rt, no me gustan mucho, intento contestar a toda la gente que me escribe por twitter pero muchas veces no me da la vida. Dime quién eres prestaré más atención pero no es que no me guste o no considere lo que me comentáis por twitter lo leo todo, de todas formas como te digo a todo no llego y no es para nada que no quiera interactuar con vosotros prueba de ello es que os estoy pidiendo opinión para seguir mejorando.
      gracias por pasarte por aquí.
      besos

      Eliminar
    2. Anónimo12:33 p. m.

      A mi desde luego me ha contestado y soy gente normal (bueno, o eso creo yo ;))
      Maripa

      Eliminar
  13. Tu blog es de los pocos que recomiendo. Puede llegar a mucho tipo de publico. No puedo entender que diga eso de la chispa... No lo entiendo. Seguro que no has notado esa perdida y si la llegada de mas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Bueno, a mi que tengas detractores, me parece lo más, ja, ja..ESo es que te lee MUCHIIIIIISIMA GENTE y lógicamente no a todo el mundo le puedes gustar. Ahora en serio, estar 7 días a la semana con la chispa es muy muy complicado. Yo te conocí (ya te lo he dicho antes) con un post tipo "Sin noticias de Gurp" de Eduardo Mendoza y fue lo que me enganchó! Está bien escuchar criticas constructivas de vez en cuando, pero vamos aquí una te sigue TODOS los días desde la matiné. ANIMO!

    ResponderEliminar
  15. Pues yo te puedo decir que cada mañana te seguo,que me acompañas en cada desayuno.. y que ole,ole tu blog, que me encantaa y m encanta.es mi blog favorito y tanto hablo wue hasta compis de trabajo se hicieron asiduas a tu blog y te comentamos.. un tema mas.. viste lo de baballa hoy?? y uff ya a charlar.. jeje.. me encantas, aunque no sea muy de dejar comentarios estoy ahy toditos los dias.. Algo que hago en falta pues porque nose que regalar y sobre todo que en estos dias es el cumple de mi chico..pero a modo personal..jeje... Bueno que como ya lei algunas se van pero otras muchas vienen.. Felicidades por ser asi..

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:34 a. m.

    Quizás no hace falta que te repita que el blog gusta, a la vista está. Aunque quiero apoyar a la otra lectora que habla de tu actividad en twitter. Yo también pregunté en una ocasión algo y me di cuenta de que ... al fin y al cabo, no soy alguien que merezca tu respuesta... o que prefieres dedicar tu tiempo a otros blogs. pero entiendo que no llegues a todo ni a todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, si ves que por twitter no te contesto y necesitas saber algo o preguntar, mándame un mail.
      No es que no os quiera contestar, simplemente no me da la vida a todo.
      besos

      Eliminar
    2. Pues yo le he preguntado a Lucía en un par de ocasiones, sobre temas diferentes, por mensaje de Facebook y me ha contestado. eso me gustó porque la sentí como alguien cercana, a pesar de saber que no era muy probable que lo hiciera, si no por falta de interés si por falta de tiempo, porque entre la casa, la familia, el trabajo, buscar datos, leer blog, hacer fotos, editarlas, pensar qué escribir y como hacerlo...no creo que le quede mucho tiempo para nada más.
      Para mi sigues teniendo chispa, porque eres tu misma la chispa.
      Por mi que no cambies

      Eliminar
    3. Anónimo9:32 a. m.

      Hola, Gallinita pintada. Cuando Baballa te respondió en facebook te sentiste bien, porque la sentiste como alguien cercano. Eso es lo que intenté explicarle con el tema de twitter, si no responde con un breve tweet parece que no quiere interactuar con sus seguidoras, que no es cercana... Si estás en twitter es importante tener un +1 ó un :) para un comentario positivo, porque a la persona que lo ha hecho le hace sentir bien y correspondida. En twitter se suele decir "si estás tienes que estar...". Aunque entendemos que Baballa tendrá muchísimas menciones y es difícil responder a todas, pero twitter es así.

      Eliminar
  17. Pues chica, yo me casé hace ya varios años y no tengo niños todavía, y aún así me encantan los post de bodas y los de manualidades con niños, me resultan de lo más inspiradores! Los NETS me vuelven loca, tus recetas de cocina y las posibilidades de presentación... Las ideas para hacer regalos... en este blog cabe de todo y precisamente eso es lo que le hace especial... a mi me encanta!

    ResponderEliminar
  18. yo no tengo el gen madre, tengo 24 años y te sigo desde hace mucho. por mi sta todo genial! cn las recetas, tallares... me encanta encender x las mñn el movil y leeerte! es lo primero que hago ajja,un bravo por tu sinceridad!! besos wapa!

    ResponderEliminar
  19. Sigo tu blog desde hace poco tiempo y me parece genial, nunca había escrito, pero así te doy mi opinión, hay días que me gusta más y días que menos, peor en general me encanta, si tengo tiempo voy mirando cosas pasadas que no leí en su momento...yo estoy empezando un blog y me me han venido muy bien muchos de los programas y recursos que compartes...GRACIAS Y SIGUE ASÍ... un beso.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:00 a. m.

    pues a mi simplemente ME ENCANTA!!! lo leo todas las mañanas.. NO CAMBIES

    ResponderEliminar
  21. yo hace mucho que te sigo, ya lo sabes, y creo que ahora estás mejor que nunca. super creativa, haciendo cosas alucinantes y jamás dejas de sorprenderme. yo creo que ser profesional, cuidar más la imagen de las fotos, del blog o currárselo más, creo que no es malo, todo lo contrario, demuestras a tus lectoras que te importan y que les quieres dar lo mejor. yo personalmente, no te cambiaría nada, me encanta entrar cada mañana y no saber nunca que me encontraré y que me sorprendas. lo das todo

    así que por mi, no cambies nunca


    Besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  22. Personalmente me encanta leerte, te sigo todos los días, me siento muy identificada con lo que cuentas y lo que te interesa.

    Gracias por tus ideas y por hacernos pasar tan buenos ratos.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Para mi no has perdido la chispa, ni mucho menos, tienes carrete para largo ¡¡gracias a Dios!! Lo que pasa es que todos los post no nos interesan por igual, o porque no tenemos hijos o ninguna boda a la vista... pero yo creo que de todas y cada una de las entradas podemos sacar siempre algo y aplicarlo a otro evento o situación. Yo te visito toditos los días, no me lo pierdo, y siempre aprendo algo nuevo, diferente, divertido, original y bonito con Baballa.

    Muaks.

    ResponderEliminar
  24. Hace ya poquito más de un año que te sigo...., lo recuerdo.... era un día como hoy de esos de puente en el que no hay nadie por la oficina y te dedicas a "holgazanear" y de repente lo encontré! el blog de mi sueños! Me lei todos los post en 2 días, terminé baballizada!!! Más de un año después sigo deseando diariamente abrir tu post para sorprenderme, emocionarme, maravillarme y sobre todo para disfrutar que visto lo visto hay poquitos momentos para esto. Y aunque no tengo hijos, ni pienso casarme (al menos de momento) encuentro hasta en estos post siempre algo interesante, los demás siempre me gustan. Es muy muy muy dificil gustar a todo el mundo!!! Por otro lado, y habiendo tenido un blog, se lo duro y complicado que es publicar a diario, si a esto le añades tu faceta de madre, trabajadora, ama de casa y mujer sinceramente ERES MI HEROINA!!!

    Creo que esto no es cuestión de uno sólo, no es unidireccional (se dirá así??... que palabro!!!) LA CHISPA NO ESTÁ SOLO EN EL QUE ESCRIBE SINO TAMBIEN EN EL QUE LEE!!!

    Creo que tu chispa sigue siendo maravillosa!!! Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con Carolina, yo suscribo su comentario de principio a fin, es exactamente lo mismo que yo quería decir.... Un beso para ti Carolina, y uno enorme para Lucía!!!!!! xxxxxxxxxx
      NO CAMBIES!!!!!!!!!
      Isabel

      Eliminar
  25. Yo leo muchos blogs y quizá sea cierto lo de la profesionalización de muchas de vosotras, os hacen más comerciales y quizá menos espontáneas, pero hay que tener en cuenta también que lo vuestro os cuesta, no veo mal la incursión de las marcas patrocinadoras, las fiestuquis que os pegáis, no se, yo lo veo incluso lógico y una evolución de los blogs. También te digo que algunos que antes eran imprescindibles ahora los leo muy de vez en cuando, me terminan aburriendo, o pareciendo snobs, o excesivamente comerciales, pero el tuyo lo sigo leyendo cada meñana, me rio, lloro, cocino, hago manualidades, me compro cosas en esa marca que aún no te patrocina (donde antes ni hubiera entrado) y a mi particularmente que me pego 8 horas sentada delante de un ordenador trabajando y un par mas en mi casa... se me ha abierto un mundo, con tu blog y con el de otra muchisima gente... lo siento por las revistas que antes me compraba, pero el medio ambiente os lo agradece tambien.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:16 a. m.

    yo te sigo desde hace mas de 6 años y empeze por los chupeteros y la recomendacion de una amiga que vive ahi en coruña y desde esas...dos niños y varios chupeteros tuyos jajaj , a mi me gusta lo que cuentas y es normal que a todas no nos interese los mismo!!! pero en la variedad esta lo bueno , creo no??? lo que me gusta es que eres de andar por casa, con los mismos problemas y cosas que el resto, hay muchos blogs con ropa inaccesible para la mayoria. un saludo y animo .
    anita vigo

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:16 a. m.

    Yo leo el blog y me encanta, pero a veces los posts de sponsors y codigo de confianza son demasiado comerciales ... Y eso le quita vidilla :-(
    obviamente entiendo q lo hagas pero no se si el como o cuandi a veces consigue el efecto contrario
    Sugo el tuyo y casi todos los del club y a veces todas publicais lo mismo a la vez
    Mas diy y nets estaria genial!
    Gracias por los poss

    ResponderEliminar
  28. Yo hace mucho tiempo que te sigo, de hecho ocupas uno de los primeros puestos de la lista de favoritos que creé cuando descubrí los blogs hace muchos años. En principio no soy tu público objetivo, ni me voy a casar, ni tengo niños con los que hacer manualidades, o con los que tenga conversaciones divertidas. Pero leerte cada mañana es uno de mis tiempos favoritos. La mayoría de los días me sacas una sonrisa. Así que sigue así, que la chispa no la has perdido, al menos para mi.

    besos

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:24 a. m.

    La chispa se tiene o no se tiene. En tu caso, la cosa esta clara. Hasta para decir que "la has perdido" la tienes, así que estate tranquila. Besos ;)
    Forgo.

    ResponderEliminar
  30. Descubrí tu blog por casualidad un día que necesitaba algo original para decorar una carpeta del cole de mi peque. Tengo que decir que ese momento fue el inicio de una curiosidad enorme por algo que ya me encantaba hacer: las manualidades o handmades como decís vosotras. Fuiste el punto de partida para descubrir muchos otros blogs y un mundo entero de posibilidades, de ideas, de cosas sencillas que nunca se me hubieran ocurrido, de recetas ingeniosas, de fotografías increibles.... Desde entonces lo primero que hago cuando arranco el ordenador de la oficina es leer tu post. Quizá no seas tú la que ha perdido la chispa, quizá nosotras hemos perdido esa inocencia bloguera. O quizás has ido abarcando más campos más complejos: participar en una revista, organizar talleres, formar parte de un club con otras blogueras, estar más sponsorizada... Eso seguro que tú lo sabes mejor que nadie.
    A mi me da igual. Yo sigo leyéndote cada mañana y sigues abríendome un montón de ventanas por donde asomarme.
    Gracias Lucía.

    ResponderEliminar
  31. Buf!! Creo que es evidente que gustas mucho... Te sigo desde hace tiempo aunque no sé cómo dí contigo. Visito un montón de blogs pero desde que nació mi primer hijo, y a pesar de que no trabajo fuera de casa, mi tiempo libre se ha reducido mucho. Ahora estoy embarazada de 37 semanas, he dejado de leer blogs todos los días pero el tuyo es el primero y, a veces, el único que visito a diario. Creo, como comenta otra persona, que tus posts han cambiado, pero me parece lógico y entiendo que unos días estés más "graciosa" que otros: eres "normal", todos tenemos días más inspirados que otros.
    No podemos gustar a todo el mundo pero es obvio que tú y tu blog nos gustas a muchas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola Lucía,no se que decirte después de todo lo que te han escrito,y si me pasa a mí que sólo soy una seguidora que da una opinión,no quiero ni pensar como te lo montas para escribir cada día cosas diferentes para poder entretenernos,supongo que hay que estar hecha de otra pasta,así que no te preocupes,tu Chispa aún sigue viva:-D

    ResponderEliminar
  33. Hola Lucía.
    Aunque este es el primer comentario que hago te sigo desde hace años. Me encanta tu blog, me parece original, divertido, muy entretenido y a mi, personalmente, me has dado muchas ideas que he llevado a cabo. Me he reído mucho con las "salidas" de tus niños ¡los niños siempre son geniales! Y para mi este sigue siendo uno de los blogs más entretenidos y completos de los que leo. Un besiño y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  34. A mí me flipa tu blog...me encantan los sweet friday (no veas como triunfé con los muffins) y los DIY (nos los pasamos pipa mi hijo y yo -yo sobre todo- haciendo los peces-pinza....respeto opiniones pero no creo que sea nada fácil hacer lo que tú haces....chispa? lo que tienes es un arte que pa qué...y como dice mi mami tienes "más moral que el alcoyano"...todo el día liandote la manta a la cabeza y haciendo un millón de cosas diferentes....ojajá viviera más cerca para ir a uno de los talleres (aunque no lo descarto, asturias-coruña es un plis....), ánimo, sigue así que tu vales mucho y si después de tanto tiempo escribiendo el blog, no hubieras evolucionado o no lo profesionalizas eso sí sería para preocuparse....un beso....

    ResponderEliminar
  35. Vanesa Kumichel11:10 a. m.

    A mi me encanta, es verdad q a veces entre las sopas, los talleres, y los q patrocinan da la sensación de entrar un poquito en una página comercial, pero hija tanto esfuerzo posteando todos los días con fotos por el face y todo lo q nos ofreces (q no se cómo t da la vida) también merece su recompensa monetaría, es totalmente comprensible, no se vive de postear sólo!!Me encanta todo y sobre todo de las mamás q viven fuera, me siento identificada pero a la inversa porq soy una Argentina q vive en Barcelona, me gustaría también saber q sensaciones sienten las mamás q vienen a vivir a España.Gracias por acompañarnos todas la mañanas q hasta los findes posteas.

    ResponderEliminar
  36. Te sigo hace bastante tiempo y algunos post me gustan más y otros menos. Pero me pasa como a tu lectora, últimamente he perdido un poco el interés. No es una crítica. He empezado hace poco mi andadura como blogger y me doy cuenta lo difícil que es. Yo creo que es porque has puesto más publicidad qua antes. Tampoco lo critico. Ya hablaste de este punto en un post de forma valiente y sincera. Si los sponsors te buscan es porque te lo has currado. Pero es verdad que como estamos tan saturados de publicidad en los blogs tendemos a perder el interés. Por otra parte nunca estamos igual, la vida evoluciona y nosostros con ella. Sigue adelante y todo llegará.

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. yo no creo que hayas perdido la chispa, ni mucho menos...ya me gustaria a mi abarcar todo lo qe abarcas tu..solo que pienso que la gente a veces injusta, te dire mi teoria..
    en la vida pasa parecido.
    cuanto mas das...mas te piden! y de alguien que siempre sorprende...se espera que lo haga cda dia mas, y de manera mas excepcional y espectacular...
    no se pide lo mismo de un actor nobel, que de uno que tiene 2 oscars! siempre el liston esta mas alto y la gente espera mas de ellos, lo cual es un error, porque tu ni mucho menos estas bajando el liston, ni la chispa, solo que la gente espera que siempre sorprendas con cosas...de ohhhh dios mio!!! (a lo janice..jejej) y al final parece que si un dia cuentas algo de risas es menos!
    y volvemos al tema recurrente publi...que mas da?? a mi me encanta ver anuncios (segun cuales claro) pero creo que el trabajo de marketing que hacen los anuncios a veces es espectacular! me encanta ver el maraton de los mejores anuncios en canal plus, porque hay algunos geniales!!! y porque encima te paguen por poner algun post patrocinado, no pierdes la chispa! porque al final, lo haces como tu crees que debes hacerlo y segun lo que tu pienses...
    en fin, que todo esta inventado ya, que al final la vida es lo que tiene que no siempre se puede sorprender a lo bestia a todo el mundo! pero el que saca sobresaliente de media, lo hace porque siempre hace buenos examenes, aunque un dia sea brillante y otro muy bueno, pero a veces compensas y lo importante es la media
    yo lo veo asi, y me encantaria que lo viera a si la gente...porqu extrapolo a mi blog, que solo hablo de cosas que hacemos en nuestra cotidaneadad y mira, no soy wonderwoman, y es lo que hay! entonces no me gustaria pensar que haya gente que piense si hoy mola, mañana no...porque no se hace el blog para eso no? tambien se hace para que las cosas como tu dices salgan con naturalidad, y un dia la natularidad es brillar, y otros tener dias grises....pero tu a tus amigos por eso no dejas de escucharles en una conversacion no??
    para mi lo veo asi un poco, gente que forma parte de mi vida, que me gusta, y que como todo, hay dias que tiene cosas que te dejan flipada y otros menos, pero es que la vida es asi no??
    en fin, sigue siendo como tu creas que debes ser, y las cifras las ves tu mejor que nadie, y bueno, a veces tambienn hay que ir evolucionando porque eso es normal, pero que siempre que sea una evolucion positiva para ti, sin estress ni umbrales que saltar. no??
    esto daria para muchas horas de conversacion...
    un beso
    carol

    ResponderEliminar
  38. Pero si eres genial. Eres los primero que leo cuando abro el ordenador y me encanta siempre. Admiro a la gente que como tú nos tiene algo que contar todos los días, sólo pensarlo, editarlo y subirlo me parece un lujazo que nos dediques tanto tiempo. Un beso y sigue así.

    ResponderEliminar
  39. Lucía, tú llevas la chispa allá dónde vas.
    Publicar todos los días algo interesante es para ponerte un monumento y el hecho de que te preocupe el mejorar explica el tipo de persona que eres.

    Conchi

    ResponderEliminar
  40. Pues yo he de decir que ni estoy casada, ni soy madre no intentando morir en el intento y aún así entro a diario en tu blog porque ME ENCANTA. Me río mucho con tus historias y las conversaciones de niños, me encantan tus recetas, tus NETS, tus recopilaciones de "lo que te perdiste"... En definitiva, que tienes chispa ¡y mucha!

    ResponderEliminar
  41. ay mi Luci! que bien lo haces siempre. Tienes chispa tu en ti misma, vamos. y es genial hacer "auditoria", ya ves que sale positiva 100%. ¡¡Y es porque tu lo vales!.

    ResponderEliminar
  42. A ver, yo no me pierdo un post, sea de la sección que sea. Yo no soy madre, pero soy como una cría y adoro todos los posts con cosas para niños. Me muero con tus NETS y con tus reportajes de mamás en el extranjero. Todas y cada una de las secciones me encantan. Y me río mucho contigo porque tienes una manera de enfrentarte a la vida que me gusta mucho. Además en español eres de las pioneras. Ahora con Pinterest todo el mundo es muy creativo y ocurrente (yo incluída). Pero tú buceabas en blogs extranjeros y nos traías ideas frescas y novedosas. Creo que sigue siendo así.

    Sí que es verdad que el blog está más profesionalizado, que no es amateur. Ha alcanzado cierto nivel y ya no hay marcha atrás. Has pasado a un nivel más profesionalizado de blogger (si es que esto existe, que creo que sí, en este mundo está casi todo aún por definir). Sí que me ha pasado con otros de mis blogs preferidos. Que ya no...

    A ver, una de las cosas que me rechinan es cuando se cubren entradas con un DIY ajeno, sin aportar nada nuevo. Y eso lo hacen muchas. Y no hablo de tu "lo que te perdiste..." Ahí haces una recopilación de cosas, tiene un sentido el post. Hablo de copiar tal cual un DIY, que por mucho que se ponga la fuente... Para eso me voy al DIY original. ¡Que todos sabemos usar Pinterest!
    Tú lo trabajas más, tú creas tus propios DIY. Y cuando enlazas otros siempre es dentro de un contexto...

    Todo esto es tan relativo... A mí para con cosas siempre me viene a la cabeza la fábula aquella del burro, el niño y el abuelo... http://almacosta.wordpress.com/2006/10/25/faabula-del-abuelo-el-nieto-y-del-burro/

    Yo qué sé, no busques la chispa porque la sigues teniendo. No se puede gustar a todo el mundo siempre.

    Un besote. ^_^

    ResponderEliminar
  43. Ángela.PG12:34 p. m.

    Lucia, tu chispa esta intacta!!!! En un principio yo no tendria nada que encontrar en este blog: soy soltera, sin hijos, estudiante....sin embargo hace un año Google me llevo a ti, y despues de leerme todos los post no he dejado un dia de ser fiel a tu cita. En cuando abro el ojo te leeo desde el móvil. Ademas gracias a ti he descubierto otros blogs maravillosos como el Conchi, Bea, Angie, Indara....y alguno mas, gracias a ti me he vuelto blogadicta y créeme que antes no habia pisado un blog!!

    ResponderEliminar
  44. Lucía para mi no has perdido para nada la chispa!! eres genial y súper especial!! a mí lo que más me gusta es tu ingenio haciendo fiestas y cosas para los cumples, pero me gusta absolutamente todo!!!!

    un besazo enorme

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  45. Yo te sigo desde que eras blog ni web, cuando tus niños estaban todavía en la guarde! algunas cosas han cambiado, de aquella tenías dos blogs, este y uno con NETS. Creo que el blog evoluciona con el tiempo y eso es bueno o malo para ti o para un lector, tu puedes cansarte y el lector no y viceversa.

    Te leo todos los días, y si lo hago es porque me gusta, otra cosa es que últimamente la publicidad es un poco excesiva como lector, y fantástica para ti. Pero quiza influya en que parece que todas os ponéis de acuerdo para que en la misma semana cuando no en el mismo día promocionar el mismo producto y claro eso cansa un poquito.

    Bss

    ResponderEliminar
  46. Pues yo soy nueva en tu blog y me parece fantástico, siempre me gusta lo que leo y ma savia do no puede ser
    Me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  47. no sé por dónde empezar porque sería repetir lo que dicen arriba.

    eres imprescindible. aún cuando dicen que nadie lo es y en estos tiempos en que forzosamente me alejo del ordenador a las pocas a las que soy fiel y procuro comentar es a ti.

    porque haces de cada día algo mejor. Me animas, me haces sonreír. Sé que nada me va a quedar como a ti pero lo intento.

    no es que pierdas chispa.. es que cada día tienes más porque cada día logras arrancarme esa sonrisa, esa carcajada, sorprenderme, me haces disfrutar.. si no es tener chispa.. ya me dirás tú qué puede ser ;)

    un besazo

    ResponderEliminar
  48. Es que tú tienes un blog en el que todo cabe y por tanto, y eso es lo que me gusta, hay días en que me divierto, otros me informo, otros aprendo y otros lo leo y ya...Tengo mis secciones favoritas y otras no tanto, pero porque yo tengo mis gustos y mis aficiones. TE sigo de todas maneras, porque me gustas tú.
    Mis secciones favoritas son: lo que te perdiste esta semana, los nets, mamás por el mundo, looks bonitos, cuando compartes los recursos para el blog...Un beso y sigue así!

    ResponderEliminar
  49. Anónimo2:33 p. m.

    todo me gusta bastante, algunos post más q otros, los q menos los comerciales. Cuando lo que 'se vende' no me interesa, de ese post paso pero vuelvo al día siguiente. Lo que cansa un poco es el club, todo se ve tan indirectamente comercial y todas hablando de lo mismo y hasta sacáis las mismas fotos, ahora no dudo que lo pasaistes genial! Lo q te prediste esta smn a mi me gusta porque intento no mirar en muchos blogs y me gusta el resumen.

    ResponderEliminar
  50. Casi nunca me animo a hacerte comentarios pero este post lo merece, porque creo que tú sí sigues teniendo esa chispa de frescura y espontáneidad que no tienen otros posts, me pareces natural y sincera y por eso me gusta mucho leerte. siempre traes algo nuevo y original y nunca con pretensiones de nada. tus NETS me chiflan! y realmente todo lo que haces. precísamente la única sección que apenas visito es la de "lo que te perdiste..", que para eso ya googleo yo en la red.
    muchos consejos no te doy salvo que sigas siendo tú misma y gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
  51. Sinceramente hace ya mas de un año que te sigo...y de verdad...es mi "escape" diario...y puede que algún dí algo te interese menos...pero eso pasa con todo...también es entendible que toooodo no le puede encantar a tooodo el mundo...a mi me gusta asi...me das muchas ideas, y sigo todos los blogs que tienes..."si tienes niños" me viene bien por mi peque...."lectura obligada" por mi...." "para chuparse los dedos" para que engañarnos, me encanta cocinar y mi familia encantada!!...En resúmen...creo que tu chispa esta ahí...y me gusta todo....sigue asi y un abrazo fuerte

    Griselda

    ResponderEliminar
  52. Hola Lucía, yo creo que sí tienes mucha chispa. Y es importante evolucionar, nadie se queda con el mismo estilo siempre. Pierdes unos, ganas otros, pero al final imagino que haces este blog porque es TU forma de transmitir tus ideas e inquietudes, de compartir tus gustos y de llegar a tocar las vidas de muchos. Y de tí seguiría siguiendo tu instinto, creo que vas por muy buen camino.
    Un saludo muy cariñoso,
    Noelle (fiestafacil)

    ResponderEliminar
  53. Hola lucia, ya hace bastante tiempo que te sigo. Lo cierto es que a mi parece todo genial, incluso lo que no me interesa tanto, ya que sigo pensando que esta bien para quien le ineterese. Me divierto bastante y hay cosas súper útiles que me sirven en mi día a día. Sigue así, pero esta bien que te intereses por tus lectores.
    Gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola, Lucía. Yo creo que lo que escribes es muy interesante siempre. A veces los temas van más conmigo y otras veces no tanto, pero sigo entrando a visitarte cada día, así que está claro que para mí sigues teniendo chispa. Y te sigo hace bastante tiempo...

    ResponderEliminar
  55. Yo soy otra de las que te lee seguido y nunca comenta (ésa timidez tonta que nos da a veces), y te digo lo que todos: que sigues teniendo tu chispa !! Lo de Twitter, a ver que tienes 1625 seguidores y tú sigues a 446 personas, al ritmo que suele la gente escribir en twitter tendrías que tener libre buena parte del día para revisarlo y contestar !!!

    Por lo demás, lo de que el blog es más "profesional" supongo que es una evolución de los blogs que tienen tantos seguidores. Tú conoces a una blogger que hace algo chulísimo (handmade, fiestas, etc) y lo vende...le dedicas un post o le comentas seguido sus entradas, ella se fija en tí, hacen "amistad" y terminan sellando una relación comercial... O una marca se fija en tí para promocionarse, si la marca te gusta, crees en lo que vende, porqué dirías que no??? A mí personalmente es una parte que me gusta porque de ésa manera conozco otros trabajos o aspectos diferentes de marcas que ya conozco...

    No sé, tendría más que decir, pero en definitiva, no cambies :)

    ResponderEliminar
  56. Caray! 57 comentarios ya! Sólo eso ya debería darte una respuesta, verdad? Y la respuesta es NO!!!! No has perdido chispa para nada. Nos tienes enganchadas a diario (¡qué valor tienes!) y siempre con cosas interesantes, frescas, divertidas, auténticas... tengamos o no "turbodiésel" jajajajaja ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  57. hala, Lucía, no se lo que entenderá esa chica por chispa , pero creo que está muy equivocada, tu blog es estupendo, tiene un poco de todo y sobre todo, se nota que te lo curras con mucho interés y cariño. Tienes chispa, encanto y simpátía, sigue así , y ni caso, mucha envidia es lo que hay por ahí , ni caso. BESOS!

    ResponderEliminar
  58. Lucía, ¡te leo todos los días! ¡Todos! Y a mí me encantan las recetas (sin "maruja", porque no tengo) y las manualidades que haces con los niños. Soy maestra de primaria y son una gran fuente de inspiración (los peces en las pinzas, los pompones con el tenedor...). El tema bodil todavía no me toca, pero vendrá, así que ya voy cogiendo ideas. ¡Ánimo! ¡Sigue así! A mí me tienes enganchadísima.

    ResponderEliminar
  59. Nada Lucía, ti nin caso. Eu sigo o blog diariamente dende fai dous anos e o único que teño é envexa (pero sana eh!). Son nai, profe e é rara a semana que non me pregunte, ¿pero cómo pode abarcar tanto? Traballo, nenos, casa, blog... Un 10, non o dubides.

    ResponderEliminar
  60. Reconocelo... estabas de bajon y necesitabas apoyo... porque hijaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana. Bajón no, cuando estoy de bajón no lo pongo en el blog que para eso ya esta el telediario simplemente queria saber si alguien mas opinaba igual o no. Y también para ver si teníais ideas sobre que habalria en el blog. Pero igualmente se agradece y mucho el apoyo.
      El día que estoy de bajón no suelo escribir y publico algo que teníago en la recamara traías por pasarte

      Eliminar
    2. Pues haces de primera, antes muerta a que se note que una está de bajón!

      Eliminar
    3. pues como quieras ana, estaré de bajón. Pero antes muerta que salir a la calle en chandal :)
      gracias

      Eliminar
  61. maría jose4:43 p. m.

    Pues yo estoy enganchada, te leo a diario y muchos días lo comento con mi prima, que también te lee. Sigue así!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  62. bobadicas, yo te leo toooodos los días! eres una profesional, pues claro! posteas con puntualidad británica y disciplina militar, eres una profesional por que hay marcas que confían en ti como prescriptora, y eres profesional por que cuidas tu blog, ... no nos pueden gustar todos los post, claro! pero la gente que no tiene blog no sabe lo que cuesta postear, o hablar de banalidades cuando tenemos problemas, la gente va y viene, los lectores también, es normal! no te pasa a ti también? pues eso, ni chispa ni tortas, esto es Baballa, That´s all y qué all !!!

    ResponderEliminar
  63. jeje, que bueno, la chispa, yo no soy esa lectora, en mi caso no es por falta de chispa es porque mis niños han crecido y me absorben muchísimo tiempo: antes dormían la siesta o se acostaban muyyy tempranitoy claro podía postear mucho más, leer mucho más, hacer más vida social internetil. Ahora que si ayuda con la tabla, que si el examen de gallego y las b/v, que los acentos, clases de inglés... en fin, que no leo todo, eso sí, una buena foto me llama muchísimo, en mi caso si hubiese traducido lo mío en verdadera crítica y clases de crochet quizás se podía seguir pero con un trabajo fuera de casa no puedo serte muy fiel. Tu blog está chulo de verdad, pues sí, la foto ya de portada me chifla, es como un dandelion precioso de primavera... hasta lo de las bodas lo leía aunque no siempre, es lo que menos me interesa pero si me pillas hace casi doce años te devoraría, cada cosita a su tiempo, aunque ideas voy pillando. Un besito y me gusta ver tu abierta sonrisa y que sigues ahí, me encanta que sigas, yupiii y que sigas mucho más.

    ResponderEliminar
  64. ¿Perder la chispa? Increíble viniendo de una persona que según se refleja en tus post derrochas dinamismo... Obviamente yo pienso que no. Todo lo contrario. Te leo desde hace tiempo, eres uno de los primeros blogs que sigo y estoy encantada. Publicar diariamente ya tiene un mérito inmenso pero si encima lo haces aportando siempre alguna idea nueva, algo novedoso o simplemente algo que ya existe pero contado con tu gracia tiene mucho, pero que mucho mérito. Sigue así Lucía.
    Un saludo
    Silvia (BlogTravesia)

    ResponderEliminar
  65. Mansuairq6:12 p. m.

    No se si has perdido o no la chispa, solo se q cada día dejo un rato para ver q nos cuentas. Hace tiempo que te sigo y no sabes cuanto valoro el tiempo que dedicas a alimentar este blog, quizá sea porque me identifico contigo porque soy madre, trabajadora y algún día casi muero en el intento por lidiar con trabajo, casa , niños y otros líos que aparecen en el dia
    Mil gracias por mil ideas, descubrimientos y sonrisas que nos das cada día.

    ResponderEliminar
  66. Holaaaaa:
    Contesto a tus preguntas: ¿he perdido la chispa?, para mí no, ya que sigo intentando leerte diariamente ya sea a primera hora o a última del día, pero como todo para gustos los colores, a veces no cambia uno sino la otra persona,puede que esa lectora busque otras cosas, tenga otras motivaciones, pero yo creo que tu sigues en la misma linea que siempre variada, cubriendo mil y un temas.
    ¿Que te gusta? me gusta el "lo que te perdiste esta semana" y no creo que pierda valor porque tu no seas la creadora de esas cosas que nos cuentas en esa sección y sea un recopilatorio, creo que también hay que tener arte para encontrar las cosas y me encanta ver com a pesar de que yo navego tu me sigues sorprendiendo con algo que me he perdido esa semana, es muy chulo.Me gustan los recursos que nos das, me gustan los nets y valoro mucho esa falta de vergüenza a la hora de vestirte y mostrarnoslo, me gusta esa capacidad y de verdad que la valoro y aporta mucho.Me gustan las ideas de regalos, las recetas, algunas más que otras, pero es que eso es normal, me pasa con otros blogs, es como si no te gusta el chocolate y ves una receta de chocolate, no quiere decir que no te guste el blog o la receta, sino que no es lo que te va a motivar a cocinar, pero no pasa nada la siguiente seguro que será más acorde a tus gustos, no se si me explico.Hay post que me gustan más que otros pero es que es totalmente normal.
    ¿de qué puedo hablar?, madre mía pero si tienes mil y una secciones, belleza, productos útiles, ahora encima haces talleres, das ideas de regalos, recetas.No es por adularte , pero a mí me sigues sorprendiendo con algo cada semana y encima escribes a diario, creo que tenemos Baballa para rato, por favor no te comas la cabeza, creo que la chispa esta ahí.A mi me gusta leerte y me inspiras y me hace reír y me parece que..."Nena tu vales mucho"

    ResponderEliminar
  67. la antonias6:49 p. m.

    pero chica si tú eres como la fanta !!la chispa de la vida!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  68. Anónimo7:25 p. m.

    Yo creo que esa lectora se puede referir a la publicidad dentro de los post, que es verdad que echa un poquillo para atrás. A mi tampoco me gusta, da la sensación de parcialidad en la opinión/receta/lo que sea.
    Por lo demas me encanta tu blog, tienes un gran sentido del humor, inteligenci y chispa, te sobra.

    ResponderEliminar
  69. A mí me encantan tus Nets, y los posts sobre los niños son superdivertidos. Yo te diría al revés que la lectora, para mí es extraño que sigas teniendo tanta chispa. Yo tengo un blog personal, me cuesta mucho publicar a diario, a veces son minisposts pero me encanta publicar. Así que cuando veo tus posts, con tus ideas, tus nets, las historias con tus hijos, los posts con sponsors, los de cocina, etc, etc... siempre pienso: Dios que debe tomar esta chica para poder llevar ese ritmo Yo también quiero esas vitaminas
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí sigues teniendo la chispa, no la pierdas nunca! Adoro tu blog, siempre tengo ganas de leerte y aprendo un montón :)

      (contesto en un comentario porque mi ordenador a veces no me deja comentar normal)

      Eliminar
  70. Jooooooo si tu ni tienes CHISPA, pues no sé quien la tiene. Yo no puedo dejar de leerte, me encanta y admiro la capacidad que tienes para inventar cada día cosas diferentes y entretenernos con tus ideas y tus historias. Nada, #SOYFAN

    ResponderEliminar
  71. Pues hija mía! yo te veo tan chispeante como siempre. No sé, no noto ningún cambio, y de hecho yo me alegro un montón cuando tienes post patrocinados o patrocinadores nuevos, porque sé que eso significa que te han dado un empujoncito para que tanto trabajo con el blog sea más llevadero.
    Lo que más me gusta del blog es que nunca sé lo que me voy a encontrar, pero sé que todos los días habrá un post para alegrarme el día.
    Y quiero decir que yo no sé nada de twitter, pero por mail, la respuesta no puede ser más rápida.

    ResponderEliminar
  72. Bueno despues de todos estos comentarios si habias perdido la chispa que lo dudo seguro que ya esta de nuevo para hacer una buena fogata jajaja
    Para mi es un blog genial que en el que cada dia cuentas algo diferente y seguramente por eso nos tienes aqui a tantos fieles seguidores.
    Un besote desde la Maleta de Na que somos fieles seguidores

    ResponderEliminar
  73. Pues habria que saber exactamente a que se refiere con "muy profesional" pero a mi me sigue encantando el a veces me gusta más la entrada y a veces menos pero entro diá tras día, me inspiras, me diviertes y me das muy muy buenas ideas para hacer con las peques

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Podrías hacer alguna sección en plan: Re-utilizar. Cosas que puedan pasar a tener una segunda vida. Seguro que a ti se te ocurren un montón de cosas: hacer un cojín con un pijama que a los niños se les haya quedado pequeño, forrar una carpeta de recetas con envoltorios de latas... Lo mismo que hiciste, por ejemplo, para enseñarnos a guardar las galletas en latas. Se me ocurre que alguna sección así podría ser interesante.

    Sara (https://twitter.com/#!/mandarina_sara/)

    ResponderEliminar
  76. Anónimo11:36 p. m.

    Hola, Hola!!!

    Llevo mas de un año leyéndote todas las noches antes de ir a la cama. Nunca te escribo en los post básicamente pq me da vergüenza aunque sea anónimo pero después de leerte hoy no he querido dejar pasar el momento para decirte: Nena, tu si que tienes chispa!!! y no solo chispa sino esponteneidad, frescura y originalidad. Me has emocionada, he aprendido contigo, me río muchísimo con tus niños y pienso que si un dia tengo niños quiero ser una mami tan molona como tú. Que si te has vuelto mas profesional??? Puede, pero es para satisfacernos a todas nosotras y eso solo es un Gran Gesto de Generosidad!!!
    Nena, tu si que tienes chispa!!!

    Bona Nit

    una fiel seguidora...

    ResponderEliminar
  77. Hija, si tú no tienes chispa es que las chispas ya no existen! A ver cómo te lo cuento...
    - Me casé sin celebración porque no me gustan nada las bodas, y aún así me leo enteritos tus posts sobre bodas.
    - Tengo dos hijos pequeños que me obsequian innumerables y desternillantes "conversaciones de retrete", y aún así disfruto como una enana leyendo las tuyas.
    - Me importa un pito la moda, detesto ir de compras, me tapo con ropa por las mañanas por aquello de evitar el frío y las multas, pero me gustan tus NETS y encima me resultan interesantes.
    - Suele fastidiarme la publicidad de cualquier tipo, pero tus presentaciones de los patrocinadores suelen ser tan originales que me las leo enteritas.
    - Me cuesta un riñón seguir una receta paso a paso porque lo mío es la improvisación, pero tus friday (tanto salty como sweet!) siempre me inspiran. Y me encanta seguir las peripecias del club del tupper.
    - Ni vivo en Coruña ni cerca, así que no voy a ir a los talleres de "Vi luz y entré", pero me gusta leer lo que hacéis, y ver las fotos, y sentir cómo los dientes se me ponen más y más largos.
    - Siempre tengo dos docenas de ideas de manualidades pendientes de hacer con los peques, y aún así acaparo cada sugerencia que nos das como un tesoro.
    - Leer los blogs que ya sigo habitualmente me lleva como el triple de tiempo que quisiera dedicar al tema, pero no puedo evitar repasarme enterito cada "lo que te perdiste".
    Creo que somos bastante diferentes tú y yo, y no te conozco en persona, pero me caes bien. Muy bien. A través de tus posts.
    Qué quieres que te diga, si eso no es tener chispa...

    ResponderEliminar
  78. Querida Lucía, el sábado fui a comer con Bego y, para variar estuvimos hablando de blogs, y siempre, siempre sale el tuyo a relucir... Eres mi favorita, nuestra favorita! Bego hace muchísimas de tus recetas y yo no me pierdo tus posts diarios por nada del mundo. He agregado muchos de tus "lo que te perdiste" a mi lista de blogs y soy, y lo sabes fan incondicional de vuestros talleres. Si esa lectora cree que has perdido la chispa debe ser que ella es la madre del cordero (o del calendario que dice Franchiño, jajaja).
    Mil besos guapa, y que sepas que eres la blogger más chisposa del universo...

    ResponderEliminar
  79. Mónica1:03 a. m.

    Hola Lucía!!! Me gusta TODO lo que escribes. Lo confieso, soy "baballadicta". Ahí queda eso. Besitos.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo1:36 a. m.

    Hola! Yo he descubierto tu blog hace muy poquito y me encanta. Pero es cierto que los posts con publicidad de "sponsors" se me hacen pesados, así como los de talleres a los cuales no podré asistir (por lejanía geográfica). Pero bueno, los posts que no me interesan los dejo pasar y espero a la siguiente actualización :)

    ResponderEliminar
  81. Te leo todos los días. No has perdido nada,Lucía. Tienes la chispa de siempre, lo que me interesa menos lo paso un poco por encima y en lo que me gusta....me ensaño. Tienes ideas buenísimas y mucha gracia para contarlas. ¿Es eso chispa? Bicos:))

    ResponderEliminar
  82. ¿Tuuuuuuuuuuu?
    Si eres una Coca-Cola de lata helada recién abierta .
    No cambies , anda ....
    Que la gente dice unas cosas....

    ResponderEliminar
  83. Anónimo10:44 a. m.

    Hola Lucia, te sigo hace tiempo en la sombra y en parte esa lectora tiene razón, y te voy a decir el por qué, a mi parecer. Demasiados post patrocinados, es como leer un catálogo de ropa infantil, o de comidas.... no sé si me explico. Entiendo que lo haces por ganar unos eurillos y así compensar el tiempo que le dedicas al blog, pero pierde la esencia, una cosa es de vez en cuando e integrado en una historia de la vida real o inventada, y otra cosa es así sin mas... Chico, mirad su catálogo, primavera verano... no sé si me explico. Ánimo y a por todas.

    ResponderEliminar
  84. me da una rabia ser siempre la última en comentar, estar tan out ultimamente!!!, a mi me encanta, todo son cosas superpracticas, aunque esta claro que algunas se adecuan mas a unas que a otras, pero siempre son interesantes!!
    Ademas, ahora que te he visto en accion, no paras, y hacer temas de publicidad esta muy bien porque es una forma de gratificar el sacrificio que haces!!!

    ResponderEliminar
  85. yo te sigo desde hace tiempo, y es super admirable lo que haces, pero si es verdad que ya no noto la fuerza que tenia el blog antes, pero fijate si es bueno, que aun asi me sigue ENCANTANDO!!! debe ser dificil escribir un post diario y siempre lleno de chispa,eso es imposible, porque no somos robots sino humanos y no siiiiempre se puede estar radiante y lleno de felicidad y en referente a los blogs, de estupendas ideas y contenidos.
    La vida son ciclos, y los blogs forman parte de esos ciclos!!y cambian y evolucionan, porque las personas que estan detrás, también cambian y evolucionan, ellos y sus vidas.
    como crítica despues de este rollo, es que la sensación que me da a mi, es que antes se notaba ilusión en cada uno de los post y ahora en algunos es( y digo algunos): voy a publicar esto porque tengo que publicar un post diario, esto va perfecto de relleno.
    conclusión, que con más o menos chispa, te seguire leyendo.

    ResponderEliminar
  86. Yo tambien soy "Baballa-adicta", me encanta todo lo que haces. Adelante con todo! Haces un trabajo fantástico!!!
    Emma

    ResponderEliminar
  87. Me gusta mucho tu blog, hace tiempo que lo he descubierto y lo tengo como lectura diaria.Hay algunos post que me gsutan más que otros pero ahí sigues y creo que eres el único blog que visito diariamente desde hace tanto tiempo.Me gusta la naturalidad que tienes, la cercanía de tus cosas y la chispa en contarlas.Ah¡ y me encanta el loqueteperdiste,..me has enseñado muchos blogs que de otro modo resultaría complicado el que llegase a ellos.Resumen, sigue así, me encantas¡¡

    ResponderEliminar
  88. Hola Baballa, pues sinceramente a mí me parece que chispa te sobra!!y me encanta todo!! y fíjate que yo no tengo hijos, ni me voy a casar inmediatamente, ni nada pero me encanta leerte. Eres de mis blog de cabecera, de los que me encanta leer. El tema de los talleres me parece genial, que lo hagas (si sales de Madrid o Barcelona a penas hay nada, a mi me encantaría hacerlo en Toledo) y además que nos lo cuentes, porque de repente me da y planto una maceta y se la regalo a mi madre!! Me encanta la naturalidad con la que hablas en los post de publi, y creo que haces muy bien!!! Y que yo lo haría!!! La verdad que el que te dediques cada día al blog y nos arranques una super sonrisa cada mañana no tiene precio!! pero si te pagan algo ole tú!!! Muchos besos y encantada de ser tu lectora INÉS HITA (una sugerencia: me encantaría poder inscribirme y que lleguen tus entradas por email, pero si tienes esa opción no la he visto)

    ResponderEliminar
  89. Hola¡¡¡Pues para mí tu blog es de los más divertidos que leo. Como madre admiro tu capacidad para hacer tantas cosas a la vez ¡y encima preocuparte por la chispa¡¡¡. Me identifico mucho contigo y me pareces super, super divertida, aún cuando haces post más "serios". Yo no cambiaría ni un ápice de tu blog, a mi me parece muy espontáneo y natural...
    Una de las secciones que más me gusta es la de madres en el extranjero, nos hace valorar muchas cosas que tenemos aquí y que damos por hechas.
    Un saludo desde Canarias

    ResponderEliminar
  90. Pues a mí me gusta todo lo que escribes, y te doy las gracias por estar ahí todos los días...no digo más.
    un besote

    ResponderEliminar
  91. Anónimo8:21 p. m.

    A mi me encanta tu blog!!!! Lógicamente hay días que me gusta más el post o me llega más o me río más... que otros... pero digo yo que esa es la gracia no?? Sigue así.... por decir algo malo..... ¿por qué no vives en Valenciaaaa para que yo pueda ir a todos los talleres? Ja ja ja... en serio, me gustaría tener esa chispa que me falta a mi para montar algo parecido por aquí!!! Un gran abrazo, Teresa.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo11:59 p. m.

    Chispa y gracia toda toda toda. Eres el blog más variado y con más chispa que leo y muy natural. Tal vez sea evolucionar lo que se confunda con "profesionalidad". La publicidad (y su dinerito) te la mereces pq eres muy buena, te lee un montón de gente y eso tiene su recompensa.... Sigue así y añadiendo todo eso que pase por tu cabecita que fijo hay un montón de cosas nuevas. Una pregunta que siempre quise hacer ¿cuantas horas tienen tus días? para mí que mas de 24 horas sino no me explico como te puedes apañar para todo ... Un bico ;-)

    ResponderEliminar
  93. Anónimo1:24 a. m.

    Yo te leo todos los días. Aunque no haya tenido tiempo en todo el día, siempre encuentro un ratito para leerte. Me pareces muy creativa y me tiene alucinada que con dos niños, todavía tengas tiempo de llevar al día el blog, de ver los de otras personas y poner links, de poner el prácticas proyectos, etc. Yo sólo tengo un peque y me faltan horas en el día para hacer cosas...Sigue así, yo creo que la chispa la llevas dentro.
    Nuria

    ResponderEliminar
  94. Jo...como me he identificado con el post!!! La verdad es que para mi que eres de lectura obligada diaria, a veces cuando veo que es un post patrocinado por los sponsors he de decir que casi ni lo leo....más bien paso por encima......creo que es en esto en lo que para mi has perdido la chispa...me gusta la baballa que cuenta sus experiencias (tus niños crecen pero los nuestros también...así porqué no hablar del parque, el partido de fútbol etc....es lo mismo que hago yo. Yo entiendo que debas hablar de los sponsors porque son las que te patrocinan pero esa no es la baballa que me gusta, lo siento....me gusta cuando cuentas el día mierdoso en el que todo sale mal o por lo contrario todo sale redondo y te multiplicas para hacer cien mil cosas porque me siento menos bicho raro...me veo reflejada, me gusta cuando das ideas para los BBC (Bodas, bautizos y comuniones...) porque tengo una carpeta en mi ordenador sólo de cositas que nos propones, me gusta cuando nos das las ideas para los dyu sean del tipo que sea (para el día del padre, para la pascua, para navidad, para una tarde de lluvia...., me gusta cuando vendes el celo decorativo aunque cada vez sea más fácil encontrarlo, pero me gusta verlo en tu blog....y me gustan los NETS pero sobretodo los de los niños que son un rompecabezas para las madres como yo que sólo tengo varones tb!!!! Me gusta cuando encuentras hallazgos de "chicas esto hay que verlo-comprarlo-probarlo...." y que de verdad sea espontáneo y no patrocinado y me gusta lo que te perdiste pero no es lo que más me gusta....lo que MÁS ME GUSTA ES EL ESPIRITU POR EL QUE ME ENGACHÉ HACE YA CASI TRES AÑOS A LUCÍA, EL ESPIRITU BABALLA!!!

    Espero que no lo tomes cmo una crítica, adoro tu blog, pero me parece fantástico que nos preguntes estas cosas y sólo he intendado decirte mi opinión sincera.....Pero hagas lo que hagas te seguiré.

    Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
  95. Ya no sé cuánto tiempo llevo leyéndote, pero en este tiempo has pasado a ser el primer blog que leo porque me gusta todo lo que sacas. Habrá cosas que ya no me "valgan" porque ya me he casado, pero de todo se puede sacar algo interesante para cada uno. Siento como si tu blog me completara en cierta manera mi parte creativa, que cada día la tengo más activa.
    No he leído todos los comentarios, y soy seguidora tuya en twitter; yo todavía no uso casi el twitter y veo que lo usas poco, pero en defensa tuya yo te envié un correo electrónico y respondiste superrápido, y además me eché unas risas, jeje.
    De todas formas lo mejor del blog es cómo escribes y la imaginación que echas. Yo tengo una web y no me imagino las horas que metes para escribir todos los días una entrada con sus fotos, sus vídeos, su investigación... Eso no tiene precio. Yo te seguiré leyendo, sigue así que ya has visto que "tienes tirón".

    ResponderEliminar
  96. Hola! yo no tengo hijos pero me encanta todo lo que nos enseñas cada día, las manualidades, la sección de mamás por el mundo, las fiestas, los diy, los recursos que nos regalas y enseñas! las conversaciones con tus peques! y qué decir de las recetas! todo! para mí no has perdido la chispa! es de lo más variado y por eso me encanta! pero sobre todo las fiestas!! Besis

    ResponderEliminar
  97. Anónimo11:31 a. m.

    Yo creo que no has perdido la chispa.
    Cada día eres más profesional, claro que sí, pero eso no es malo al revés es que cada día haces las cosas mejor y nosotras aprendemos muchísimo contigo y pasamos un rato buenísimo.
    Como ya te dije en otra ocasión a mi me parece de fábula que tengas post patrocinados, si te puedes beneficiar estupendo y a nosotras no nos perjudica, así que fenómeno
    Bss, Maripa

    ResponderEliminar
  98. Yo hace más de un año que sigo el blog y si que reconozco que últimamente juntas mucho eventos comerciales: algún sponsor, el club del tupper o con un taller, eso en días consecutivos y, para mi, hace que pierda un poco de encanto.
    Yo no tengo blog, no soy capaz de hacer uno, lo veo muy complicado y que tienes que dedicar muchas horas, por eso también entiendo que de vez en cuando, las que escribís tengáis épocas de menos variedad en los temas.
    Igualmente sigui siendo un blog genial!!!

    ResponderEliminar
  99. Hola Lucía, te leo todos los días, tu blog es siempre el primero. Casi nunca comento porque me siento un poco extraña en este mundillo blogger (no tengo blog), pero a veces me gusta tanto lo que leo que no puedo dejar de comentar. Hace mucho que te sigo, casi desde el principio, no sé ni como llegué hasta aquí. He leído todos y cada uno de tus posts y creo que no tienen desperdicio: lo que a unos no les interesa les puede interesar a otros. No creo que hayas perdido la chispa: he visto el blog mejorar y evolucionar, siempre buscando y explorando cosas nuevas, intentando sorprender. He dejado de seguir otros blogs porque me parecían siempre lo mismo, el tuyo está en perpetuo cambio, como la vida. Me encanta. Y que conste que me considero una persona muy crítica y poco ñoña.
    Muchos besos y sigue así.

    ResponderEliminar
  100. Ufff.... qué ha pasado???
    Una se va de puente tranquilamente y a la vuelta se encuentra con ésto!!

    La chispa no la has perdido y creo que lo puedo decir con conocimiento de causa porque debe hacer unos cuatro años que te sigo. Y es más, creo que cada vez te superas, y también te lo digo con conocimiento de causa, porque desde que tengo Blog valoro mucho más a todas estas bloggers que lleváis tanto tiempo y siguen enganchándonos como el primer día.

    Referente a si contestas o no los mensajes he de decir rotundamente SI!!!! Siempre que te he escrito me has contestado, y eso es de agradecer, porque si es cierto que hay otras bloggers que no lo hacen, no se si por falta de tiempo o por cualquier otra cosa, pero de cara al lector de a pie da un poco de "mala prensa/pasotismo" o como se quiera decir.

    Sólo puedo decirte que sigas así, que un blog es cómo la vida misma, como una reunión de amigas: con días mejores y días peores, con cosas que te interesan más y otras menos, con días geniales que pasaran a la historia y otros que apenas recordarás,... pero eso es lo bueno, porque a mi y a mis peques nos ENCANTA TU CHISPA!!!!!

    http://taconescongracia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  101. Anónimo7:11 p. m.

    ¿Necesitas más? Es evidente que después de estos comentarios sigues manteniendo tu chispa y frescura. Gracias por tu tiempo y dedicación, es una isla al final del día.

    ResponderEliminar
  102. Ja, ja, ja 111 comentarios más tarde creo que Lucía, lo que te sobra es CHISPA! Enhorabuena guapa!

    ResponderEliminar
  103. Anónimo12:27 p. m.

    No has perdido ninguna chispa, si acaso has evolucionado y además muy bien. A mí me parece imposible hacer ese esfuerzo todos los días de buscar algo para publicar y encima que sea a gusto de todos. No hay nada que tenga más mérito que intentar hacer todo cada vez mejor, así que lo que tú tienes es un blog genial que se "genializa" más cada día. No todos los días podrá ser super gracioso ni super nada, porque no somos tamagochis y no podemos tener siempre el mismo humor ni hacer las cosas de la misma manera. Y como me imagino que después de tantos comentarios querrás seguir por el mismo camino, de hacerlo cada día algo mejor si es que eso es posible, te recomiendo un curso de fotografía (aunque me imagino que ya lo conocerás, pero por si acaso...): Jackie Rueda Superstar: http://www.jackierueda.com/cursos/superstar/.
    Mucho ánimo y sigue así.

    ResponderEliminar
  104. Hola Lucía, es la primera vez que escribo, pero te leo desde hace más de un año. Cuando descubrí tu blog !me encantó¡ durante varios días devoré posts atrasados. Desde entonces eras uno de mis dos favoritos (te recomendé a mucha gente), me daba igual el tema (niños, nets, bodas, 1ª vez, manualidades, viajes...), me encanta la gracia con la que escribes, y siempre conseguías sacarme una sonrisa, reconozco el trabajo y el mérito que tienes ; Pero si te soy sincera estoy de acuerdo con la amiga de tu amiga, a mi últimamente me da pereza leerte, demasiados posts comerciales y de sponsor, entiendo que te dan un dinero extra y ya expusiste tus razones hace un tiempo, y las respeto, pero ojalá encuentres un poco más de equilibrio.
    Este comentario está escrito bajo el código del cariño. Bicos.

    ResponderEliminar
  105. Bueno, pues no suelo comentar, no por falta de ganas, sino tiempo... (soy mami en SF)... pero este post merece el esfuerzo aunque sea una semana tarde (mi estrategia es tener la pestaña abierta hasta que encuentro el ratito... uff! jeje).

    Yo soy lectora y seguidora asidua. No, no has perdido la chispa. Pero... (sorry, pero hay un pero....) si que es verdad que los posts patrocinados no tienen la misma chispa! A mí me da lo mismo si te patrocinan o no, y entiendo y me parece la pera limonera que te patrocinen! pero es cierto que no tienen la misma chispa que los posts que te salen, o que te salían! Que cuando empecé a leerte, me di un atracón y me leí todito tu blog en un par de días :)

    Sugo leyéndote cada día porque sé el esfuerzo enorme que supone publicar todos los días, y es imposible (o casi) que salga un post 'fantástico' todos los días. Eso sí, la chispa sigue ahí... y salga todos los días, o una vez por semana, no me la quiero perder :)

    Supongo que toda opinión cuenta, así que puesto que te leo todos los días... lo justo que es que sepas lo que opino, lo uses o no ;)

    ResponderEliminar
  106. Qué va! Sigues con la misma chispa, buen humor y encanto. A lo mejor, un poco más estresada, pero eso es bueno (que te va bien, vamos). No has cambiado en nada, ni quiero que cambien, por fa, por fa!(leelo como un niño con pataleta). Un besazo! y no te preocupes, nena, que nos sigues gustando.

    ResponderEliminar
  107. pues para mí sigues teniendo chispa. Y aunque me escasea el tiempo, en el momento que puedo me hago el repasazo a todos los post pendientes.

    ResponderEliminar
  108. Hola Lucia! A mi ME GUSTAS COMO EL PRIMER DIA!! Jajajjajaa. Me encanta este blog, miro muchos, busco, pero sieeeempre, el que siempre siempre está ahí es el tuyo. A mí me encantan los DiY, las manualidades con los niños, y todo lo que sea hacer cosas uno mismo.
    Un Beso Grande desde Barcelona!

    ResponderEliminar