viernes, enero 13, 2012

porque me gusta viajar: la faltriquera


Hay cosas que no pueden ser y además son imposibles y tener una receta preparada para hoy ha sido una de esas cosas. Ayer por la noche me entraron sudores frios, temblores, nerviosismo, NO TENGO RECETA PARA MAÑANA agrrrrrr!!!! ¿por qué no tendré programadas entradas de aquí a un mes? ¿por qué seré tan procrastinadora????, lo de los sudores frios y temblores es mentira, mi adicción al blog no llega a tanto¿? pero el resto todito verdad!!

15 minutos en los que estuve pensando todo eso, hasta que me dije: oye!!!! que si algo bueno tiene esto es que puedes hacer lo que te de la gana!!! siempre que arranques una sonrisa mañanera a ti lector que estás con tu cafelito recien hecho, a ti lector pillín que estás en el trabajo en tus 5 minutos de libertad, a ti lector que es viernes por la tarde y has pasado por aquí a ver que receta os proponía hoy... pues todo vale!

Así que hoy cambiamos receta por LA FALTRIQUERA¿????¿?=¿=¿?= ¿quién se habrá inventado ese nombre?

¿y qué es esto? pues según la RAE:  Bolsillo que se atan las mujeres a la cintura y llevan colgando debajo del vestido o delantal.
Esto claro hace muuuuuuuchooooosss años, actualmente para que se utiliza, para viajar sobre todo y que no te manguen la pasta, el pasaporte y demás documentación importante.

El ladrón tiene que ser muy hábil para meter la mano por debajo de tu camiseta y robarte!

Mi primera y única  faltriquera me la regalaron mis padres cuando me mandaron por ahí a aprender inglés  para que no perdiera la pasta, el pasaporte, etc. es la de la foto tiene como 20 años más o menos y sigue intacta.


faltriquera2


La tela es híper fina, pero lo suficientemente resistente como para que no se rompa ni se caiga ni nada de nada y además para que no sea incómoda porque esto en teoría tiene que ir por debajo del pantalón, o por lo menos de la camiseta.

Ya véis si tenéis un amigo viajero... este es su regalo, la mia es de coronel tapiocca pero no tengo ni idea de si la siguen vendiendo.

28 comentarios :

  1. Qué recuerdos me ha traído esto! Yo nunca he tenido, pero muchas amigas en los viajes de fin de curso y campamentos sí que las llevaban!

    besos

    http://www.delunaresynaranjas.com

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy Lucia a mi tambien me has traido un monton de recuerdos!!! Yo tenia una que me hizo mi padre, tambien con una tela super fina y no veas el uso que le he dado!! Y oye, la cuestion es lo bien que nos lo haces pasar, sea con receta o con la bolsa secreta

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:31 a. m.

    Qué buena idea!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Yo siempre llevo una cuando me voy de viaje, sobre todo para el trayecto de ida (es cuando más dinero se suele llevar encima).
    La mía es hecha en casa por mi madre. Si la haces tú mismo la puedes ajustar al tamaño adecuado. Alguna vez que he visto en alguna tienda lo que menos me ha gustado es su tamaño: a veces son extra-grandes...

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Tranquila!!! Nunca olvides que eres tú la que manda en tu blog, que nunca te domine él a tí. Si tienes una entrada preparada ¡perfecto! y si no, ¡¡¡pues que salga el sol por Antequera!!! lo importante es que disfrutres con esto y nos hagas disfrutar a los demás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:05 a. m.

    Yo tengo la misma que la tuya. La compré para ir a Egipto (que casualidad, como en la foto) cuando tenía 22 años... de eso hace ya unos cuantísimos... ja,ja... Cuando la he visto me ha recordado aquel viaje.
    Saludos
    Eva

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja,... a mí me la hizo mi abuela cuando fuí de viaje de estudios a Italia con 16 años, no tenia tarjeta y había que llevar todo el dinero encima. (Mi abuela también la llamaba faltriquera y yo la sigo llamando así).
    Este año que hemos ido también a Italia me he comprado una en Decathlon, y además está muy bien porque se puede colgar del cuello y meter por debajo de la ropa. Un besito, lulú.

    ResponderEliminar
  8. sí, creo que las siguen haciendo pq yo las he visto. yo tengo de las típicas, de las que si te quieren robar, te roban ;)


    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca he tenido ninguna, pero una amiga le regalo una a mi hija cuando se fue de viaje con el cole, su hija y la mía alucinaban de risa cuando las vieron, pero les fue bien.

    ResponderEliminar
  10. Cuantos recuerdos.... los viajes de final de curdo de COU, los de la carrera.... Mis amigas con ellas y yo con mi mini bolsito....
    Yo nunca he tenido ninguna, porque una, como dice mi marido "es muy pija" y en aquella época me parecía una horrorosidad. Pero una cosa hay que decir a su favor, y es que aunque no sea bonita, si es muy práctica, y el día que mis princesitas se vayas de viaje solas por primera vez me encargaré de que lleven su primera faltriquera.

    ResponderEliminar
  11. madre mia y yo que no habia visto esto en la vidaaaaaaaa!!! jejeje

    ResponderEliminar
  12. jejej, eso es estar preparada para un viaje!
    yo con lo desastre que soy, seguro que si voy al baño, lo pierdo! jejej
    lo mejor de las normas hechas por uno mismo, es poder saltarselas de vez en cuando!
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Esto es muy SáNDEZ!!! JAJAJAJA!! muy Nani!

    Pues has de saber que las hay en carrefour y este verano le compré una Vilque para irnos de viaje y le pareció que era una broma, una coña, una guasa: me la puso de sombrero,claro! (Estás de guasa? crees que vamos a ir con esto atravesando USA? no llevamos eso ni de guasa!) a mi me parece total!!
    (dipositivo movil)

    ResponderEliminar
  14. jajaja una idea estupenda! mucho mejor que llevar el dinero escondido en el calcetín!
    bss!

    ResponderEliminar
  15. e híper útil si viajes con ryanair porque no la ven y no cuenta como 2º bulto (alto totalmente prohibido jajajaaj)

    estoy leyendo comentarios y me parece que hay una pequeña confusión.. una cosa es la faltriquera y otra la riñoera (aka mariconera,según mi madre) porque no tiene naaaada que ver

    la faltriquera tiene clase y se oculta fácilmente.. la otra es lo que es jajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  16. Por tener, mi madre tiene hasta un cinturón gordito que por dentro tiene una cremallera para guardar "los dineros"... Y, si te digo la verdad, nunca lo hemos utilizado! Será que nos gusta vivir al límite! jaja

    ResponderEliminar
  17. pues te voy a decir, que tengo 2 tabletas de turron blando y una receta para hacer helado, pero pensé bueno esperaré a Baballa el viernes que seguro que hace un helado con el turron que le ha sobrado y así comparo una con otra, al final tendré que hacer la que tengo.
    feliz finde

    ResponderEliminar
  18. XDDDDDDDDDDDD Sabes que yo también tengo una! Como por trabajo siempre ando de la zeca a la Meca pues mi padre me la regaló hace años y no veas lo que la uso!

    ResponderEliminar
  19. Lucia!!!!!! Te has olvidado de tus intenciones???? En tus dos ultimos post no las he visto......
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. leyendo tu entrada aprovecho para comentarte que mi marido tiene un blog donde cuelga todo ese tipo de cosas utilizando materiales de tejidos de velas de barcos. Para esto de las faldiqueras se lo comenté y me dijo que las podría hacer con tela de Spinaker.
    Os dejo el enlace por si interesa.

    39knots.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Y lo mejor como la tuya, con dinerito dentro :-))))
    besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Madre mía igualita que la mía!. Bueno, más que mía de la familia porque es de esas cosas que nos pasamos mi madre, mi hermana y yo según la ocasión ( como los bolsos de fiesta XD).
    Lleva desde mi viaje de estudios paseandose por media Europa y hasta viajó con nosotros a Japón. Superpráctica desde luego.

    ResponderEliminar
  23. OOO, yo tengo una de sansonite, me la compre tambien para viajar pero en mi caso fue por los paises arabes, de los cuales me declaro aqui una enamorada, y tambien me ha traido muuchos recuerdo, Turquia, estambul, tunez....

    Una cosa en otros tiempos fui organizadora de bodas (las vueltas que da la vida) y aqui en Almeria se utilizaba tambien para guardar el dinerillo o sobres que te iban dando en la bodas de echo se llegaron a llevar una muy monas que se ponia la novia cuando daba la vuelta saludando a los familiares, era discreta y comoda (yo vendi un monton de esta de echo, creo que aun tengo alguna de ellas por ahi)

    Besos
    Charo

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:42 p. m.

    Yo la tengo de El Corte Inglés de hace años, pero también las hay en Paco Martinez.

    ResponderEliminar
  25. ¡Genial entrada! Seguro que despuçes de esto nadie echa en falta una receta. Tranquila!

    Aquí en Murcia la usamos las chicas el día de nuestra fiesta grande (el Bando de la Huerta) debajo del traje regional. A mí me la hizo mi madre, y también usé otra en mis veranos a Inglaterra. ¡Tenía hasta cremallera!

    No tenía ni idea de que se comercializara ¡y en tantísimos sitios! porque lo tengo asociado al traje regional y me suena como a "mú de pueblo" :) Lo práctico puede acabar siendo siendo hasta glamuroso.

    Un beso,
    Una más del batallón
    http://unamasdelbatallon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Mi chico y yo tenemos las mismaaaaaaaa!!!! Tienen ya unos años... jajajjaja... Qué casualidad!!!!

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:48 a. m.

    No he leido los otros post, pero sólo decirte que siguen vendiendo esta faldiquera en Coronel Tapioca, de hecho los reyes magos se la trajerosn a mi padre y les costo si no recuerdan mal (los reyes ) 10 Euroes, la verdad es que es super cómoda, nosotros tenemos una desde tiempo inmemorial y siempre se la dejabamos a todos los miembros de la familia y cuando la vieron los reyes, no se pudieron resistir. Creo que es un buen regalo.
    Saludos

    ResponderEliminar