La semana pasada iba mal muy mal, en cuanto a organización me refiero.... la casa desorganizada, las comidas desorganizadas, a ver si os creeis que esto no pasa!!! pasa y mucho....
Miles cosas por hacer y sin tiempo para nada!
y entonces me puse a hacer la cena, lo cual me cuesta horrores porque hasta que los peques no estaban en casa, las cenas eran a pasar, nos apañabamos con cualqueir cosa, un quesito, unos embutidos... lo que sea pero la cocina NO SE ENCEDÍA NI DE COÑA!
Ahora si, ahora les preparo la cena! por ellos sería todos los días: cena americana cada uno lo que le de la gana y por mi también, teniendo en cuenta que cena americana siempre es = a colacao, rápido, límpio y cómodo, pero el GEN MADRE hace acto de presencia y me dice: hazles la cena que están creciendo y necesitan comer !!!
Así que como iba diciendo estaba empanando filetes de pollo... y llegó Bosco, ¿mamá te quiero ayudar?
EOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEO
alarmas, mi cabeza empezó a visualizar futuros acontecimientos como cuando dicen en las pelis que te vas a morir y ves toda tu vida pasar por tu cabeza, pues eso igual!
manos llenas de pan rallado, cocina revuelta asquerosa, niño otra vez a la ducha por el enzoufe que tiene, cambio de pijama=más lavadora y así en cadena!!!!
pero entonces.. tuve ese momento de lucidez... a ver, qué más da!!!!!
si, se va a manchar,
si va a poner la cocina como el rosario de la aurora, puede que le tenga que poner el pijama pero y qué! si él está contento pues yo también!!
Así que cogió su banqueta y empezó a empanar! el muy fino pasó el filete por el huveo con el tenedor y llegó su padre... No Bosco, hay que mancharse, pasa el huevo con los dedos!!!
yupiiiiiii y luego por el pan rallado!! echa más!!!!!!!!
y si, pasamos un momento genial haciendo unos simples filetes empanados
y si, me dio igual la cocina, pero que sepáis que no quedó tan mal
y no, no le tuve que cambiar el pijama
y si, mi hijo sabe empanar filetes la mar de bien!
y si, son estas cosas las que hacen que tengas ese momentito de felicidad diario!!
Probad y olvidaros de las consecuencias que seguro que al final no es tan grave! y si lo es al final solo son 5 minutos más limpiando!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Tienes toda la razón, los niños disfrutan un montón con las manos en la masa, sobre todo mi hijo mayor, pero a mi se me ponen los pelos de punta, de pensar en como se va a quedar la cocina.
ResponderEliminarUna historia muy tierna!!! besos
ResponderEliminarLas cosas más sencillas son las que les hacen más ilusión, es genial.
ResponderEliminarQuería pedirte un favor ¿me puedes dar alguna idea para un disfraz de navidad y de regalos para las profes? Muchas gracias.
A mi me gusta que mis hijos me ayuden, lo hacen siempre y con sus tres añitos me sorprende lo bien que se les da, igual estamos ante un futuro Gulli¡¡¡
ResponderEliminarAy Lucía...cómo me gusta tu filosofía!
ResponderEliminarbesos
http://www.delunaresynaranjas.com/
Si te hubiera ayudado yo la cosa hubiera sido más trágica :)))
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo pero muchas veces se me olvida. Tenemos que disfrutar de los pequeños momentos, que llegará un día en los echemos de menos. Besos.
ResponderEliminarMe encanta, me encanta, me encanta! Y la verdad, tienes toda la razón, que más da todo lo que ensucien o se ensucien, sólo con verles la carita de satisfacción que ponen y lo que disfrutan!! esos momentos? los que realmente tienen importancia en la vida...
ResponderEliminarQué razón tienes, el martes hice lo mismo con mi hijo pequeño de 5 años y él tan contento, les encanta ayudar: papi, mami te ayudo? y por qué no? el hacer algo contigo les hace sentirse útiles,más mayores y más unidos todavía. Muy bonito el post!!!
ResponderEliminarA veces nos agobiamos mas de la cuenta sin necesidad y en esos pequeños detalles, que no esperamos, encontramos momentos geniales.
ResponderEliminarUna buena moraleja! Totalmente de acuerdo!!
Bss
Además son cosas que nunca se te olvidarán... como lo bien q me lo pasaba yo haciendo croquetas con mi madre.... ahora ya es casi una tradición hacerlas juntas!
ResponderEliminarDesde hace un año mis dos peques son las encargadas de hacer las pizzas, los pulpos de espaguetis y los pasteles.
ResponderEliminarY este fin de semana empezamos con los detalles navideños. Cada año, por Sant Esteve, nos reunimos toda la familia a comer en nuestra casa. Y cada año decidimos hacer un detallito que dejamos encima del plato. Y este año me han sorprendido ellas a mí, ya que han decidido que quieren preparar una cajita con magdalenas, galletas, bombones..... Así que el sábado toca decorar cajitas y enharinarnos hasta las cejas. Hay que empezar a prepararlo todo, porque somos 12!!!
Jajajaja, me parto contigo. Y lo peor es que estoy convencida de que Bosco empana los filetes mil veces mejor que yo y se enzoufa la mitad!
ResponderEliminarAmén, Lucía! Estos son los pequeños grandes momentos que tiene la vida, disfrutar de las cosas que realmente son importantes. Ah, en la carta de Reyes un delantal chulo para Bosco, que ya tienes un pinche de cocina apañado!!!
ResponderEliminarCúanta razón. Al principio se te abren las carnes, pero luego da gusto ver lo bien que se lo pasan... :)
ResponderEliminarA mi hijo de 5 años le encanta ayudarme en la cocina, él bate huevos, empana, mezcla, rellena los moldes de las magdalenas y todo lo que se le ocurra. Además cuando colabora en la preparación de la comida luego come mejor y le cuanta a todo el mundo que él es el ayudante de cocina
ResponderEliminarhay cosas que sólo se aprenden haciéndolas..
ResponderEliminarVi al principio alucinaba de las cosas que le "dejaba" hacer a Daniela pero ahora se da cuenta de que ya hay un montón de cosas que sabe hacer, sin pedirle o lo que es mejor que quiere hacer sin pedirle; para ella es un honor poner la mesa, recogerla, ayudar en la cocina.. trabajar y ayudar (tampoco es que yo me haya esmerado mucho pero la cría salió trabajadora jajajaja)
besos
Comparto tu filosofía! Por cierto el padre de Baballa se acaba de pasar por mi blog y ha dejado un comentario, dale las gracias! ;)
ResponderEliminarQue tiernos todos haciendo la cenita!! pues verás el día que pongáis una fondie de queso...entrarán en colapso con eso de fundirse su propio queso! eso para mi era lo MÁAAS de pequeña! (y bueno ahora :)!)
ResponderEliminarPiensa que esa es la manera de que en unos años tu no vuelvas a hacer cenas (la harán ellos).
ResponderEliminarMi enana (porque al mayor ni aunque lo maten) reboza pescado, empana filetes, lía croquetas, monta pizzas, así que cualquier día empezamos a turnarnos.
Y sí, como tu dices, es divertido.
Yo también soy de las que los invito a colaborar en todo. Mi hija con dos años disfruta metiendo y sacando ropa de la lavadora, su hermano con cuatro vacíaba el lavavajillas como si fuera un juego más...y si ya nos ponemos con las manos en la masa ni tecuento lo que disfrutan...y yo también...aunque luego quede todo manga por hombro!
ResponderEliminarjeje que bonito!
ResponderEliminarBesos guapa
susansstyle.blogspot.com
mi planazo con Carmen es hacer una "totilla francesa" nos lo pasamos genial!
ResponderEliminarUn saludo,
maría
Me he sentido TAAAN identificada!!! El otro día me arriesgué ¡¡y me hicieron una fuente enooooorme de croquetas. Ellos orgullosísimos y yo gané mucho tiempo.
ResponderEliminarMira que te sigo desde hace tiempo... y que me encanta todo lo que escribes siempre, pero te aseguro que esta es la entrada más lúcida y genial que he leído en tu blog.
ResponderEliminarFelicidades. Estás criando unos niños felices.
Y qué si te hubieran dejado la cocina un poco o un mucho manchada? Es mejor criar niños alegres en cocinas imperfectas? O al revés?
Mi experiencia personal: mi trío calaveras(7 y dos de 4) se ofrecieron un día para ayudar a montar las albóndigas, pensé k kedaría todo askeroso y k pasaría el rato gritando y acabaría sofocada. Oh sorpresa: ni gritos, ni sucio, y todos en perfecto orden y con albóndigas perfectas. Me cundió un montón y ellos se lo pasaron pipa: como con la "plasti" pero luego te lo comes, decían. Ahora cuando tengo para albóndigas o croketas, yo como k no les llamo pero ellos enseguida se ofrecen, y yo encantada, y ni me mancho, yo solo a freirlas.
ResponderEliminarEl de 7 años fue muy precoz y el pionero, y hasta él mismo se ha cosido los rodillones del pantalón, además de fregar, bañar a sus tatos, poner mesa, intentar cocinar, etc..todo un lujo de niño,...los pekes no han salido tan lanzados.
Son una ternura de verlos k se kieren hacer mayores, pero guerdan la inocencia de la infancia.
Bs
Jajajaja yo intento decirme lo mismo todos los días. Pero en ocasiones, no lo logro ni de coña!
ResponderEliminarjejeje... pues claro que siii!!! que se ensucien es divertido, siempre y cuando tengan claro que estamos cocinando y no jugandooo!!! Me ha encantado éste post vivencial... en casa sucedía lo mismo, pan con tomate y embutidos y cuando llegó la peque... a cocinar... y que pereza da a veces, eh??? Un besazo guapaaaaa!!!
ResponderEliminarMi hijo de tres años me ayuda a pasar por harina el pescado y la semana pasada colocó las bases de las madalenas y les puso azucar. Me ha encantado tu historia por que la primera vez que se puso el delantal (como mamá) solo fui capaz de pensar en la suciedad y tienes razón que compensa absolutamente su cara de felicidad al ver que puede colaborar con los mayores.
ResponderEliminarUn beso, disfruto leyéndote.
Well done!!
ResponderEliminarQuedas contratada como mi doula, nanny y canguro. Dejaré a mis hijos con casco para ir a tu casa, pero me quedo tranquila si los dejas criar asi, en libertad....