El tutorial de hoy os va a chiflar, SEGURO, tarde de niños entretenidos asegurada!!! viene de la mano de Mami ¿te ayudo? pero mejor será que os deje con Ana que se ha presentado genial!!
Tras muchos años resolviendo dudas a mis amigos (¿sabes dónde puedo comprar una trompeta? ¿Qué restaurantes recomendarías en Disney? ¿a qué hotel puedo ir en Ibiza?....) decidí trasladar todas esas respuestas a un blog: “Mami ¿te ayudo?”
Es también una forma de estar comunicada con todos los amigos que por la distancia o el poco tiempo del que disponemos no tengo una comunicación más asidua. La única finalidad de mi blog es compartir mis experiencias en el día a día y crear un canal de comunicación para todos aquellos que queráis compartir las vuestras.
Además me sirve como motor para la relación con mis hijos ya que la mayoría de las cosas que presento las hemos hecho en casa y todos, incluso mi pequeña perrita opinan!!
Como dice mi tía, gran fan de mi blog, desde que escribo Mami ¿te ayudo? Me he vuelto más creativa, las meriendas tienen más color, las fiestas más imaginación, ….
Espero que paséis un rato divertido con este DIY que he creado para Baballa, “ como ser madre trabajadora y no morir en el intento…” Yo de mayor quiero ser como ella ;)
Recuerdo la de tardes inolvidables que pasé con mis hermanas imaginando obras de teatro, haciendo decorados, creando personajes, ….
Mirad qué fácil es!! Y la diversión está garantizada!!
PASO 1: En un lado de una caja de cartón recortad un cuadrado. Para los prisillas podemos dejar el DIY aquí y hacer un telediario, o una obra con muñecos de guiñol….
PASO 2: Para los que todavía continuéis aquí: pegar con celo papel de seda blanco a modo de pantalla y si luego sois más perfeccionistas: decorar con todo lo que se os ocurra: nosotros lo hemos hecho con trozos de papel de seda de colores.
Ahora que ya tenemos el teatro podemos dar un paso más: Cread vuestros propios personajes.
Basta con pintar en una cartulina negra los personajes imaginados, recortar pegar con celo en un palito y preparados…cámara y acción!!
Escoged los protagonistas de vuestra historia entre vuestros muñecos e iluminarlos por detrás con una linterna mientras tapáis vuestra cabeza y la caja con algo oscuro
Y si no has hecho el teatro también puedes usar la linterna para reflejar las sombras en la pared!!
Ideal para las noches de verano.
ResponderEliminarZepequeña.
Maravilloso!! Adoro los teatros de sombras!!
ResponderEliminarQué mono!!!
ResponderEliminarSeguro que los peques disfrutan muchísimo haciendo esta actividad y luego disfrutando del TEATRO.
:)
Abrazo
Qué chulada, me encantaaaaa
ResponderEliminarprecioso!!
ResponderEliminarque bonito y con lo que les gustan las sombras a los niños!! enhorabuena por este teatro de sombras.
ResponderEliminarmuy buena idea!!!
ResponderEliminarme gusta!
mart a.
Eres uma artista, como siempre!
ResponderEliminar¡Qué apañada!!! Y qué bien quedó!!!
ResponderEliminarHoy he publicado en mi blog la receta de “palmeritas” que publicaste hace tiempo.
Estás invitada.
Un beso.
Espero que os guste!! Muchas gracias Lucia por dejarme participar en este craftamento:). Los niños se lo pasaron genial haciendo el teatro y ayer con la pecera de Maria. Que nos tendrás preparado para mañana? Besos
ResponderEliminarQuiero se niña otra vez!!!!!!
ResponderEliminarhicimos el acuario y el teatro.... genial nos lo pasamos especialmente bien con el teatro y el padre aun mas, teniamos un arbol, un buho , un fantasma, bruja en escoba,,,,gracias! y genial lo de las alzas, ya hace meses que tenia apartadas dos latas de nesquick para hacerlo pero no sabia como hacerles el agujerito, hoy nos ponemos!
ResponderEliminarPero qué maravilla de teatro!!! Me lo apunto!!!!
ResponderEliminarQue chulo!! Me encanta la idea y te ha quedado ideal...
ResponderEliminarHola desde la Patagonia argentina te escribo!!
ResponderEliminarTengo una ludoteca infantil y quise copiar tu tutorial y no me lo permite. Puedes decirme como hacerlo???
Gracias
HUELLITAS Tierra de Juegos (en FACE)
Villa Regina - Río Negro - Argentina
Viviana