Hola a todos. Soy Paula de Tres Pompones y estoy encantada de estar en el blog de Baballa. Hoy os quiero enseñar una manualidad fácil y rápida que he hecho con los pompones este verano. Solo necesitareis un bote de cristal, un rotulador permanente y pinturas para vidrio (las hay con base de agua, que no manchan).
Primero cogéis el bote y con el rotulador permanente hacéis unos dibujos o unas formas geométricas. Es importante que sean dibujos cerrados, es decir, que queden zonas bien delimitadas que luego se puedan pintar con pincel. Si vuestros pompones son mayores, pueden dibujar ellos mismos, si no, quizás prefiráis hacerlo vosotros y que después ellos se encarguen de pintar.
Cuando ya tengáis el dibujo terminado, con muchas zonas para pintar en todo el bote, llega el momento de sacar las pinturas y los pinceles y rellenar todos los huecos que habéis dejado. Poned una sábana vieja en el suelo o sobre la mesa y dejad que los pompones escojan sus mezclas de colores favoritas. Si los pompones son muy pequeños, podéis pintar vosotros la silueta de la forma y dejar que ellos la rellenen.
Cuando lo tengáis todo pintado, solo tenéis que dejarlo secar un rato y ya lo tendréis listo. Le ponéis una velita dentro y a disfrutar de los diferentes colores de vuestro portavelas particular.
Si hacéis unos cuantos, podéis usarlos para darle luz al jardín o al balcón, o incluso para montar una discoteca infantil en casa.
Os esperamos en Tres Pompones.
anda! es genial.. por bonita, por fácil.. por original (ningún bote igual que otro)... me encanta!!
ResponderEliminarel craftamento es una gran idea, Lucía!! (hoy publico nuestro primer pez-pinza)
besos
Que bonito!!!!me lo apunto para hacerlo con Pin y Pon, muchas gracias por esta idea y por el craftamento!!!!
ResponderEliminar