lunes, junio 27, 2011

la semana de puertas abiertas: sigo contestando....

Anónimo, Kinuki, menudos zapatos.
¿de dónde sacas tiempo?

Mi día tiene 24 horas como el de todo el mundo... me encantaría tener el "superpoder" de parar el tiempo y teletransportarme pero hasta que eso pase 24 horas como todo hijo de vecino.
Básicamente se reduce todo a dos cosas..

Tengo un horario de trabajo muy bueno, todas las tardes libres, esto me permite estar con los niños, hacer manualidades....

Me apliqué el cuento que mi padre siempre me decía:
El 80% (yo creo que incluso más) de un matrimonio feliz es una buena chica.... si ese es mi secreto... invierto, porque eso es invertir, en una persona que me ayuda en casa, lo que quiere decir que no plancho, no paso el aspirador... lo hace ella, yo pongo la lavadora eso si, cocino y recojo la cocina el resto todo ella.. Eso me permite disfrutar de mi marido y los niños y coser, blog, etc.....

Manyático, ¿a quién quieres más a tu padre o a tu madre?
Vale esta no la voy a contestar porque es a LOS DOS IGUAL pero parece que esa respuesta Papá no te vale, jajaja


Mercedes, intentaré hacer más recetas de recaliente para el día siguiente... pero tampoco te creas que  hay mucho dónde elegir.

María García Burgos
¿cómo organizas el blog?
Pues María te cuento, las entradas las dejo casi siempre hechas por la noche y programadas para que se publiquen por la mañana a primera hora...
Para avanzar trabajo conforme se me van ocurriendo las voy escribiendo y las voy dejando en borrador así si algún día no se me ocurre nada o simplemente no tuve tiempo pues ya tengo algo en la recámara para contaros..
hay días como hoy que lo que hago es desayunar a las 7:00 delante del ordenador y editar la entrada... pero eso sólo lo hago si no hay fotos ya que si hay fotos hay que editarlas, siempre van editadas...

¿cómo conociste a tu marido?
Pues lo conocí en una fiesta.... donde había piscina y se pasó toda la noche haciéndome aguadillas.... por lo visto le gusté...

Is y mejo. ¿cómo te organizas?
Está claro que parece el tema estrella, otra cosa que hago en cuanto a organización, las semanas que me sale todo bien hago un menú semanal para saber lo que vamos a comer todos los días, hay semanas que son un desastre y algún bocata cae pero intento programarme, ahora con los niños en casa es fundamental!!
La verdad no sé qué más contaros de organización...
Hay veces que me bajo al parque el ordenador para contestar mails y también me llevo cosas para coser..

Hanselesygreteles
Esoy buscando mamás por el mundo.. en breve habrá nueva entrega pero me estoy quedando sin ellas si conocéis alguna no dudéis en mandarme el contacto!

Ann
ya contesté el otro día a lo del trabajo, nada que ver con las artes gráficas!! no...


Y por hoy creo que vale no???

20 comentarios :

  1. Qué bien saber un poco más de ti!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo en lo del apoyo en casa. Si no, nos volveriamos locas. Igual que tú, cocina, lavadoras y recoger es cosa mía!.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Juego con ventaja pq te pregunté muchas cosas en Casa Josephine
    Pero espero q las preguntas te sirvan para darte cuenta q casi toda la blogosfera piensa q eres una persona organizada (hay gente q tiene más tiempo que tú y no se organiza)
    felz día

    ResponderEliminar
  4. Estoy tan de acuerdo con lo de tener alguien en casa que te ayude....
    Mis broncas matrimoniales se han reducido en un 90%!!!! Jajajajaja!
    Lo malo es que hoy en día casi nadie puede permitirse ese lujo...

    ResponderEliminar
  5. ay.. estoy deseando que lo de tener a alguien en casa sea otra vez una realidad...

    y sí, el secreto está en organizarse bien... (cosa de la que carezco jeje)

    besos

    ResponderEliminar
  6. Alaaaaa!!! cuando he visto mi nombre completo creía que estaban pasando lista... jeje. Pues parece que entonces no era yo la de las preguntas personales, no?

    Que bueno, un buen comienzo lo de las "ahogadillas" en el agua...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lucía!! buenos días!!!
    Te envié un mail la semana pasada para hacerte un pedido.
    Lo has recibido?????
    Gracias y enhorabuena por el blog, no me lo pierdo ningún día!!!!

    ResponderEliminar
  8. te lo dije y vuelvo a repetir, me encanta saber más de ti. yo también creo que alguien que ayude en casa es el secreto. con el ritmo de hoy en día es imposible hacerlo todo y estar de buen humor, y menos cuando se tienen niños

    merci por contestar a mi pregunta! la programación es lo más importante, ya vi. al parque con ordenador? :)

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:50 a. m.

    nunca me ha gustado oir como se llama a las personas que desarrollan su labor profesional en casas ajenas "chica" o aún peor, "muchacha"...me recuerda a los tiempos de Scarlatta.
    Chicas y muchachas somos,o hemos sido, todas...Es como si un informático le llamas mozo o a una enfermera muchacha?¿¿??¿

    ResponderEliminar
  10. Conozco una mamá por el mundo perfecta para tu sección. Si quieres el contacto te lo paso. ¿Cómo te lo hago llegar?

    ResponderEliminar
  11. Todo el mundo ha preguntado lo mismo. Y a mí lo que más me llama la atención de tí siempre ha sido que nunca mezclas sentimientos con blog, y eso es muy difícil.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo 10:50, yo le llamo chica desde siempre, no me parece algo despectivo, es más, todo depende de como trates a la persona sea chica, empleada del hogar o enfermera.
    Te aseguro que yo a la chica que trabaja en mi casa la trato con el máximo respecto.

    Besos y gracias a todas por pasaros!

    ResponderEliminar
  13. lo que dice tu padre siempre lo he dicho yo, es fundamental, y es la mejor inversion, para evitar problemas, roces y mas

    ResponderEliminar
  14. Creo que es el primer comentario que te dejo, pero te leo desde hace mucho xD Me encanta lo de las mamás por el mundo, y yo sigo a dos, que te dejo por aquí, porque me encantan!
    Japón! http://fani73.com/
    Alemania http://mamaenalemania.blogspot.com/

    Ya que el tema de la organización parece tan importante, creo que a todos nos gustarían más entradas sobre tu día a día! Me gustan esas entradas en las que nos cuentas lo que haces desde que te acuestas hasta que te levantas :) Besos!

    ResponderEliminar
  15. Vamos conociéndote un poco más...
    No puedo estar más de acuerdo contigo sobre el asunto de la ayuda doméstica. Tras casi 15 años de feliz matrimonio te confirmo que el dinero dedicado a la persona que te ayuda en casa no es un gasto, sino una inversión en tiempo para dedicarlo a tu familia.
    Un saludo.
    (De Inmaculada, de mislibrosymiscosas.blogspot.com, aunque Blogger no me conozca :) )

    ResponderEliminar
  16. me encantan estos posts en los que puedo saber un poquito mas ^^

    ResponderEliminar
  17. Estupendas contestaciones pero creo que tu ventaja es ese horario de mañana y las tardes libres! Me encantaria poder llegar a eso algun dia ;) De todas todas... Me pareces una niña estupebda y me ha encantao eso que te dijo tu padre del matrimonio feliz! Hehehe

    Un besito fuerte!!!

    ResponderEliminar
  18. Genial conocerte un poquito mejor!!

    Besos,
    Marta.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta las respuestas que dás! me pareces una mujer extraordinaria, nos tienes a todas siempre aqui aprendiendo de ti, riendonos de tus cosas, y disfrutando de tu blog! Me he sentido aludida, a ver si me pongo las pilas.... Cuidate!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!

    Jajaja me ha encantado cómo conociste a tu marido pero érais pequeños no? un besito!!!

    ResponderEliminar