martes, mayo 31, 2011
esa sinceridad infantil
El sábado hicimos una barbacoa... tenemos una barbacoa portátil fantástica, pero eso es otra historia..
La cuestión es que vino a comer también la prima de unos amigos, es africana.
Así que ahí estaba yo haciendo la ensalada y los niños ya comiendo.. cuando oigo a Bosco:
b. y tu por qué eres negra?
?=)(/&%$·"!$·%&/()=?¿?=)(/&%$&/()=? ese fue mi pensamiento y antes de que yo me pusiese a explicar que había gente de todas las razas....
ella, una niña de 7 años, respondió...
porque mis padres se pasaron con el tostador!!!!
Bosco: ahh (le pareció, por supuesto, la respuesta más lógica del mundo)
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Jejejejeje
ResponderEliminarEl otro dia mi hijo de tres años le pregunto a mi vecino que es colombiano.
¿¿¿TU SOLO ERES UN POQUITO NEGRO???
¡Madre mia que situaciones!
UN besazo enorme.
Me encanta tu blog.
www.lacajademary.com
Ji jij, ojalá todos siguieramos siendo niños.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog.
www.tulytocados.wordpress.com
Los niños son increíbles y nos dan unas lecciones maravillosas a los mayores..
ResponderEliminarMi hijo mediano, cuando era pequeño, iba a natación con las 3 hijas de una amiga mía, una china y las otras 2 dominicanas y negras como el tizón, eran íntimos amigos los 4 y mi hijo las adoraba, bueno, las adora... Un día en casa estábamos hablando sobre los distintos tipos de familia, con papá y mamá, con 2 papás, sólo con una mamá... y le dije, también están las familias que van a buscar a sus hijos a otros paises.. Alberto se quedó muy serio y me dijo, no lo entiendo mamá, dónde van a buscarlos? le expliqué q solían ser paises muy lejanos y muy distintos al nuestro, distintos por qué? me dijo, pues tienen costumbres distintas, incluso razas distintas, como no lo pillaba muy bien le dije, si, es como tus amigas Falin y Christa, que su mami las fue a buscar a otro pais, por eso son negras... Me miró con cara de asombro total y me dijo: Mamá, Falin y Crista son negraaas????
Eran sus amigas y él NO las veía distintas...
Somos los adultos los que hacemos distintos a los demás, para los niños la única diferencia que hay entre una persona y otra es si la conocen o no y si la quieren o no, la raza, el nivel social, intelectual y todas esas "características" que nosotros miramos tanto, ellos, que miran con el corazón, no lo ven...
Lástima que luego crecen...
Siento el rollo que te he echado, pero me pareció una anécdota bonita de contar...
Mil besos!
Cris
Cris nada de rollo, me encanta que comentéis con vuestras anécdotas!! y esta me ha encantado!
ResponderEliminarBesos
Son geniales, se toman las cosas con toda la naturalidad del mundo. Hace muchos años mi prima pequeña me pregunto q q era ser lesbiana y yo le respondí q había hombres a los que les gustaban las mujeres y hombres a los que les gustaban los hombres y que igual pasaba con las mujeres, se quedo contentísima con la explicación y lo tomo con toda la normalidad q tiene; estoy con Cris somos los adultos los que hacemos las diferencias.
ResponderEliminarUn besote
Que bueno! es verdad que tenemos que aprender de los niños, y la historia de Cris tambien es estupenda.
ResponderEliminarQué maravilla la naturalidad!!!!!!Muy buena la pregunta, la respuesta y la aceptación.
ResponderEliminarJajaja!!
ResponderEliminarSi es que los niños son la caña!!! ;)
Feliz día!!**
[ART & LIFE]
http://theartandlife.blogspot.com/
Que historias mas divertidas!! Y la que ha escrito Cris en un comentario, super conmovedor!
ResponderEliminarsrtalimon ♥
Muy buena la respuesta de la amiguita de Bosco!!!! Y la consiguiente aceptación como válida de Bosco, claro!!
ResponderEliminarCris, me ha encantado tu comentario!! precioso!!!!
http://enrosayazul.blogspot.com/
más que divertido, lo encuentro fantástico....ojalá todos tuviéramos la inocencia de los niños....yo, que acabo de cumplir 25, me enteré hace pocos años, que mi mejor amigo de la guardería tenía síndrome de down....nunca lo noté....
ResponderEliminarmuy buen tema, y la historia de Cris me ha emocionado!
ResponderEliminarhttp://yoymisminiyos.blogspot.com/
Me has hecho recordar algo parecido que le pasó a mi padre con mi hermano cuando era un enano. Desde pequeño tuvo problemas con los dientes por lo que empezó muy pronto a ir al dentista, en una de estas visitas resultó que el dentista era negro. Cuando terminaron y ya se iban mi padre le dice a mi hermano "Christian dale un besito al dentista que fue muy bueno contigo". Mi hermano lo miraba con cara de terror y nada que no le daba un beso ni a tiros. Entonces mi padre le pregunta porque no quería darle un beso y él ni corto ni perezoso va y le dice "es que tiene la cara sucia" Imaginaros mi padre... tierra trágame....el pobre cuando se recompuso ya le explicó para que puediera entenderlo y entonces mi hermano le plantó un beso sin más y le dijo adiós. Me acuerdo a veces de esta historia y la verdad es que siempre me viene una sonrisa a la boca. Hay muchas cosas de nuestra niñez que no deberiamos haber perdido nunca.
ResponderEliminarMo
Gracias por compartir con nosotr@s esos trocitos de tu vida, me ha encantado esta entrada...las ocurrencias de los niños son inimitables ante tal ingenuidad...nunca deberíamos perderla!
ResponderEliminarHoy mismo en mi trabajo he tenido la oportunidad de dar una charla a niños de 7 años, he alucinado con sus preguntas!
Cielos Azules!
Jajajaja.
ResponderEliminarJajajaj! Yo me acordaré siempre que llevaba my sobrino a pasear y paso un niño de color y mi sobrino salta y dice:
ResponderEliminar- Tieta, has visto que sucio esta este niño...
Yo me quería morir! Los niños son la bomba!
Siempre consigues arrancarme una carcajada con tus historias... a mi y a Fran, porque se las léo siempre... a Fran mayor...
ResponderEliminarMil bss...
Pues como madre blanca de un niño negro os pediría una cosa: no regañeis a vuestros hijos porque hagan esas preguntas, no están diciendo nada ofensivo ( a tí te molestaría por ejemplo que te pregunten si eres de Sevilla??) Al regañarles sin quererle transmitís que es algo MALO lo que ha dicho, es decir, que ser NEGRO es PEOR que ser blanco.
ResponderEliminarCreedme, hay silencios de adultos bastante más ofensivos (por desgracias aún queda mucho racismo).
Ah! mi hijo cuando le preguntan si es negro el contesta: sí, mi papá un poco negro, pero yo MUY NEGRO!!!!
Ana