jueves, marzo 10, 2011

porque es una primera vez: el dolor...

"la especie va evolucionando y mejorando" ja! mis defectos de fábrica por alguna extraña razón (ser la madre) ahí están en mis enanos...

Tengo una dentadura mala, mala, mi padre tiene una dentadura mala, mala y mi hijo Lino tiene una dentadura mala, mala..... y con sus 5 añitos le hemos quitado ya un diente el año pasado y el puente hemos tenido dolor de muelas... nuestro primer dolor de muelas...una de ESAS PRIMERAS VECES que de vez en cuando os cuento, una de esas que no te gusta tener.

por supuesto el dolor vino el sábado  y no en dialaborableconsudentistaaunallamada, el dolor vino en puente de carnaval...  y no en dialaborableconsudentistaaunallamada así que tuvimos que capear el temporal como pudimos.... y es que cuando lo ves: me duele.... y no le puedes dar nada.... me duele... y hace dos horas que le diste el chute de dalsy, me duele.... y lo único que puedes hacer es abrazarle ponerle calor que probablemente no le sirve para nada pero él cree que si.....me duele... y te cambiarías por él , una y mil veces, estarías dispuesta a recordar y a tener ese dolor de muelas por él... pero no puedes...esto también es la maternidad.

ya está mejor ...

28 comentarios :

  1. A mi hijo Luis con sólo 9 años ya le quitaron 2 muelas y el otro día en la silla del dentista, mientras a él le caian las lágrimas upssssss por que no podremos pasarlo por ellos...
    Besitos a Lino

    ResponderEliminar
  2. Vaya ... pobrecito... yo el tema dentadura en mi familia vamos bastante bien... otra cosa es el tema miopía.. por aquí andamos fatal!

    Mil besos,

    Laura
    MY WELLNESS LAB
    www.mywellnesslab.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, como duele verles llorar.Me cambiaría, me cambiaría...

    ResponderEliminar
  4. Pobrecito, me alegro de que esté mejor.
    Es horrible verles pasarlo mal. Y lo que nos queda!!!.
    bss

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que esté mejor y sin duda, yo también me cambiaría ;-)

    ResponderEliminar
  6. Ay niña, pobrecillo, qué mal lo pasamos cuando los niños están mal... y sobre todo cuando sabemos cómo es ese dolor... y el de muelas es sencillamente:INSOPORTABLE!!! Dale un besito de mi parte!!!

    ResponderEliminar
  7. ay, pobrecito, me ha dolido hasta a mí leyéndolo... me alegro de que esté mejor. Lo bueno es que los niños se reponen pronto, ése es el consuelo

    besos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:11 a. m.

    Si le duele dalsy...lo malo es q probablemente tenga infeccioón y hasta que no le des antibiótico no se le pase! :S
    Existen dentistas especialistas en niños(odontopediatras), en los que además de tratarles a ellos en exclusiva y tener la clinica como un parque temático de los dientes les dan "premios" si se portan bien!
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo... muchas gracias, ya estamos con el antibiótico!! y por eso no le duele... y también odontopediatraaa y es fantástica muy muy dulce y encantadora!!! pero muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Jolines, qué pena da, verdad?
    Lo siento mucho. Criatura está con gastroenteritis y tiene el culito fatal ("mami, culo quema") y llora y se pone a dar alaridos y yo... me pongo a llorar con ella de pura impotencia.
    Es horroroso.
    Me alegro mucho de que esté mejor!

    ResponderEliminar
  11. pobrecillo.......
    yo aún recuerdo mi primer dolor de muelas, tendría ocho años y no lo puedo olvidar, es horrible!!!
    mucho ánimo para Lino, me alegro que esté mejor

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que ya esté mejor Lucia!!!! animo la verdad es que dan tanta penita cuando los ves malitos y no puedes hacer nada por ellos! y lo que nos queda!!! un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué mal!!!! Pobrcito....Yo el viernes llevé a mi mayor al destinta, a una revisión rutinaria, y resulta que tiene dos caries, y en cima en las muelas definitivas. Ahora toca empastar, y uffff, no me lo imagino, con lo quejica y miedoso que es!!!!
    Lo que dices, lo bueno no se si lo heredan, pero lo malo....

    ResponderEliminar
  14. Pobriño... se pasa tan mal cuando ellos están malitos...
    Mil bss... y aunque no comenté te vi con el disfraz y estás genial... y menuda currada de cumple... aunque como sp te salió de 10!

    ResponderEliminar
  15. me alegro de que esté mejor! pero pobre.. además.. por qué leches siempre pasa en puentes y fines de semana??????????

    un beso.. y ánimo para todos que aunque él llevó la peor parte seguro que todos lo pasasteis fatal

    besos

    ResponderEliminar
  16. jo, Lucía , me ha dolido a mí y todo....de los peores dolores que he tenido y se pueden tener , los de boca (dicen que los de oído también pero yo no he tenido nunca otitis así que no puedo comparar...)
    pobrecito , me siento identificada

    bss

    ResponderEliminar
  17. oooh pobrecito!! cuando he empezado a leer tu post pensaba que hablabas de partos....será que tengo el mío en la cabeza y no puedo dejar de pensar en el dolor....ay ay ay!!
    La verdad que nunca he tenido dolor de muelas pero tan pequeñito y con lo doloroso que dicen que es no lo tiene que haber pasado muy bién y tu tampoco....
    un besito de cura sana para los dos

    ResponderEliminar
  18. pobrecito!! me alegro que este mejor!!

    ResponderEliminar
  19. Pobrecillo! Me alegro que esté mejor porque el dolor de muelas y de dientes es horrible y muy dificil de sobrellevar.

    Un beso para los dos!

    ResponderEliminar
  20. Ay pobretico madre mia! lo que me queda a mi por pasar con los hijos!
    Dale besicos! ;D
    Alejandra

    ResponderEliminar
  21. Pobre, tan pequeño... se sufre un montón al verlos mal. A ver si ahora se pone bien. bikos

    ResponderEliminar
  22. moniquisima6:24 p. m.

    Ahora con mis dos chiquitines de 5 (el niño) y dos y medio (la niña) comprendo a mi madre cuando mi hermana y yo estábamos enfermas con cualquier cosa y la oía refunfuñar "ojalá me doliera a mí y no a vosotras"...
    Me encanta lo que haces.

    Gracias por estar ahí

    ResponderEliminar
  23. Pobre, sólo de pensarlo me duele a mí. Bss y que se mejore

    ResponderEliminar
  24. Dan mucha penita nuestros cachorros cuando se ponen malitos, eso si la mía lo arregla todo con tiritas de las princesas.

    Bona nit

    ResponderEliminar
  25. Vaya, lo siento... me alegro de que ya esté mejor. Te entiendo porque mi punto débil también son los dientes y buff!!!

    Ánimo y besitos

    ResponderEliminar
  26. Mi pequeño tiene moquitos y tos por primera vez... ayyyy!!! que duro esto de ser mamá, no quiero imaginar un dolor de muelas, pobre Lino!!

    ResponderEliminar
  27. que duro es, verad? en ese momento sientes una mezcla de rabia, impotencia y desesperación, darías cualquier cosa por ser tú quien sufriera en su lugar.
    mi niño sólo ha estado hospitalizado una vez, y no recuerdo nada peor en mi vida. Es curioso , yo sufría por él y nada más me importaba, pero mi madre no dormía pensando en su nieto y en su hija, y de mi pobre abuela... no hace falta que te cuente.
    la maternidad...

    ResponderEliminar
  28. Pobrecillo, yo también tengo una dentadura horrible y el verano pasado estuve con un dolor horrible e incurable, no sabía que tomar y me pasaba las noches llorando y caminando por el pasillo. Fue la peor vez, pero de pequeña también sufrí bastante. Ahora que lo mencionas, debe de ser horrible para una madre ver eso y no poder hacer nada...

    Ánimo.

    ResponderEliminar